Jump to content

Otro experimento en bn

Gor

Publicaciones recomendadas

Es precioso! con un contraste exquisito y un cielo verdaderamente envidiable.

Está hecha en color y pasado en BN mediante PS? s es así qué método utilizastes para hacer el cambio a BN? El mezclador de colores? o Escala de grises? Me interesa mucho puesto que soy una aficionada al blanco y negro y cuando tenía mi equipo analógico revelaba en BN en mi laboratorio. Ahora ando un poco perdida con lo digitl y quisiera lograr el mismo efecto...

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pasada, ¿como consigues esos cielos? tienes un hombre del tiempo particular? Porque este es una pasada, y el del templo de debod acongojante

Saludos

Es precioso! con un contraste exquisito y un cielo verdaderamente envidiable.

Está hecha en color y pasado en BN mediante PS? s es así qué método utilizastes para hacer el cambio a BN? El mezclador de colores? o Escala de grises? Me interesa mucho puesto que soy una aficionada al blanco y negro y cuando tenía mi equipo analógico revelaba en BN en mi laboratorio. Ahora ando un poco perdida con lo digitl y quisiera lograr el mismo efecto...

Un saludo,

Bueno, mirad, la foto naturalmente esta hecha en color y procesada después en HDR. Si quereis echar un vistazo a esta página, os explica como.

http://www.fotomaf.com/blog/23/07/2007/dyn...rango-dinamico/.

Después la abro en PS CS3, (no sé si otras versiones tienen esta opción) y en Capa--Nueva capa de ajuste -- Blanco y negro abro otra capa. Vereis que

salen una serie de controles deslizantes con un color cada uno. Ahi vais jugando con ellos y aumentando o disminuyendo las sombras que querais hasta

dejarlo a vuestro gusto. Y eso es todo, pero desde luego, primordialmente, lo primero es dejar un HDR válido, para después poder jugar con el bn.

Si tineis cualquier duda, decídmelo.

Un saludo,

Pablo

Enlace al comentario

Bueno, mirad, la foto naturalmente esta hecha en color y procesada después en HDR. Si quereis echar un vistazo a esta página, os explica como.

http://www.fotomaf.com/blog/23/07/2007/dyn...rango-dinamico/.

Después la abro en PS CS3, (no sé si otras versiones tienen esta opción) y en Capa--Nueva capa de ajuste -- Blanco y negro abro otra capa. Vereis que

salen una serie de controles deslizantes con un color cada uno. Ahi vais jugando con ellos y aumentando o disminuyendo las sombras que querais hasta

dejarlo a vuestro gusto. Y eso es todo, pero desde luego, primordialmente, lo primero es dejar un HDR válido, para después poder jugar con el bn.

Si tineis cualquier duda, decídmelo.

Un saludo,

Pablo

Es la primera vez que oigo hablar de HDR, he ido a buscarlo a internet para ver por lo menos de que estaba hablando en el foro y me he quedado imprecionada. yo por ejemplo tengo la D40X y no tiene la opción de braketing, pero lo tiene en Picture Project con las compensaciones...eso vale? Y luego qué, tengo que meterme en PS CS o es otro programa para hallar el HDR? Como es estoy cogiedo grillos....

Gracias por tu comentario, se nota que la imgen que has subido lleva sus horas de trabajo...de ahi el resultado. Enhorabuena.

Enlace al comentario

Es la primera vez que oigo hablar de HDR, he ido a buscarlo a internet para ver por lo menos de que estaba hablando en el foro y me he quedado imprecionada. yo por ejemplo tengo la D40X y no tiene la opción de braketing, pero lo tiene en Picture Project con las compensaciones...eso vale? Y luego qué, tengo que meterme en PS CS o es otro programa para hallar el HDR? Como es estoy cogiedo grillos....

Gracias por tu comentario, se nota que la imgen que has subido lleva sus horas de trabajo...de ahi el resultado. Enhorabuena.

Ylenh, no es necesario hacerlas con la cámara en la opción de braketing, De hecho, ninguna de las que he subido esta hecha así, ni he hecho ningún braketing

en mi vida. Yo las hago así. Tiro la fotos en RAW. Después la que creo que tiene posibilidades de quedar bien con el HDR, porque tiene un cielo chulo o por cualquier otro detalle, cojo y la revelo en RAW con tres copias. Una normal, otra con menos 2 EV y otra con más 2 EV. Y con estas copias y el Dymamic Photo

Hdr sale lo que sale. Y no hay más. De veras que es más sencillo de lo que parece.

Inténtalo y lo comprobarás por ti misma.

Un saludo,

Pablo

Enlace al comentario

El trabajo en HDR, y no soy un experto, debe de hacerse sin que lleguen a percibirse las manipulacines en extremo, me explico, en la cruz y en la cúpula, dado el exceso de postproceso se aprecia un borde blanco que no debería de haberse notado.

En cuanto a la idea y los contrastes me satisfacen el B&N le da un aire especial

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...