Jump to content

Ciclogenesis explosiva

kala_txori
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Hoy subo por primera vez una foto en este foro.

La toma fue hecha en el invierno del 2014 en un pueblo de Vizcaya un día que habían anunciado que habría olas de 6 a 7 metros de altura.

La imagen esta editada  y recortada en lightroom a mi propio criterio. espero haberlo hecho medianamente pasable, a mi me parece aceptable.

Espero vuestras criticas

post-104281-0-02122600-1456938222_thumb.jpg 

Nikon d3100

Nikon 18-105 mm

1/2000

f: 5.3

ISO 400

62 mm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, a mi humilde parecer de novato, hubiera  disparado  a menos velocidad y cerrado algo mas el diafragma para conseguir mas profundidad. Ademas el horizonte  para mi gusto esta muy bajo, cortaría algo por arriba.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola, no se puede ver la foto en Flickr, lo que no se puede apreciar la nitidez de la foto, ni comentarla como se debiera.

Por otra parte, le daría un recorte  por abajo, para quitar a los bañistas;  eso despista mucho la toma y la vista se va a esa parte.

Y si realmente querías (quieres) dar protagonismo a la ola,  le daría más recorte para centrar la vista en el protagonista.

Salu2 :1good:

Enlace al comentario

Hola, a mi humilde parecer de novato, hubiera  disparado  a menos velocidad y cerrado algo mas el diafragma para conseguir mas profundidad. Ademas el horizonte  para mi gusto esta muy bajo, cortaría algo por arriba.

Saludos.

Esto de la fotografía, para gustos, colores :-)))

Yo te iba a decir que faltaba velocidad para clavar la ola y que bajaras el horizonte hasta el tercio.

Edito: creo que podrías tratar de oscurecer y enfríar (añadir azul) a la toma para darle un aire más de tormenta, así como meterle unas curvas a las nubes.

Editado por besalunenc
Enlace al comentario

Bueno, pues lo importante es que te hayas decidido a compartir tus fotos con nosotros. En mi caso concreto, el lograr vencer al pudor que me daba el exponer mis fotos a ojos desconocidos, y todo lo que ello conlleva de ver en mis fotos defectos y puntos de mejora que solo un ojo más avezado que el mío era capaz de encontrar, supuso un antes y un después en mi afición fotográfica.

En cuanto a la foto:

El encuadre, me parece más que correcto: Horizonte a un tercio, ola gorda desplazada del centro, perfecta.

Los parámetros de disparo: también me parecen muy adecuados.

El procesado es el que noto un poco flojillo. Creo que si le das un poco más de contraste, y viveza a los colores, ganaría, pero esto del procesado es muy a gusto del consumidor, simplemente te invito a que la retomes y "juegues con ella" sin miedo. Da la sensación de que, al procesarla, estabas demasiado pendiente de "no pasarte", y lo que ocurrió fue que "no llegaste".

Lo dicho, ya tardas en subirnos la próxima (a ser posible, enlazala desde flickr: Se ven mucho mejor)

Enlace al comentario

Eso quiere decir borrasca de la de toda la vida, no?  :smile:

La composición de la foto me gusta, lo que me falta es contraste con el cielo, queda muy "manso"

Yo seguiría lo que te ha aconsejado Jordi, que subrayo abajo, y en cuanto a la velocidad, quizá parar más la ola le quitaría ese punto de movimineto ... no lo se

Gracias por compartir

Esto de la fotografía, para gustos, colores :-)))

Yo te iba a decir que faltaba velocidad para clavar la ola y que bajaras el horizonte hasta el tercio.

Edito: creo que podrías tratar de oscurecer y enfríar (añadir azul) a la toma para darle un aire más de tormenta, así como meterle unas curvas a las nubes.

Enlace al comentario

Eso quiere decir borrasca de la de toda la vida, no?  :smile:

La composición de la foto me gusta, lo que me falta es contraste con el cielo, queda muy "manso"

Yo seguiría lo que te ha aconsejado Jordi, que subrayo abajo, y en cuanto a la velocidad, quizá parar más la ola le quitaría ese punto de movimineto ... no lo se

Gracias por compartir

Yo es que no me había fijado que era 1/2000s. Creo que subir más también habría sido un error. Yo, de esta foto, los EXIF los veo bien.

Van varias veces de acuerdo en un mismo día... me estoy empezando a preocupar.

Enlace al comentario

Yo es que no me había fijado que era 1/2000s. Creo que subir más también habría sido un error. Yo, de esta foto, los EXIF los veo bien.

Van varias veces de acuerdo en un mismo día... me estoy empezando a preocupar.

uyuyuyyyy, si al final congeniamos, ya verás ...

Y cuando te diga que hablo catalán lo vas a flipar ...

Enlace al comentario