Jump to content

Puerto de Javea, amanecer.

P_Negro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En mi opinión la firma es demasiado grande.

Si, y no es ninguna tontería desde mi punto de vista, resta atención visual a ese cielo tan logrado, me gusta el color con esas nubes, soy muy de fijarme en la exposición de los cielos dentro de mi ignorancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Varias cosillas:

Lo primero, dices haberla dejado así de oscura "por respetar la luz del amanecer". No conozco el sitio, pero me apostaría una botella de rueda y unas cigalitas a que cuando el cielo tiene esa luz, la montaña no se ve a ojo desnudo como un manchurrón negro: Nuestro ojo tiene una enorme capacidad ("Rango dinámico") que hace que seamos capaces de distinguir detalle de forma simultánea en las zonas con poca y con mucha luz. Es por ese motivo por el que, si queremos reproducir la realidad tal y como "nuestro ojo lo ve", es necesario "levantar sombras" como te indican por ahí.

Lo de la firma es un viejo debate. Yo no firmo mis fotos, no se me ocurre ninguna buena razón para hacerlo (si alguien me la quiere robar, que me la robe, y si alguien tiene curiosidad por saber quien es el padre de la criatura, estoy seguro que lo averiguará sin el menor esfuerzo).

No obstante, entiendo y respeto quien opine de forma distinta, de hecho debo decir que soy una "rara avis". Lo que no me parece coherente es destrozar una foto con una firma como la que has puesto, que es con diferencia el elemento que más destaca dentro de la foto. Firmas si, pero por dios, discretas...

Enlace al comentario

Uno más que se apunta a levantar esas sombras. Creo que desmerecen la toma bastante.

Respecto a la firma, yo también firmo pero me gusta pensar que de forma más discreta. Yo probaría en blanco o en negro y a un 25% como mucho de opacidad. Más bien como una "marca de agua".

Enlace al comentario

muchas gracias a todos, por vuestros comentarios, tomo buena nota.

espero ir mejorando con los consejos, que agradezco, ... y la firma ... si, teneis razón, es de juzgado de guardia, ahora que la miro bien. jejeje, me he pasado.

saludos.

PD: JaimeMartin, te debo una botella de rueda, cuando bajes por Alicante estaré encantado de pagar mi deuda.

Enlace al comentario