Orlik Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Orlik........." ahora si que entre todos la vamos a liar" jajajaj, cuanta razón tienes pero, en ocasiones del lio sale la respuesta. Por cierto tu me recomendastes el primero y fue el 16-85mm, creo que la cosa la encaminastes bastante bien, gracias Saludoss. yo te propuse algo sencillo y de buna relación calidad precio para empezar, con sólo esos dos, que fueron mi kit de viaje mientras estuve en DX, luego con el rodaje ya vas viendo que tipo de fotografía te tira más y buscar cosas más precisas, concretas e incluso frikis. Otros recomendables los hay muchos y cada cual habla por su experiencia personal, claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Con esos dos cubres un rango focal desde 16mm a 300mm, lo tienes casi todo, y te van a dar mejor calidad (bastante más) que si tiras por un 18-200 o 18-300 "todo en uno" Por eso los recomiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xroco Publicado 12 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 Orlik, tienes muchísima razón, hasta yo lo entiendo (que ya es decir), es un fenomenal kit para un principiante como yo.......tiempo al tiempo. Y si, el 18-(200 o 300-mm) me parece demasiado......"el que mucho abarca.....", de momento uno fijo (50-mm o 35-mm) y el otro será un 16-85mm mas o menos dentro de esos márgenes, con el tiempo ya estudiare el tele , que es el que menos voy a utilizar de una manera inmediata. Gracias Orlik, muy agradecido. Saludoss. Pd, a todo el mundo que lea este hilo, ¿alguien sabe por que cuando cito un mensaje para contestar no me funciona?, es decir, quiero contestar directamente a un forero en concreto, le doy clic a citar, respondo y solo sale lo que yo escribo y no sale la cita que previamente clique. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xroco Publicado 12 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 danixmen, , como ya no tengo palabras para agradecerte, no he tenido mas remedio que utilizar emoticonos, discúlpame por tener un vocabulario poco extenso. Por cierto, he visitado tu web, jo (por no decir otra cosa), menudas fotos, enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 12 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2016 danixmen, , como ya no tengo palabras para agradecerte, no he tenido mas remedio que utilizar emoticonos, discúlpame por tener un vocabulario poco extenso. Por cierto, he visitado tu web, jo (por no decir otra cosa), menudas fotos, enhorabuena. No hay de qué, para eso estamos en el foro. Gracias por lo de mis fotos, para que tengas una referencia, todas estan hechas con fijos en FX, el 65% con el 85 1.8G, 30% con el 50mm 1.8G y el 5% con el 28 1.8G....no necesito más! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xroco Publicado 20 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2016 Bueno, la cosa esta ya casi decidida. Con respecto al fijo me voy a tomar unas semanitas o un mes a mucho tardar.....30,35,50-mm, ya veremos. En el otro punto pues, creo que el nikon 16-80mm f2.8-4mm se me escapa un poco el precio para ser mi primer objetivo y, la información que consegui durante estos días, no parece que lo "justifique".....,eso si, lo que esta claro es que yo no voy a saber sacarle todo el jugo que pueda tener este objetivo con respecto a otros mas económicos. Pues la cosa esta entre los sigma 17-70mm f2.8-4mm DC MACRO OS HSM COMTEMPORARY y el 17-50mm f2.8 EX DC OS HSM. Este ultimo tiene unas focales muy parecidas al que tenia en mi anterior cámara, una micro cuatro tercios, se puede decir que su uso era casi del 90% y el resto con el otro, un 45-200mm. El 17-70mm tiene mas de recorrido y el 17-50mm una luminosidad estable,o eso creo, en todo su rango focal pero, una cosa que me es muy importante es vuestra opinion, al margen de los tecnicismos de estos objetivos. Estoy abierto a cualquier opinión ya sea positiva o negativa de uno u otro objetivo, incluso si me aconsejáis otra marca, lo que creáis oportuno. Os recuerdo que mi tipo de foto es el retrato casi siempre en exteriores, los robados y el de turista. Por cierto, esta noche me pido la nikon d7200 en eglobal (730€), cruzare los dedos y espero que si hay problemas me salve san paypal. Saludoss. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donnadieosi Publicado 20 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2016 (editado) También tienes que tener en cuenta que el Sigma 17-70mm f2.8 - 4 conteporary es macro (mejor dicho seudo-macro) Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Es un poco más todo terreno y de una calidad estupenda, hay una comparación con un 35mm f1.8 dx y sale muy bien parado. Luego la versión conteporary tiene compatibilidad con el usb dok de sigma, para poder hacer ajustes si fuera necesario por rango focal independiente (la d 7200 tiene ajuste fino, pero mueves todo el rango focal) Escribió a tiempos, niños!!!! Te lo comento por que dices que lo quieres en plan turista, un poco de todo, si fuese a ser para eventos y cortos de luz, te diría el 17-50 f2.8, pero para usuarios un poquitito de todo el 17-70mm conteporary , que pierdes un paso de luz en el rango más largo.... La d7200 aguanta estupenda el iso, pero ganas macro, rango focal, y creo que es un poquitito más ligero y pequeño y eso de paseito se nota. Editado 20 de Mayo de 2016 por donnadieosi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xroco Publicado 20 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2016 ok lo del macro o seudo-macro como bien dices ya lo tenido en cuenta, bueno, otra cosita mas aunque para mi uso no será una cosa determinante. Esta bien que tenga esa característica (o seudo-caracteristica ), nunca se sabe.... Por otra parte te dire que me siento agradecido por ti y por los demás foreros que participan en este hilo, gracias. Me siento verdaderamente informado por varios motivos ya que cada cual al margen de sus lógicas preferencias no me dais una respuesta contundente sobre uno u otro por cuestiones personales de utilización. Es decir, uno u otro obejtivo con unas características a favor o en contra respecto a su funcionalidad y no en base a preferencias personas. Y la otra cosa que me sorprendido de forma muy grata es , que prácticamente coincidisteis casi todos en vuestras recomendaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xroco Publicado 20 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2016 Otra cosa que termino de acordarme, los filtros o el filtro ¿alguno en concreto o marca especifica? ¿supongo que vosotros utilizais? o ¿ no? Saludoss. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xroco Publicado 20 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2016 (editado) Si vi la comparativa hecha por un forero, es verdad que sale bien parado, aunquebajo mi ignorancia me gustaba mas el resultado del 17-50mm, eso si, yo no vi grandes diferencias, repito bajo mi ignorancia. "usb dok" jajajaj, dame tiempo joe, voy por el segundo capituo tomo 1........aun me faltan 37 tomos. Esto lo gloogueare para saber de que va. Pues espera que se conviertan en adolescentes, yo ya lo sufro y no en silencio precisamente Editado 20 de Mayo de 2016 por xroco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xroco Publicado 21 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2016 Gracias fotometal, los tendre en cuenta. Saludoss. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davidd Publicado 21 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2016 Yo no te recomiendo qe te comas mucho la cabeza,lsi haces fotos para casi todo,las recomendaciones de orlik son más que suficientes,tampoco quiero caer en la recomendación tipica del 18-200,si lo que quieres es algo más de calidad,un angular +un tele,iras más que servido,17-50 2.8 de Sigma o 16-85 de nikon barreran al 18-55 del kit,en resolució,luminosidad y calidad de imagen,el 70-300 vr es un objetivo magnifico para introducirse en la fotografia con teles,dentro de un tiempo,meses o años,seran suficientes para saber qe se adapta mejor a tus necesidades,si los teles,si los angulares extremos,qe si los macros 1:1,que si los ojos de pez,qe se micro cuatro tercecio,qe si FX qe si DX,y quien sabe,a lo mejor te decantas por un 35 1.4 ,o quizas sea más que suficiente con tu movil nuevo. Saludos David Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xroco Publicado 21 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2016 Si davidd, tienes razón en todo menos en una cosa, "que no me coma la cabeza", ya quisiera yo. No lo puedo evitar es algo genético, supongo... Si te contara la cantidad de cosas que he tenido que hacer antes de decidirme por algo, alucinarias. La mas reciente fue la compra de un coche, si ya se, no es lo mismo, es una decisión mas importante pero, para que te hagas una idea....¿ cuantos conoces que antes de comprar un coche realicen 500km para probarlo en un circuito?, fue en el INTA (instituto nacional de técnica aeroespacial), pues si ese soy yo. Y no sabes lo peor, se que me voy a equivocar, no en el coche (estoy contentísimo), en todo lo demás. Esta es mi cruz Bueno la verdad es que lo de comprar la cámara viene dada también por lo comentado anteriormente, no por la fotografía en si, que siempre me gusto (aunque este muy verde),mas bien por los programas de edición (photoshop,ligtroom,portrait prof,after effects,...), que es lo que mas me gusta y en definitiva el desencadenante por el que llego hasta aquí. Lo explicare rápidamente. Yo con mi camarita hacia mis fotos y rápidamente al pc. Editarlas o realizar montajes es un suplicio, la cantidad de horas que tengo que pasar para sacar algo decente de una mala foto, una m......... Pero amigo, cuando me entregan buen material, la cosa cambia radicalmente ya que consigo en pocas horas, lo que me cuesta días o semanas editar mis propias fotos. Esta cuestión de tiempo-trabajo es por lo que decido comprar la cámara y empezar a tener un minimo de sabiduría al realizar las fotos. Y si, comparto muchísimo los consejos de orlik y demás foros, todos o casi todos salvo pequeños matices están orientados en la misma dirección. Creo que la decisión la encabeza por poco el sigma 17-50mm con respecto al otro sigma, el nikon 16-80mm es mas caro y no creo que lo amortice en estos momentos. Dentro de un tiempo ya tendre mas experiencia para saber que cosas me interesan mas. Gracias por tu aportación, saludoss. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 21 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2016 Orlik, tienes muchísima razón, hasta yo lo entiendo (que ya es decir), es un fenomenal kit para un principiante como yo.......tiempo al tiempo. Y si, el 18-(200 o 300-mm) me parece demasiado......"el que mucho abarca.....", de momento uno fijo (50-mm o 35-mm) y el otro será un 16-85mm mas o menos dentro de esos márgenes, con el tiempo ya estudiare el tele , que es el que menos voy a utilizar de una manera inmediata. Gracias Orlik, muy agradecido. Saludoss. Pd, a todo el mundo que lea este hilo, ¿alguien sabe por que cuando cito un mensaje para contestar no me funciona?, es decir, quiero contestar directamente a un forero en concreto, le doy clic a citar, respondo y solo sale lo que yo escribo y no sale la cita que previamente clique. Eso a mi me ocurre bastante con el internet explorer por lo que sea no le sale de las P hacerlo bien si es el que utilizas prueba a entrar en el foro a traves del Chrome y te ira perfectamente un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 21 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2016 Te contesto: Mi idea para empezar seria la compra de dos objetivos, uno de lente fija (35mm o 50mm) y otro que sea mas versatil, un todoterreno. hay varios para dx, yo te recomiendo el Nikon 16-85mm por relación calidad precio, y si lo complementas con un Nikon 70-300mm (versión con VR) poco más vas a necesitar, ambos te dan buena calidad a precio contenido. A partir de ahí puedes complicarte lo que desees en función de tus necesidades. Mucho mejor eso que pillar un 18-200 o un 18-300mm La d7200 incorpora motor de enfoque, por lo tanto ¿me interesa que el objetivo tenga motor de enfoque?¿tendría alguna ventaja o algún inconveniente de tenerlo o no tenerlo el objetivo?. Te da igual, ni mejora ni empeora ¿mejor que sean marca nikon? largo e inútil debate, hay mil hilos e intervenciones sobre eso, tu busca lo que te interese y sigue opiniones de usuarios, entonces decide Comparto totalmente la opcion de Orlik El 16-85 es para mi el mejor zoom (en su rango focal) que tiene Nikon formato DX en cuanto a calidad optica No es luminoso cierto pero teniendo un fijo que sera el que mas usaras para retrato el 2.8 te la va a traer bastante floja por que cuando en un viaje tu quieras sacar un poco de enfoque general de un interior de un monumento o algo parecido vas a tirar a 5.6 por lo menos, entonces ya se jodio el 2.8 con la D7200 la falta de luz te la va a compensar el ISO cojonudo que tiene esta y el aun mejor VR que tiene el16-85 que te permitira bajar hasta tres pasos de velocidad (el 2.8 solo te va a ganar un paso de velocidad) 16mm por debajo te va a permitir un poco mas de encuadre (que en interiores coño si se nota 1mm) 85mm por arriba te permitiran sacar detalles que no podras con 50mm y esto en vacaciones y exteriores es bastante a menudo para uso de