Jump to content

Ayuda!!! Dudas sobre cuál comprar!!

vane81

Publicaciones recomendadas

Hola!! Hace tiempo que tengo intención de comprarme una cámara réflex pq me encanta la fotografía pero no he tenido oportunidad de poder dedicarle tiempo. Ahora quiero comprarme una pero tengo un montón de dudas pq sinceramente estoy muy perdida!! Hace como 10 años q hice un curso así q os podeis imaginar... La verdad, no encuentro a nadie en las tiendas q sepa explicarme bien las ventajas y desventajas de cada una, y estoy entre las Nikon D90 y la Canon 400D pero ya os digo q es por consejos de gente pero no sé en q se parecen o diferencian. Os agradecería muchísimo q me ayudarais!!!

Saludos!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Vane81

En primer lugar te dire que yo no soy un experto y que la eleccion de una camara despues de 10 años, como comentas, sin hacerla servir poco notaras la diferencia en un principio, todo dependera del uso que le quieras dar.

Por otro lado decirte que la canon EOS 400D me parece que ya no circula, entiendo que tu te referiras a la EOS 450D?? :P

En cuanto a la comparativa decirte que entre canon y nikon hacen una escalera de - a + D60, EOS 450D, D 90, EOS 50D, D300...

En el correo tampoco especificas la optica que tienes pensada, y eso te puede hacer variar el precio y mucho todo depende del presupuesto y si tienes pensado hacer ampliaciones de equipo en un futuro.

Yo, y esto es como una OPINION PERSONAL, me voy a coger una D90 con 18-105, (850 en andorra o 1000 por aqui españa), la camara es nueva en el mercado con "la ultima tecnologia", la optica es una todo terreno que no se puede igualar a la 18-200, pero mucho mas economica para empezar la inversion (400 euros más economica), con eso no quiero decir que no este bien la canon, que con el mismo precio la puedes conseguir con el 18-200, pero... este es el foro NIKONISTA :P

Enlace al comentario

A mi me encanta la fotografía y tenía una F5 con un buen equipo. Pero usaba normalmente una Coolpix 5400 mas que nada por el precio del revelado.

Hace mas o menos un mes me decidí a coger algo más serio con lo que disfrutar mucho tiempo y tengo la D90 desde hace una semana y estoy muy contento con ella, la cogí con un 18-105, que como ya han dicho es todo terreno, personalmente lo prefiero al 18-200, además, tengo los de mi F5 que me valen perfectamente.

Cuando ya le haya sacado todo el jugo a la D90 iré a por algo mas serio tipo D3, pero puedo asegurar que pasaran años, por lo que voy leyendo en el manual es una cámara con la que voy a disfrutar muchísimo.

De las Canon no te puedo decir nada, ya que nunca he tenido una, siempre he tirado más hacia Nikon; pero respecto a la D90 te puedo decir que creo que si de verdad te gusta la fotografía la vas a disfrutar.

Saludos

Enlace al comentario

Hola!! Hace tiempo que tengo intención de comprarme una cámara réflex pq me encanta la fotografía pero no he tenido oportunidad de poder dedicarle tiempo. Ahora quiero comprarme una pero tengo un montón de dudas pq sinceramente estoy muy perdida!! Hace como 10 años q hice un curso así q os podeis imaginar... La verdad, no encuentro a nadie en las tiendas q sepa explicarme bien las ventajas y desventajas de cada una, y estoy entre las Nikon D90 y la Canon 400D pero ya os digo q es por consejos de gente pero no sé en q se parecen o diferencian. Os agradecería muchísimo q me ayudarais!!!

Saludos!!!!!

A día de hoy "no hay cámaras malas, solo los fotógrafos somos malos" :P En cuanto a marcas, Canon y Nikon son líderes, aunque también hay Pentax, Sony, y alguna mas.

Si comparas la D90 con la 400D, yo lo tengo muy claro, me quedo non la Nikon (que para eso tengo una). La 400D/450D se compara mas bien con una D60., la D300 se compara con la 50D de Canon, y la D90 está enmedio, sin equivalente para Canon.

