Jump to content

En el campo

pichi79
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aprovechando una visita al campo he aprovechado alguna de las fotos que tenía para practicar con el B&W que la verdad es que se me da muy mal y quiero aprender. Como siempre espero vuestros comentarios y fallos.

Nikon D5200

Objetivo 35mm 1.8G

f2.5

1/1600

Compensación de paso: -0.3

ISO 100

26096201410_226ac9a5ab_c.jpg

En el campo

by Miguel Angel Esteban Díaz, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias a todos por los comentarios. Os contesto a cada uno, para hacerlo más personalizado, jejeje.

Esos ojos son impresionantes , me gustaria verlos en color , no se si la tendras.

Un saludo

La fotografía original es un poco oscura en la zona de los ojos y no se aprecian pero tengo alguna en el Flickr que se aprecian esos ojos. La verdad es que me ha salido guapo y no porque sea su padre, jejeje.

Al margen de que la foto pide mas aire por arriba y los lados (facilmente subsanable en el recorte supongo) yo la veo muy sobreexpuesta , te penalizo ese diafragma tan abierto y desde luego no entiendo la compensacion ¿es un intento de clave alta? y mira que el modelo es guapo

El tema del aire lo probé puesto que como bien se ve al ser cuadrada tiene un recorte. En formato estandar no me parecía que tuviera el mismo impacto... Si es un intento de clave alta ya que había demasiado contraste de sombras y no me acababa de convencer en revelado normal.

Aparte de lo comentado por el compañero asgarot. La sobreexposicion se come texturas.

Te puedo decir que dejando de lado el tema tecnico, me parece una fotografia muy buena.

Esa sobreexposicion no me molesta para nada. Aunque si que se nota bastante.

La verdad es que ya de por si, la zona de la mejilla y partes del abrigo estaban casi quemadas y quise aprovechar a costa de perder algo de textura en hacer una clave alta a ver si así arreglaba la foto...

Yo tambien la veo muy muy sobreexpuesta. 

Si, la verdad es que a lo mejor en el procesado he sobreexpuesto demasiado, pero la verdad es que ya la foto original estaba casi quemada.

Estoy de acuerdo con los compañeros. Hay zonas quemadas que han perdido detalle, y esa sombra de la izquierda la hubiera intentado evitar. A pesar de esto,no me disgusta, la mirada atrapa.

Saludos.

En su momento la intenté evitar pero el niño no es modelo y es demasiado pequeño como para decirle ponte un poco más a la izquierda, etc... En este caso no se como solucionarlo, puesto que me ocurre demasiadas veces que no se pone donde debe y claro luego arreglarlo es muy complicado. Debería haber tirado de flash en la zona oscura??

Me gusta muy en la linea clave alta (High Key), los ojos preciosos y sí me parece bien el B/N.

saludos

Muchas gracias, la verdad es que ha costado un poquito arreglarla...

El resultado es bastante bueno, a mi me gusta. Si bien es cierto que con el diafragma algo mas cerrado hubieses conseguido mas detalles como bien dicen los compañeros. Saludos!

Lo único que si hubiera cerrado el diafragma el fondo me habría sido imposible limpiarlo, pero es verdad que las zonas quemadas las habría salvado, pero la parte oscura de la cara no se si hubiera podido sacarla adelante. Me encuentro muchas veces en esta situación que no se como configurar la cámara para dejarla bien... Y como iba solo con él no tenía manera de llevar reflector o alguna otra cosa...

Enlace al comentario

Lo cierto es que da la sensación de que la luz que tenías era realmente criminal. Partiendo de una foto que tiene cosas quemadas o casi, y otras muy oscuras, cualquier intento que hagas en procesado va a dar problemas.

Con todo y con eso, creo que has logrado una bonita foto de un crío que, sin que nos oiga nadie, está pa robártelo...

Yo, cuando hago fotos a crios, calzo una focal lo más larga posible y me armo de paciencia hasta que se olvidan de mi. Es ahí donde puedo empezar a robar como un zorro, que creo que es la mejor manera de sacar a los críos: En su salsa... Lo que desde luego no me ha funcionado nunca es el "ponte ahí que te saque una foto"---

Enlace al comentario

Lo cierto es que da la sensación de que la luz que tenías era realmente criminal. Partiendo de una foto que tiene cosas quemadas o casi, y otras muy oscuras, cualquier intento que hagas en procesado va a dar problemas.

