Jump to content

Ipod Camera Connector

DanielRGB
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué tal?

Pues eso, acabo de adquirir este cacharrito que es muy útil, es de Apple.

Se conecta al iPod, luego se puede usar el mismo cable de la cámara de fotos, y el iPod te pregunta si deseas transferir todas las imágenes... y una media de más de 75 ó 80 fotos en formato .NEF se pasan en 10 minutos. Se dice que 2GB chupa el 100% de la batería del iPod, cosa que dudo, pero como aún no he podido testearlo no puedo decir nada aún.

Un inconveniente que tiene, es que los archivos RAW no se visualizan, solo se representan a través números para saber que se han pasado con éxito. Un truquito sería echar fotos en RAW+jpg (básico)de esta manera si podrás visualizar las fotos, y saber que todo está OK.

La verdad que si te vas de viaje, y no quieres cargar con el portátil, ni con media docena de SD de alto precio... por 29€ y según la capacidad de tu iPod tendrás muchos gigas. Por ej el mío es de 30GB.

Por desgracia está descatalogado del Apple Store, así que para hacerse con uno tendrás que buscarlo por eBay, o como he hecho yo, llamar a un Apple Center.

Un saludo! y el que tenga alguna pregunta ya sabe.

post-16082-1234817102.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué tal?

Pues eso, acabo de adquirir este cacharrito que es muy útil, es de Apple.

Se conecta al iPod, luego se puede usar el mismo cable de la cámara de fotos, y el iPod te pregunta si deseas transferir todas las imágenes... y una media de más de 75 ó 80 fotos en formato .NEF se pasan en 10 minutos. Se dice que 2GB chupa el 100% de la batería del iPod, cosa que dudo, pero como aún no he podido testearlo no puedo decir nada aún.

Un inconveniente que tiene, es que los archivos RAW no se visualizan, solo se representan a través números para saber que se han pasado con éxito. Un truquito sería echar fotos en RAW+jpg (básico)de esta manera si podrás visualizar las fotos, y saber que todo está OK.

La verdad que si te vas de viaje, y no quieres cargar con el portátil, ni con media docena de SD de alto precio... por 29€ y según la capacidad de tu iPod tendrás muchos gigas. Por ej el mío es de 30GB.

Por desgracia está descatalogado del Apple Store, así que para hacerse con uno tendrás que buscarlo por eBay, o como he hecho yo, llamar a un Apple Center.

Un saludo! y el que tenga alguna pregunta ya sabe.

Eso ¡por fa..., por fa...., por fa.....! El nombre del accesorio que estoy buscando hace tiempo..... Por fin..... ¿en un apple Store?

Enlace al comentario

A ver, he podido ver que en el APPLE de EEUU, está el cacharrito, pero en el APPLE ESPAÑA NO. Incluso llamé por teléfono y me dijeron que NO hay. Entonces me dió por llamar al Apple Center de Sevilla, y si tenían unos cuantos. Así que podéis hacer lo mismo dependiendo de vuestra localidad.

Este es el enlace a la web de EEUU.

http://store.apple.com/us/product/M9861G/C

Bueno mañana si queréis hago una reviuw y lo testeo en condiciones, ya que hoy no me ha dado tiempo

un saludo!

Enlace al comentario

• Moderadores

Se rumoreaba por los foros de Apple, que se descatalogó por una futurible versión más rápida, ya que la gente se quejaba de que era excesivamente lento.

Enlace al comentario

• Moderadores

Convendría aclarar, para evitar posibles confusiones, que el dispositivo NO ES COMPATIBLE con los últimos modelos de ipod, tanto los llamados classic, el actual de 120gb y los anteriores de 80 y 160gb, como tampoco los ipod touch. Cosas de Apple

Enlace al comentario

Convendría aclarar, para evitar posibles confusiones, que el dispositivo NO ES COMPATIBLE con los últimos modelos de ipod, tanto los llamados classic, el actual de 120gb y los anteriores de 80 y 160gb, como tampoco los ipod touch. Cosas de Apple

Creo q con los ipod de 4G y 5G, de todos modos en el Apple Store de EEUU se ve claro los iPod compatibles, hay que leer.

