Jump to content

Nikon D5000

Ray22

Publicaciones recomendadas

Bueno, como yo estoy un poco nervioso con la PMA, esperando que Nikon anuncie algo (tengo la D3 en "reposo", Gran Canaria se empieza a hacer pequeña, y quiero dejar de gastar en carretes y revelados de la F5, que sale demasiado caro) del estilo de una D400 o D700x que tanto se ha hablado (cualquiera me vendría bien como segundo cuerpo, con sus más y sus menos), me encuentro el siguiente rumor, cortesía del "colega" Ken Rockwell, del que por cierto parece estar muy seguro...

Nikon D5000

¿Qué me dicen? Ya van 3 rumores, la D700x se da casi por hecho, la D400 hace falta para que la D90 y la D300 se diferencien en algo más que el cuerpo, y la D5000 realmente no parece una idea descabellada por la antigüedad de la D40. Y todo esto en plena crisis mundial. Por cierto, ni mencionar la gran metedura de pata del gran anuncio de Nikon que dijeron que iban a realizar hace unos días, y de la que Rockwell también se hace eco. Bochornoso. Al final nos quedaremos sin novedades :P

PD: Disculpen si es repost, la herramienta de búsqueda no es realmente útil para buscar este tipo de temas. Aparte, Ken Rockwell practicamente acaba de colgarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 66
  • Creado
  • Última respuesta
Bueno, como yo estoy un poco nervioso con la PMA, esperando que Nikon anuncie algo (tengo la D3 en "reposo", Gran Canaria se empieza a hacer pequeña, y quiero dejar de gastar en carretes y revelados de la F5, que sale demasiado caro) del estilo de una D400 o D700x que tanto se ha hablado (cualquiera me vendría bien como segundo cuerpo, con sus más y sus menos), me encuentro el siguiente rumor, cortesía del "colega" Ken Rockwell, del que por cierto parece estar muy seguro...

Nikon D5000

¿Qué me dicen? Ya van 3 rumores, la D700x se da casi por hecho, la D400 hace falta para que la D90 y la D300 se diferencien en algo más que el cuerpo, y la D5000 realmente no parece una idea descabellada por la antigüedad de la D40. Y todo esto en plena crisis mundial. Por cierto, ni mencionar la gran metedura de pata del gran anuncio de Nikon que dijeron que iban a realizar hace unos días, y de la que Rockwell también se hace eco. Bochornoso. Al final nos quedaremos sin novedades ;)

PD: Disculpen si es repost, la herramienta de búsqueda no es realmente útil para buscar este tipo de temas. Aparte, Ken Rockwell practicamente acaba de colgarlo.

Hola, sin acritud y sin que te enfades, te comento, hablas de KR con cierta agresividad, como si hubiera errado en sus previsiones y fuera merecedor de un tirón de orejas. El tema de los foros es lo que tiene. Incluso los blogs, todos podemos decir lo que nos apetezca, pero hay que leer la información y saber, no sólo analizarla, también entenderla, se trata de opiniones y comentarios personales, y uno puede estar a favor o en contra, pero no por eso acribillar a la otra persona.

En tu caso comentas que te parecen caros los carretes y el revelado de los mismos y por eso te quieres cambiar a un último modelo que aún ni siquiera ha salido. A mi me pasa lo mismo. Un saludo

Enlace al comentario

Pues la d5000... mejor no hablo hasta que no se sepa más, pero tiene toda la pinta de un cuerpo de d40 con sensor de d90... Sigo prefiriendo la d90! A no ser que se diferencien mucho en el precio.... Pero es que en una d40 no podría utilizar ni el 50mm 1,8, ni el 105, ni el tokina 12-24... Mientras carezcan de motor de enfoque, poco interés le veo (para los que tenemos ópticas, claro!)

Demasiado apretado veo el segmento... d40, d60, d80 aún en venta, d90, posible d5000

Veremos!

Enlace al comentario

Hola, sin acritud y sin que te enfades, te comento, hablas de KR con cierta agresividad, como si hubiera errado en sus previsiones y fuera merecedor de un tirón de orejas. El tema de los foros es lo que tiene. Incluso los blogs, todos podemos decir lo que nos apetezca, pero hay que leer la información y saber, no sólo analizarla, también entenderla, se trata de opiniones y comentarios personales, y uno puede estar a favor o en contra, pero no por eso acribillar a la otra persona.

En tu caso comentas que te parecen caros los carretes y el revelado de los mismos y por eso te quieres cambiar a un último modelo que aún ni siquiera ha salido. A mi me pasa lo mismo. Un saludo

Para nada, en ningún momento quería hacer una crítica de KR. No estoy de acuerdo con algunas de sus opiniones, como que el RAW es practicamente inútil, o con su marginamiento exagerado a Canon. Pero la crítica no era a KR, sino a Nikon, precisamente siguiendo la crítica que KR les ha hecho. Estoy totalmente de acuerdo con KR en que Nikon entre el precio de la D3x y la "BIG" cagada (disculpen la palabreja, pero no se me ocurre otra forma de nombrarlo) de hacer un anuncio de un producto que después no presentan, se han cargado parte de la reputación que habían conseguido con cámaras como la D3 o la D700. Es triste, pero es lo que es.

Nikon puede estar agradecida de que el mercado relacionado con la fotografía no es tan duro en sus escasas campañas comerciales como otros sectores (por ejemplo la automoción, o los zumitos Don Simón), porque Canon podría hacer daño por ahí. Las cosas claras, y el café oscuro. Si Nikon sabía que, debido a la crisis o debido a lo que sea, no iban a presentar la cámara "MX" que tanto se espera, tendrían que haber hecho un anuncio anterior al supuesto día de la presentación, aunque fuera 2 ó 3 días antes, tan sólo por respeto a los posibles consumidores, porque el problema no es ser un geek que está esperando la última tecnología sólo para verla por Internet, sino ser un posible comprador que se siente engañado.

En cuanto a la D5000...lo veo una posibilidad factible, aunque no sé como estará realmente el mercado ahora mismo con la crisis. Lo cierto es que cámaras como la D700x o la D400 tienen compradores asegurados por dirigirse a un sector más profesional y por tanto, que requiere realmente de esa tecnología. Digamos que es algo menos flexible. Sin embargo una D5000 está en la categoría amateur, cuyas ventas dependen mucho del bienestar económico, y no sé si realmente le vale la pena a Nikon para relanzar el mercado, o si por otra parte le conviene mantener e impulsar el ámbito profesional. Lo que si que creo, es que 3 cámaras tan diferentes para el 3 de marzo, es demasiada cámara. Y ninguna parece imposible. Hagan sus apuestas.

Enlace al comentario

Pues la d5000... mejor no hablo hasta que no se sepa más, pero tiene toda la pinta de un cuerpo de d40 con sensor de d90... Sigo prefiriendo la d90! A no ser que se diferencien mucho en el precio.... Pero es que en una d40 no podría utilizar ni el 50mm 1,8, ni el 105, ni el tokina 12-24... Mientras carezcan de motor de enfoque, poco interés le veo (para los que tenemos ópticas, claro!)

Demasiado apretado veo el segmento... d40, d60, d80 aún en venta, d90, posible d5000

Veremos!

Lo cierto es que es una tendencia que las nuevas lentes vayan llevando motor de enfoque. Creo que es más que probable que en unos años, entre 5 y 10 augura un servidor, excepto la gama más profesional de Nikon, todas las cámaras carecerán de motor de enfoque, pues lo llevarán todos los objetivos (más rápido y preciso), al estilo de Canon. Con esto reducirían costes, lo cual no es una mala idea del todo, aunque dependerá del soporte que tengan en lentes, y de lo que se quiera arriesgar Nikon. El mercado, como siempre, decidirá.