aficionado exigentillo el nikon 16-85 es mas de lo que desearia mas de uno (yo es el unico objetivo de DX que conservo y lo uso con la D70 la J5+FT1 e inclusive con la D750 en modo DX y con esta no distingo una foto con el 16-85 de otra con el 24-120) la D7200+16-85 te va a a dar una calidad optica tan buena o mejor que cualquiera y una velocidad de enfoque que bajo mi humilde opinion no te van a dar otras marcas con el rango focal que te da vas a usar bien poco el 70-300 con el que complementes por arriba cuando viajes esta es mi opinion de aficionado de tres al cuarto que viaja todo lo que puede y que aparte de los 2mm por abajo del nikon 14-24 siempre hecho mas a faltar el VR del nikon 16-35 f/4 que el 2.8 de mi maravilloso y estupendo 14-24 te repito yo ya quisiera ser la mitad de fotografo que la mayoria de los foreros que hay por aqui pero esta es mi opinion suerte con la eleccion que sea la que sea sera buena un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nira_Gal Publicado 21 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2016 Un fijo es garantía de no equivocarte. Eglobalcentral es una web que pide a China y te lo sirven sin peligro de que te lo paren en aduanas. Ofrecen garantía pero es europea. Tarda tiempo en llegarte el paquete, unas 3 semanas... Son baratos pero hay que cruzar los dedos para que el objetivo no tenga ningún problema si no chungo... Saludos Perdón que desvirtúe un poco el hilo, porque dices que hay que cruzar los dedos para que el objetivo no tenga ningún problema? este tipo de vendedores tiene productos defectuosos? refiriendome también a las típicas tiendas de ebay tanto desde uk como desde china. Por otro lado creo que la compra de un objetivo no solo depende del tipo de fotos que se hacen desde el punto de vista de retrato, paisaje, urbana, etc sino de la calidad que buscas, si por ejemplo solo quieres compartir fotografía de viajes, familia y amigos mejor una focal variable o todoterreno, pero si buscas fotografía con mucha calidad en plan de exponer buenas fotografías mejor focales fijas, no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xroco Publicado 21 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2016 Eso a mi me ocurre bastante con el internet explorer por lo que sea no le sale de las P hacerlo bien si es el que utilizas prueba a entrar en el foro a traves del Chrome y te ira perfectamente un saludo Larry55 en otros foros no tengo este problema con el explorer, tiene que ser algo de mi configuracion con respecto a este foro. No me apetece indagar ni ver configuraciones, usare el chrome (ya lo estoy utilizando) y punto. Con repecto a los objetivos, tu opinion es tan valida como las de los demas, de veras. Gracias por tu interes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xroco Publicado 21 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Mayo de 2016 (editado) Parece ser o, por lo menos creo entender, que os gusta mas el nikon 16-85mm (el 16-80mm cuesta el doble) que los sigma 17-50/70mm, es como si su calidad global superase a los sigma aun teniendo estos mas luminosidad. Repito, es lo que me parece entender. Editado 21 de Mayo de 2016 por xroco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xroco Publicado 22 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Este dia amanecio despejado, sin nubes y brillante, como yo (mentalmente hablando, claro). Ya tengo decidido ese primer objetivo, que de momento no voy a mencionar jejej. Lo que esta claro clarisimo es que, antes que empiece la final (si, que pasa me gusta el futbol, soy un hombre de los de antes ), en algun remoto lugar del mundo mundial oriental jeje, recibiran una peticion de compra por parte de un servidor, ¿servidor incauto, ingenuo, estafado, mancillado?, bueno mancillado mancillado quizas sea exagerar, un momento.......,pues si, segun la RAE......" Dañar la honra o el honor", es como cuando ese vendedor de un pais muy, muy, pero que muy muy lejano ve que alguien ingreso en su cuenta cierta cantidad de dinero a cambio de que le mande un !!no se que!!., en ese momento el vendedor esboza una leve sonrisa, olvidandose completamente de ese !!no se que!! y centrandose mas en su cuenta bancaria la cual provoca que esa ligera sonrisa se convierta en una mas que notable carcajada. Justo en ese preciso momento es cuando ese vendedor que esta muy, muy, muy pero que muy...(vamos, a tomar por c...) piensa en sus adentros..........