Editado por DanielRGB
Enlace al comentario

Buenas, yo tengo un ipod de 30 GB de los primeros sin sacarle uso, porque se me rompio la pantalla. Me podrias decir si al conectar la camara, para pasar las fotos hay que hacerlo mediante el menu del ipod, con el menu de la camara, o no hay que tocar nada?

Si hay que hacerlo con el menu del ipod ya puedo olvidarme del caxarrito ... :wacko:

Enlace al comentario

¡Qué nervios! tras años de buscarlo, me encuentro que está descatalogado..... pero que en una tienda de Sevilla hay uno. (hasta ahora nadie sabía nada, en Madrid no había, en USA sin stock......)

He pedido uno. En cuanto me llegue os lo comento: si hay que usar la pantalla, si no..... de hecho a mi ipos ya le ha fallado la pantalla en una ocasión, aunque ahora vuelve a funcionar, a mí con que se pueda usar como disco duro me sirve..... ¿llegará????

Enlace al comentario

Buenas, yo tengo un ipod de 30 GB de los primeros sin sacarle uso, porque se me rompio la pantalla. Me podrias decir si al conectar la camara, para pasar las fotos hay que hacerlo mediante el menu del ipod, con el menu de la camara, o no hay que tocar nada?

Si hay que hacerlo con el menu del ipod ya puedo olvidarme del caxarrito ... :wacko:

Hombre... lo mejor que puedes hacer es buscarte una pantallita por internet y cambiarsela o mandarlo a un servicio técnico. Ya que es una pena, si no me lo regalas o me lo vendes y yo me apaño jejeje

Respecto si tienes que navegar por el menú, sí, algo hay que hacer, y vasta con que te de un problema o algo que no puedas seguir...

Enlace al comentario

¡Qué nervios! tras años de buscarlo, me encuentro que está descatalogado..... pero que en una tienda de Sevilla hay uno. (hasta ahora nadie sabía nada, en Madrid no había, en USA sin stock......)

He pedido uno. En cuanto me llegue os lo comento: si hay que usar la pantalla, si no..... de hecho a mi ipos ya le ha fallado la pantalla en una ocasión, aunque ahora vuelve a funcionar, a mí con que se pueda usar como disco duro me sirve..... ¿llegará????

Donde lo has comprado??? al Apple Store de USA?? o llamaste a Sevilla???

Enlace al comentario

Donde lo has comprado??? al Apple Store de USA?? o llamaste a Sevilla???

En el apple Store de USA, me han mandado a llamar a cada uno, y aunque algo de manejo tengo de inglés, no sé si para tanto (y el precio de las conferencias.....)

En el apple store de Sevilla (954211362) Sta. Mª Angeles.

Pago por transferencia y envío ya....

Enlace al comentario

Hombre... lo mejor que puedes hacer es buscarte una pantallita por internet y cambiarsela o mandarlo a un servicio técnico. Ya que es una pena, si no me lo regalas o me lo vendes y yo me apaño jejeje

Respecto si tienes que navegar por el menú, sí, algo hay que hacer, y vasta con que te de un problema o algo que no puedas seguir...

Ni me busque una pantallita por internet, pues, aunque soy habilidoso, no sé dónde buscar el agujero para buscar el tornillo para desmontarlo.....

Consultado un servicio técnico, que lo tire y me compre otro (nuevo y de 120 Gb), que me sale más barato que reparar el mío (ya con 4 añitos y de 30 Gb)..... o sea que así está el patio....

¡Qué lástima, un verdadero defensor a capa y espada de "la manzanita" hanperdido3 puntos (ya no son un 10, sólo un 7).

http://www.nikonistas.com/digital/foro/sty...icons/icon5.gif

Enlace al comentario

Hola. Quiero contar mi experiencia con el iPod Camera conector.

Lo usé en un viaje a Escocia, un iPod video 5G de 30 GB. Todos los días pasaba las fotos por la noche.

Pasando algo menos de 2GB la batería se gasta. Si se gasta te deja la importación a medias y luego tienes que empezar.

Como tenía 2 CF de 2GB llenaba una con 1,5Gb de fotos y luego la siguiente, para evitar eso precisamente. A mi me hizo apaño esos días.

Si vas a hacer un viaje y tienes un ipod, y no quieres gastarte dinero en más tarjetas ni en un disco duro especifico para pasar fotos , hace su función correctamente.

Enlace al comentario

Hola. Quiero contar mi experiencia con el iPod Camera conector.

