Jump to content

Que compacta comprar?

lopez10000

Publicaciones recomendadas

Hola, actualmente tengo una compacta nikon coolpix s3100 y la verdad es que las fotos que saco en automático dejan mucho que desear. Quiero comprarme una cámara compacta que en automático ,de verdad me saque unas fotos buenas y con buena calidad y que no salgan movidas. Que compacta me compro?

De presupuesto sobre 350-400€. No barajo la posibilidad de réflex porque soy de los que pongo la cámara en automático y disparo por este motivo las réflex las descarto!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy en una situación parecida a la tuya tengo una s2800, antes tuve el modelo s3100 que mencionas. Si queres avanzar tenes que apuntar a las nuevas Nikon DL, Sony rx100 o G7X. Tienen sensor de 1" y vas a notar mucha mejora en calidad.

Dentro de ese presupuesto no vas a notar diferencia con otra compacta. 

Enlace al comentario

Estoy en una situación parecida a la tuya tengo una s2800, antes tuve el modelo s3100 que mencionas. Si queres avanzar tenes que apuntar a las nuevas Nikon DL, Sony rx100 o G7X. Tienen sensor de 1" y vas a notar mucha mejora en calidad.

Dentro de ese presupuesto no vas a notar diferencia con otra compacta. Salvo una Canon sx710, Nikon p340...

Hola, las primeras que me pones se me van de presupuesto. Entonces me recomiendas la canon sx710 o la nikon p340!!!

Alguna preferencia por alguna de estas 2?

Alguna otra sugerencia de cámara?

Enlace al comentario

Enlace al comentario

La gente habla maravillas sacando fotos de la x30 y como calidad de vídeos pésima.

Estuve echando un vistazo a las Sony rx100 y la que compraría seria la rx100 lll y la gente habla maravillas de ella pero se va de presupuesto con la x30. Por eso aun estoy meditando entre la x30 y la rx100 lll. Vaya lío!!!!

Enlace al comentario

Descartada la fuji x30.

Finalistas:

canon G7x 490€

Sony rx100 lll 650€

Lo que echo de menos en la canon es el visor aunque en el resto se llevan de la mano.

Si la Sony estuviera al mismo precio ya no tendría ni la más mínima duda , pero así aun no estoy decidido.

La que mas me gusta es la Sony, pero se me va de presupuesto o espero una temporada haber si baja de los 500€.

Enlace al comentario

Opinión personal y gusto…personal;

tengo las dos  (RX100 III y G7X) como tu dice las dos se lleva de la mano, es cierto la RX100 III ofrece el visor, sin duda cómodo en ocasiones, pero…no indispensable, repito es solo mi opinión, disparando en RAW no hay problema para resultados excelente, aun la Sony ofrece más facilidades en las ediciones…prácticamente prefiero más los files de la Sony. En la Canon prefiero el JPEG, tonalidades colores, contraste, etc. son más  “presentes”  en la Sony de veces en cuando hay que retocar…para mi gusto

Saludos

Enlace al comentario

Opinión personal y gusto…personal;

tengo las dos (RX100 III y G7X) como tu dice las dos se lleva de la mano, es cierto la RX100 III ofrece el visor, sin duda cómodo en ocasiones, pero…no indispensable, repito es solo mi opinión, disparando en RAW no hay problema para resultados excelente, aun la Sony ofrece más facilidades en las ediciones…prácticamente prefiero más los files de la Sony. En la Canon prefiero el JPEG, tonalidades colores, contraste, etc. son más “presentes” en la Sony de veces en cuando hay que retocar…para mi gusto

Saludos

Jajaja. No me líes mas. Dos dudas:

Una duda que tengo en las 2 y ya que tu las conoces , queria saber si al trabajar en manual y apretar el obturador a mitad de camino aparece un dibujo en el lcd o visor para medir la exposicion? el esquema seria algo asi.

(-2 - - - - - 0 - - - - - 1+)

en donde el medidor indica que si se inclina hacia el -2 la foto esta subexpuesta y si se inclina para el +1 esta sobrexpuesta y nosotros madiante obsurador o velocidad de diafragma deberemos hacer coincidir en el 0 para que este bien expuesta.

En las 2 cámaras tenemos ese dibujo que nos facilita hacer bien la foto?

Y la otra duda es que hay algún usuario que comenta que en la g7x al no ser totalmente estanca la lente le entra polvillo en zonas de playa o humedad al estar cerca del mar. Te ha pasado a ti?

Gracias.

Enlace al comentario

Si, veo que ya en merito a la exposición sabe cómo funciona … cambia la grafica, forma, según la firma, pero es el mismo funcionamiento, así es.

En merito a lo que menciona de la  posibilidad que cuerpos extraños entran en el objetivo (zonas polvorosas, playa, humedad, etc.) hasta ahora no me ha pasado, pero ninguna de las dos son estanca, ni cuerpo ni objetivo…en las manos las dos dan un sentido de robusteza bastante agradable, lo que he notado, cuando es activo el AF y la reducción de las vibraciones, en la Sony hay si un rumor que claramente es proporcionado para los sistemas mencionados, por tanto nada de anormal…en la Canon el rumor es un poco más “rumoroso” como si las tolerancias mecánicas sean meno precisa que en Sony, para mí, la RX 100 III da más sensación de fiabilidad.  

