Jump to content

Objetivos para elementos lejanos

Manuel Perezperez

Publicaciones recomendadas

El Nikkon 70-300g es sin AF (la 5200 no tiene motor) y sin VR..Con poca luz, mucha iso, es casi seguro que saldrán fotos para olvidar..Intenta conseguir algo con VR y un tripode barato

¿Quieres decir que con un 300 sin AF no se pueden sacar buenas fotos? ¿Me podrías decir, por favoe como se han sacado fotos admirables de animales salvajes con teles mayores hace más de 30 años?
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la grabacion es para un teatro que se hace en el exterior por la tarde noche¿me estas diciendo que con 100mm  no voy a tener distandia para poder grabarlo?,si acerca el triple nada màs que el 35mm con eso me conformo....

No elefantes ni hormigas lo que quiero grabar son personas un teatro....

Enlace al comentario

¿Quieres decir que con un 300 sin AF no se pueden sacar buenas fotos? ¿Me podrías decir, por favoe como se han sacado fotos admirables de animales salvajes con teles mayores hace más de 30 años?

Por supuesto...Con ISO muy baja, mucha luz, tripodes de verdad y fotógrafos muy experimentados en distintos rangos. El AF esta disponible hace mucho..Yo aun conservo una Nikon D100 (con motor) y ajusta muy bien incluso los focos antiguos de la reflex a rollos..Un fotógrafo amateur sin VR ni AF es como un pescador manejando un buque...

Enlace al comentario

La persona (un adulto) en esta foto está a 50 metros exactos desde la posición de la cámara y fue hecha con un 105mm en DX, recorté el resto porque no viene al caso, 50 metros es medio campo de fútbol.

s62mq0.jpg

Si vas grabar vídeo desactiva el AF y enfoca en manual, un trípode, monopié o superficie estable para la cámara sería muy conveniente.

Enlace al comentario

Por supuesto...Con ISO muy baja, mucha luz, tripodes de verdad y fotógrafos muy experimentados en distintos rangos. El AF esta disponible hace mucho..Yo aun conservo una Nikon D100 (con motor) y ajusta muy bien incluso los focos antiguos de la reflex a rollos..Un fotógrafo amateur sin VR ni AF es como un pescador manejando un buque...

A que va a resultar que soy un fuera de serie y yo sin enterarme. He usado un 70 300 sin VR, aunque menos que el 80 200 en cámaras de proceso químico sin VR y sin trípode y ni soy profesional ni me considero un fotógrafo muy experimentado. Por mi blog, hay alguna foto tomada con el 70 300 sin VR a bordo de balleneros y en el Atlántico Norte, y el mar aún estando bien, no es precisamente una balsa de aceite. Pero si tu dices que solo se pueden sacar fotos con mucha luz y trípode quién soy yo para discutirlo?
Enlace al comentario

A mi me ha gustado la elección que has hecho, aqui pongo un ejemplo con ese 55-200 vr, a esos malisimos 200 mm que tiene, y con un difragma pesimo a f16, que no se debe usar, y se nota lo remalo que es.

saludos.

25869261045_66341ec786_z.jpg_DSC0231b (FILEminimizer) by clyno, en Flickr

Enlace al comentario

Entonces que quieres decir que salen las fotos bien o que no?,-Haber si me lo dejais claro de una vez !!.,Que todavìa no me lo habeis dejado claro del todo, a mi este 

objetivo estavilizado VR de 55-200 mm me lo han aconsejado y dicen que a 50 metros una persona sale estupenda la foto..

Entonces segun vosotros-¿ A que distancia se supone que sale bien una foto con un objetivo de 55-200 mm??...

Enlace al comentario

por calidad del objetivo no va a haber problema.

Y aquí el tema distancias es muy subjetivo y variable, dependerá de lo que quieras sacar y cuanto quieras que ocupe en la foto final (como ya te han dicho), esto va a gusto de cada uno.

Consejos creo que tienes unos cuantos, ahora si esperas que te dicten lo mejor, no lo vas a conseguir, ya que las variables y posibilidades que existen para sacar una foto o video, son muchas y muy subjetivas, así que el único que puede decir si te parece bueno o no eres tu.

Creo que has hecho buena compra, aunque te comentaba el 55-300 porque creo que por la diferencia de dinero vale la pena frente al 55-200, pero bueno... como dije es solo una opinión.

Suerte con la compra y ya nos contarás.

saludos

Enlace al comentario

Entonces que quieres decir que salen las fotos bien o que no?,-Haber si me lo dejais claro de una vez !!.,Que todavìa no me lo habeis dejado claro del todo, a mi este 

objetivo estavilizado VR de 55-200 mm me lo han aconsejado y dicen que a 50 metros una persona sale estupenda la foto..

Entonces segun vosotros-¿ A que distancia se supone que sale bien una foto con un objetivo de 55-200 mm??...

Lo que hace buena o mala una foto es el indio, con ese como con cualquier otro objetivo se podrán hacer de los dos tipos. Confío en que esos 50 metros sean un error de apreciación, porque me resultan muchos metros para estar alejado de un escenario, sería el equivalente a colocarte en el centro de un campo de fútbol y el escenario estar a la misma distancia que una de las porterías. No es una distancia para apreciar un escenario, salvo que hablemos de un concierto.

saludos

Enlace al comentario

En DX no se que tipo de objetibo habria que ponerle a la nikon 5200 para cojer un primer plano de este pajarillo y que se viese estupendo..

Pero me ha gustado un monton el desenfoque que hace el 55-200 nikon VR:

https://www.flickr.com/photos/141984703@N02/26301509340/in/dateposted-public/

La foto esta hecha en la casa de un colega y nos ha gustado mucho su resultado...

Es solteron mi amigo asin que le he dicho que le de un poco mas a la limpieza que con estropajo se hacen maravillas,,jajajaja..

Enlace al comentario

Claro que sì !!! , si de todas formas no me queda otra...

Tampoco quiero gastarme tanto dinero en equipo cuando no me gano la vida con ello, es comprensible...

Tengo mas gastos por delante y una familia que hay que llevar hacia delante me conformarè con lo que tengo y me acercarè lo que haga falta...

Un saludo nikonistas con esto dicho dejo cerrado mi tema..Gracias a todos por las repuestas y sugerencias que me habeis dado.Como dice el dicho ! No le busques mas pies al gato cuando solo tiene cuatro ¡¡.Un saludo..

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...