Jump to content

enfoque o dudas sobre el enfoque

algare

Publicaciones recomendadas

ante todo decir 2 cosas

una que soy un simple aprendiz del tema (siempre serè un aprendiz...)

segunda, que estoy super contento con esta màquina

puede que la pega sea yo, 

me explico, no hace mucho tiempo que tengo este modelo, dispongo de un sigma 24/70 2.8, un sigma 70/200 2.8, un nikkor 50 1.8

y un samyang 14 mm 2.8

vengo de la 7000 y lo que me cuesta màs adaptarme es a la PDC

aparte de eso encuentro que a veces se me và el foco donde no quiero (que no digo que no sea problema de mi vista) y no sea de la càmara.

en condiciones de pocaluz me dà la sensaciòn que le cuesta enfocar (no siempre) aparte de esto casi siempre uso el 14 mmm (ningùn problema de enfoque hiperfocal y solucionado)

el temaes que no sè si tengo back ò front focus y como no me ha pasado nunca tengo unas dudas

me pasaria siempre ?

muchas veces me enfoca a la perfecciòn (no siempre eso es lo que me lleva de c..o)

si tuviera ese problema, como se hace con lo del micro ajuste ?

es con cada objetivo ?

ò es la càmara ?

acabo de llegar de viaje y he tenido que tirar muchas fotospor falta de foco (que no trepidadas) por que se me habia ido el focodonde no queria, creyendo yo que si lo habia hecho bien

repito quizàs sea yo que lo hago mal, ya que lo que sea la càmara va fantasticamente bien

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

el back o front focus, es una relación entre cámara y objetivo, te puede pasar con unos objetivos si y con otros no. pero si te pasa con un objetivo te va a pasar siempre, no solo a veces. el micro ajuste es algo que se hace para cada objetivo.

y luego esta el tema de la PDC, si tiras mucho a 2.8 la diferencia con respecto a la D7000 creo que es considerable, y hay que tener mas cuidado en este sentido de clavar bien el foco.