Enlace al comentario

Lo cierto es que es una tendencia que las nuevas lentes vayan llevando motor de enfoque. Creo que es más que probable que en unos años, entre 5 y 10 augura un servidor, excepto la gama más profesional de Nikon, todas las cámaras carecerán de motor de enfoque, pues lo llevarán todos los objetivos (más rápido y preciso), al estilo de Canon. Con esto reducirían costes, lo cual no es una mala idea del todo, aunque dependerá del soporte que tengan en lentes, y de lo que se quiera arriesgar Nikon. El mercado, como siempre, decidirá.

Yo creo que todo es una cuestión de márketing. Lanzan un rumor, o varios, y sondean. La D40 dicen que oficialmente está descatalogada. Su precio hoy día, nueva, no debería sobrepasar los 200 euros. Pero te ponen la golosina de una d5000, superior, que enseñarás a tus familiares y amigos, junto con las fotos de tu próxima semana santa y del verano y con la que también podrás grabar video y el LV que es una caña (yo sinceramente ya me pierdo). Seguro que hacemos fotos mucho mejores con una D5000 y con esos objetivos endiabladamente precisos al enfocar, qué gusto da sentir cómo se mueven tirando de batería.

Po otra parte el segmento de los objetivos promete mayores maniobras que el de los cuerpos, que en menos de un año ya se quedan desfasados y en dos descatalogados. Es una pena, salvo para los fabricantes y para la industria dirigida a los fotoaficionados, ansiosos por consumir.

Enlace al comentario

ossssssstia una FG, yo tambien tengo una, es del tamaño de una leica, y si le pones una 50mm 1.8 nikon E, te la llevas en el bolsillo, eres un blanquinegrista?

fernando

Pues la verdad que ya no sé lo que soy, pero sí te diré que la FG se me ha quedado pequeña, y ando detrás de algo más moderno, como podría ser la posible D5000, que parece que sea, sólo por el nombre, mucho más que la D40.

Después de ver que con el Cese3 puedes ver las fotos realizadas con una cámara, ¿a alguien le pueden garantizar que puede comprar (nuevas, por ej. en ECI, mediamac, o fotobooom) una D80, una D40, una D60 ó incluso una D90 con cero disparos y que no la hayan devuelto con alguna huella o mota?

Por cierto el sonido de la FG al caer el espejo..., no tiene precio, lástima (o no) que no tenga una medición ¿matricial?

Saludos

Enlace al comentario

Supongo que esto ya es salirse del hilo, pero....

sobre que se queda pequeña la FG, no se que decirte, hace un par de meses he comprado un leica M6 y como camara hace lo mismo que la FG, cierto que tiene dos grandes cualidades, su dureza y por tanto durabilidad y que le puedes colocar un summicron. Otra cosa es que te interese más el mundo digital, Tal como se ha puesto el teme de los labos si no te revelas tu mismo los carretes (y aseguras calidad y personalizacion de los acabados) se `pone muy dificil seguir con la pelicula, otra cosa es que te dediques al blanco y negro, en este mundillo todavía puede quedar peli para rato........o para mucho

De todas formas, creo que si buscas una buena dslr, las viejas y casi descatalogadas(je,je,je) D300 se estan poniendo a un precio que...

saludos

fernando

Enlace al comentario

Supongo que esto ya es salirse del hilo, pero....

sobre que se queda pequeña la FG, no se que decirte, hace un par de meses he comprado un leica M6 y como camara hace lo mismo que la FG, cierto que tiene dos grandes cualidades, su dureza y por tanto durabilidad y que le puedes colocar un summicron. Otra cosa es que te interese más el mundo digital, Tal como se ha puesto el teme de los labos si no te revelas tu mismo los carretes (y aseguras calidad y personalizacion de los acabados) se `pone muy dificil seguir con la pelicula, otra cosa es que te dediques al blanco y negro, en este mundillo todavía puede quedar peli para rato........o para mucho

De todas formas, creo que si buscas una buena dslr, las viejas y casi descatalogadas(je,je,je) D300 se estan poniendo a un precio que...

saludos

fernando

Eso del summicron no lo conocía, pero ahora que lo dices y después de ver esto (http://www.flickr.com/photos/visiondrawn/2604827022/) lo tengo claro, entre una D5000 o incluso una D300 me quedo con la M4 y el summicron sin dudarlo. ¿Sabes si sale muy caro?

