zenut Publicado 2 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 (editado) Buenas casi-tardes; os presento mi primer retrato. Sobre fotografía, lo que queráis, sobre la modelo no hay nada que decir, es mi señora esposa, una mujer de 10. La idea era hacer una foto en clave baja, pero no me apañé, y hice mal bastantes cosas según he leído por ahí. Parece que cuando estás frente a la cámara se te olvida todo. En algún sitio leí que tenía que utilizar velocidades muy rápidas para que el fondo saliese oscuro, y no lo hice, por ello he tenido que pelear con el fondo. Luego se supone que tenía que hacer que se viesen pequeñas partes iluminadas, y yo... ¡¡¡alaaaaaaaaaa!!! a iluminar a la persona por completo...!!! En fin, tendré que estudiar más sobre esa técnica y seguir probando. ¿quizá sea más sencillo trabajar con luz continua en lugar de flash? Por ahora, os dejo lo que he podido conseguir, como digo "Mi primer retrato", bueno, el de mi señora. Un saludo, y como siempre...¡gracias por pasar! p.d.: no sé que formato darle...este no me gusta demasiado por tanta masa negra. p.d.: ¿qué perfil de color es el más adecuado en escala de grises? Retrato by zenut, en Flickr Nikon D5200 35.0 mm f/1.8 ƒ/5.6 35.0 mm 1/160 100 Flash (encendido, disparó) + flash externo Editado 4 de Marzo de 2016 por zenut Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 2 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 Bueno, la modelo guapa, no, guapísima, ya la tienes. Esto está claro ;-) El retrato y la expresión me gustan pero, como comentas, muchíiiiiisimo negro. Qué tal un retrato estandard encuadrando en portrait y con los ojos en el tercio superior? Si me lo permites, te lo preparo y subo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hal Publicado 2 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 Simplemente decir desde mi falta de conocimiento en el campo de los retratos (y otras cosas) que la foto me gusta mucho y está muy bien conseguida para mi gusto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 2 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 De la foto: La compo, perfecta: Modelo en un tercio, y ojos en punto fuerte. Si acaso valoraría recortar, manteniendo proporciones y ubicación de la modelo, para eliminar ese inmensidad de negro que le has dejado. Foco clavao (podías haber cerrado un poco el diafragma, dado que tampoco había gran cosa que desenfocar). Aprovecho para comentar lo del "fondo negro". La idea, para conseguir que el objeto de primer plano quede iluminado y el fondo negro, es dispararla con un diagrama/velocidad que haga que el "fondo" quede negro. Luego, el flash se encarga de iluminar el primer plano. Es decir, que no se trata tanto de subir la velocidad (a menos que uses hss, no podrás subirla demasiado), como de subexponer, y eso lo puedes lograr también cerrando el diafragma. El procesado, me habría gustado quizá un pelín más de luz en la cara, pero poco. Noto, al hacer "la prueba del cuentapixels", alguna cosa un poco extraña en la cara, no se si ruido o pecas... en cualquier caso es algo que creo que no debe ser demasiado dificil de revisar. En todo caso, es de estos retratos que "rompen la cuarta pared", que nos enseñan a la persona que hay detras de la cara, que invitan a conocerla, a charlar con la persona retratada. Esto es para mi un autentico retrato. Lo que se ve en las revistas de moda y demás es, en realidad, una fotografía de producto. Dejo para el final a la modelo. Si esa sonrisa es representativa de su caracter, QUE SUERTE TIENES, LADRÓN. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 2 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 Pues tengo que darte la enhorabuena, por el retrato y la bella mujer que tienes. A mí para ser el primero que haces está muy bien. Los retratos entre otras muchas cosas son mi asignatura pendiente... No sé creo que le iría mucho poner la piel un poquito más blanquita, darle un poco de más luz a la modelo. Enhorabuena de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 2 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 Para añadir algo a lo ya comentado, te diría que si usas el flash de la cámara, pongas delante un difusor... los hay muy baratos, tipo cartulina o un clinex si haces esto, recuerda subir la compensacion del flash algo, ya que al atravesar la cartulina o el clinex, te dejarás por el camino algo de luz. Conseguirás luz mucho mas suave y agradable. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 2 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 Para añadir algo a lo ya comentado, te diría que si usas el flash de la cámara, pongas delante un difusor... los hay muy baratos, tipo cartulina o un clinex si haces esto, recuerda subir la compensacion del flash algo, ya que al atravesar la cartulina o el clinex, te dejarás por el camino algo de luz. Conseguirás luz mucho mas suave y agradable. Un saludo si usa ttl no, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
