Pisuergo Publicado 2 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 Todos sabemos que para obtener un buen bokeh se necesita una óptica luminosa utilizando sus mayores aperturas y enfocando a un plano cercano. Y mejor aún si montamos esta lente en un cuerpo FF.Pero si no disponemos de este equipo o bien nos damos cuenta a posteriori de que no elegimos la apertura idónea en nuestra toma, ¿ Se podría arreglar en la edición ?Por desgracia no existe una máscara de bokeh como la hay de enfoque pero aún así intenté hacerlo.Reconozco que un fondo algo menos complejo hubiera facilitado la labor pero de todos modos aquí esta el resultado, a ver que os parece._DSC0054_bokeh by Miguel Angel, en Flickr Y como no, aquí el original.https://farm2.staticflickr.com/1716/25290562491_123456b616_h.jpg Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 2 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 Hola pisuergo. Esto que pides creo que sería el filtro "desenfoque de lente" de photoshop. Puedes usarlo con una máscara y/o con un mapa de profundidad para conseguir afinar el efecto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pisuergo Publicado 2 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 En realidad esta hecho con el filtro desenfoque de campo, pero claro este desenfoca toda la toma por completo sin tener en cuenta el plano que queremos permanezca enfocado y por supuesto con la misma intensidad sea cual sea la distancia al plano en foco. Por ello he empleado muchas mascaras de capas intentando en cada una simular el desenfoque según su distancia al plano principal. Sólo hay que advertir que en el original, todo esta completamente en foco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raúl Alberola Publicado 2 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 No sé si me para sólo a mi, pero ese desenfoque me produce mareo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pisuergo Publicado 2 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 Bueno la idea era simular un bokeh y es mi primer intento mejorable obviamente, pero lo mismo le vendo la patente al fabricante de las biodraminas :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 2 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 En realidad esta hecho con el filtro desenfoque de campo, pero claro este desenfoca toda la toma por completo sin tener en cuenta el plano que queremos permanezca enfocado y por supuesto con la misma intensidad sea cual sea la distancia al plano en foco. Por ello he empleado muchas mascaras de capas intentando en cada una simular el desenfoque según su distancia al plano principal. Sólo hay que advertir que en el original, todo esta completamente en foco. No sé qué es el desenfoque de campo pero el problema que le veo es que intentas crear un bokeh en áreas que están a la misma distancia que el sujeto y queda raro. Estos filtros se suelen usar para desenfocar un fondo y usando mapas de profundidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 2 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 Hola Pisuergo. He bajado tu foto y le he aplicado un desenfoque de lente con mapa de profundidad simulando que las flores de la izquierda están bastante por delante del sujeto y han quedado fuera de foco. Entiendo que te referías a esto: Si te molesta que haya puesto tu foto, dímelo y la quito volando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pisuergo Publicado 2 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 El desenfoque de campo es un novedad que incluye la última versión de Ps y que se supone proporciona un desenfoque mas parecido a un bokeh real que el de lente. Respecto a crear áreas desenfocadas que están a la misma distancia del sujeto, supongo que te refieres al rosal de la izquierda. Y no dejas de tener razón si comparamos con la toma original, ya que en esta dada la gran profundidad de campo que hay no se advierte de que justo ahí el jardín hace una L y en realidad ese rosal estaba como a un metro por delante del sujeto principal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pisuergo Publicado 2 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 Bueno te me has adelantado, pero si me refería a eso. Si bien yo lo había plasmado algo mas suave. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 2 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 Bueno te me has adelantado, pero si me refería a eso. Si bien yo lo había plasmado algo mas suave. Pues no he probado este filtro pero no sé si es la intensidad que has usado o qué, pero no lo veo nada real en tu foto. No me da la sensación que el rosal esté por delante mientras que en la prueba que he hecho, sí que dirías claramente que está más cerca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pisuergo Publicado 2 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 En realidad lo que perseguía era una proporcionalidad entre en el desenfoque y la distancia al plano principal partiendo de la base de que el muro del fondo como plano mas alejado tendría el máximo desenfoque reduciendo este según reducimos la distancia. Es probable que aumentando el efecto en esta zona aún alejándonos de la realidad, consigamos más realismo, válgaseme la redundancia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
funkillo Publicado 2 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 Buenas Compañero, aunque estoy de acuerdo contigo en que para conseguir un buen bokeh, es necesario todo lo que comentas en tu introducción. Pero no es el único medio para conseguirlo, te recomiendo que pases por este hilo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=204802&page=2 y le eches un vistazo y veras por ejemplo una foto de la compañera Lilicat que no utiliza para desenfocar un fondo: ni una óptica luminosa 18-55mm f/3.5-5.6, utiliza la apertura ƒ/8.0 y no utiliza un cuerpo FF Nikon D3100, Quiero decir con esto que el equipo NO siempre es lo más importante para conseguir la toma que te propones, este es mi punto de vista ya que Photoshop y yo somos casi enemigos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas