Jump to content

Polea

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Y no está dentro de un pollo de goma.

Os dejo esta foto de una polea que hay en un pozo en Besalú.

El revelado tuvo que ser sí o sí en B&W porque, detrás, a la derecha, hay un andamio con una tela que lo cubre de color verde chillón. Con el B&W se disimula.

Creo que prové 5 procesados distintos en clave más alta o más baja. Al final opté por éste en plan foto antigua pero no sé si quemé demasiado los bordes. 

25184558180_abe47e133e_c.jpgPolitja by Jordi Cuenca, en Flickr

Nikon D750
50.0 mm f/1.8
ƒ/1.8  
50.0 mm
1/100s
ISO 320
Editado por besalunenc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta no la acabo de ver. Creo que el hecho de que el fondo sea más claro que la polea, pero no tanto como para poder ser llamado un contraluz, la penaliza. El trozo de pared a foco de la izquierda, también despista un tanto. 

Hola Jaime. Yo tampoco, si te digo la verdad. Cuando a una foto pruebas 4 o 5 procesados, suele ser señal que la foto no es lo suficientemente buena.

Respecto a la pared a foco, alguna idea de cómo evitarlo? Es decir, está en el mismo plano focal que la polea, ergo es normal que salga a foco. Desenfocarla en PS són 2 minutos pero no sé si es que ya crees que, de base, he hecho algo mal al echar la foto.

Gracias por pasarte!

Enlace al comentario

A mi esta fofo me llama muchisimo la atencion, me encanta el procesado en B&N y me atrae mucho la disposcion de la polea en el encuadre, ademas de la forma geometrica de la misma (polea). Estoy segurisimo, que con la lona verde detras, yo ni me hubiera acercado a hacer la foto , por lo tanto creo que el reconocer como van a quedar los tonos en B&N antes de procesar, creo que es un plus que yo al menos aun no logro.

Editado por asgarot
Enlace al comentario