Jump to content

No funciona el enfoque en el modo live view

jiu

Publicaciones recomendadas

Hola, buenos días compañeros.

Hace unos meses me compre una D750 y he probado todo lo probable menos el modo Live view..., mi sorpresa viene cuando estando en dicho modo soy incapaz de poder enfocar con el boton de enfoque principal..., tengo también una D600 y con ella no tengo ningún problema en este sentido.

Sabéis alguno a que puede ser debido ser el problema?..., os agradecería vuestra ayuda.

Podría ser un problema de Firmtware?

un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, buenos días compañeros.

Hace unos meses me compre una D750 y he probado todo lo probable menos el modo Live view..., mi sorpresa viene cuando estando en dicho modo soy incapaz de poder enfocar con el boton de enfoque principal..., tengo también una D600 y con ella no tengo ningún problema en este sentido.

Sabéis alguno a que puede ser debido ser el problema?..., os agradecería vuestra ayuda.

Podría ser un problema de Firmtware?

un saludo!

En que modo de enfoque la tienes en el Liveview?

Enlace al comentario

Por cierto, por aquí hablan de problemas con objetivos que no son Nikon:

http://www.dpreview.com/forums/post/54586908

y que igual actualizando el Firmware se arregla...

Hola gvidal!

pues partiendo de lo que me comentas sobre objetivos que no sean Nikon por ahí va el tema..., he estado probando con los seis objetivos que tengo y con el único con el que me sucede es con el Sigma 35 1.4..., con los demás perfecto, si ningun problema.

me leeré el enlace que me pones a ver que mas se cuenta sobre el tema.

Enlace al comentario

Hola de nuevo gvidal

he estado leyendo el enlace que me has puesto y la conclusión que saco un poco del tema, sin estar muy clara, es que el objetivo necesitaría de una actualización para poder comunicarse adecuadamente con la cámara, debido a mejoras en el sistema de enfoque en el modo live view de la D750.

lo que me resulta curioso es que con mi otro Sigma el 24-105 F4 no tenga para nada este problema.

Enlace al comentario

De cualquiera de las maneras seguiré investigando ya que me fastidia mucho que me pase en concreto con este objetivo..., ya que para bodas tengo pensado usar el 35 en la D750 y el 85 en la D600..., con el 35 hay ocasiones en las que realizo tomas pegado al suelo y suelo usar mucho el modo live view y ahora que tenia la D750 que posee la pantalla abatible quería usar esa cualidad

Enlace al comentario

De cualquiera de las maneras seguiré investigando ya que me fastidia mucho que me pase en concreto con este objetivo..., ya que para bodas tengo pensado usar el 35 en la D750 y el 85 en la D600..., con el 35 hay ocasiones en las que realizo tomas pegado al suelo y suelo usar mucho el modo live view y ahora que tenia la D750 que posee la pantalla abatible quería usar esa cualidad

Mi impresión es que actualizando el Firmwarevde la D750 se resolverá el tema. No pierdes nada por probar...

Enlace al comentario

• Moderadores

Todo apunta a que tienes un problema de compatibilidad de la cámara con ese objetivo (de otra marca); lo que no está claro es que vaya a resolverse actualizando el firmware de la cámara y es probable que tengas que, además, actualizar el firmware del objetivo.

No obstante, yo probaría a actualizar, en primer lugar el firm de la cámara; con respecto a tus temores, aunque el miedo es libre, te puedo decir que el procedimiento es muy sencillo y que yo he actualizado siempre el firm de todas mis cámaras y nunca he tenido ningún problema; sólo hay que asegurarse de seguir atentamente todos los pasos necesarios, que la cámara tenga la batería bien cargada y no apagarla hasta que se termina el proceso de actualización.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Pues tratare de actualizar el firmware de la camara que por lo que he podido ver en el enlace que habéis puesto parece ser una acción bastante sencilla...,si se soluciona el problema perfecto y si no tendré que contemplar la opción de llevar el objetivo al SAT para actualizarlo.

Respecto a la version de firmware del objetivo, pues ni idea la verdad...,de la camara si se verlo pero del objetivo no se.

Una ultima pregunta...,sabéis si al actualizar el firmware los ajustes establecidos en la camara se resetean de nuevo a valores de fabrica o simplemente actualiza el firmware conservando estos

Enlace al comentario

Hola gvidal!

pues partiendo de lo que me comentas sobre objetivos que no sean Nikon por ahí va el tema..., he estado probando con los seis objetivos que tengo y con el único con el que me sucede es con el Sigma 35 1.4..., con los demás perfecto, si ningun problema.

me leeré el enlace que me pones a ver que mas se cuenta sobre el tema.