Tu elección, cualquiera que sea, será  siempre OK

Enlace al comentario

Si, veo que ya en merito a la exposición sabe cómo funciona … cambia la grafica, forma, según la firma, pero es el mismo funcionamiento, así es.

En merito a lo que menciona de la posibilidad que cuerpos extraños entran en el objetivo (zonas polvorosas, playa, humedad, etc.) hasta ahora no me ha pasado, pero ninguna de las dos son estanca, ni cuerpo ni objetivo…en las manos las dos dan un sentido de robusteza bastante agradable, lo que he notado, cuando es activo el AF y la reducción de las vibraciones, en la Sony hay si un rumor que claramente es proporcionado para los sistemas mencionados, por tanto nada de anormal…en la Canon el rumor es un poco más “rumoroso” como si las tolerancias mecánicas sean meno precisa que en Sony, para mí, la RX 100 III da más sensación de fiabilidad.

Tu elección, cualquiera que sea, será siempre OK

Muchísimas gracias. Me ha servido mucho tus comentarios sobre estas 2 cámaras.

A mi personalmente me tira mas la

Sony pero el precio es lo que me enloquece. Jajaja. Saludos.

Enlace al comentario

Ultima nota para hacer más confusión… :lol:  :P  

Soy nikonista, pero en Nikon no tenia compactas Premium y compre la Canon y Sony que no uso solo yo,  la usan casi siempre mi esposa y mi hija. Pero ahora Nikon Presento la serie DL ……como siempre, en retardo con la competencia, pero con innovaciones que según mi punto de vista vale la pena esperar………si a caso no son de tu agrado, o no satisface tus necesidades, tal vez la Sony baja de precio facilitando la compra……como se dice; la prisa es una mala consejera… ;)

saludos 

Enlace al comentario

Yo diría que esperes a que las Nikon DL se vuelvan competitivas en el mercado y en ese caso puede ser que la Sony baje o que termines comprando la Nikon 24-85  por ejemplo a un muy buen precio....

En la página oficial de Nikon Usa se está vendiendo ese modelo 640 dolares, que en euros son 570. Es la página oficial, siempre se consigue más barato por otro lado..

Enlace al comentario

Si, considerando el precio de la competencia y considerando también las características distintas que tienen las DL, el precio lo encuentro justo. Además los precios de mercado son siempre inferiores a los oficiales de primera instancia…

Obviamente se puede opinar en forma “negativa” porque no tiene el visor incorporado…y comprarlo como accesorio,  es  caro… sin duda, pero siempre sin duda es muy, muy superior a lo de la RX100 III-IV o la Canon G5X, etc. por tanto quien necesita realmente un visor, quien no puede fotografiar sin visor… el DF-E1 es una opción muy satisfactoria

Enlace al comentario

Las tres son excelentes alternativas…la MkII de la G7X se diferencia (de su antecesora) solo para el procesador. En merito a la “pinta” creo que es gusto personal…la Canon tiene uno estilo moderno, la Nikon estilo clásico/vintage, la Sony una caita redondeada, etc. lo importante es que son o debería ser equipos de alto nivel  ;)  

Enlace al comentario

Tengo una d7100 con variedad de cristales. Desde hace más de un año tengo una x30 y tengo que decir que si bien en un inicio era un tanto reticente por el reducido tamaño de su sensor, me ha sorprendido positivamente de forma increíble. Habitualmente disfruto de las fotos viéndolas en la televisión, en una de 42 pulgadas las soportaba de forma prodigiosa pero es que en la actualidad las estoy viendo en una de 60 y mantienen una dignidad más que encomiable. A todo ello hay que unir el placer de hacer fotos con esa delicia de máquina, es tremendamente divertida y con unas posibilidades descomunales. Desde que la he comprado la utilizo con mayor frecuencia que la reflex. Es un poquito grande, pero tanto cuando salgo con la bici de montaña, como cuando voy a esquiar se convierte en mi compañera inseparable.

Enlace al comentario

Tengo una d7100 con variedad de cristales. Desde hace más de un año tengo una x30 y tengo que decir que si bien en un inicio era un tanto reticente por el reducido tamaño de su sensor, me ha sorprendido positivamente de forma increíble. Habitualmente disfruto de las fotos viéndolas en la televisión, en una de 42 pulgadas las soportaba de forma prodigiosa pero es que en la actualidad las estoy viendo en una de 60 y mantienen una dignidad más que encomiable. A todo ello hay que unir el placer de hacer fotos con esa delicia de máquina, es tremendamente divertida y con unas posibilidades descomunales. Desde que la he comprado la utilizo con mayor frecuencia que la reflex. Es un poquito grande, pero tanto cuando salgo con la bici de montaña, como cuando voy a esquiar se convierte en mi compañera inseparable.

Se que es una buena cámara de fotos, pero hay muchos comentarios que en calidad de video deja mucho que desear. Yo estoy esperando ver comentarios de la nikon 24-85.

Enlace al comentario

Tengo una d7100 con variedad de cristales. Desde hace más de un año tengo una x30 y tengo que decir que si bien en un inicio era un tanto reticente por el reducido tamaño de su sensor, me ha sorprendido positivamente de forma increíble. Habitualmente disfruto de las fotos viéndolas en la televisión, en una de 42 pulgadas las soportaba de forma prodigiosa pero es que en la actualidad las estoy viendo en una de 60 y mantienen una dignidad más que encomiable. .................

Estarías comparando los televisores, la resolución de la X30 los supera.

saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...