Rodericco Publicado 16 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2016 Buenas noches. Ando un poco perdido acerca de qué es conveniente para seguir un flujo de trabajo de revelado sin volverse loco. Por eso, quería que comentarais un poco qué es lo que soléis hacer para conseguir los mejores resultados. En mi caso, me quiero quedar con la agilidad del View NX y la capacidad puntual que me da el Capture, ¿qué opción tengo para organizar mis fotografías? Si edito en los programas de Nikon y luego creo una biblioteca de esos archivos en Lightroom, ¿pierdo todo el trabajo? Muchas gracias, nikonistas, espero que vuestro consejo me sirva para aclararme y crear un flujo que se adapte a mí. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rmadri Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Hola. Que yo sepa, Lightroom tan solo sabe leer el raw y no los perfiles que se eligen en la cámara (vivido, neutro, estándar,..). Así que lo que se haga en la cámara (perfiles y demás) o en otros programas no lo leerá y tendrás que hacerlo todo en lr de nuevo. Eso suponiendo que mueves siempre raw. Si del entorno nikon sacas ya un jpg o tiff.. eso ya podría leerlo lr sin problema Lo que más se ve es que la gente edita en primer lugar en Lr o bien nx y luego, si acaso, remata en Photoshop, filtros de Google y tal. No conozco a nadie que use nx y pase a Lr. Quizás alguien que solo use lightroom como biblioteca y no para editar... Pero vamos, no conozco a nadie que funcione así Un saludo Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon EM Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Buenas noches. Ando un poco perdido acerca de qué es conveniente para seguir un flujo de trabajo de revelado sin volverse loco. Por eso, quería que comentarais un poco qué es lo que soléis hacer para conseguir los mejores resultados. En mi caso, me quiero quedar con la agilidad del View NX y la capacidad puntual que me da el Capture, ¿qué opción tengo para organizar mis fotografías? Si edito en los programas de Nikon y luego creo una biblioteca de esos archivos en Lightroom, ¿pierdo todo el trabajo? Muchas gracias, nikonistas, espero que vuestro consejo me sirva para aclararme y crear un flujo que se adapte a mí. Un saludo. Si lo que quieres, además de editar las fotos en Capture/NikonView, es tener un catálogo, no me parece mal la idea de combinarlo con LR. Lo único que tienes que tener claro en tu flujo de trabajo es que son programas que no se entienden. Dicho de otro modo, si quieres tener la imagen editada en un programa de Nikon visible en el catálogo de LR, tendrás que exportar el RAW editado, ya sea un TIF o un JPG (o los dos), y después archivarlos, los dos (o los tres), en el catálogo de LR. De este modo, en LR, tendrás el RAW plano, sin editar (LR no ve los ajustes de Nikon), y al lado (o apilado encima, o debajo, o donde quieras), el resultado de tu edición en Nikon. Si estás dispuesto a trabajar así, tendrás lo mejor de ambos programas. Y desde LR puedes hacer otras cosas (poner marcas de agua, entre muchas otras), que nunca podrás hacer en Capture/NikonView. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pretorial Publicado 21 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2016 Vamos a ver si sirve el flujo de trabajo que realizo Primero revelo el NEF a Raw con el programa de la marca ya que es el más eficiente a la hora de reconocer el archivo ( puede ser el CNX2 o el NX-D ) alii hago los ajustes básicos y lo paso a TIF de 16 bits con el cual puedo realizar lo que sea necesario ( yo utilizo el PS CS6 )y cuando está terminada la paso a un TIF de 8 bits pero ya está no se toca más ya que cualquier manipulación posterior degrada la imagen, Y ya te queda para guardar el RAW el NEF según con que programa lo estes revelando y el tiF 8 bits para ahi realizar backup en diferentes lugares. EL TIF de 16 bits se borra por lo voluminoso y en caso de querer realizar alguna variación tienes el archivo orignal. El TIF de 8 bits tesirve para pasar a jpg o CMYK en el caso de querer imprimir o pasar a formato para la web. Espero te sirva de ayuda Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rodericco Publicado 23 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2016 Muchas gracias, la verdad es que me han servido mucho vuestras aportaciones. He llegado a la conclusión de que Lightroom ofrece una biblioteca demasiado buena como para desdeñarla, así que voy a hacer lo que habéis propuesto: edito en NX, paso a TIFF y catalogo con Lightroom. Puede ser un poco engorroso, pero tengo mi RAW a salvo en un disco al que siempre puedo volver. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.