Jump to content

Puertas de Tierra.

Bedel64
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes.

Esta foto está realizada la pasada Semana Santa.

Es el Torreón de la muralla de las Puertas de Tierra, de Cádiz.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

26089156054_dc30c35823_z.jpgTorreon de Puerta deTierra by Alfonso Carlos Alvarez, en Flickr

Nikon D80

Nikkor 28-80 af.

f:9.0

1/320

38.0 mm

ISO: 100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, la foto se ve sobrexpuesta, demasiada  luz;  es el problema de esa luz tan dura y el cielo plano. Le falta nitidez.

Por otra parte, se ve caída hacia la derecha.

Gracias por compartirla

Salu2 :1good:

Editado por SEIJO
Enlace al comentario

Hola Bedel64, Ver Puerta Tierra es siempre un regalo, pero Seijo tien razón, está sobrexpuesta, cosa que que puedes arreglar incluso con el flickr.

Yo no habría centrado tanto la  Torre, a lo mejor cogiendo más arco o por el otro lado, quien sabe ...

Lo que yo no veo por ningún lado es la caída ... como ya he visto otros comentarios de caída, que a mi lo que se me ha caído han sido los palos del sombrajo, he cogido una escuadra y la he puesto en la bandera, y o la escuadra falla o está derecha ...

Gracias por compartir

Enlace al comentario

Hola, la foto se ve sobrexpuesta, demasiada  luz;  es el problema de esa luz tan dura y el cielo plano. Le falta nitidez.

Por otra parte, se ve caída hacia la derecha.

Gracias por compartirla

Salu2 :1good:

Hola Seijo.

Todavía no controlo bien la cámara y la luz es una de mis asignaturas pendientes. La otra de mis asignaturas es la nitidez, que no soy capaz de sacar una foto con la nitidez adecuada. No sé como me las apaño pero todavía no he podido sacar una foto nítida de verdad. Hago fotos con dos objetivos distintos, por lo que no puedo echar la culpa a ninguno de ellos, otra cosa que he pensado, es que como mi cámara es de segunda mano, que viniera mal el enfoque automático, pero lo más probable es que sea yo, que no sé enfocar en condiciones. En cuanto al cielo, está muy plano, pero como no sé procesarlo, pues sólo he podido quitarle una nubecita pequeña que salía por la parte de abajo.

Gracias por tu opinión, siempre me ayuda mucho.

Hola Bedel64, Ver Puerta Tierra es siempre un regalo, pero Seijo tien razón, está sobrexpuesta, cosa que que puedes arreglar incluso con el flickr.

Yo no habría centrado tanto la  Torre, a lo mejor cogiendo más arco o por el otro lado, quien sabe ...

Lo que yo no veo por ningún lado es la caída ... como ya he visto otros comentarios de caída, que a mi lo que se me ha caído han sido los palos del sombrajo, he cogido una escuadra y la he puesto en la bandera, y o la escuadra falla o está derecha ...

Gracias por compartir

Hola Adolfoto. Uno de mis defectos de fábrica es que hago las fotos torcidas, todas están torcidas, aunque intente controlar la horizontalidad, salen caídas todas, ya sea para un lado o para otro. Ante esta circunstancia, una de las primeras cosas que he intentado aprender en PS, además de poner mi alias y recortar, es sobreponer en las fotos durante el procesado, una cuadrícula que me ayuda a rotar la imagen a su posición adecuada. Por eso ésta no está caída aunque lo parezca por la perspectiva tan extraña que tiene.

Gracias por tu opinión, que me sirve de mucho.

Saludos.

Respondiendo a los dos, diré que es un verdadero placer compartir fotos en este foro, porque el ambiente que hay es fantástico.

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

Gracias por compartir

ADOLFOTO, cambia de escuadra.

Entre 0,6 y 0,8º. Poca caída pero el ojo, que es un puñetero, la detecta.

Cogiendo como base el asta de la bandera.

241penp.jpg

Cogiendo como referencia la arista central de la torre

svro7r.jpg

Y como ves, lo he resaltado en rojo, las caídas son distintas según que vertical se tome de referencia. Y, el asta, que no está fijada sólidamente, no es una buena referencia.

Un saludo. 

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario

ADOLFOTO, cambia de escuadra.

Entre 0,6 y 0,8º. Poca caída pero el ojo, que es un puñetero, la detecta.

Cogiendo como base el asta de la bandera.

241penp.jpg

Cogiendo como referencia la arista central de la torre

svro7r.jpg

Y como ves, lo he resaltado en rojo, las caídas son distintas según que vertical se tome de referencia. Y, el asta, que no está fijada sólidamente, no es una buena referencia.

Un saludo. 

He tirado la escuadra a la basura, no porque la había comprado en los 20 duros, sino porque era una ironía ...

Si al final la fotografía va a ser algo matemático, y yo pensando que era otra cosa ...

Enlace al comentario

He tirado la escuadra a la basura, no porque la había comprado en los 20 duros, sino porque era una ironía ...

Si al final la fotografía va a ser algo matemático, y yo pensando que era otra cosa ...

¡Al final, no. Al principio!

Hemos pasado de la "química" a la "física" -transformación de una energía solar en una eléctrica- y a la "matemática" -conversión de impulsos eléctricos en algoritmos-

Y. aquí, en esta fotografía, como en tantas otras, al no ser la "caída" un recurso  compositivo, molesta. Y no sólo a mí, que me hace inclinar el cuello cuando las miro.

Saludos.

Enlace al comentario

Coincido con el letrado. No la veo sobreexpuesta. Veo una luz durísima pero no me parece que esté sobreexpuesta.

En cuanto a caída o no, es tan poca cosa que no lo veo preocupante y menos cuando hay dos claros elementos de referencia que están inclinados opuestamente.

Lo que sí que no veo muy claro es el formato de la foto y el encuadre. La bandera está demasiado en el centro para mi gusto.

Enlace al comentario