Jump to content

Primera nocturna

jlothlorien

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Esta es la primera foto que publico aquí y es resultado de la primera noche que salí con el objetivo de hacer fotografía nocturna. 

Evidentemente es muy mejorable, y agradezco cualquier comentario al respecto. Empiezo yo diciendo que le falta nitidez (la próxima vez probaré subiendo el espejo), así como que me pasé con la exposición ya que salen las estrellas con un poco de trazo.

Gracias.

Nikon D5100

18mm, f3.5, 20s, ISO 400

post-114351-0-09227200-1458041836_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si, esta fuera de foco, si comentas que hacia mucho viento es posible que si tu trípode es de carbono o muy "ligero" sea la causa, una solución puede ser colgar algo pesado desde el centro del trípode o bajar el punto de vista. (cerrar las patas para dejar el trípode mas bajo).

si no tienes disparador, la opción que usaste del temporizador es una muy buena opción.

sobre el WB ¿lo dejaste en automático verdad? cuando vayas aprendiendo veras que con el puedes elegir el tono de tus fotos, nunca en automático por la noche :)

por cierto, buen encuadre, lastima ese viento y ese tono.

Enlace al comentario

Yo lo primero que le veo es que le falta un poco de nitidez, para la próxima comprueba que el trípode este bien puesto, y afina el enfoque, sacando alguna foto de prueba.

Da la sensación de que se te ha movido al apretar el disparador. Con ese tiempo las estrellas deberían de ser puntos

si, esta fuera de foco, si comentas que hacia mucho viento es posible que si tu trípode es de carbono o muy "ligero" sea la causa, una solución puede ser colgar algo pesado desde el centro del trípode o bajar el punto de vista. (cerrar las patas para dejar el trípode mas bajo).

si no tienes disparador, la opción que usaste del temporizador es una muy buena opción.

sobre el WB ¿lo dejaste en automático verdad? cuando vayas aprendiendo veras que con el puedes elegir el tono de tus fotos, nunca en automático por la noche :)

por cierto, buen encuadre, lastima ese viento y ese tono.

Gracias a todos por vuestras aportaciones. Lo tendré en cuenta para próximas salidas y ya iré colgando los resultados...

Enlace al comentario

mi opnion no has usado hiperfocal por eso esta denfocada, no veo que se problema de viento hubiera salido muy movida, y ademas le falta luz debes iluminar bien ese edificio, por ultimo ese tono tan calido no va para la noche o lo retocas luego en ps o pones los kelvin automatico en tu camara aa tono mas frio, creo que la 5100 no puedes ponerlos manual

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...