kala_txori Publicado 2 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 Hola compañeros. Hoy subo por primera vez una foto en este foro. La toma fue hecha en el invierno del 2014 en un pueblo de Vizcaya un día que habían anunciado que habría olas de 6 a 7 metros de altura. La imagen esta editada y recortada en lightroom a mi propio criterio. espero haberlo hecho medianamente pasable, a mi me parece aceptable. Espero vuestras criticas Nikon d3100 Nikon 18-105 mm 1/2000 f: 5.3 ISO 400 62 mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 2 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 No veo ciclogenesis explosiva por ningún lado.... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HOODS Publicado 2 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 Hola, a mi humilde parecer de novato, hubiera disparado a menos velocidad y cerrado algo mas el diafragma para conseguir mas profundidad. Ademas el horizonte para mi gusto esta muy bajo, cortaría algo por arriba. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 2 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 Hola, no se puede ver la foto en Flickr, lo que no se puede apreciar la nitidez de la foto, ni comentarla como se debiera. Por otra parte, le daría un recorte por abajo, para quitar a los bañistas; eso despista mucho la toma y la vista se va a esa parte. Y si realmente querías (quieres) dar protagonismo a la ola, le daría más recorte para centrar la vista en el protagonista. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josecarmona Publicado 2 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2016 El momento captado es chulo pero la foto no la veo nitida ,coincido en lo de recortar un poco para darle mas protagonismo a las olas, quizás un formato panorámico. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 (editado) Hola, a mi humilde parecer de novato, hubiera disparado a menos velocidad y cerrado algo mas el diafragma para conseguir mas profundidad. Ademas el horizonte para mi gusto esta muy bajo, cortaría algo por arriba. Saludos. Esto de la fotografía, para gustos, colores :-))) Yo te iba a decir que faltaba velocidad para clavar la ola y que bajaras el horizonte hasta el tercio. Edito: creo que podrías tratar de oscurecer y enfríar (añadir azul) a la toma para darle un aire más de tormenta, así como meterle unas curvas a las nubes. Editado 3 de Marzo de 2016 por besalunenc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Bueno, pues lo importante es que te hayas decidido a compartir tus fotos con nosotros. En mi caso concreto, el lograr vencer al pudor que me daba el exponer mis fotos a ojos desconocidos, y todo lo que ello conlleva de ver en mis fotos defectos y puntos de mejora que solo un ojo más avezado que el mío era capaz de encontrar, supuso un antes y un después en mi afición fotográfica. En cuanto a la foto: El encuadre, me parece más que correcto: Horizonte a un tercio, ola gorda desplazada del centro, perfecta. Los parámetros de disparo: también me parecen muy adecuados. El procesado es el que noto un poco flojillo. Creo que si le das un poco más de contraste, y viveza a los colores, ganaría, pero esto del procesado es muy a gusto del consumidor, simplemente te invito a que la retomes y "juegues con ella" sin miedo. Da la sensación de que, al procesarla, estabas demasiado pendiente de "no pasarte", y lo que ocurrió fue que "no llegaste". Lo dicho, ya tardas en subirnos la próxima (a ser posible, enlazala desde flickr: Se ven mucho mejor) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Eso quiere decir borrasca de la de toda la vida, no? La composición de la foto me gusta, lo que me falta es contraste con el cielo, queda muy "manso" Yo seguiría lo que te ha aconsejado Jordi, que subrayo abajo, y en cuanto a la velocidad, quizá parar más la ola le quitaría ese punto de movimineto ... no lo se Gracias por compartir Esto de la fotografía, para gustos, colores :-))) Yo te iba a decir que faltaba velocidad para clavar la ola y que bajaras el horizonte hasta el tercio. Edito: creo que podrías tratar de oscurecer y enfríar (añadir azul) a la toma para darle un aire más de tormenta, así como meterle unas curvas a las nubes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Eso quiere decir borrasca de la de toda la vida, no? La composición de la foto me gusta, lo que me falta es contraste con el cielo, queda muy "manso" Yo seguiría lo que te ha aconsejado Jordi, que subrayo abajo, y en cuanto a la velocidad, quizá parar más la ola le quitaría ese punto de movimineto ... no lo se Gracias por compartir Yo es que no me había fijado que era 1/2000s. Creo que subir más también habría sido un error. Yo, de esta foto, los EXIF los veo bien. Van varias veces de acuerdo en un mismo día... me estoy empezando a preocupar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Yo es que no me había fijado que era 1/2000s. Creo que subir más también habría sido un error. Yo, de esta foto, los EXIF los veo bien. Van varias veces de acuerdo en un mismo día... me estoy empezando a preocupar. uyuyuyyyy, si al final congeniamos, ya verás ... Y cuando te diga que hablo catalán lo vas a flipar ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 uyuyuyyyy, si al final congeniamos, ya verás ... Y cuando te diga que hablo catalán lo vas a flipar ... Pues yo hablo alemán, fíjate... xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Pues yo hablo alemán, fíjate... xD Y que haces ahí, pordisanto??? ya estás tardando en tirar pa Mallorca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Y que haces ahí, pordisanto??? ya estás tardando en tirar pa Mallorca Nein. Ich liebe Catalonia, daß ganz besser als Mallorca ist. Aber, man musst kein Deutch dahin sprechen. Mit Katalanisch ist es ganz genug. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 3 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Nein. Ich liebe Catalonia, daß ganz besser als Mallorca ist. Aber, man musst kein Deutch dahin sprechen. Mit Katalanisch ist es ganz genug. A mi me gustan los dos sitios, aunque para ti sea mejor Cataluña, a ver, y problemas de idioma en ninguno ... señalo las cosas como nadie Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kala_txori Publicado 3 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2016 Muchas gracias a todos por vuestras impresiones. Seguiré intentando mejorar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jjacobo Publicado 4 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2016 Nein. Ich liebe Catalonia, daß ganz besser als Mallorca ist. Aber, man musst kein Deutch dahin sprechen. Mit Katalanisch ist es ganz genug. No entendí nada de lo que dijiste, pero me gusta jajajajajajj Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas