Jump to content

Comprar en el extranjero no es rentable

Carreirolo

Publicaciones recomendadas

El tema sigue igual, Correos, con su incompetencia característica, no da señales de mi envío. Mañana les enviaré un burofax para asegurarme que devuelven el paquete. A ver qué pasa.

Hola. hoy he visto en la web de AdtPostales que ya por fin, tras una semana, han validado la documentacion. ahora me gustaria sabar si van a tardar otra semana en presentarme el presupuesto... esto mas que lamentable es para llorar.

no se si llamarles a ellos, o poner unas velas, pero para semana santa ya no me llega el objetivo.  :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 112
  • Creado
  • Última respuesta

Ya he devuelto el objetivo, en Visanta no me han puesto ningún problema, la verdad es que la atención ha sido siempre correcta. Lo único que se les puede echar en cara, es que no avisen de los problemas que se puede tener para la importación, que ya sé que no están obligados, pero creo que ganarían clientes poniendo las cosas claras. En Correos ........ UNOS IMPRESENTABLES.

Enlace al comentario

Pues la cámara me ha costado 1064 € con un 18-140 mm. Lo más barato que encontré fue Amazon por 1300 €.

El Tokina con los portes 490 € y el Nikkor 176 €.

Está claro que en las páginas de Hong-Kong lo puedes sacar más barato, pero ahora mismo como está el tema es muy fácil que te lo paren, mientras que lo de EBay son empresas de Hong-Kong, pero que tienen almacenes en UK y como viene de la Unión Europea, pues no te paran nada.

Saludos.

Pues ya si dices la tienda/web etc ya nos reímos contigo.

:1ok:

Enlace al comentario

Si alguna vez visitan México compren en tienda autorizada, sucede que con el dólar tan alto los precios en U.S.A son más altos que en México, claro habría que revisar y hacer cuentas antes, lo escribo por que en B&H hay ópticas que estan más baratas en México que allá.

Saludos

Enlace al comentario

Yo e comprado recientemente una nikon d5300. Y la compra es en una web con factura española, pero el producto viene de otro país de la unión europea.

Vamos que dos años de garantía igual y en caso de tramitar-la tengo la factura emitida en España por una empresa de aquí.

La verdad es que le di muchas vueltas a comprar oficial finikon, hasta que vi un detalle que no me gustó nada por parte de finicon

P

Enlace al comentario

He de decir, que al ver este precio en Visanta, les dije que me manda ser el multiplicador 1.4 de sigma con el objetivo y.... No han accedido, prefieren devolverme el dinero que mandar más mercancía.... No lo entiendo.pero..... Ellos sabrán, me dicen que la transferencia la harán el día 31 de marzo, ya me empiezo a mosquear un poquito.....

Enlace al comentario

He de decir, que al ver este precio en Visanta, les dije que me manda ser el multiplicador 1.4 de sigma con el objetivo y.... No han accedido, prefieren devolverme el dinero que mandar más mercancía.... No lo entiendo.pero..... Ellos sabrán, me dicen que la transferencia la harán el día 31 de marzo, ya me empiezo a mosquear un poquito.....

madre mia.

yo estoy esperando que ya me mandaron el presupuesto de aduanas postales y les he hecho hoy el ingreso en una cuenta del BBVA (alias bebeubre) y en cuanto los señores funcionarios de la aduana y los señores funcionarios de correos tengan a bien depositar en mi poder el objetivo, voy a explicarles un par de temas a los señores de Visanta, para que tengan la amabilidad de ponerlas en su Web y no haya mas clientes que pasen por el purgatorio que estoy pasando yo. 

Aprovechado que admiten sugerencias, les voy a sugerir un par de cosas, que nos vendrán bien a todos de cara al futuro.

compañeiro, imos ver se tes sorte e o diñeiro de volta!  :1ok: 

saludos y feliz semana santa! 

Enlace al comentario

Yo acabo de recibir un Tokina 11-20 de UK que pedí el lunes y me ha costado menos que el 11-16 aquí.

