Jump to content

Filtros NO profesionales

jbuteler
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Quería preguntales si creen que vale la pena invertir en filtros no profesionales (Vivitar, Photomate).

Los 3 me salen alrededor de 40 euros, no es mucho pero necesitaría saber si al menos tendré una pequeña mejora.

No estoy en condiciones de comprar los originales.

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo aqui un par de ellos y no estan cogiendo polvo por que estan en el fondo del cajon bien guardados que sino...

son caprichos que se compra uno para hacer fotografias puntuales simplemente, date una vuelta por el mercadillo a ver si encuentras algo medio regalado y asi pruebas con ellos o compra uno en mediamark lo pruebas y si no te convence lo devuelves y te devuelven el dinero

un saludo.

Enlace al comentario

El tema de comprar filtros baratos es que despues te dejan dominantes que son dificiles de quitar, es mejor gastar un poquitin mas y adquirir algo que despues no te va a dar problemas. En filtros busca Haida y Hoya que no se suben mucho a la parra y tienen buena relación precio calidad. ;)

Enlace al comentario

Por el precio que dices de 40 euros, si quieres jugar con filtros tienes

un polarizador por 12euros (muy bueno)

http://www.ebay.es/itm/52mm-Nicna-Pro1-D-CPL-CircularPolarizing-Digital-Filter-Fr-Canon-EOS-M-EF-M18-55-/191534645508?hash=item2c985ac104:g:d4MAAOxyFrNRusGr

y un nd de haida de 10 pasos por 28euros

http://www.ebay.es/itm/Haida-Slim-ND-Graufilter-ND1000-52mm-inkl-Cap-mit-Innengriff-/251041497960?hash=item3a733d4368:g:XwUAAOSwxYxUw7r2

y ya tienes filtros de calidad por el mismo precio

Editado por Dubruti
Enlace al comentario

El tema de los filtros es bastante controvertido, hay defensores de ellos y detractores, para todos los gustos.

Bien mirado es añadir un cristal (o plastico) delante del objetivo... para hacer una foto desde el salon de casa al exterior, ¿la harias con la ventana cerrada o la abririas?? jejeje

Si haces paisaje el polarizador es una buena adquisicion, y luego usarlo apropiadamente :lol:

Si quieres hacer 'sedas' o larga exposición de dia (por el motivo que sea) un nd variable o por lo menos de 8 pasos

Para paisaje marino puede ser interesante un graduado inverso de dos o tres pasos

El filtro UV con los objetivos de hoy dia es superfluo pues ya van los cristales tratados mejor que el filtro, y si es por 'proteccion' pues tambien hay para todos los gustos, hay quien se le ha caido la camara y gracias a que llevaba filtro se ha roto el filtro pero el objetivo sigue nuevo, y hay quien se le ha caido la camara y como llevaba filtro, los trozos del filtro le han rayado el cristal frontal del objetivo :(

Enlace al comentario

Por el precio que dices de 40 euros, si quieres jugar con filtros tienes

un polarizador por 12euros (muy bueno)

http://www.ebay.es/itm/52mm-Nicna-Pro1-D-CPL-CircularPolarizing-Digital-Filter-Fr-Canon-EOS-M-EF-M18-55-/191534645508?hash=item2c985ac104:g:d4MAAOxyFrNRusGr

y un nd de haida de 10 pasos por 28euros

http://www.ebay.es/itm/Haida-Slim-ND-Graufilter-ND1000-52mm-inkl-Cap-mit-Innengriff-/251041497960?hash=item3a733d4368:g:XwUAAOSwxYxUw7r2

y ya tienes filtros de calidad por el mismo precio

Excelente, voy a ver que tal esos. Soy de Argentina y acá las cosas son 2 o 3 veces más caras.

Enlace al comentario

Otra pregunta:

Solo tengo 3 lentes: el tamron 70-300 vc, el kit y el 1,8 de 35mm...

