Santi M Publicado 27 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2016 Buenos dias, De Vez en cuando me doy una vuelta por el Mercadillo por si algú aparatejo de los que nos gusta pudiera ser de mi agrado. No es extraño encontrarte con productos con garantia vigente. Y es aqui donde me asaltan las dudas; Finicom acepta la garantia en las compraventas entre particulares o la dan por extingida? Agradecere sI algun forero por conocimiento o experiencia puede dar respuesta a mi duda Saludos a tod@s Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 27 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2016 No se como funciona la legislación en ese tema, pero entiendo que la garantía la tiene el objeto en cuestión, no el propietario del mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 27 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2016 No se como funciona la legislación en ese tema, pero entiendo que la garantía la tiene el objeto en cuestión, no el propietario del mismo. Cierto y esto vale para productos con una garantia nacional o CE (legalmente importadas naturalmente), mientras las garantias de Hongkong o internacional no valen bien poco. En cambio se trata de ofertas casi siempre mas baratas (en el merca), pues cada uno tiene que valorar su compra - pagar un poco mas y tener una garantia restante en vigor o pagar menos y tener una seudo-garantia (restante). Opino que el vendedor deberia mencionar este detalle siempre en su post de venta y no en plan generalizado "aun quedan 6 meses de garantia" y resulta que al final lo compro en DC-Trade.... me paso algo similar con la compra en el mercadillo de un objetivo casi nuevo (comprado sobre Andorra que no menciono el vendedor!) y empezo a fallar el motor AF poco despues.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dan88 Publicado 27 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2016 Lo dicho ya. Preguntar primero si la garantia es española. Eso de que "le quedan 6 meses de garantia" sin mencionar nada más, ya sabemos por donde va... la verdad que la garantia china y demás, como si no la tuviera. Vaya gracia el tener que quedarte sin camara u objetivo un mes (en el mejor de los casos) Sin hablar de aduanas y demás. Y de las sopresas de las famosas cartas de hacienda aunque no lo paren en aduana. Yo prefiero pagar un poco más y estar tranquilo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santi M Publicado 27 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2016 Mis dudas vienen fundamentadas en que la legislación creo que habla de relacion entre empresa vs consumidor (primera venta no hay duda), pero cuando es entre consumidores y mas si no se han pagado impuestos no sé si hay una subrogacion directa como propietario del bien para poder ejercer los derechos oportunos. Todo viene por acotar chascos creyendo tener ciertas ventajas, por supuesto incluidas en precio como es de esperar, o tener que buscar al primer propietario Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 27 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2016 Si la factura esta expedida a un nombre en concreto es unipersonal e intrasferible es un contrato entre vendedor y una persona o empresa eso tengo entendido Pero en el 99,99/100 de los casos solo te van a pedir la factura y garantía en vigor sin comprobar quienes el propietario Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 27 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2016 La Garantía, para todos los artículos de consumo vendidos en el territorio de la UE, es de 2 años; hay algunas excepciones, como las baterías recargables. No es legal ofrecer una duración de garantía menor y no hace falta tarjeta de garantía o contrato de ningún tipo; para ejercer los derechos es suficiente la factura de compra en regla. Incluso en el caso de que te encontrases con una tarjeta de garantía que te dijera que la duración es de un año, o una cláusula en la que te obligasen a renunciar al segundo año, éstas serían totalmente nulas. Toda cláusula, publicidad o contrato, donde se anuncie la garantía como "un año" es nula. Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Artículo 119.- Es el vendedor el que debe responder ante el comprador. Artículo 120.- Tanto la reparación como la sustitución del producto con el que hay disconformidad deben ser gratuitas, incluyendo materiales, costes de mano de obra y gastos de envío. Art. 123. (Plazos).- El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. Según este Artículo 123, cualquier producto electrónico está amparado por 2 años de garantía. Durante los seis primeros meses, si el comprador manifiesta su falta de conformidad con el producto, se presumirá que el defecto ya estaba al adquirirlo. Pero si reclamamos a partir del sexto mes, se nos puede exigir que demostremos que existía falta de conformidad desde el primer momento. En cualquier caso, lo ideal es que desde el momento que observemos el fallo lo reportemos, sin dejar pasar más de dos meses. Con los artículos adquiridos de segunda mano, la garantía ofrecida por el vendedor puede ser menor de dos años, pero nunca menor de 1 año. Así que si en algún caso sólo nos ofrecen una garantía de tres meses, común en muchos establecimientos, tenemos derecho a reclamar un plazo mayor. Matizaciones: Consultado en FACUA y OCU: Para reclamar y hacer valer la garantía, el consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto. La ley establece un plazo general de 2 años de garantía desde la compra. Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que es un defecto de origen, el consumidor no deberá probar nada para conseguir que se aplique la garantía. Si el problema se manifiesta pasados esos 6 meses, el fabricante o el vendedor pueden exigir al consumidor que demuestre que el fallo existía de origen. Aplicar la garantía puede necesitar informes periciales. Y si se da el caso y lo demuestras, no sólo tiene que ejecutar la garantía, sino que además tiene que abonar el importe del informe pericial, si lo hubiere. Después ya puedes reclamar al maestro armero, pues la responsabilidad del vendedor se considera extinguida. La factura de compra es la que te va a determinar la fecha de la venta y, por lo tanto, el momento en el que la responsabilidad del vendedor se considera extinguida. En la Web de Tamron: http://www.tamron.eu/es/servicio/cinco-anos-de-garantia/ Aclara que para tener derecho a la ampliación de garantía a 5 años debes ser el primer comprador. Versión completa de las condiciones de cinco años de garantía Ver condiciones ampliación a 5 años de la Garantía Nikon: http://www.nikonistas.com/club_es/garantia.php Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lensreporter Publicado 27 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2016 Gracias Robill por tu trabajo extenso y muy bien explicado.... que nutre mi idea de que las garantias Hongkong valen como el pabel de bater - a limpiar, tirar y que flota bien.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 27 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2016 ...las garantías Hongkong valen como el papel de bater - a limpiar, tirar y que flota bien.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santi M Publicado 27 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 27 de Marzo de 2016 Con las aportaciones realizadas veo que en Tamron no aceptan la trasmisibilidad de la garantia. Nikon no lo veo tan claro pero exijen copia de la factura de compra por lo que el tema creo que pasaria como ha dicho fjsmalaga en que no toque estar en el O,1 por ciento y comprueben la propiedad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bnl1955 Publicado 29 de Marzo de 2016 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Con las aportaciones realizadas veo que en Tamron no aceptan la trasmisibilidad de la garantia. Nikon no lo veo tan claro pero exijen copia de la factura de compra por lo que el tema creo que pasaria como ha dicho fjsmalaga en que no toque estar en el O,1 por ciento y comprueben la propiedad. Pero no creo que ningún compañero, al que le hayas comprado algo con extensión de garantía, te ponga pegas para tramitar con su nombre una posible reparación en garantía. Yo he vendido / comprado cosas con extensión de garantía y siempre conservo los datos de quien me compró o a quien compré. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santi M Publicado 29 de Marzo de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Marzo de 2016 Pero no creo que ningún compañero, al que le hayas comprado algo con extensión de garantía, te ponga pegas para tramitar con su nombre una posible reparación en garantía. Yo he vendido / comprado cosas con extensión de garantía y siempre conservo los datos de quien me compró o a quien compré. Estoy contigo. No creo que por parte de los compañeros hubiese problema, más bien por quien debiera prestar la assistència. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.