Por cierto, qué razón tienes en eso de los laboratorios, es una de las razones por las que me he pasado al BW y a revelar y positivar yo mismo, después de veinte años sin tocar una ampliadora y asumir que como fotógrafo soy bastante malo, y ni con una D3x conseguiría ganar el concurso de mi barrio.

Me ha gustado la idea, muchas gracias por tu comentario.

Saludos

Enlace al comentario

Si quieres profundizar en el blanco y negro (film) es muy trabajoso, yo creo que compensa, pero.... estoy a punto de empezar a realizarme mis propias formulas, es un mundo apasionante, aunque caro y complicado .

La M4 no tiene fotometro, no es problema si dispones de un exposimetro manual, si no deberial ir a por una M6, una m6 con un summicron 50mm se puede ccomprar a partir de 1100 o 1200 euros (buscando mucho y sin prisas)

En fin, si necesitas mas informacion, por supuesto, me puedes consular, tambien existe una pagina para los amantes de la pelicula CUFAE,

saludos

fernando

Enlace al comentario

El rumor toma fuerza, Nikon D40 deja de fabricarse (Nikon Rumors, oficial).

En la misma web, hablan de que tanto D400 como D700x pueden haber sufrido un retraso, o basicamente, no se presentarán en el PMA porque nunca estuvo planeado así. O eso, o que Nikon por primera vez está siendo cuidadosa con su información "Top Secret". Tan solo ponen como posible para el PMA esta Nikon D5000, a un 75% de probabilidad, todo lo demás no se sabe...pero mañana saldremos de dudas. Y yo que cada vez veo más posible que no se anuncie nada...la crisis tendrá de bueno que los aparatos electrónicos van a durar más según parece...

A ver si funciona el boicot de la D3x o se anuncia una D700x porque realmente, aunque de momento no necesito ni una ni otra, el body me lo está pidiendo...;)

Enlace al comentario

El rumor toma fuerza, Nikon D40 deja de fabricarse (Nikon Rumors, oficial).

En la misma web, hablan de que tanto D400 como D700x pueden haber sufrido un retraso, o basicamente, no se presentarán en el PMA porque nunca estuvo planeado así. O eso, o que Nikon por primera vez está siendo cuidadosa con su información "Top Secret". Tan solo ponen como posible para el PMA esta Nikon D5000, a un 75% de probabilidad, todo lo demás no se sabe...pero mañana saldremos de dudas. Y yo que cada vez veo más posible que no se anuncie nada...la crisis tendrá de bueno que los aparatos electrónicos van a durar más según parece...

A ver si funciona el boicot de la D3x o se anuncia una D700x porque realmente, aunque de momento no necesito ni una ni otra, el body me lo está pidiendo...;)

Pues yo apuesto por una D65 entre las cámaras orientadas a un sector de aficionados con aspiraciones pro, que aumente el cuerpo de la d60 (y d40) acercándose al de la d80 (y d90) y les deje margen para la venta con los objetivos, tan necesarios hoy día. La D40 me recuerda a la querida EM, por lo pequeña y manejable. Y una D65 se situaría a medio camino entre una EM y una F75 (en su momento dirigida a verdaderos entusiastas), salvando las distancias.

Por hablar que no sea.

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo apuesto por una D65 entre las cámaras orientadas a un sector de aficionados con aspiraciones pro, que aumente el cuerpo de la d60 (y d40) acercándose al de la d80 (y d90) y les deje margen para la venta con los objetivos, tan necesarios hoy día. La D40 me recuerda a la querida EM, por lo pequeña y manejable. Y una D65 se situaría a medio camino entre una EM y una F75 (en su momento dirigida a verdaderos entusiastas), salvando las distancias.

Por hablar que no sea.

Saludos

El otro día saqué la EM del baul ahora que lo comentas, que gran cámara...más gracia me hizo leer en la wikipedia (cuando a uno le entra la nostalgia, le da por leer ciertas cosas sobre los productos) que era una cámara destinada al público femenino que se iniciaba en el momento en la fotografía. Mi expresión al leerlo..."que coj...!!!". Sinceramente, no lo sabía ;)

Falta 1 día, y creo que me voy a quedar sin mi D700x. Lo repetiré en cada post hasta que en Nikon se cansen de mi y saquen la dichosa cámara, o bajen el abusivo precio de la D3x, que aunque ahora mismo no me va mal, una cosa es eso y otra derrochar y pagar algo que está excesivamente sobrevalorado. El problema es que han conseguido que el marketing me influya...me cachis.

Enlace al comentario

Y nada anunciado... :)

No desesperes. Está todo estudiado y puede que la espera aumente las ansias de compra de ese nuevo modelo que promete ser el definitivo, con innumerables características más, que luego no utilizaremos y servirán para hacer comparativas, estudios e incrementar el precio.

Enlace al comentario

El otro día saqué la EM del baul ahora que lo comentas, que gran cámara...más gracia me hizo leer en la wikipedia (cuando a uno le entra la nostalgia, le da por leer ciertas cosas sobre los productos) que era una cámara destinada al público femenino que se iniciaba en el momento en la fotografía. Mi expresión al leerlo..."que coj...!!!". Sinceramente, no lo sabía :wub:

Falta 1 día, y creo que me voy a quedar sin mi D700x. Lo repetiré en cada post hasta que en Nikon se cansen de mi y saquen la dichosa cámara, o bajen el abusivo precio de la D3x, que aunque ahora mismo no me va mal, una cosa es eso y otra derrochar y pagar algo que está excesivamente sobrevalorado. El problema es que han conseguido que el marketing me influya...me cachis.

Lo de la sobrevaloración de está cámara ya se ha hablado largo y tendido (la D3X), Pero vamos como la Eos 1DSMIII, Las Leica, Las leica antigua de pelicula, Contax Hasseblab Etc....

Poque valía, por ejemplo una hasseblad el cuadruple de una Zenza broniza o una Pentax 67...... Lo que esta claro es que las grandes marcas ponen los precios que les da la gana, y hasta donde sé, Nikon nunca ha sido más barata que canon en productos equiparables. Es cuestion de tiempo que saquen una D700X (o como se llame) para hacer competencia a la Eos 5 MII, y, no creo que tardando mucho. Lo otro, es que hoy por hoy la D3X es la mejor cámara full frame que existe, sin lugar a dudas. Que vale un pastón..... Sabido es por todos.

Enlace al comentario

El otro día saqué la EM del baul ahora que lo comentas, que gran cámara...más gracia me hizo leer en la wikipedia (cuando a uno le entra la nostalgia, le da por leer ciertas cosas sobre los productos) que era una cámara destinada al público femenino que se iniciaba en el momento en la fotografía. Mi expresión al leerlo..."que coj...!!!". Sinceramente, no lo sabía :wub:

Lo de la sobrevaloración de está cámara ya se ha hablado largo y tendido (la D3X), Pero vamos como la Eos 1DSMIII, Las Leica, Las Leicas antiguas de pelicula, Contax Hasseblab Etc....

Porque valía, por ejemplo una hasseblad el cuadruple de una Zenza broniza o una Pentax 67...... Lo que esta claro es que las grandes marcas ponen los precios que les da la gana, y hasta donde sé, Nikon nunca ha sido más barata que Canon en productos equiparables. Es cuestion de tiempo que saquen una D700X (o como se llame) para hacer competencia a la Eos 5 MII, y, no creo que tardando mucho. Lo otro, es que hoy por hoy la D3X es la mejor cámara full frame que existe, (en calidad de imagen y construcción) sin lugar a dudas. y esta hecha. para lo que esta hecha, estudio, moda publicidad, y cualquier cosa que no exiga ráfagas a lo bestia, porque ojo, a nivel de ruido, lo borda, sin llegar a niveles de la D3/D700. Que vale un pastón..... Sabido es por todos.

