Jump to content

Comprar en el extranjero no es rentable

Carreirolo

Publicaciones recomendadas

Como he dicho, comprar en China canarias etc... Ya no es tan rentable. Correos pasa todos los pedidos por aduanas, sin excepción, no como antes que paraban alguno que otro. Se han quejado los comerciantes españoles y ahora no pasan ni una. Así que tenemos que contar con el IVA correspondiente de nuestros pedidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 112
  • Creado
  • Última respuesta

Canarias se ha independizado?? Jajaja como pones en el título lo de «comprar en el extranjero no es rentable».....

En serio,¿puedes explicar más en detalle tu caso?

Seguro que le sirve de experiencia a otros compis

Enlace al comentario

Igual pasa mas controles lo que viene de Canarias, que no lo que viene de otro país.

Un saludo

Estoy contigo. La única vez que he pagado aduana es cuando compré un objetivo en Canarias. He comprado otros objetivos y una compacta en el extranjero y no he tenido que pagar nunca nada.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo lo estoy comprando todo en Inglaterra, de proveedores de Hong-Kong que tienen almacén en U.K., y cruzo los dedos, de momento no me han parado nada y compro bastante más barato que en Canarias o Andorra.

Otra cosa es el tema de las garantías.

Enlace al comentario

Yo de momento no creo que vayamos a dejar de comprar en Rakuten / Amazon / Purnima / similares.

El motivo es muy claro, los chinos se buscan las vueltas para currarse las ventas y que nosotros salgamos ganando. Los españoles por el contrario, somos mucho mas vagos y tardamos mucho más. Si se puede se puede, y si cierran el grifo, nos rendimos.

Enlace al comentario

Ok. Me explico.he pedido un sigma 150-600 sport para nikon en Visanta (canarias, que no es el extranjero ;-) como tardaba, les pregunte plazos de entrega y me dijeron que como se pasaba de medidas, me lo enviaron como paquete azul y el plazo de entrega pasa de 5 a 15 días. Hasta ahí todo correcto, pero tengo un cuñado trabajando en correos y mirando el envío, me dice que lo pararon en aduanas, que lo hacen con todo que antes no, pero ahora lo paran todo. Me falta saber si solo es de Canarias o también de otros sitios. A mi mujer le llegó hoy mismo un paquete de China y no lo pararon....

Enlace al comentario

Si viene de Canarias (territorio de no aplicación del IVA) y te lo han parado en la aduana, cuenta con tener que pagar el IVA (21% de "lo que diga" Visanta en la documentación que adjuntan) más unos gastos de aduana, que pueden oscilar entre el 3-6%.

Por eso las cosas son "mas baratas", porque algunas "cuelan" por la aduana y no pagas el IVA (ilegal, de ahí que la garantía se tambalee)

Espero haberte ayudado.

Enlace al comentario

Ok. Me explico.he pedido un sigma 150-600 sport para nikon en Visanta (canarias, que no es el extranjero ;-) como tardaba, les pregunte plazos de entrega y me dijeron que como se pasaba de medidas, me lo enviaron como paquete azul y el plazo de entrega pasa de 5 a 15 días. Hasta ahí todo correcto, pero tengo un cuñado trabajando en correos y mirando el envío, me dice que lo pararon en aduanas, que lo hacen con todo que antes no, pero ahora lo paran todo. Me falta saber si solo es de Canarias o también de otros sitios. A mi mujer le llegó hoy mismo un paquete de China y no lo pararon....

Pues casi que te contestas tu mismo al final de tu escrito.

Un saludo 

Enlace al comentario

Si viene de Canarias (territorio de no aplicación del IVA) y te lo han parado en la aduana, cuenta con tener que pagar el IVA (21% de "lo que diga" Visanta en la documentación que adjuntan) más unos gastos de aduana, que pueden oscilar entre el 3-6%.

Por eso las cosas son "mas baratas", porque algunas "cuelan" por la aduana y no pagas el IVA (ilegal, de ahí que la garantía se tambalee)

Espero haberte ayudado.

Hola.

¿Pagas el 21% de IVA o se descuenta el IGIC, que se ha pagado a la tienda y que debería estar reflejado en la factura?

Enlace al comentario

Depende en qué sitio compres en Canarias. Duke fotografía tiene los precios con el IVA incluido, por tanto si compras ahí nada va a pasar con el paquete. El resto de tiendas on line canarias hay muchas posibilidades de que te lo paren y el gasto viene a ser lo mismo de comprarlo en la península o mayor. En cuanto a las tiendas asiáticas pues depende: efectivamente hay artículos que el ahorro es muuyyy considerable en otros casos no.

Enlace al comentario

Lo gracioso es eso, los compradores de canarias a península compramos con IVA y aduanas nos hace pagar aquí el IGIC, solo Amazon y algunas tiendas venden a canarias sin IVA por defecto, a las demás tienes que pedirle que lo quiten para que lo hagan (por eso muchas no venden a canarias, no son tan grandes como para tener permiso de quitar el IVA de las facturas para canarias).

Luego a península pasa lo mismo, habría que descontar IGIC, pero como ya el precio es más barato, las empresas no suelen hacerlo, si les dices algo te dicen que el precio es sin IGIC y listo, vamos acabas pagando ambos si te descuidas.

Solo en casos puntuales, sí te quitan el IGIC, pero hay que sumarle el 21 % de IVA y gastos administrativos cuando llegue.

El caso más práctico para mi es Amazon, que a los canarios nos quita el IVA y envía, aduanas se encarga de parar todo lo que pueden de ellos y cobrar el IGIC y los 12,84 del trámite.

Enlace al comentario

Yo he enviado certificado objetivos a península y sin problema ninguno, también tengo uno en camino, si toca pagar, se tiene que pagar, es obligación del comprador. Es un impuesto local, es algo de lo que un vendedor no tiene culpa.

Yo en todas mis compraventas del foro lo dejo claro, negocio y dejo un precio bajo (tanto al comprar como al vender) pero aclaro que si para aduanas, el que recibe tiene que pagarlas, las empresas también deberían aclararlo como se hace en Ebay y Amazon, ambas tienen aviso cuando vas a realizar un pedido, supongo que todas las web lo tienen o deberían tenerlo.

Enlace al comentario

El problema es que no te avisan. He de decir que VISANTA acaba de llamarme y están dispuestos a asumir parte del IVA. Cuando llegue el aviso de Correos tocara negociar....

Increíble, vaya "gitaneo". Vuelvo al título de tu post: 

Comprar en el extranjero (y en Canarias) no es rentable.
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...