Bedel64 Publicado 29 de Abril de 2016 Compartir Publicado 29 de Abril de 2016 Buenas tardes. Esta foto está realizada la pasada Semana Santa. Es el Torreón de la muralla de las Puertas de Tierra, de Cádiz. Saludos y gracias por vuestros comentarios. Torreon de Puerta deTierra by Alfonso Carlos Alvarez, en Flickr Nikon D80 Nikkor 28-80 af. f:9.0 1/320 38.0 mm ISO: 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 29 de Abril de 2016 Compartir Publicado 29 de Abril de 2016 (editado) Hola, la foto se ve sobrexpuesta, demasiada luz; es el problema de esa luz tan dura y el cielo plano. Le falta nitidez. Por otra parte, se ve caída hacia la derecha. Gracias por compartirla Salu2 Editado 29 de Abril de 2016 por SEIJO Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 29 de Abril de 2016 Compartir Publicado 29 de Abril de 2016 Hola Bedel64, Ver Puerta Tierra es siempre un regalo, pero Seijo tien razón, está sobrexpuesta, cosa que que puedes arreglar incluso con el flickr. Yo no habría centrado tanto la Torre, a lo mejor cogiendo más arco o por el otro lado, quien sabe ... Lo que yo no veo por ningún lado es la caída ... como ya he visto otros comentarios de caída, que a mi lo que se me ha caído han sido los palos del sombrajo, he cogido una escuadra y la he puesto en la bandera, y o la escuadra falla o está derecha ... Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bedel64 Publicado 29 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2016 Hola, la foto se ve sobrexpuesta, demasiada luz; es el problema de esa luz tan dura y el cielo plano. Le falta nitidez. Por otra parte, se ve caída hacia la derecha. Gracias por compartirla Salu2 Hola Seijo. Todavía no controlo bien la cámara y la luz es una de mis asignaturas pendientes. La otra de mis asignaturas es la nitidez, que no soy capaz de sacar una foto con la nitidez adecuada. No sé como me las apaño pero todavía no he podido sacar una foto nítida de verdad. Hago fotos con dos objetivos distintos, por lo que no puedo echar la culpa a ninguno de ellos, otra cosa que he pensado, es que como mi cámara es de segunda mano, que viniera mal el enfoque automático, pero lo más probable es que sea yo, que no sé enfocar en condiciones. En cuanto al cielo, está muy plano, pero como no sé procesarlo, pues sólo he podido quitarle una nubecita pequeña que salía por la parte de abajo. Gracias por tu opinión, siempre me ayuda mucho. Hola Bedel64, Ver Puerta Tierra es siempre un regalo, pero Seijo tien razón, está sobrexpuesta, cosa que que puedes arreglar incluso con el flickr. Yo no habría centrado tanto la Torre, a lo mejor cogiendo más arco o por el otro lado, quien sabe ... Lo que yo no veo por ningún lado es la caída ... como ya he visto otros comentarios de caída, que a mi lo que se me ha caído han sido los palos del sombrajo, he cogido una escuadra y la he puesto en la bandera, y o la escuadra falla o está derecha ... Gracias por compartir Hola Adolfoto. Uno de mis defectos de fábrica es que hago las fotos torcidas, todas están torcidas, aunque intente controlar la horizontalidad, salen caídas todas, ya sea para un lado o para otro. Ante esta circunstancia, una de las primeras cosas que he intentado aprender en PS, además de poner mi alias y recortar, es sobreponer en las fotos durante el procesado, una cuadrícula que me ayuda a rotar la imagen a su posición adecuada. Por eso ésta no está caída aunque lo parezca por la perspectiva tan extraña que tiene. Gracias por tu opinión, que me sirve de mucho. Saludos. Respondiendo a los dos, diré que es un verdadero placer compartir fotos en este foro, porque el ambiente que hay es fantástico. Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
HOODS Publicado 29 de Abril de 2016 Compartir Publicado 29 de Abril de 2016 Hola paisano, a mi me gusta. Bajamos un poquito la exposición y listo. Por ahí no pasaron los franceses (iba a poner gabacho pero me han soplado que es una definición despectiva). Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 29 de Abril de 2016 Compartir Publicado 29 de Abril de 2016 (editado) Hola Bedel64, Ver Puerta Tierra es siempre un regalo, pero Seijo tien razón, está sobrexpuesta, cosa que que puedes arreglar incluso con el flickr. Yo no habría centrado tanto la Torre, a lo mejor cogiendo más arco o por el otro lado, quien sabe ... Lo que yo no veo por ningún lado es la caída ... como ya he visto otros comentarios de caída, que a mi lo que se me ha caído han sido los palos del sombrajo, he cogido una escuadra y la he puesto en la bandera, y o la escuadra falla o está derecha ... Gracias por compartir ADOLFOTO, cambia de escuadra. Entre 0,6 y 0,8º. Poca caída pero el ojo, que es un puñetero, la detecta. Cogiendo como base el asta de la bandera. Cogiendo como referencia la arista central de la torre Y como ves, lo he resaltado en rojo, las caídas son distintas según que vertical se tome de referencia. Y, el asta, que no está fijada sólidamente, no es una buena referencia. Un saludo. Editado 29 de Abril de 2016 por Salvador Ruiz Gómez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bedel64 Publicado 29 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2016 Gracias Hoods. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bedel64 Publicado 29 de Abril de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2016 Que nivelazo. Nunca hubiera pensado que os emplearais tan a fondo. Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ADOLFOTO Publicado 30 de Abril de 2016 Compartir Publicado 30 de Abril de 2016 ADOLFOTO, cambia de escuadra. Entre 0,6 y 0,8º. Poca caída pero el ojo, que es un puñetero, la detecta. Cogiendo como base el asta de la bandera. Cogiendo como referencia la arista central de la torre Y como ves, lo he resaltado en rojo, las caídas son distintas según que vertical se tome de referencia. Y, el asta, que no está fijada sólidamente, no es una buena referencia. Un saludo. He tirado la escuadra a la basura, no porque la había comprado en los 20 duros, sino porque era una ironía ... Si al final la fotografía va a ser algo matemático, y yo pensando que era otra cosa ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Salvador Ruiz Gómez Publicado 30 de Abril de 2016 Compartir Publicado 30 de Abril de 2016 He tirado la escuadra a la basura, no porque la había comprado en los 20 duros, sino porque era una ironía ... Si al final la fotografía va a ser algo matemático, y yo pensando que era otra cosa ... ¡Al final, no. Al principio! Hemos pasado de la "química" a la "física" -transformación de una energía solar en una eléctrica- y a la "matemática" -conversión de impulsos eléctricos en algoritmos- Y. aquí, en esta fotografía, como en tantas otras, al no ser la "caída" un recurso compositivo, molesta. Y no sólo a mí, que me hace inclinar el cuello cuando las miro. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
el letrado Publicado 1 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2016 Pues yo no la veo sobreexpuesta. La luz es dura, pero sobreexposición no veo. Con lo de las caídas o no, vamos a acabar como el canal plus con el líbero en los fueras de juego. A veces somos más papistas que el papa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 1 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2016 Coincido con el letrado. No la veo sobreexpuesta. Veo una luz durísima pero no me parece que esté sobreexpuesta. En cuanto a caída o no, es tan poca cosa que no lo veo preocupante y menos cuando hay dos claros elementos de referencia que están inclinados opuestamente. Lo que sí que no veo muy claro es el formato de la foto y el encuadre. La bandera está demasiado en el centro para mi gusto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas