Jump to content

Stairway to heaven

julianrodrigueztrujillo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

otra toma de la serie del castillo de manzanares

espero que os guste, y todos los consejos, criticas y opininiones son bien recibidas

saludos

25633509633_5e723fefa8_c.jpg

starirway to heaven by julian rodriguez, en Flickr

• ƒ/2.0

• 35.0 mm

• 1/30

• 1600

• Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, me parece bastante original. La pega que le veo es que al verla en tamaño grande no aprecio ninguna zona perfectamente enfocada. Quizás sea falta de nitidez porque tenías poca luz y la velocidad fue algo lenta, además del ISO alto. También hay algo de aberración cromática.

Un saludo.

Editado por hal1982
Enlace al comentario

Y por el título.. Una de mis canciones favoritas!!

tienes buen gusto entonces jeje gracias por pasarte

un saludo

Hola, me parece bastante original. La pega que le veo es que al verla en tamaño grande no aprecio ninguna zona perfectamente enfocada. Quizás sea falta de nitidez porque tenías poca luz y la velocidad fue algo lenta, además del ISO alto. También hay algo de aberración cromática.

Un saludo.

gracias por comentar hal, supongo que se junta que habia muy poca luz y que el diafragma a 2.0 no ayuda mucho a enfocar la escena

un saludo y gracias por pasarte

Enlace al comentario

Pusiste el foco en la lampara, el punto interesante más cercano. Una cosa que hay que tener presente es que la PDC se prolonga más por detras del punto de enfoque que por delante. Esto quiere decir que si enfocas al punto más lejano es posible que el más cercano te quede fuera de foco, mientras que si enfocas al más cercano, es probable que el más lejano te quede también a foco. 

Respecto de la compo... a mi me pide un  recorte que nos descentre un poco el "circulo de luz".

Enlace al comentario

Yo voy a discrepar un poco de mis compis (sorry!  :() La idea es buena, pero la ejecución creo no lo es tanto (ojo, que para tener que subir a ISO 1600 con f2.0 y aun asi quedarte corto de luz, las condiciones serían muy muy complicadas).

Creo que la pregunta que hay que hacerse es, ¿qué es lo que más me interesa de la foto? ¿el "camino" hacía la lampara o la propia lámpara? Para mi gusto, el camino (la escalera), y además nos meteríamos en el terreno de la proporción áurea, etc... bajo mi punto de vista creo que la lámpara es lo de menos en esta foto. En tu caso has seleccionado la lámpara, poniendo el foco sobre ella y te ha salido con buena AC.

Es sólo una opinión personal, puede que equivocada! :lol:  Saludos!

Enlace al comentario

A mi me gusta la toma, y además me gusta que se va enfocando según vas recorriendo la escalera.

El título ya es cautivador por la canción de Led Zeppelin, como dice Jairen.

Interesante oír la canción contemplando la foto.

Gracias por compartir

muchas gracias por comentar y me alegro que te guste

un saludos

Yo voy a discrepar un poco de mis compis (sorry!  :() La idea es buena, pero la ejecución creo no lo es tanto (ojo, que para tener que subir a ISO 1600 con f2.0 y aun asi quedarte corto de luz, las condiciones serían muy muy complicadas).

Creo que la pregunta que hay que hacerse es, ¿qué es lo que más me interesa de la foto? ¿el "camino" hacía la lampara o la propia lámpara? Para mi gusto, el camino (la escalera), y además nos meteríamos en el terreno de la proporción áurea, etc... bajo mi punto de vista creo que la lámpara es lo de menos en esta foto. En tu caso has seleccionado la lámpara, poniendo el foco sobre ella y te ha salido con buena AC.

Es sólo una opinión personal, puede que equivocada! :lol:  Saludos!

pues estoy de acuerdo contigo, de echo mi idea era esa pero como tu dices no esta bien ejecutada, pero bueno el resultado no me disgusto del todo y acabe subiendola

un saludo y gracias por pasarte y comentar

Enlace al comentario