psicomagico Publicado 2 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 Hola, pues si este es el primero... Me gusta mucho, la composicion muy buena y el gesto de la modelo tambien. Enhorabuena y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zenut Publicado 4 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2016 Bueno, la modelo guapa, no, guapísima, ya la tienes. Esto está claro ;-) El retrato y la expresión me gustan pero, como comentas, muchíiiiiisimo negro. Qué tal un retrato estandard encuadrando en portrait y con los ojos en el tercio superior? Si me lo permites, te lo preparo y subo. Gracias, de la modelo es cierto que no hay que discutir. :) He hecho lo que me has comentado (no he podido entrar hasta ahora) y creo que está bastante mejor. También le he dado algo más de luz a la cara que comenta hectorcbs más adelante. Simplemente decir desde mi falta de conocimiento en el campo de los retratos (y otras cosas) que la foto me gusta mucho y está muy bien conseguida para mi gusto. Un saludo Gracias. De la foto: La compo, perfecta: Modelo en un tercio, y ojos en punto fuerte. Si acaso valoraría recortar, manteniendo proporciones y ubicación de la modelo, para eliminar ese inmensidad de negro que le has dejado. Foco clavao (podías haber cerrado un poco el diafragma, dado que tampoco había gran cosa que desenfocar). Aprovecho para comentar lo del "fondo negro". La idea, para conseguir que el objeto de primer plano quede iluminado y el fondo negro, es dispararla con un diagrama/velocidad que haga que el "fondo" quede negro. Luego, el flash se encarga de iluminar el primer plano. Es decir, que no se trata tanto de subir la velocidad (a menos que uses hss, no podrás subirla demasiado), como de subexponer, y eso lo puedes lograr también cerrando el diafragma. El procesado, me habría gustado quizá un pelín más de luz en la cara, pero poco. Noto, al hacer "la prueba del cuentapixels", alguna cosa un poco extraña en la cara, no se si ruido o pecas... en cualquier caso es algo que creo que no debe ser demasiado dificil de revisar. En todo caso, es de estos retratos que "rompen la cuarta pared", que nos enseñan a la persona que hay detras de la cara, que invitan a conocerla, a charlar con la persona retratada. Esto es para mi un autentico retrato. Lo que se ve en las revistas de moda y demás es, en realidad, una fotografía de producto. Dejo para el final a la modelo. Si esa sonrisa es representativa de su caracter, QUE SUERTE TIENES, LADRÓN. Creo que está mejor en formato "tradicional" de retrato, ¿no te parece?. Le he dado un poco más de luz en la cara, y quizá aún me he quedado corto. Sobre algunas "manchas" lo cierto es que al sacarle fotos salen manchas que al ojo no se ven...y algunas las he retocado, quizá no haya sido lo suficientemente fino. Sobre la segunda parte de tu comentario, me alegro que te haya llegado así. De 40 fotos, para mi es la mejor porque es ELLA, en el resto eran posados muy forzados. Efectivamente, su sonrisa representa su carácter. Lo digo sin estar ella presente, y puedo decir que es de 10, tanto por fuera como por dentro. :) Pues tengo que darte la enhorabuena, por el retrato y la bella mujer que tienes. A mí para ser el primero que haces está muy bien. Los retratos entre otras muchas cosas son mi asignatura pendiente... No sé creo que le iría mucho poner la piel un poquito más blanquita, darle un poco de más luz a la modelo. Enhorabuena de nuevo. Gracias hectorcbs, como ya he comentado por ahí arriba, he aclarado un poco la piel, pero quizá no lo suficiente todavía. Salen a la vista algunas manchas y he preferido dejarla así ya. En la próxima sesión perfeccionaré (a ver cuando consigo volver a engañar a mi mujer,jjj). Para añadir algo a lo ya comentado, te diría que si usas el flash de la cámara, pongas delante un difusor... los hay muy baratos, tipo cartulina o un clinex si haces esto, recuerda subir la compensacion del flash algo, ya que al atravesar la cartulina o el clinex, te dejarás por el camino algo de luz. Conseguirás luz mucho mas suave y agradable. Un saludo Usé el difusor de la cámara, y luego hice pruebas (en esta toma no recuerdo) añadiendo una tela blanquecina... por experimentar que no quede. Probaré a subir la compensación del flash, soy muy novato en esto... Hola, pues si este es el primero... Me gusta mucho, la composicion muy buena y el gesto de la modelo tambien. Enhorabuena y saludos. Gracias. muchisimas gracias a todos por pasar!!! y me alegro que os haya gustado. Saludos!! Por cierto, he modificado el post inicial porque he puesto la foto con las modificaciones "formato retrato y aclarar". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 4 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2016 Hola zenut. Pues a mí me gusta muchísimo más así. Es un formato "clásico" pero las reglas de los tercios también lo son y siguen bien vigentes. La veo perfecta ahora mismo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 4 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2016 Suscribo lo dicho por el vecino de arriba. Solo una cosita: Cuando hagas dos versiones de una misma foto, no machaques la primera con la segunda, porque el que llegue tarde al hilo puede alucinar con los comentarios, y además a mi al menos siempre me gusta poder comparar el "antes" y el "despues". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zenut Publicado 4 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2016 Hola zenut. Pues a mí me gusta muchísimo más así. Es un formato "clásico" pero las reglas de los tercios también lo son y siguen bien vigentes. La veo perfecta ahora mismo. GRACIAS! siempre se aprende aquí! Suscribo lo dicho por el vecino de arriba. Solo una cosita: Cuando hagas dos versiones de una misma foto, no machaques la primera con la segunda, porque el que llegue tarde al hilo puede alucinar con los comentarios, y además a mi al menos siempre me gusta poder comparar el "antes" y el "despues". Gracias!!! Te puedes creer que siempre dejo las dos, y hoy he dicho "ale a pisar"....¡caguen!... Gracias por pasar! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 4 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2016 Deluxee compi! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas