Jump to content

Camino

Hal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Camino que se dirige hacia la laguna de Gallocanta, estaba al lado aunque seca, pero si que había bastantes grullas.

25468928536_066e001601_h.jpgGallocanta by Luis TM, en Flickr

f/8

1/320

110 mm

iso 100

Saludos

Edito para cambiar la foto.

Editado por Hal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi, me gusta la toma . la composicion , y el ambiente captado. No sè si es un atardecer, o es la calima lo que te da esa "luz" tan extraña (o el procesado) . El palo blanco no me molesta porque entiendo que "estaba alli" y pienso que no todas la tomas han de pasar por laboratorio ,aunque si que es cierto que la vista se te va hacia èl. Pero no todo el mundo tiene que tener una licencia Adobe o saber manejar el GIMP .La mancha lo que hace es equilibrar la foto "la fuerza del punto en composicion" , y los personajes me dan buen rollo porque me gusta pasear como ellos.

Enlace al comentario

Hola Hal, me gusta la toma.

La curva me lleva a los caminantes y veo a los caminantes dirigirse hacia la inmensidad que parece no tener fin por la profundidad y la falta de continuidad del camino ni un relieve claro ni nubes que nos permitan calcular las distancias. Por tanto sobra la mancha-nube del cielo, no equilibra nada y sobra el mojón que marca el límite de la finca. Los límites no aportan nada.

Si no quieres clonar, podrías haber girado un poco para eliminar el mojón del encuadre. Pienso que saturar sería para un paisaje, pero en esta foto no veo paisaje, me gusta así.

Gracias por publicar.

Enlace al comentario

Pues a mi me gusta la foto, sobre todo como recorre todo el tercio cruzandose y acabando en el punto fuerte superior izquierdo. El sol y el cielo es cierto que está feucho, vamos color cielo calima.... que es un sol/nublado todo revuelto... pero bueno. Subiría un pel?n los tonos, pero no mucho la verdad...

Enlace al comentario

Hola Hal.

A nivel de composición (bueno, el palito blanco habría que clonarlo) y EXIF veo la foto perfecta pero me deja muy indiferente. No me transmite nada. 

Tampoco entiendo qué es la mancha amarilla. ¿Es el sol?

Lo siento, compañero.

No hace falta que te disculpes porque la foto no te transmita nada.

Saludos

A mi, me gusta la toma . la composicion , y el ambiente captado. No sè si es un atardecer, o es la calima lo que te da esa "luz" tan extraña (o el procesado) . El palo blanco no me molesta porque entiendo que "estaba alli" y pienso que no todas la tomas han de pasar por laboratorio ,aunque si que es cierto que la vista se te va hacia èl. Pero no todo el mundo tiene que tener una licencia Adobe o saber manejar el GIMP .La mancha lo que hace es equilibrar la foto "la fuerza del punto en composicion" , y los personajes me dan buen rollo porque me gusta pasear como ellos.

Has captado muy bien lo que pretendía con la foto, a mi me transmite paz y tanquilidad, si que había una calima considerable y la "mancha" la he puesto yo adrede, tengo que decir que no me gusta procesar las fotos nada más que lo justo, podía haber dejado el cielo un poco más alegre pero era lo que había y no lo quería tocar.

Saludos

Hola Hal, desde mi punto de principiante lo que yo haria seria subir los colores para darle un poco mas de vida a ese escenario que nos presentas que a nivel de composicion me agrada mucho,solo es una opinion.

Saludos,

Te hago caso y le he dado un poco más alegría a los colores.

Saludos

Opino lo mismo, subiendo la saturación de los colores quedaría mucho mejor. El cielo esta un poco "raruno", pero las líneas me gustan.

Saludos!! 

El cielo era totalmente gris y raro (mucha calima)

Un saludo

Hola Hal, me gusta la toma.

La curva me lleva a los caminantes y veo a los caminantes dirigirse hacia la inmensidad que parece no tener fin por la profundidad y la falta de continuidad del camino ni un relieve claro ni nubes que nos permitan calcular las distancias. Por tanto sobra la mancha-nube del cielo, no equilibra nada y sobra el mojón que marca el límite de la finca. Los límites no aportan nada.

Si no quieres clonar, podrías haber girado un poco para eliminar el mojón del encuadre. Pienso que saturar sería para un paisaje, pero en esta foto no veo paisaje, me gusta así.

Gracias por publicar.

Gracias por tusu observaciones.

Un saludo

Pues a mi me gusta la foto, sobre todo como recorre todo el tercio cruzandose y acabando en el punto fuerte superior izquierdo. El sol y el cielo es cierto que está feucho, vamos color cielo calima.... que es un sol/nublado todo revuelto... pero bueno. Subiría un pel?n los tonos, pero no mucho la verdad...

He retocado un pelín la toma original intentando mejorarla con alguna de vuestras sujerencias.

Gracias y saludos

Enlace al comentario

Sí, a mi también  me gusta como está ahora, sin embargo, por decir algo, quitaría un poco de cielo justo por debajo de lo que parece ser el sol,

aunque también me gusta tal como ha quedado la segunda.Un Saludo

Gracias por tu comentario, la linea del horizonte (por seguir las reglas, que por cierto no sé quien las propuso que fueran así) está a un tercio, por eso el cielo ocupa justo eso, un tercio de la foto.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por tu comentario, la linea del horizonte (por seguir las reglas, que por cierto no sé quien las propuso que fueran así) está a un tercio, por eso el cielo ocupa justo eso, un tercio de la foto.

Saludos

No es un invento. Es una consecuencia de la proporción áurea. Los puntos fuertes se corresponden casi exactamente con el centro de la espiral áurea:

http://www.dzoom.org.es/descubre-que-es-la-proporcion-aurea-y-como-puede-ayudarte-en-la-composicion-de-tus-fotos/

Enlace al comentario