Lo usé en un viaje a Escocia, un iPod video 5G de 30 GB. Todos los días pasaba las fotos por la noche.

Pasando algo menos de 2GB la batería se gasta. Si se gasta te deja la importación a medias y luego tienes que empezar.

Como tenía 2 CF de 2GB llenaba una con 1,5Gb de fotos y luego la siguiente, para evitar eso precisamente. A mi me hizo apaño esos días.

Si vas a hacer un viaje y tienes un ipod, y no quieres gastarte dinero en más tarjetas ni en un disco duro especifico para pasar fotos , hace su función correctamente.

Tienes razón, ya he podido probar más este útil cacharro. No es perfecto, pero por 29€ tienes la posibilidad de usar 30GB de ipod por ej.

Yo me lo he comprado exactamente para lo mismo que tú, en Julio me voy a pasar 10 días al norte de España, rutas por Asturias y Cantabria. Voy provisto de dos tarjetas de 2GB, tal vez compre otra más por si las moscas... y cuando llege por la noche al sitio donde dormimos transferiré todas las fotos.

El truco tuyo de 1,5gb de fotos es muy bueno, lástima que si se aplica ese truco en dos tarjetas, pierdes como un giga!, por lo demás, buen invento.

Un saludo!

Editado por DanielRGB
Enlace al comentario

Tienes razón, ya he podido probar más este útil cacharro. No es perfecto, pero por 29€ tienes la posibilidad de usar 30GB de ipod por ej.

Yo me lo he comprado exactamente para lo mismo que tú, en Julio me voy a pasar 10 días al norte de España, rutas por Asturias y Cantabria. Voy provisto de dos tarjetas de 2GB, tal vez compre otra más por si las moscas... y cuando llege por la noche al sitio donde dormimos transferiré todas las fotos.

El truco tuyo de 1,5gb de fotos es muy bueno, lástima que si se aplica ese truco en dos tarjetas, pierdes como un giga!, por lo demás, buen invento.

Un saludo!

Acabo de probar el conector con un ipod antiguo de 30 gb.

Pasar 64 fotos (unos 564 Mb) ha tardado sólo 10 minutos, y no me ha gastado ni una cuarta parte de la batería del ipod.

Probanda a pasarlas con la orden de impresión desde la cámara no me funciona, pero si se acaba la batería se me ocurre hacer varias carpetas de unas 50-100 fotos.

En cuanto empiece a pasar y se le acabe la batería, se mira qué carpeta/s ha pasado y se borran de la cámara, y se empieza con la siguiente.

Está bien claro que sólo es un apaño para cuando tevas de viaje y te quedas sin tarjetas, antes de empezar a borrar fotos en la pantalla de la cámar.

Para mí sirve para un apaño.

otro día lo probaré con más fotos y en varias carpetas.

Sin pantalla se podría hacer, pues te aparece un menú con sólo 2 opciones, algo así como importar o borrar".

En una semana cuando vuelva a intentarlo, si os interesa, os contaré mis experiencias. SIRVE PARA LO QUE SIRVE.

Enlace al comentario

Además yo creo que chupa más batería si tiene que pasar más número de archivos (y también tarda más, como es lógico), con lo cual pasar 2 Gb en seguro que dura menos la batería que pasarlas en raw.

Lo de las carpetas no lo sé, porque yo lo usé con una Canon 400D y no dejaba modificar las carpetas de los archivos, como la D90.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
Mira, está chupao cambiar la pantalla, el disco duro y lo que quieras

http://www.ifixit.com/Guide/Repair/iPod-5t...o-Display/612/5

así que edº te puedo comprar tu iPod roto jejeje

Si, si, el video lo pone muy facil. Yo no me considero muy patoso, desde muy pequeño que me manejo con circuitos impresos y demas historias, de hecho, eso fue lo que estudie en una etapa de mi vida (hacia tambien mis plaquitas con el acido y demas... como buen artesano...) en fin, a donde quiero llegar es a que hace poco me compre una pantallita por internet, segui las instrucciones del video, y ahora no hay manera de que el disco duro haga buen contacto :D en fin, ya me canse de trastearlo y ahi estan los 60Gb!!

Por otro lado, decir que yo tambien tengo el Ipod Camera Connector y siempre me ha funcionado bien. Recomendable, para el que pueda encontrarlo aun...

Saludos

Enlace al comentario