Puedo tener problemas con la garantía pero con lo que me ahorro me vale la pena correr el riesgo.

Y como viene de la Unión Europea no paran los paquetes.

Ya he tomado la fea costumbre de comprarlo todo allí.

Saludos.

Si viene de la UE entiendo que habrá factura con IVA.

Enlace al comentario

Bueno pues expongo aquí un poco mi situación.

El pasado año hice 2 pedidos en Visanta, en total 3 objetivos, que llegaron sin nungún problema. En Semana Santa 2016 veo el sigma 150-600 S con buen precio (visito regularmete la web) y antes de comprar procedo a ver algunos foros por si acaso hubiese cambiado la situación de retenciones en aduanas, y también llamo a visanta para que me comenten como van los envios y demás como si nunca les hubiese comprado  (mala suerte no ver este post antes de pedir). Procedo hacer la compra no muy convecido, pero la hice el dia 21 de marzo y hasta el 23 no realizan el envio, despues de hacer varias llamadas a Visanta.

El día 23 sale el paquete, el seguimiento de correos como admitido desde entonces, y me da por profundizar un poco en el tema con el motivo de haber tardado 2 días en salir el paquete desde que lo pedi. Entonces veo este post y otro en canonistas donde hay muchusimas incidencias de aduanas con los envios de visanta y bueno ya tenia la mosca detrás de la oreja.

El día 1 de abril, dejando un tiempo prudencial teniendo en cuenta que el envio lo hicieron en Semana Santa, pues me dispongo a ir a correos e informame mejor de la situación del paquete. Me dicen en correos que está en aduanas y que me tienen que enviar una carta para trámites. Pues bien ese mismo dia llega la carta y directamente llamo a visanta (lo cogen a la primera) y lo coge la chica (muy simpatica ella cuando vas a comprar y no tanto cuando le digo que les voy a delvolver el pedido) le comento que lo han retenido y que me indique como tengo que proceder para realizar la devolución me dice que vaya a correos y le diga que lo devuelvan, y casi sin dejarme preguntar, le pregunto que tiempo tardan en hacer la devolución del importe, la respuesta cuando llegue el paquete y me cuelga. Vuelvo a llamar sólo para que me de alguna información más como tiempo que tarda la devolución del envio y demás, y llamar y que te cojan el telefono es ya una odisea. Sigo insistiendo al telefono y me sale otra chica le comento nuevamente el tema y me pone la "musiquita" de espera, pasa el tiempo y cuelgo, sigo llamando y no lo coge ni el tato. Llamo nuevamente desde otro nº y no tardan en descolgar ni una milesima de segundo, y le digo a la chica que llevo un buen rato llamando y que no me responden al telelfono si les llamo desde el otro numero. Bueno pues hasta ahi, me da mala espina que no respondan como es debido. El lunes dia 3 ire a correos  para realizar la devolución del pedido cuanto antes. Me gustaria que el compañero Carreirolo me comentase un poco como hizo todo para devolver y saber si le devolvieron el dinero definitivamente. 

A los que estén indecisos de comprar aqui le aconsejo que no lo hagan, ayer mismo hable por chats con visanta y me dijo que los controles lo habian endurecido y que paraban muchisimo.

Enlace al comentario

Gracias Droman por compartir tu mala experiencia con esta web, siento mucho todo lo que te esta pasando, pero la solución solo tiene un camino y es que te devuelvan la pasta.

Yo tenia pensado en pilarme un Sigma 150 f/2.8, pero me ha frenado este hilo y ahora con tu comentario lo tengo mas que claro.

Suerte

Saludos

Enlace al comentario

Animo hocinos, y si te cansas del objetivo..... :-)

aun no ha llegado... el dia 21 pagué la extorsion, digo el IVA y los gastos de tramitacion (en que estaría yo pensando) de ADTpostales, y aun no lo han presentado ante la autoridad aduanera... luego un aleman p un inglés ponen un bar de copas en  Ibiza o Mallorca y fijo que se llevan la pasta cruda a su pais sin dejar un centavo en España! 

