besalunenc Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 (editado) Hola amigos. Os dejo esta foto que hice el otro día en un parque infantil. Últimamente estoy dándole mucho al ByN y ya empiezo a imaginarme el mundo de esta forma cuando disparo. Hay veces que veo algo que me parece falto de interés y que, imaginándolo en ByN creo que puede tener un cierto efecto dramático interesante como es el caso (aunque quizá son flipadas mías). Sea como fuere, aquí está: Cordes by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 ƒ/1.8 50.0 mm 1/640s ISO 100 Además, disfruté como un gorrino en un charco con el 50mm fijo. Usar un objetivo fijo es, al mismo tiempo, una pesadilla y un estímulo. Editado 25 de Abril de 2016 por besalunenc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Matus Mtz Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Hola compañero buenos días. A mi me gusta porque se me hace minimalista. Es una gran foto. Y el blanco y negro le queda como anillo al dedo. Si te pongo un pero, ya siendo un tema mío, sería que de lado derecho, tuviera la misma separación de esas "bolitas" que de lado izquierdo. Tal vez exagero, pero ha de ser cosa mía. Y por cierto, me llama la atención que digas que es una chulada el 50mm, pero que al mismo tiempo es una pesadilla... No me asustes porque estoy por conseguir un 50mm. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 25 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Y por cierto, me llama la atención que digas que es una chulada el 50mm, pero que al mismo tiempo es una pesadilla... No me asustes porque estoy por conseguir un 50mm. Saludos. Hola Matus. Cómpratelo ya. Pero YA. Es una pesadilla a veces buscar el encuadre y ver que te falta o te sobra y tener que moverte, etc. pero es una pesadilla "buena". Es parte del disfrute de una óptica fija. Te obliga a romperte mucho mucho más el coco y aprecias mucho más cada foto que le sacas. NI LO DUDES. En lugar de estar leyéndome ya deberías estar en Amazon creando el pedido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JordiLAN Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 (editado) Que sería el mundo sin flipadas... La composición me encanta. A mi no me importa que el encuadre no sea perfecto, es más me gusta tal como está porque le da cierto realismo. Si se hubiese dejado el mismo espacio en los laterales no se... me daría más impresión de una preparación excesiva. El B/N le da dramatismo a algo que, en principio, debería ser todo lo contrario, un parque infantil (al menos es lo que yo he imaginado, no se porque). No se si era tu intención, al menos a mi invita a la reflexión. Felicidades por la foto !!!! Editado 25 de Abril de 2016 por JordiLAN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hal1982 Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 No son flipadas tuyas, a mi me pasa igual. Creo que a todos nos pasa tarde o temprano lo de hacer un viaje hacia el blanco y negro, en él está la belleza y la esencia misma de las cosas (que estoy poético hoy...) La foto me gusta, aunque creo que el bokeh a 1.8 es tan grande que apenas se distingue lo que hay en el fondo. Tal vez un pelín menos habría ayudado a que no se pierdan tanto las referencias del fondo y contextualizar un poco más la situación. pero así tal cual me gusta MUCHO. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 25 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Que sería el mundo sin flipadas... La composición me encanta. A mi no me importa que el encuadre no sea perfecto, es más me gusta tal como está porque le da cierto realismo. Si se hubiese dejado el mismo espacio en los laterales no se... me daría más impresión de una preparación excesiva. El B/N le da dramatismo a algo que, en principio, debería ser todo lo contrario, un parque infantil (al menos es lo que yo he imaginado, no se porque). No se si era tu intención, al menos a mi invita a la reflexión. Felicidades por la foto !!!! Correcto. Os prometo que es adrede. Estoy intentando romper mis moldes y esquemas. La disparé así... y la dejé así aun y a costa de mi salud mental. Pero, sí, creo que está mejor así. No son flipadas tuyas, a mi me pasa igual. Creo que a todos nos pasa tarde o temprano lo de hacer un viaje hacia el blanco y negro, en él está la belleza y la esencia misma de las cosas (que estoy poético hoy...) La foto me gusta, aunque creo que el bokeh a 1.8 es tan grande que apenas se distingue lo que hay en el fondo. Tal vez un pelín menos habría ayudado a que no se pierdan tanto las referencias del fondo y contextualizar un poco más la situación. pero así tal cual me gusta MUCHO. Saludos Gracias. Puede que sí pero buscaba que el fondo no se viera, sólo se intuyera. Aun y así, quizá con un 2.8 o 3.2 quedaría mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kelevra Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Buena fotografía en B/N !! a ver si me animo pronto a poner alguna jeje Me gusta el "cuadradismo" imperfecto de la foto. Me recuerda a la regla de los tercios.... Un saludo besalunenc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 Hola compañero, yo si que flipo, no ésta nada mal pero para mi gusto le falta alguien dentro o detràs como por ejemplo yo que si qe estoi un poco flipaooooo pero con las maravillas de exposiciones, y que cuelgas. Un saludo compañero y a seguir flipando. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 bien vista, y el 50 mm en su línea muy bueno . El B/N muy apropiado para esta foto vamos, que no sé verla de otra forma.A ver si me animo yo con el 35, que para el caso es casi lo mismo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 25 de Abril de 2016 Compartir Publicado 25 de Abril de 2016 El blanco y negro es todo un acierto en esta foto, creo que esta foto en color no me diría nada, pero así tiene su punto. El grano no me acaba de entusiasmar mucho, pero eso va al gusto de cada uno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miraelrio Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Esa foto, con unos niños a lo lejos desenfocados , sentados por la arena jugando, sería la ostia...........Daría muuuucho que pensar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Muy buena, me gusta. Solo una observación: No me preguntes porque, pero en fotografía el número tres funciona mucho mejor que el cuatro. No se si es posible, pero puede que un pasito palante, y un reencuadre que deje tres cuerdas en vertical, en lugar de cuatro, y situandolas en las lineas de un tercio, no la habría mejorado. Además, al estar más cerca, el fondo saldría más borroso aún. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Odeh Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Un 50mm. fijo... mi compañero inseparable de batalla... siempre lo llevo conmigo. Te obliga a ser mejor fotógrafo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 26 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Gracias a todos por comentar. @Jaime: probaré a recortar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos759 Publicado 26 de Abril de 2016 Compartir Publicado 26 de Abril de 2016 Menos grano, menos apertura y niños de fondo, aunque visto que no era tu intención la toma cumple sobradamente. Bien visto ese B/N. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas