Jump to content

Angular fijo nikon

tomguil
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No conozco ningun ultra gran angular,qe no distorsione la imagen,y sinceramente y para ir al grano,si lo qe quieres es hacer arquitectura ,con un angular y no tener "quejas" de distorsión de imagen,este.  http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=35311&page=2

Saludos

David :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Todos los angulares y no solamente los ultra granangulares distorsionan, los mas perfectos son los fabricados para cámaras telemetricas Leicas, al no tener espejo andan mas cerca del plano focal, y su diseño puede ser mas perfecto, aunque tampoco creo que tratar con medios imperfectos pueda ser un problema, a veces esa imperfección se convierte en arte.

saludos.

Enlace al comentario

Lo más cercano en focal a 14mm y con poca distorsión, sólo hay un candidato.

Zeiss 15mm f/2.8 Distagon T*

Eso si, olvida el precio del Samyang ;)

Con una "distorsión contenida" y "fácilmente corregible" tienes el Nikon 14-24 f/2.8, pero este tiene dos pegas a lo que pides..., es zoom y el precio tampoco es comparable al Samyang.

S2

Enlace al comentario

El Nikon 20mm 1.8G, seguro que es un magnífico objetivo, no he tenido el placer de probarlo, ya me gustaría :)

Pero entre un 14mm por el que pregunta y un 20mm, hay un mundo, casi dos.

Y además, por lo que he podido leer, no es precisamente un "killer" en cuanto a distorsión, aunque es fácilmente corregible.

Enlace al comentario

El Nikon 20mm 1.8G, seguro que es un magnífico objetivo, no he tenido el placer de probarlo, ya me gustaría :)

Pero entre un 14mm por el que pregunta y un 20mm, hay un mundo, casi dos.

Y además, por lo que he podido leer, no es precisamente un "killer" en cuanto a distorsión, aunque es fácilmente corregible.

Tienes razón. 6 mm esas focales son una barbaridad.

En cuanto a distorsión, no he notado nada exagerado. En FX he probado 16mm f2.8 y 17mm f4. Me quedo de largo con el 20 mm 1.8, por nitidez, versatilidad y luminosidad.

Seguro que el 14 mm tiene bastante más distorsión que un 16 o un 20 mm. En cambio, tiene bastante más ángulo. No se puede tener todo.

¿Alguien conoce un 14 mm 1.4 o 1.8?

Un saludo

Editado por dCi_king
Enlace al comentario

Tienes razón. 6 mm esas focales son una barbaridad.

En cuanto a distorsión, no he notado nada exagerado. En FX he probado 16mm f2.8 y 17mm f4. Me quedo de largo con el 20 mm 1.8, por nitidez, versatilidad y luminosidad.

Seguro que el 14 mm tiene bastante más distorsión que un 16 o un 20 mm. En cambio, tiene bastante más ángulo. No se puede tener todo.

¿Alguien conoce un 14 mm 1.4 o 1.8?

Un saludo

Nikon 16mm f/2.8 y Nikon 17mm f/4 :blink: , no los conozco, en 16mm y 2.8 sólo conozco un FIsheye y en 17mm creo que nikon no tiene nada...

Si hablamos de zoom en FX, supongo que lo habrás puesto al revés y a 16mm sería el 16-35mm f/4, que distorsiona...una barbaridad, y el 17mm, supongo que será el venerable 17-35mm f/2.8 que tampoco es que su virtud sea la baja distorsión en su focal más angular.

El 14-24mm f/2.8, a 14mm tiene una distorsión "ligera" aunque fácilmente corregible, pero a 20-24 es, en condiciones de "uso real, inapreciable".

De todas formas, el 20mm f/1.8, tiene una distorsión fácilmente corregible, por lo que no debería preocuparnos...

Pero insisto, habla de un 14mm, que no se parece a un 20mm..., en nada ;)

Que yo sepa, en FX, un 14mm a f/1.4 o f/1.8, ni está.., ni se le espera. :(

S2

Enlace al comentario