Cual es mejor? A mi me gusta la Nikon porque antes tuve una D40 y estoy acostumbrado a sus me nús, y tengo 800€ en objetivos, por lo que no me planteé pasarme "al lado oscuro" (a Canon). Una ventaja que tiene Nikon es que el sensor es mejor a bajas luces (noche, interiores), y su construcción me parece mas sólida que la Canon. Canon, por su parte, tiene la ventaja de disponer de mas gama de objetivos.

Te sugiero encarecidamente que vayas a una tienda (Mediamarkt por ejemplo), y cojas las dos (mejor, prueba la D60 también), como si fueras a disparar. Yo lo tuve claro entonces, Nikon era lo mío.

También te propongo que mires en flickr, a ver que resultados te gustan mas.

En cuanto a que te quedes con una D60, lo digo porque lo que te puedas ahorrar en el cuerpo, te lo podrás gastar en objetivos. Piensa que las cámaras las aburres/cambias a los 3 o 4 años, mientras que los objetivos los puedes manener mas tiempo (mi 50mm tiene 10 años ya, mi D90 tiene 2 meses, mi D40 2 años...).

De todas maneras insisto: a día de hoy, cualquier cámara es buena!

Enlace al comentario

Así q mas o menos la cosa iría así; d60 y canon 450d por un lado y la nikon d90 por otro no?? Por lo q he leido en cuanto a prestaciones la nikon d60 y la canon 450d son bastant parecidas aunq por lo q he leido más mejorada la canon??? yo me inclinaba por nikon pero ya no sé q hacer!!!!!! Si decido gastarme más dinero lo tengo claro, la d90; pero si al final me qedo en algo intermedio ya no se... Por otro lado, q es lo q tengo q tener en cuenta a la hora de comprarla?? pq tanto nombrecito técnico me pierdo, la verdad!!!

Muchisimas gracias!!!!!!!

Enlace al comentario

hola vane81

La pregunta que formulas es muy dificil de contesatr, ya que solo tu sabes el uso que le quieres dar y lo mas importante el presupuesto...

Vamos a ver, como tu bien dices la diferencia de precio es considerable, pero si lo que buscas es comprar una camara y no tener que invertir en un buen tiempo lo que necesitas es un objetivo todo terreno, y como ya te comente anteriormente, el 18-200 tanto de canon como nikon se disparan por lo que es una muy buena opcion el nikon 18-105 y desconozco si canon fabrica alguno parecido, pero me parece que no, por lo que para bajar un poco el precio tendrias que buscar alguna oferta con el objetivo sigma 18-200 estavilizado.

En cuanto a las camaras como tu bien dices es mejor la 450d que la d60, pero puedes encontrar buenas ofertas en la d60 con kit 18-105 (como en ofertondigital por 558), que ya te digo no es mala oferta, o ir de compras por andorra, y con el tiempo podras decidir de canviar todo el equipo si te gusta mucho la fotografia.

No se si te aclaro algo o te lo pongo mas complicado, pero siempre tendra que ser una decision que tendras que tomar tu, y lo mejor es coger un dia y con toda la calma del mundo dedicarte a pasear tranquilamente he ir de tienda en tienda y manoseando las camaras y la que mas te guste al tacto y se adapte a tus necesidades sera la que tendras que comprar.

Un saludo

;)

Enlace al comentario

Muchas gracias ENFALAC!! Sí claro q me ayudais!!! En estos días intentaré hacer eso, ir de tiendas y toqetear a ver. El uso q le voy a dar a la cámara, de momento, es básicamente familiar y para vacaciones... por cuestión de tiempo más q nada... luego ya se verá si me pica más el gusanillo no?? jejeje. Así q creo q al final me qedaré con la nikon d60. Ya os iré contando y preguntando más cosillas seguro!!!

;) Saludos!!!

