Jump to content

Tripode

Barbiturika
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues es bastante barato  :blink:

Para salir del paso esta bastante bien, y si quieres estabilidad tendras un plus con el gancho de abajo que viene bien para dejar la mochila (Asi no esta siempre en el suelo) y el peso hace que no se caiga el tripode, tambien las patas los pies se adaptan a las irregularidades del suelo, yo estoy contento 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es que depende mucho del uso que le des. Yo he tenido trípodes de 30 euros y me han ido la mar de contentos. Sé consciente que no son tan estables como otros y vigila en días de viento y tal pero yo, de ti, me compraba uno de 20 o 30 euros. Que lo usas a diario y crees que necesitas uno mejor? Pues palante y te lo compras. 

Yo el mío me costó 60 euros de segunda mano y creo que me durará una eternidad. Lo uso incluso para foto de estudio. Con un Manfroto de 300 euros YO no haría mejores fotos.

Enlace al comentario

Lo que han comentado los compañeros es bastante cierto. Si no compras un buen trípode de entrada, vas a gastar dos o más veces. Mejor ahorrar.

La función principal del trípode es estabilizar el equipo para tomas con exposición lenta. Se dice que a pulso puedes disparar como muy lento al inverso de la focal que usas. A partir de entonces, o estabilizador óptico o trípode.

Así que el trípode tiene que ser robusto, rígido, estable y sin juegos en los elementos móviles. Esos significa caro y pesado. Los de fibra de carbono reúnen en un material ligereza y rigidez. Pero son caros.

Para escoger un trípode, hay que tener claro los pesos que vas a soportar y el uso que vas a darle.

Si lees en inglés hay un buen artículo en http://www.nikonians.org/reviews/faqs-what-tripod 

Los Gitzo son la referencia pero son muy caros, aunque creo que valen lo que cuestan.

Los manfrotto tienen bastante predica, pero yo prefiero los platos compatibles ArcaSwiss. 

Luego hay mil imitaciones, yo tengo un Benro comprado en Francia en www.photoaddict.fr

Mejor ahorrar para uno bueno, pero un compañero te ha sugerido los Amazon basic y que están muy bien. Fabricación china (Como casi todos)pero bastante cuidada. Yo tengo uno pequeño para viaje que me costo 60 EUR en carbono. No se puede pedir mas. Pero para fotos serias tengo que acarrear el grande. 

Quizás es apropiado comprar uno de estos de Amazon y ahorrar para uno mejor.

Saludos

Enlace al comentario

Por ese precio puedes comprar un tripode fiable sin problemas. Como en todo, el mercado se encarga de hacerte creer que necesitas mas para que gastes. Poca gente necesita realmente un tripode de 200€ fibra de carbono y magnesio, no creo que te tires caminatas infernales de días por las montañas cargado de equipo hasta las orejas donde cada gramo cuenta.

Enlace al comentario

Enlace al comentario

¿has probado con una bean bag? No te gastas casi ni un duro, es tan simple como una bolsa de tela o similar llena (no totalmente) de judias, garabanzos, lentejas, arroz, o cualquier otro producto del mismo estilo. No tiene la versatilidad de un trípode, pero buscando una piedra, coche, árbol, etc donde apoyarlo, te puede permitir hacer muchas cosas... 

Enlace al comentario

Ese en especial falla con el uso, fallan los cierres de las patas.

saludos

Enlace al comentario

Hola, como te comentan los compañeros, tal vez sea mejor esperar a disponer de efectivo para no gastar doblemente.

Si por el contrario te pica el gusanillo y quieres tener algo donde fijar la cámara, como me pasó a mi,  yo me decidí por este.

Los hay mucho mejores y posiblemente en un dia de viento  fuerte de levante como suele hacer por esta zona no pueda sacarlo sin tener alguna precaución extra o simplemente no sacarlo, pero para las veces que salgo a hacer alguna nocturna o algun paisaje bien me llega.

Ya te digo, cuestion de prioridades y de presupuesto, como casi siempre.

Mi D90 con el 70-300 me lo aguanta bien y no se mueve, además casi siempre suelo llevar una bolsa tipo supermercado de asas y la lleno de arena o alguna piedra para darle mayor consistencia.

te paso enlaces

Salu2

http://www.servovendi.com/es/catalogsearch/result/?q=6663a

http://www.amazon.com/Aluminum-Digital-Professional-WeiFeng-FT-6663A/dp/B00974UXA2

Enlace al comentario

Mira éste en el mercadillo,

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=396001&hl=%2Btripode&do=findComment&comment=4252045

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=289356

si no lo piensas usar en días de mucho viento y solo lo quieres para estabilizar la cámara sin grandes pretensiones,te puede servir

Salu2

Enlace al comentario

Yo te recomiendo que mires en el mercadillo y en webs de segunda mano, yo compré un Giotto por 50€ con la columna central extraíble, muy versátil y  para el uso que le doy me va fenomenal, con su funda, correa y un accesorio para abrir las patas hasta ras de suelo. Estoy contento de la compra que hice y no necesito más calidad.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras aportaciones! Soy tan agonías que no me he podido resistir...mañana me traen un trípode, que me ha costado menos de 50 euros. No quiero fotografiar un huracán (aunque me gustaría) ni meterlo en un rio (también me gustaría). Pero espero que me haga el apaño. Si necesito algo mejor...invertiré, no os preocupéis, que ahorraré... ahora estoy en proceso experimentación! Oomh.

Un saludo

Enlace al comentario