Me conviene comprar los fiiltros de 62mm para que anden en el tamron y luego usar un anillo adaptador de 52mm (lo tengo) para los otros?

Espero sus respuestas, ya estoy dispuesto a comprar pero lei en algun lado que eso es posible y no afecta el resultado.

Enlace al comentario

El polarizador marumi es un gran filtro yo lo uso y nunca me ocasiono nigun problema. Es una marca muy antigua y muy utilizada aca en Argentina.

Los ND yo utilizo los Hoya

Despues utilizo los lee pero sino vas a usar varios te va resultar bastante caro.

Lo que si trata que sean slim, o sea lo de menos espesor para que no te viñeteen. Sobre todo en los angulares

Los circulares uso del mayor diametro posible y luego tengo anillos de adaptación, lo hago asi para no tener cambiar o comprar filtros cada vez que tengo un lente de mayor diámetro.

yo con los UV empece teniendo uno en cada lente hasta que me convenci hace muchos años, que su mayor utilidad es cuando estándo en alguna toma que pueda poner en riesgo el lente por piedritas o esquirlas de alguna indole te sirvan como

protección

Creo que eso contesta tu pregunta y por supuesto cada uno con su presupuesto. 

Enlace al comentario

Otra pregunta:

Solo tengo 3 lentes: el tamron 70-300 vc, el kit y el 1,8 de 35mm...

Me conviene comprar los fiiltros de 62mm para que anden en el tamron y luego usar un anillo adaptador de 52mm (lo tengo) para los otros?

Espero sus respuestas, ya estoy dispuesto a comprar pero lei en algun lado que eso es posible y no afecta el resultado.

yo creo que tienes que comprarlos con el de mayor diametro del objetivo que tengas o que en un futuro puedas tener. Si es mayor lo puedes usar con adaptadores en objetivos mas pequeños sin que viñeteen, al reves te van a viñetear.

Los que te aconseja el compi Dubruti, estan bien para empezar e ir aprendiendo.

Tambien te diria que no tengas prisa en comprar, pregunta, lee, ve videos y enterate de que clase de filtros existen, (rosca, cuadrados, densidades, CPL ) etc..y despues compras los que se adapten a tu presupuesto y al tipo de fotos que quieras hacer mas a menudo. Ten en cuenta que uno circular ND de 10 pasos, te servira para plena luz del dia, pero por ejemplo para un atardecer te conviene mas un degradado inverso, o un degradado normal, de cuantos pasos..pues depende ...aprende y no compres dos veces. Y si tienes dudas pregunta sin problemas las veces que hagan falta. saludos

Editado por orpope
Enlace al comentario

No se puede decir mas claro... espera un poco y compra bueno... no te arrepentirás...

yo no estoy de acuerdo con esto en parte...claro que es mejor comprar cosas de calidad, pero si tu economia no te lo permite, tampoco es malo coger un filtro normalillo e ir aprendiendo a utilizarlos, aunque te den dominantes o lo que sea, asi el dia de mañana le sacaras mucho mejor partido a lo bueno que compres y ademas habras aprendido a saber cul son tus necesidades. Ojo, que estoy de acuerdo en comprar calidad, pero si no hay pasta...????nos quedamos en casa?..no, es mejor uno malo que ninguno, asi practicas, aunque los resultados sean malillos. saludos

Enlace al comentario

todos los anillos adaptadores reductores dan algo de viñeteo, por eso es mejor comprar el filtro del objetivo mayor que tengas o vayas a tener en un futuro, y asi le ponemos anillos adaptadores para un diametro mayor evitando el viñeteo. Ademas los filtros procura comprarlos slim si son roscados y asi lo evitas aun mas. un saludo

Enlace al comentario

Pregunté por unos anillos reductores de 72 a 62 o 52 y me dijeron que normalmente generan viñeteo, ¿es cierto?

Si por reductores, se entiende por ejemplo para usar filtros de rosca 77 en objetivos de rosca 72 o menos... no te preocupes por el viñeteos si es alreves si...

Enlace al comentario