これは、あなたがだものです, que traducido al español es "date por jodido". Por lo tanto, これは、あなたがだものです= date por jodido, ok no retiro "servidor mancillado". Ahora ya un poquito mas en serio tengo una preguntita en general para tod@s, esta claro que muchos teneis varias camaras y unos cuantos objetivos y que sabeis utilizar el correcto para cada situacion pero, en algun momento de vuestra vida sois unos "simples" turistas como yo, quereis disfrutar del viaje simplemente, por lo tanto no creo lleveis encima toda esa cacharreria. Pues eso, ¿que objetivo unico, repito unico (ya se, que esto sera mision imposible para mas de uno), pondriais en la maleta?. Saludos a tod@s de corazon, gracias por vuestra utilisima informacion. Pd. Tranquilos, sera la ultima vez que os pida una pregunta de este tipo, no quisiera estar en vuestro pellejo........que vida mas bonita tenemos los principiantes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
larry55 Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Para una 7200 y como aficionado simple Un Nikon 16-85 o un Nikon 18-140 Con la D750 el Nikon 24-120 Eso sería lo sensato aunque yo siempre llevo como mínimo Nikon 14-24 o 16-35 y el Nikon 24-120 o 24-70 VR Y acabó hasta las P.... De cargar pero es lo que hay El que sea de sigma o tamron te recomendará estos que son tan válidos como cualquier otro Yo te recomiendo lo que he probado y testeado sobre el terreno lo que no he usado personalmente No te lo voy a recomendar por lo que lea Yo acostumbro a montar accesorios y recambios originales tanto en camaras como en coches etc..... La única experiencia la he tenido con sigma y no ha sido mala pero tampoco idílica(en el armario esta) Disfruta de lo que compres y no te comas tanto la olla que lo que cuenta es hacer fotos y oír el Piticlin del espejo y obturador como si estuvieses en el bingo aunque luego la mitad o más de Más fotos no valgan una M jajaja Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Este dia amanecio despejado, sin nubes y brillante, como yo (mentalmente hablando, claro). Ya tengo decidido ese primer objetivo, que de momento no voy a mencionar jejej. Lo que esta claro clarisimo es que, antes que empiece la final (si, que pasa me gusta el futbol, soy un hombre de los de antes ), en algun remoto lugar del mundo mundial oriental jeje, recibiran una peticion de compra por parte de un servidor, ¿servidor incauto, ingenuo, estafado, mancillado?, bueno mancillado mancillado quizas sea exagerar, un momento.......,pues si, segun la RAE......" Dañar[/size] [/size]la[/size] [/size]honra[/size] [/size]o[/size] [/size]el[/size] [/size]honor", es como cuando ese vendedor de un pais muy, muy, pero que muy muy lejano ve que alguien ingreso en su cuenta cierta cantidad de dinero a cambio de que le mande un !!no se que!!., en ese momento el vendedor esboza una leve sonrisa, olvidandose completamente de ese !!no se que!! y centrandose mas en su cuenta bancaria la cual provoca que esa ligera sonrisa se conv[/size]ierta en una mas que notable carcajada.[/size] Justo en ese preciso momento es cuando ese vendedor que esta muy, muy, muy pero que muy...(vamos, a tomar por c...) piensa en sus adentros..........[/size]これは、あなたがだものです, que traducido al español es "date por jodido". Por lo tanto, これは、あなたがだものです= date por jodido, ok no retiro "servidor mancillado". Ahora ya un poquito mas en serio tengo una preguntita en general para tod@s, esta claro que muchos teneis varias camaras y unos cuantos objetivos y que sabeis utilizar el correcto para cada situacion pero, en algun momento de vuestra vida sois unos "simples" turistas como yo, quereis disfrutar del viaje simplemente, por lo tanto no creo lleveis encima toda esa cacharreria. Pues eso, ¿que objetivo unico, repito unico (ya se, que esto sera mision imposible para mas de uno), pondriais en la maleta?. Saludos a tod@s de corazon, gracias por vuestra utilisima informacion. Pd. Tranquilos, sera la ultima vez que os pida una pregunta de este tipo, no quisiera estar en vuestro pellejo........que vida mas bonita tenemos los principiantes Cuando voy de "simple turista" tal y como propones suelo llevar un fijo (a veces dos, pero como pides solo uno...) y la elección de cuál llevo suele responder más a lo que me apetece en ese momento que a la planificación de voy a tal o cual sitio... El objetivo único en cuestión puede variar entre un 28mm o un 50mm y simplemente hago las fotos que se puedan hacer con el objetivo en cuestión, en vez de ir pensando en las que me pierdo por no llevar un tele, un UGA o un ojo de pez. Creo que disfruto más así, tanto del viaje como de la fotografía. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xroco Publicado 22 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Eso sería lo sensato aunque yo siempre llevo como mínimo Nikon 14-24 o 16-35 y el Nikon 24-120 o 24-70 VR Y acabó hasta las P.... De cargar pero es lo que hay.............. jajajaj, larry55 cuanta razon tienes. La verdad es que se puede decir que para mi uso como tal, una cosa parecida a un 17-50/70mm, mas o menos por esos rangos, me fue "suficiente". Ya se que se pierden muchas fotos pero,la felicidad completa no existe. Tambien puedes ver el lado positivo de peder varias fotos, es decir.. " Manolo la ultima foto o, el niño y yo no vamos a comer solos" ¿te suena? Saludos compi. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xroco Publicado 22 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Cuando voy de "simple turista" tal y como propones suelo llevar un fijo (a veces dos, pero como pides solo uno...) y la elección de cuál llevo suele responder más a lo que me apetece en ese momento que a la planificación de voy a tal o cual sitio... El objetivo único en cuestión puede variar entre un 28mm o un 50mm y simplemente hago las fotos que se puedan hacer con el objetivo en cuestión, en vez de ir pensando en las que me pierdo por no llevar un tele, un UGA o un ojo de pez. Creo que disfruto más así, tanto del viaje como de la fotografía. Saludos Jejej, todo muy bien explicado y matizado, se nota que te esforzastes en responder y que conste que no lo digo en plan ironico. Te tirastes desde el trampolin de 10mts pero, cuando salistes del agua el pelo estaba seco. Ya se que es dificil de responder y que posiblemente no tenga una respuesta unica. Tambien entiendo que la pregunta este mal formulada. Me parece muy interesante tu comentario referente a los fijos, pesan poco, supongo y abultan poco, supongo, parecen como ideales para este fin. Cada vez estoy mas interesado en los fijos. Gracias chema_64, agradecido por tus ideas. Saludoss. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 En plan turista yo me llevaría el 28mm (FF), es ligero, tiene desenfoque para retratos, y angular para la ciudad. No tiene alcance, pero como dice el compañero Chema te adaptas a él y vas servido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chema_64 Publicado 22 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2016 Jejej, todo muy bien explicado y matizado, se nota que te esforzastes en responder y que conste que no lo digo en plan ironico. Te tirastes desde el trampolin de 10mts pero, cuando salistes del agua el pelo estaba seco. Ya se que es dificil de responder y que posiblemente no tenga una respuesta unica. Tambien entiendo que la pregunta este mal formulada. Me parece muy interesante tu comentario referente a los fijos, pesan poco, supongo y abultan poco, supongo, parecen como ideales para este fin. Cada vez estoy mas interesado en los fijos. Gracias chema_64, agradecido por tus ideas. Saludoss. No, tu pregunta no tiene porque estar mal formulada, para nada. Estas cosas son muy personales y cada uno funcionamos de una u otra forma. Para mi no es lo mismo el ir a hacer fotos a un lugar, por el motivo que sea, para lo cual planificas un poco el tema, piensas en lo que quieres hacer y o bien lo adaptas a tu equipo o bien buscas las herramientas que puedan darte esos resultados a lo que es ir de turismo, sin el mayor compromiso que traerte unos recuerdos. Y aun te concreto un poco mas el tema, para mi no es lo mismo salir solo que acompañado. Cuando quiero "hacer fotos" suelo ir solo, rara vez con mas gente, mientras que si voy de viaje con mas gente ahí prima mas la compañía, etc que los resultados. Como además en estos viajes, cada día soy mas perro en cuestión de llevar peso y bultos pues aligero el equipo y como te comentaba en el post anterior suele ser un fijo el que acompaña antes a la D700, aunque ahora para esos menesteres suelo utilizar la sony A7ll, mas pequeña y ligera y como aunque tengo varios objetivos de sony que además son bastante ligeros (28mm y 55mm) y puedo llevarlos los dos sin problemas, ya que pedías uno y como me adapto perfectamente al que toque, pues de ahí mi respuesta. Los trampolines de 10m son muy altos para mi, compañero jejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas