Jump to content

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

raulherrera

Problemas con el VR

Recommended Posts

Hola,

Tengo un lente 55-200 con VR, el primero que salio y hace unos días lo estuve usando (luego de bastante de tenerlo guardado) y note que el VR no funciona. Luego de varias pruebas y sin solución me fije en el 18-55 que también tiene VR, lo active (nunca lo uso) y para mi sorpresa noto que tampoco funciona. El VR cuando esta activo se nota como se fijan los lentes pero en mi caso no veo que esto pase.

Puede ser que haya tocado alguna configuración y no se active el VR?; puede ser que falle el VR en ambos lentes?. Hace un tiempo estuve cambiando la configuración de la cámara para empezar a usal el Boton AE-l/AF-L en modo AF-ON y quizás haya cambiado algo que haga que la cámara no active el VR, podrá ser??.

Saludos,

Raúl

Hola,

Tengo un lente 55-200 con VR, el primero que salio y hace unos días lo estuve usando (luego de bastante de tenerlo guardado) y note que el VR no funciona. Luego de varias pruebas y sin solución me fije en el 18-55 que también tiene VR, lo active (nunca lo uso) y para mi sorpresa noto que tampoco funciona. El VR cuando esta activo se nota como se fijan los lentes pero en mi caso no veo que esto pase.

Puede ser que haya tocado alguna configuración y no se active el VR?; puede ser que falle el VR en ambos lentes?. Hace un tiempo estuve cambiando la configuración de la cámara para empezar a usal el Boton AE-l/AF-L en modo AF-ON y quizás haya cambiado algo que haga que la cámara no active el VR, podrá ser??.

Saludos,

Raúl

¿porque no lo comentas en el foro de opticas que es su lugar? 

Posted · Hidden by Rabla, March 17, 2016 - No reason given
Hidden by Rabla, March 17, 2016 - No reason given

En D7200 --> movido Opticas

Saludos

¿Con que botón has probado a activar el VR, disparador a mitad o AF-ON?

Saludos

Después de notar el problema probe ambas configuraciones y pasa lo mismo.

Recién puse la pregunta en la sección de ópticas porque luego de leer algunas paginas en la web creo que el problema que veo en la foto son aberraciones. No se si el problema sea que no funciona el VR.

post-47618-0-62327300-1458257269_thumb.jpg

Deberías enseñar la foto original, tal como sale de la cámara, sin recorte ni otro tratamiento, sólo pasada a jpg; y enlazada desde un servidor como Flickr; mostrando los Exif (el f/ aquí puede ser fundamental, y es posible que también te hayas quedado corto con la velocidad, sobreexponiendo), e indicando a qué distancia estaba la garza, que parece mucha para un 200mm.

Mirando el fondo no parece que el VR funcione mal. Lo que se ve son aberraciones, sumadas al gran recorte que probablemente le hiciste a la foto.

Saludos.

1/320s, f/5,6, Iso 280. Matricial. La garza puede estar entre 50 y 70 mts.

Parecen muy malas condiciones; objeto lejano, diafragma muy abierto y una luz que no ayuda a lucir el plumaje del ave. También algo de trepidación o baja velocidad de disparo (el ave se estaba moviendo, avanzando). 

Cuando te encuentres en una situación así, cierra el diafragma hasta f/8 o f/9 y utiliza medición puntual sobre el ave, y aunque necesites subir el Iso hasta 500, 800, no debería pasar nada (si lo subes mucho más perderás definición en la pluma, aunque no conozco esa cámara). Aprieta los codos contra el cuerpo y contén la respiración al disparar, para evitar trepidaciónes.

Con aves dispara a velocidades rápidas, porque aunque parezca que están quietas... se mueven y respiran.

En el otro hilo que has abierto te están comentando lo de las aberraciones.

Saludos.

Muchas gracias por los consejos Mancoiper. La garza estaría a unos 30 o 40 metros desde mi posición, no era mucho, por eso también me llamaba la atención la falta de calidad.

Pero voy a probar los consejos, sobre todo cerrar el diafragma y subir un poco el ISO (la D7200 soporta bien el ruido cuando hay buenas condiciones de luz).

Saludos,

Raúl

Con una D7200 no tendrías  que tener problemas para subir el ISO y disparar en unas condiciones mas favorables de velocidad y abertura.

A malas, siempre puedes pedirle a la garza que no se mueva, y acercarte mas  :lol:  :lol:  :lol:

;)  ;)

Bromas aparte, y si tienes la sensación  de haber tocado algo que no debías,  siempre puedes hacerle un reset a la máquina  y volver a la configuracion de origen. Porque que no funcione en ninguno de los dos objetivos el VR, mucho me extrañaria.

Lo que esta claro, es que tienes que ver que el VR funciona.

Tanto si miras por el visor a algo lejano y ves que queda estabilizado al apretar el disparador hasta la mitad, como al mismo tiempo, oyes un "clack" y otro "clack"al soltarlo, ambas cosas, serían  la evidencia del funcionamiento del VR.

Un  saludo 

Gracias Kroko, pero justamente no se oye ese "clac" en ninguno de los dos lentes que tengo.... Hoy no tuve tiempo de hacer alguna prueba, veremos si puedo el fin de semana proximo.

Saludos,

Gracias Kroko, pero justamente no se oye ese "clac" en ninguno de los dos lentes que tengo.... Hoy no tuve tiempo de hacer alguna prueba, veremos si puedo el fin de semana proximo.

Saludos,

:1ok:

Pues ya nos contaras.

;)  ;)

Un saludo

• Recently Browsing

No registered users viewing this page.