Enlace al comentario

Lo de la sobrevaloración de está cámara ya se ha hablado largo y tendido (la D3X), Pero vamos como la Eos 1DSMIII, Las Leica, Las Leicas antiguas de pelicula, Contax Hasseblab Etc....

Porque valía, por ejemplo una hasseblad el cuadruple de una Zenza broniza o una Pentax 67...... Lo que esta claro es que las grandes marcas ponen los precios que les da la gana, y hasta donde sé, Nikon nunca ha sido más barata que Canon en productos equiparables. Es cuestion de tiempo que saquen una D700X (o como se llame) para hacer competencia a la Eos 5 MII, y, no creo que tardando mucho. Lo otro, es que hoy por hoy la D3X es la mejor cámara full frame que existe, (en calidad de imagen y construcción) sin lugar a dudas. y esta hecha. para lo que esta hecha, estudio, moda publicidad, y cualquier cosa que no exiga ráfagas a lo bestia, porque ojo, a nivel de ruido, lo borda, sin llegar a niveles de la D3/D700. Que vale un pastón..... Sabido es por todos.

Y aún así, aunque su mejor aplicación no son los deportes, un apaño en alguna ocasión puede hacer (no a RAW de 14 bits por supuesto). Para estudio, moda y paisajes ahora mismo no tiene rival. El problema no es que valga un pastón, si a mi me diesen razones por las que pueda valer 6000 euros, quizás me los gasto. Veo más razonable una Leica M8 a 2.600 € que una D3x a 6.000€. ¿Por qué? La leica es una telemétrica digital, si no me equivoco sin rival ahora mismo en el mercado. El echo de ser pionera, y de no tener sustitutivo en el mercado, hace que su precio pueda ser superior. Por otro lado, la construcción y exclusividad ya conocidos de Leica. La Nikon D3x es lo mismo que una Nikon D3, tan solo se le cambia el sensor y poco más, y ese sensor por otro lado, no vale los 2000 euros de diferencia que marcan las tiendas entre una D3 y una D3x.

Es algo parecido a lo que pasa con la Leica m8 y la m8.2, aunque en ese caso, es casi peor incluso. Aún así, no gasto 6.000 € en algo que sé que no los vale. Si realmente me hiciese falta, los gastaría por necesidad, pero ahora mismo no es una necesidad, sería un capricho, y un capricho de 6.000 € es mucho capricho. Esperaré, que si no hay D700x, en algún momento tendrá que bajar de precio, y realmente más de 24MP en un sensor FF ya sería un exceso, el día que sean medianamente asequibles, pasaré otra vez a un ritmo normal de compra de cámaras como antiguamente con las analógicas, y nada de la vorágine consumidora actual, con tantísima competencia y que implica a veces renovarse, o morir. Salu2.

Enlace al comentario

La Nikon D3x es lo mismo que una Nikon D3, tan solo se le cambia el sensor y poco más, y ese sensor por otro lado, no vale los 2000 euros de diferencia que marcan las tiendas entre una D3 y una D3x.

Exacto. Algo parecido ocurre con las Eos 1 y Eos 1ds, solo que en este caso el sensor de las DS es algo mayor, pero tampoco justifica la diferencia de precio.

Enlace al comentario

• 5 semanas más tarde...

Será real esto o es que estamos a 28 de diciembre? En fin que como mañana es el día, para quien le interese...

Nikon D5000 (ni caben los números, ni cabe el flash?)

Yo sigo esperando que anuncien una D400, que si mejora el ISO, la compro, y sino, me abarata la D300...

Sí, ya está decidido, me compro una DX y un 200 f2.0...:lol:

Enlace al comentario

En Letsgodigital también hacen una pre-valoración. La situan entre la D60 y la D90. Tienen pendiente la prueba de funcionamiento.

Distintos comentarios indican la salida al mercado en un mes, sin dar precio todavia (?).

http://www.letsgodigital.org/es/22010/nikon-d5000-prueba/

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...