Con todo y con eso, creo que has logrado una bonita foto de un crío que, sin que nos oiga nadie, está pa robártelo...

Yo, cuando hago fotos a crios, calzo una focal lo más larga posible y me armo de paciencia hasta que se olvidan de mi. Es ahí donde puedo empezar a robar como un zorro, que creo que es la mejor manera de sacar a los críos: En su salsa... Lo que desde luego no me ha funcionado nunca es el "ponte ahí que te saque una foto"---

La verdad es que me ha salido guapo el jodío, no me canso de hacerle fotos y sobre todo de disfrutar con él, porque todo lo que tiene de guapo lo tiene de trasto, jajajaja.

Era muy difícil y la verdad es que en el campo de Extremadura que es donde estábamos no había muchas sombras, por lo que las luces se me hacían imposibles. Yo de momento también hago lo mismo juego con él y cuando veo que está entretenido cojo la cámara y en modo metralleta... de las que me suelen quedar como mucho 5 para guardar...

Estoy intentando hacerme con un 85mm 1.8G para que no me tenga que acercar tanto porque solo tengo el 18-105 que venía con la cámara el cual no me gusta mucho los resultados que da y luego el 35mm 1.8 que me encanta por la nitidez y claridad que da a las fotos...

Tengo otra chula de ese mismo día pero me pasa lo mismo con el tema de la iluminación que a ver como lo saco adelante...

Enlace al comentario

La verdad es que me ha salido guapo el jodío, no me canso de hacerle fotos y sobre todo de disfrutar con él, porque todo lo que tiene de guapo lo tiene de trasto, jajajaja.

Era muy difícil y la verdad es que en el campo de Extremadura que es donde estábamos no había muchas sombras, por lo que las luces se me hacían imposibles. Yo de momento también hago lo mismo juego con él y cuando veo que está entretenido cojo la cámara y en modo metralleta... de las que me suelen quedar como mucho 5 para guardar...

Estoy intentando hacerme con un 85mm 1.8G para que no me tenga que acercar tanto porque solo tengo el 18-105 que venía con la cámara el cual no me gusta mucho los resultados que da y luego el 35mm 1.8 que me encanta por la nitidez y claridad que da a las fotos...

Tengo otra chula de ese mismo día pero me pasa lo mismo con el tema de la iluminación que a ver como lo saco adelante...

Yo, para críos, te recomendaría una focal incluso más larga. Cuanto menos invasivo seas, mejor.

Enlace al comentario

Lo único que si hubiera cerrado el diafragma el fondo me habría sido imposible limpiarlo, pero es verdad que las zonas quemadas las habría salvado, pero la parte oscura de la cara no se si hubiera podido sacarla adelante. Me encuentro muchas veces en esta situación que no se como configurar la cámara para dejarla bien... Y como iba solo con él no tenía manera de llevar reflector o alguna otra cosa...

Sé de lo que hablas y no es tarea fácil trabajar con estos módelos... jejeje. Como dice JaimeMartin, la luz tenía pinta de ser criminal. Saludos

Enlace al comentario

Tengo un crio de año y medio, y fotografiarle es todo un reto...xD como habeis dicho, eso de: ponte ahi que te voy a hacer una foto... No funciona, es impensable. Los niños son como colibrís en movimiento...ni puñetero caso xD

Totalmente de acuerdo, por eso cada vez me gusta más la fotografía de niños y bebes... Es como hacer retratos deportivos, jajajaja

Enlace al comentario

Bajale un poquito expo y las luces, subele otro poquito el contraste y creo que ganaría, la expresión y los ojos del nene lo merecen.. saludos

Es muy posible y yo también lo pienso pero tenía miedo que al darle contraste oscureciera demasiado las sombras. Los claros algunos podría oscurecerlos un poquito pero la verdad es que al estar tan sobreexpuestos tenía perdida casi toda la información para poder hacerlo, de ahí que me fuera a dejar la foto algo más clara.

Muchas gracias,

Enlace al comentario