Jump to content

Retrato en 35mm.

apo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El problema de las focales cortas para retrato, es que si te acercas más de la cuenta, la distorsión propia de la focal da unos rostros un poco "apeponados". Creo que es lo que en cierta medida te ha ocurrido con esta.

Noto en el cielo como una especie de mancha, no se si es banding...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema de las focales cortas para retrato, es que si te acercas más de la cuenta, la distorsión propia de la focal da unos rostros un poco "apeponados". Creo que es lo que en cierta medida te ha ocurrido con esta.

De ahí el título del post. Con 35mm es imposible no apeponar en primeros planos.   :unsure:

Enlace al comentario

Yo veo la piel algo falta de textura aunque quizá tu mujer tiene un cutis de porcelana (que no digo que no pueda ser). Pero yo, a priori, lo veo demasiado suavizado. O os referís a esto con lo de apeponado?

A la deformación que sufren los rostros, que al ensancharlos hace que se parezcan a la famosa "muñeca pepona"

Enlace al comentario

Yo veo la piel algo falta de textura aunque quizá tu mujer tiene un cutis de porcelana (que no digo que no pueda ser).

Es que está procesado el rostro con Portrait Pro 15, por eso se ve el cutis de porcelana y la la falta de textura es que se la he quitado yo, pensando lógicamente en mi gusto personal, que para gustos colores...

Enlace al comentario

Es que está procesado el rostro con Portrait Pro 15, por eso se ve el cutis de porcelana y la la falta de textura es que se la he quitado yo, pensando lógicamente en mi gusto personal, que para gustos colores...

ahí estas tú artista, que para eso es tu mujer.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola apo, a mi me pasa exactamente lo mismo. Tengo un 35mm 1.8G y me ensancha mucho los rostros.

Pregunta para los expertos: ¿Se podría corregir con la corrección de lente de Camera Raw por ejemplo?

Gracias

En principio, la corrección de lente es para corregir los defectos que una lente pueda tener, como viñeteo o distorsiones de lente. Este tipo de distorsión no tiene nada que ver con la lente concreta que hayas usado: Un 35 mm de cerca, va a deformar los rostros (o lo que sea) si, o si... sea el 35 mm que sea, es algo inherente a la focal.

Distinto es que utilices otro tipo de técnicas PS para corregirlo, pero se trabaja mucho menos y se obtienen mejores resultados usando una focal más larga y dando un pasito pa tras...

Enlace al comentario