Jump to content

Entre "rejas"

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Os dejo esta foto que hice el otro día en un parque infantil. Últimamente estoy dándole mucho al ByN y ya empiezo a imaginarme el mundo de esta forma cuando disparo. Hay veces que veo algo que me parece falto de interés y que, imaginándolo en ByN creo que puede tener un cierto efecto dramático interesante como es el caso (aunque quizá son flipadas mías).

Sea como fuere, aquí está:

26579794845_e2b8692a62_c.jpg

Cordes by Jordi Cuenca, en Flickr

Nikon D750
ƒ/1.8  
50.0 mm
1/640s
ISO 100

Además, disfruté como un gorrino en un charco con el 50mm fijo. Usar un objetivo fijo es, al mismo tiempo, una pesadilla y un estímulo.
Editado por besalunenc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero buenos días.

A mi me gusta porque se me hace minimalista. Es una gran foto. Y el blanco y negro le queda como anillo al dedo. Si te pongo un pero, ya siendo un tema mío, sería que de lado derecho, tuviera la misma separación de esas "bolitas" que de lado izquierdo. Tal vez exagero, pero ha de ser cosa mía.

Y por cierto, me llama la atención que digas que es una chulada el 50mm, pero que al mismo tiempo es una pesadilla... No me asustes porque estoy por conseguir un 50mm.

Saludos.

Enlace al comentario

Y por cierto, me llama la atención que digas que es una chulada el 50mm, pero que al mismo tiempo es una pesadilla... No me asustes porque estoy por conseguir un 50mm.

Saludos.

Hola Matus. 

Cómpratelo ya. Pero YA.

Es una pesadilla a veces buscar el encuadre y ver que te falta o te sobra y tener que moverte, etc. pero es una pesadilla "buena". Es parte del disfrute de una óptica fija. Te obliga a romperte mucho mucho más el coco y aprecias mucho más cada foto que le sacas.

NI LO DUDES. En lugar de estar leyéndome ya deberías estar en Amazon creando el pedido.

Enlace al comentario

Que sería el mundo sin flipadas... La composición me encanta. A mi no me importa que el encuadre no sea perfecto, es más me gusta tal como está porque le da cierto realismo. Si se hubiese dejado el mismo espacio en los laterales no se... me daría más impresión de una preparación excesiva. El B/N le da dramatismo a algo que, en principio, debería ser todo lo contrario, un parque infantil (al menos es lo que yo he imaginado, no se porque). No se si era tu intención, al menos a mi invita a la reflexión. Felicidades por la foto !!!!

Editado por JordiLAN
Enlace al comentario

No son flipadas tuyas, a mi me pasa igual. Creo que a todos nos pasa tarde o temprano lo de hacer un viaje hacia el blanco y negro, en él está la belleza y la esencia misma de las cosas (que estoy poético hoy...)

La foto me gusta, aunque creo que el bokeh a 1.8 es tan grande que apenas se distingue lo que hay en el fondo. Tal vez un pelín menos habría ayudado a que no se pierdan tanto las referencias del fondo y contextualizar un poco más la situación.

pero así tal cual me gusta MUCHO.

Saludos

Enlace al comentario

Que sería el mundo sin flipadas... La composición me encanta. A mi no me importa que el encuadre no sea perfecto, es más me gusta tal como está porque le da cierto realismo. Si se hubiese dejado el mismo espacio en los laterales no se... me daría más impresión de una preparación excesiva. El B/N le da dramatismo a algo que, en principio, debería ser todo lo contrario, un parque infantil (al menos es lo que yo he imaginado, no se porque). No se si era tu intención, al menos a mi invita a la reflexión. Felicidades por la foto !!!!

Correcto. Os prometo que es adrede. Estoy intentando romper mis moldes y esquemas. La disparé así... y la dejé así aun y a costa de mi salud mental. Pero, sí, creo que está mejor así.

No son flipadas tuyas, a mi me pasa igual. Creo que a todos nos pasa tarde o temprano lo de hacer un viaje hacia el blanco y negro, en él está la belleza y la esencia misma de las cosas (que estoy poético hoy...)

La foto me gusta, aunque creo que el bokeh a 1.8 es tan grande que apenas se distingue lo que hay en el fondo. Tal vez un pelín menos habría ayudado a que no se pierdan tanto las referencias del fondo y contextualizar un poco más la situación.

pero así tal cual me gusta MUCHO.

Saludos

Gracias. Puede que sí pero buscaba que el fondo no se viera, sólo se intuyera. Aun y así, quizá con un 2.8 o 3.2 quedaría mejor. 

Enlace al comentario

Muy buena, me gusta. Solo una observación: No me preguntes porque, pero en fotografía el número tres funciona mucho mejor que el cuatro. No se si es posible, pero puede que un pasito palante, y un reencuadre que deje tres cuerdas en vertical, en lugar de cuatro, y situandolas en las lineas de un tercio, no la habría mejorado. Además, al estar más cerca, el fondo saldría más borroso aún.

Enlace al comentario