Enlace al comentario

Muchas gracias ENFALAC!! Sí claro q me ayudais!!! En estos días intentaré hacer eso, ir de tiendas y toqetear a ver. El uso q le voy a dar a la cámara, de momento, es básicamente familiar y para vacaciones... por cuestión de tiempo más q nada... luego ya se verá si me pica más el gusanillo no?? jejeje. Así q creo q al final me qedaré con la nikon d60. Ya os iré contando y preguntando más cosillas seguro!!!

:) Saludos!!!

Si estás pensando en la D60, te recomiend que eches un vistazo a esto . Una compañera ya se cuestionaba la compra de la D60 o la 450D, ahí tienes comentarios y aparte, lo más importante, algo que comento sobre la posible aparición de una sustituta a la D60 en breves (3 de Marzo se haría oficial, de lo contrario, corre a por la D60 ;)) . Salu2

Enlace al comentario

HOMBRE ¡¡¡¡¡ si la pasta no es problema una D90 sin pensarlo mira en el foro y veras sus ventajas ahora bien si piensas en una D60 ten encuenta que a lo mejor sale una nueva ...y la D60 baje de precio.En todo caso son camaras distintas com precios distintos ....lo dicho mira en el foro y saldras de dudas.

saludos

Enlace al comentario

Hola vane81

Ya se que te dije que no podia aconsejarte sobre que maquina comprar, pero es que esta es una pasada solo hace 24 horas que tenjo la D90 con el 18-105 y es una pasada, la verdad es que vale la pena pagar un poco mas, pero es que la diferencia es enorme el nuevo sistema de procesado, pantalla de 3"..., la verdad es que si tienes que esperar un par de meses para poder ahorrar un poco mas y coger la D90 vale la pena

Un saludo

Enlace al comentario

Yo he llegado a la D 90 (Que es una pasada de camara) tras tener que descambiar dos camaras Canon eos 450 D,con ambas camaras el 90% de las fotos salian desenfocadas y sin nitidez,al principio creia que era yo el culpable que soy nuevo en las reflex,pero entre en el foro canonistas y hay un monton de gente con el mismo problema y con la camara en el servicio tecnico,yo me apresure tras confirmarme tres fotografos profesionales que ambas camaras tenian el mismo fallo a descambiarla y la verdad en mi opinion la nikon d90 esta muy por encima (aqui no me salen las fotos desenfocadas) que la eos 450 d y si ademas si esta viene con problemas que ya te digo viene perfectamente definido en el foro canonistas le llaman front focus al parecer la camara no enfoca donde tu quieres sino mucho mas adelante y hay gente que llevan meses intentando ver que es lo que le pasa a la Canon.Tambien es justo decir que la Nikon vale unos 300 euros mas que la Canon.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Vane81, yo no si ya tomastes una decision y/o comprastes la camara pero te digo que yo estuve en tu misma situacion durante 6 meses aproximadamente.

Leia constantemente los foro de los canonistas y de los nikonistas y por otro lado leia las comparaciones entre las camaras D60, D80, D90 y las canon 450D, 40D y 50 que hay en la web (si buscas en google o yahoo veras que hay unas cuantas).

En un principio tal vez por tradicion, tenia en mente irme por una Canon, pero una cosa es ver las super caracteristicas de cada camara y otra cosa es escuchar a los que ya la han usado y estadisticamente los foristas de las canon 450D y 40D (camaras mas o menos a la par de la 80 y 90D) nunca los escuche 100% convencidos de sus camaras. Yo sin embargo insistia en querer comprarme la Canon 40D pero por otro lado escuhaba maravillas de la Nikon D90, tanto de los foristas (novatos y expertos) y de paso muchos reportajes positivos de esta camara.

En definitiva luego de ir como 10 veces a la tienda de fotografia y tener en mis manos las canon y nikon y de paso oir los consejos en las propias tiendas, me decidi por la Nikon 90D. Pues luego de unas 500 fotos te digo que no me arrepiento, no soy ningun experto en este tipo de camara pero al menos en modo automatico las fotos salen muy bien y si empiezas a controlar manualmente sus variables de apertura, enfoque, disparo, etc veras que es una excelente camara.

Bueno Saludos y espero que esto sea otro grano de arena parea tu decision

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...