Jump to content

Dudas sobre la Nikon D3200

loreenavia
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿La Nikon D3200 es pequeña?

He probado la Canon 100D y me ha parecido un buen tamaño, ¡es la Nikon D3200 más pequeña que la Canon 100D?

Ayuda!

MR REFIETO A TAMAÑO DE MEDIDAS.

La Canon 1100d y la 100d son aproximadamente como la Nikon d3200 de medidas?

Saludos.

Editado por loreenavia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón, no estaba superado ya lo del tamaño? a no ser que hablemos de sensores, creo que lo importante

es que uno se sienta bien con ella y personalmente pienso que tanto una como la otra cumplirán con creces

con su ergonomía, Yo escogí Nikon y estoy más que satisfecho a pesar de que tengo unas manos xxl.

Un Saludo

Enlace al comentario

Si no estoy equivocado, dentro de los DX, el sensor de la 3200 es algo mayor que Canon.

Si el tamaño importa es en el sensor.

La cámara cuanto más ligera y medidas más ajustadas, mejor.

Yo tengo la 3200 y me parece perfecta.

Más tamaño para qué?

Yo que cuando veo algo que se parece a una cámara se me van los ojos, cuando veo los telediarios me fijo en los fotógrafos, bueno en sus equipos, y por poner un ejemplo, ninguno usa grip .. por qué? ... pues porque es tamaño y peso extra, que está muy bien para usarlo una vez y enseñarlo, pero para estar todo el día con la cámara en la mano es un c..ñazo.

Si quieres tamaño que importe una FF, si quieres una cámara buena, la 3200

Enlace al comentario

Yo que cuando veo algo que se parece a una cámara se me van los ojos, cuando veo los telediarios me fijo en los fotógrafos, bueno en sus equipos, y por poner un ejemplo, ninguno usa grip .. por qué? ... 

¿Porque usan una D3?  :lol:  :lol: , bueno ahora en serio, cualquier fotógrafo que necesite de ráfaga elevada usara un grip, si este le permite un par de fotogramas mas por segundo, supongo que sabrás que en algunos cuerpos es inútil el grip para este menester, pero un disparo en vertical mas cómodo, una cámara mas equilibrado con objetivos pesados o una manos grandes (manazas), pueden ser buenos motivos para llevarlo. Saludos

Enlace al comentario

Si no estoy equivocado, dentro de los DX, el sensor de la 3200 es algo mayor que Canon.

Si el tamaño importa es en el sensor.

La cámara cuanto más ligera y medidas más ajustadas, mejor.

Yo tengo la 3200 y me parece perfecta.

Más tamaño para qué?

Yo que cuando veo algo que se parece a una cámara se me van los ojos, cuando veo los telediarios me fijo en los fotógrafos, bueno en sus equipos, y por poner un ejemplo, ninguno usa grip .. por qué? ... pues porque es tamaño y peso extra, que está muy bien para usarlo una vez y enseñarlo, pero para estar todo el día con la cámara en la mano es un c..ñazo.

Si quieres tamaño que importe una FF, si quieres una cámara buena, la 3200

Yo, a raiz de hacerme con el 80-200 que ves en mi firma, me hice con el grip. Solo suelo usarlo cuando llevo ese objetivo, que pesa un h. y me resulta más cómodo poder agarrar la cámara con el grip que sin él.

Por no mencionar la comodidad de poder disparar en vertical sin levantar el codo...

Pa llevar un 50, desde luego no tiene mucho sentido.

Enlace al comentario

¿Porque usan una D3?  :lol:  :lol: , bueno ahora en serio, cualquier fotógrafo que necesite de ráfaga elevada usara un grip, si este le permite un par de fotogramas mas por segundo, supongo que sabrás que en algunos cuerpos es inútil el grip para este menester, pero un disparo en vertical mas cómodo, una cámara mas equilibrado con objetivos pesados o una manos grandes (manazas), pueden ser buenos motivos para llevarlo. SaludM

Me pierdo ... cuando yo usaba carrete, usaba un motor que era como ahora es un grip, que arrastraba la película y permitía tirar en ráfaga.

Ahora por lo que he leído, aparte de para agarre, como su propia definición dice, llevar dos baterías extra, y tener un botón para disparar en vertical, no veo ninguno ... adelanto que soy un pozo de ignorancia ... que dé más velocidad de ráfaga, si no lo dicho, agarre, baterías, posibilidad de pilas y peso extra para uso de grandes objetivos ...

Entiendo que los que salen el la puerta de las cortes o las ruedas de prensa no necesitan esto .... habrá quien lo necesite y le compense el peso extra , evidentemente, si no, no se vendería ... o si, quién sabe 

Enlace al comentario

El pack de baterías múltiple -MBD12 aumenta la velocidad máxima de avance de fotogramas a 6 fotogramas por segundo * y amplía el tiempo de funcionamiento autónomo cuando se utilizan baterías. Su diseño ergonómico mejora la sujeción de la cámara para disparar en posición vertical y se alimenta con ocho baterías AA estándar o una batería Nikon específica (para las baterías compatibles, consulte la sección “Productos relacionados” a continuación). Incluye un disparador alternativo, botones de inicio de AF y multiselector que se pueden utilizar cuando se sujeta la cámara en posición de disparo vertical, así como diales principal y secundario.

Mira son la características del grip de la D800, compatible para otros modelos, copiado de la propia marca.

Editado por milucho
Enlace al comentario

¿Porque usan una D3?  :lol:  :lol: , bueno ahora en serio, cualquier fotógrafo que necesite de ráfaga elevada usara un grip, si este le permite un par de fotogramas mas por segundo, supongo que sabrás que en algunos cuerpos es inútil el grip para este menester, pero un disparo en vertical mas cómodo, una cámara mas equilibrado con objetivos pesados o una manos grandes (manazas), pueden ser buenos motivos para llevarlo. Saludos

Hola milucho. Desconocía que el grip afectaba a la ráfaga. ¿En qué forma?

Enlace al comentario

Hola milucho. Desconocía que el grip afectaba a la ráfaga. ¿En qué forma?

Se pueden hacer mas fotogramas por segundo, ojo que no afecta por igual a todos los modelos de cámara ni todos los grip son iguales.

Hablando de la D3200, la marca no ofrece el grip como accesorio, así que si hay grip para este modelo seria compatible y seguramente no mejore nada en este aspecto, tendríamos que valorar su compra por los otros motivos comentados, agarre, autonomía, estetica, compatibilidad con pilas,etc

Enlace al comentario

Se pueden hacer mas fotogramas por segundo, ojo que no afecta por igual a todos los modelos de cámara ni todos los grip son iguales.

Hablando de la D3200, la marca no ofrece el grip como accesorio, así que si hay grip para este modelo seria compatible y seguramente no mejore nada en este aspecto, tendríamos que valorar su compra por los otros motivos comentados, agarre, autonomía, estetica, compatibilidad con pilas,etc

Hola milucho.

Sí, lo entiendo pero no entiendo por qué. Es decir, en qué forma afecta el grip al hecho que la cámara tenga más ráfaga? Yo creía que la ráfaga dependía del buffer pero no veo cómo incrementa el buffer el grip.

Editado por besalunenc
Enlace al comentario

Hola milucho.

Sí, lo entiendo pero no entiendo por qué. Es decir, en qué forma afecta el grip al hecho que la cámara tenga más ráfaga? Yo creía que la ráfaga dependía del buffer pero no veo cómo incrementa el buffer el grip.

Pues seguramente porque las 8 pilas, 2 baterías juntas u otro modelo de batería son mas potentes y pueden mover mejor el obturador. En el caso del grip MB10 que utiliza la D300 entre otras, la batería de la cámara es una ENEL3 con 1500ah y 7.4 V  , al usar el grip puedes poner la ENEL4 con 2500Mah y 11V u 8 pilas AA de 1.5 total 12V, entiendo que sera cuestion de Voltaje. 

Lo del buffer entiendo que es otra cosa, si tu cámara aguanta sin atragantarse 14 fotos, si la velocidad del grip aumenta la capacidad de disparo, antes se te atragantara. Es mi idea del tema, que tampoco soy muy doctorado en estos temas (ni en otros tampoco)  :lol:  :lol:  :lol: . Saludos

Enlace al comentario

Me refiero a tamaño en cuanto a medidas. Es mas o menos de la misma medida que una Canon 100D? Que alguien me diga medidas aprox, es que la pedí por internet y todavía no me llego pero en los vídeos que vveo me parece pequeña..

Dimensiones (An x Al x F) Aprox. 125 x 96 x 76,5 mm   Aprox. 505 g con la batería y la tarjeta de memoria pero sin la tapa del cuerpo; aprox. 455 g (sólo el cuerpo de la cámara)

Tienes aqui todos los datos http://www.nikon.es/es_ES/product/digital-cameras/slr/consumer/d3200#tech_specs

Enlace al comentario

Pues seguramente porque las 8 pilas, 2 baterías juntas u otro modelo de batería son mas potentes y pueden mover mejor el obturador. En el caso del grip MB10 que utiliza la D300 entre otras, la batería de la cámara es una ENEL3 con 1500ah y 7.4 V  , al usar el grip puedes poner la ENEL4 con 2500Mah y 11V u 8 pilas AA de 1.5 total 12V, entiendo que sera cuestion de Voltaje. 

Lo del buffer entiendo que es otra cosa, si tu cámara aguanta sin atragantarse 14 fotos, si la velocidad del grip aumenta la capacidad de disparo, antes se te atragantara. Es mi idea del tema, que tampoco soy muy doctorado en estos temas (ni en otros tampoco)  :lol:  :lol:  :lol: . Saludos

Ok! Es que, precisamente, entendí que el grip hacía que no se atragantara y no me cuadraba. Entonces sí queda claro.

Un saludo.

Enlace al comentario

La D3200, es una cámara honesta, que da mucho por lo que cuesta, tiene ese estigma de cámara de iniciación que lógicamente la marca se encarga de fomentar, para los que la compren pasen prontito a modelos “superiores”, aunque las fotos que hagan no haya mucha diferencia a las que sacaban con su cámara de iniciación, yo tengo una, y he tenido ya unas cuantas Nikon, de todos los nichos, y este ha sido el mejor dinero gastado, para un aficionado ideal, pa que más, y el día que se me rompa, pues otra similar.

Saludos.

Enlace al comentario