Si es un 35 1.4 ART es por culpa del firmware del objetivo, yo lo actualicé por medio del dock y me funciona perfectamente.

Enlace al comentario

Gracias gvidal!...,eso ayuda ya que me da pereza reconfigurar todos los ajustes, microajustes, modos de usuario...

Gracias Avphoto!...,eso ya me preocupa mas que es lo que me estaba temiendo con este objetivo...,que tenga que actualizar su firmware...,eso ya no esta a mi alcance

Enlace al comentario

Gracias gvidal!...,eso ayuda ya que me da pereza reconfigurar todos los ajustes, microajustes, modos de usuario...

Gracias Avphoto!...,eso ya me preocupa mas que es lo que me estaba temiendo con este objetivo...,que tenga que actualizar su firmware...,eso ya no esta a mi alcance

Pues la solución es fácil, el dock para actualizar el firmware y ajustar el AF de ese objetivo vale 50€ escasos, yo fue lo primero que compré cuando pillé esa óptica.

Enlace al comentario

Pues la solución es fácil, el dock para actualizar el firmware y ajustar el AF de ese objetivo vale 50€ escasos, yo fue lo primero que compré cuando pillé esa óptica.

Pues habrá que tenerlo en cuenta para el próximo gasto...,que le vamos a hacer...

Enlace al comentario

Pues habrá que tenerlo en cuenta para el próximo gasto...,que le vamos a hacer...

Hola compañero. Como bien te han comentado el problema es de la actualización del SIGMA

Ese 35 mm que es una maravilla, al ser f/1,4 y de la serie ART (y más en la D750 que según DxOmark es el mejor 35 mm para la D750) se puede enchufar a un dock por USB y actualizar el firmware del objetivo sin tener que mandarlo al SAT, además de poder ajustar enfoque y otros parámetros con un software enchufado al ordenador, Mac o Windows.

Así te funcionará en la D750 al 100%. Yo te recomiendo lo hagas ya que nunca sabes si se va a poner "tonto" cuando más falta te haga...  :wacko:

En este video quizás entiendas mejor lo que te digo:   :1ok:

Esto ya se trató en un hilo que curiosamente se llama igual que el que has abierto  ;)

ayuda! no me enfoca en modo live view

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Pues muchas gracias Pafer!...,seguramente que en estoa dias acabe comprando el famoso Dock...,es la solución mas rapida para el problema y de paso me servira para ajustar el Sigma 24-105

:1ok:

Ya nos contarás qué tal te ha ido y si es complicado, que creo no debe ser, aunque en esto no puedo ayudarte, pero seguro hay totorales por internet que explican paso a paso cómo hacerlo, aunque tendrá también un manual que lo indique, el cual recomiendo te lo leas.

Hazlo tranquilo y con tiempo, que las prisas no son buenas y sobre todo, mientras se actualiza el firmware no desenchufes objetivo ni apagues el ordenador ya que si no dejarás al objetivo "zombie"

Suerte!!

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Ya nos contarás qué tal te ha ido y si es complicado, que creo no debe ser, aunque en esto no puedo ayudarte, pero seguro hay totorales por internet que explican paso a paso cómo hacerlo, aunque tendrá también un manual que lo indique, el cual recomiendo te lo leas.

Hazlo tranquilo y con tiempo, que las prisas no son buenas y sobre todo, mientras se actualiza el firmware no desenchufes objetivo ni apagues el ordenador ya que si no dejarás al objetivo "zombie"

Suerte!!

Saludos cordiales

Asi lo hare...,seguro que va de lujo y dentro de poco a por el Sigma 50 art, que le tengo ganas
Enlace al comentario

Suerte!!

Saludos cordiales

Es lo mas sencillo del mundo, conectas el objetivo al dock, el dock al ordenador, arrancas el programa de Sigma, te lee el objetivo, te dice que hay un firmware nuevo y que si lo quieres actualizar, le das que si y en 1 minuto lo tienes.

Sencillo, rápido y barato.

Enlace al comentario

Es lo mas sencillo del mundo, conectas el objetivo al dock, el dock al ordenador, arrancas el programa de Sigma, te lee el objetivo, te dice que hay un firmware nuevo y que si lo quieres actualizar, le das que si y en 1 minuto lo tienes.

Sencillo, rápido y barato.

Gracias compañero!!
Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...