Este pais es de risa! por no decir otra cosa  :(  :1ko:  :angry:

Enlace al comentario

ah y por supuesto no tengo norticias de Visanta desde el dia que compré el objetivo! lastima que ya ha pasado mucho mas un mes y no puedo anular el pago de la tarjeta....  sino se iban a poner contentos ellos conmigo!  :mad:  :mad:  :mad:  desde luego esta gente no tiene ninguna seriedad.

No estaria de mas que todo esto trascendiera de manera mas abierta, para que la gente no cayera en sus redes.  :1ko:  :mad:

Enlace al comentario

Hay que normalizar un poco la situación.

Se compre de cualquier tienda de península a canarias y de canarias a península, está sujeta a aduanas, nunca es culpa de la tienda. La única culpa que veo aquí es si vosotros contactáis y no reponden, ahí si veo mal servicio por parte de ellos, pero por lo demás no pueden hacer nada.

Dentro de las condiciones de compra de la web está lo de aduanas esplicado y el comprador acepta al realizar la compra.

La vergüenza aquí es que aduanas dentro de un mismo pais pare y cobre, comprensible teniendo dos régimenes de impuestos diferente (IVA e IGIC), pero creo que se debería realizar de otra manera.

Hay que tener en cuenta que si aquí los impuestos son 7 %, si ustedes compran, deben pagar el IVA ahí luego, completamente lógico, lo que no es lógico es que yo compre en península en tiendas donde no se decuenta IVA y aquí se me cargue luego el IGIC también. O que se os cobre el IVA entero si aquí pagáis parte en IGIC, teóricamente los envíos deben ser sin impuestos para que aduanas cobre los impuestos (lógicamente luego cobran el trámite también, aunque si tenéis certificado digital podéis tramitarlo vosotros, algo lioso pero se puede y te ahorras entre 13 y 30 €).

Lo digo porque podría quejarme de muchas empresas por el tema aduanas, pero de esa parte no tienen culpa las empresas que venden.

Una de las cosas que muchos hacemos es coger el envío más económico cuando se compra, cosa que hace que si pare aduanas se retrase aún más. Yo he pedido muchas cosas y siempre pago el envío más rápido, la empresa de transporte en dichos envíos da prisa en el trámite aduanero ya que aunque no vayan a cumplir el plazo, no quieren quedar mal.

Enlace al comentario

Hay que normalizar un poco la situación.

Se compre de cualquier tienda de península a canarias y de canarias a península, está sujeta a aduanas, nunca es culpa de la tienda. La única culpa que veo aquí es si vosotros contactáis y no reponden, ahí si veo mal servicio por parte de ellos, pero por lo demás no pueden hacer nada.

Dentro de las condiciones de compra de la web está lo de aduanas esplicado y el comprador acepta al realizar la compra.

La vergüenza aquí es que aduanas dentro de un mismo pais pare y cobre, comprensible teniendo dos régimenes de impuestos diferente (IVA e IGIC), pero creo que se debería realizar de otra manera.

Hay que tener en cuenta que si aquí los impuestos son 7 %, si ustedes compran, deben pagar el IVA ahí luego, completamente lógico, lo que no es lógico es que yo compre en península en tiendas donde no se decuenta IVA y aquí se me cargue luego el IGIC también. O que se os cobre el IVA entero si aquí pagáis parte en IGIC, teóricamente los envíos deben ser sin impuestos para que aduanas cobre los impuestos (lógicamente luego cobran el trámite también, aunque si tenéis certificado digital podéis tramitarlo vosotros, algo lioso pero se puede y te ahorras entre 13 y 30 €).

Lo digo porque podría quejarme de muchas empresas por el tema aduanas, pero de esa parte no tienen culpa las empresas que venden.

Una de las cosas que muchos hacemos es coger el envío más económico cuando se compra, cosa que hace que si pare aduanas se retrase aún más. Yo he pedido muchas cosas y siempre pago el envío más rápido, la empresa de transporte en dichos envíos da prisa en el trámite aduanero ya que aunque no vayan a cumplir el plazo, no quieren quedar mal.

claro claro! si el problema es en su mayor parte de informacion al consumidor, y de gestion absurda en la administracion. No nos quejamos de la tienda en si, sino de la falta total de informacion al consumidor una vez vendido el producto. Pero no estamos hablando de una caja de alfileres, sino de material carisimo. Es como si yo a mis clientes les hago un programa y el dia que me pagan tras la implantacion, me desentiendo de ellos y no saben que hace ni les doy soporte si falla algo, Pues creeme que no les haría ninguna gracia y dudo mucho que mi empresa siguiera vendiendo mucho tiempo.

El caso de Visanta es que no da soporte de calidad posventa y no hace un seguimiento adecuado al precio de la mercancia. He comprado en muchas tiendas via web, como Duke o Preciosdeandorra, o Fotocinecolor, y se desviven contigo joder! 

y estos parece que te han vendido una caja de chicles! 

Ahi te las apañes que ellos no se preocupan de nada.  :unsure:  :blink:  :ph34r:

Lo del tema de la agencia tributaria es de risa! en lugar de investigar los grandes defraudadores, y las cuentas de los evasores, (esas cuentas que ellos tienen marcadas en sus bases de datos con el check "no revisar") se dedican a hacer puré al ciudadano normal.  

así nos luce el pelo  :cup_champion:  :1good:  :bravo:

Enlace al comentario

HOCINOS así es, da gusto tratar por ejemplo con preciodeandorra, en ningún momento falta detalle de nada y te invitan en cualquier momento a que les preguntes cualquier duda sobre el pedido o su estado. Lo de visanta es un disparate, parece que se les molesta, no es normal que se les pida información y se les despache de esa manera. Cuando les he comprado siempre he tenido en mente que si algo se tuerce (aduanas, algo con mal funcionamiento, etc)habrá problemas. Esperemos que todo salga como es debido, se devuelva el paquete y el dinero.

Enlace al comentario

Soul of Ice yo en ningún momento me quejo de aduanas, retienen el paquete y tengo dos opciones 1)pagar los impuestos correspondientes o 2 devolverlo, de igual modo que la ley te permite devolver un producto dentro de los 14 siguientes a su compra. El problema no es otro que el de facilitar la gestión de devolución de igual forma que se puede hacer la de compra. De momento lo único que hice fue llamar para pedir información y pienso que no se me atendió como es debido. Pueden mejorar en eso.

Enlace al comentario

Si claro, como buen vendedor es cosa que deben hacer, el problema es que como buen comprador, las aduanas se tienen que tener en cuenta.

Los que somos asiduos de compras online tenemos que tener en cuenta, buscar un paquete que no pare aduanas es buscar productos que no paguen impuestos para ahorrarnos dinero, no critico a quien lo haga, solo digo que yo no lo hago.

Es más, en caso profesional, si deducimos dicho cobro, tenemos que ir a hacienda a abonar el impuesto correspondiente, que por otra parte también podemos deducir luego.

A nivel no profesional se tiene margen legal, pero no por ello debe ser normal pedir productos y no pagar aduanas.

A mi se me ha dado el caso de pedir algo de 14 € y pedirme aquí 21 € por recogerlo, eso sí que no procede, le problema reside, como muchas cosas, en los trámites, más que en los impuestos en sí.

Yo comentaba todo porque muchas veces se le pide a la tienda el envío más barato (sin seguimiento a veces, incluso) y luego que respondan, cuando ellos no pueden hacer nada, ya que no es competencia de ellos. Aunque sí que el trato debe ser exquisito, lógicamente.

Yo hablo de ellos porque aquí, en compra física compro todo con ellos y tengo mucho trato con ellos. Pese a todo son una empresa bastante pequeña en comparación con otras, se metieron a vender online y creo que ese fue un error, pero es mi opinión.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...