ALRUN Publicado 17 de Abril de 2009 Compartir Publicado 17 de Abril de 2009 Es donde está la pasta, las cámaras pro y top pro dan prestigio pero venden cuatro, las reflex de gama media y gama baja son las que dan dinero. Saludos. [/quot Personalmente, esto de que saquen una cámara cada año me parece una tomadura de pelo. Esta D5000 tiene todo lo que un aficionado puede necesitar pero... el video no autoenfoca ... entonces ??? No te preocupes (seguro que ya tienen la tecnología como en panasonic) esperamos otro añito y sacamos la D6000 con este sistema. El caso es vender cámaras y claro la bronca le queda al que compró la D5000 con esa limitación. Yo compré la D60 porque quería la camara para un viaje y empezar en el mundo reflex, pero me siento un poco engañado aunque estoy muy contento con la cámara. Cuando la cambie, que haré?? comprar el modelo del momento o preguntarle al de la tienda si van a sacar un nuevo modelo del mismo segmento en 1 mes?? Es lógico que tengan que actualizarse e innovar pero eso no es para sacar un modelo cada año. En fin, es una opinión personal pero ya vereis como la D400 tiene el modo video como dios manda. Panasonic ya ha sacado la GH1 con todo esto que menciono (el sensor es mas pequeño..) SALUDOS,¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robson Publicado 17 de Abril de 2009 Compartir Publicado 17 de Abril de 2009 Bienvenido al mundo del consumismo Alrun. Esto también ocurre con los electrodomésticos, la informática, la ropa, los coches... Si cada vez que Ford saca un nuevo modelo de Fiesta me lo compro, me arruinaría. El caso es que si tu D60 hace todo lo que necesitas no comprendo tu preocupación. Y si no, no acertaste en tu compra. Cuando compré mi cámara (una D50 que no tengo previsto sustituir en mucho tiempo) ni me podía imaginar que incorporarían video en una reflex, por lo que ya pueden sacar 10 modelos más de Nikon con video que no me pican en absoluto. Estar a la última en cualquier cosa hoy en día conlleva un sacrificio económico que mucha gente hace, pero que yo no estoy dispuesto a asumir. Además date cuenta que las "pijaditas" que introducen en las cámaras lo hacen en los modelos inferiores, para captar nuevos consumidores o hacer que los de otras marcas se pasen a la suya. Sobre el precio no me parece que sea demasiado cara ya que tiene que competir con la Lumix G1 que no se lleva mucho de precio, y está muy por debajo de la nueva Lumix GH1 a la que le va a hacer mucho daño. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 17 de Abril de 2009 Moderadores Compartir Publicado 17 de Abril de 2009 Personalmente, esto de que saquen una cámara cada año me parece una tomadura de pelo. Esta D5000 tiene todo lo que un aficionado puede necesitar pero... el video no autoenfoca ... entonces ???No te preocupes (seguro que ya tienen la tecnología como en panasonic) esperamos otro añito y sacamos la D6000 con este sistema. El caso es vender cámaras y claro la bronca le queda al que compró la D5000 con esa limitación. Yo compré la D60 porque quería la camara para un viaje y empezar en el mundo reflex, pero me siento un poco engañado aunque estoy muy contento con la cámara. Cuando la cambie, que haré?? comprar el modelo del momento o preguntarle al de la tienda si van a sacar un nuevo modelo del mismo segmento en 1 mes?? Es lógico que tengan que actualizarse e innovar pero eso no es para sacar un modelo cada año. En fin, es una opinión personal pero ya vereis como la D400 tiene el modo video como dios manda. Panasonic ya ha sacado la GH1 con todo esto que menciono (el sensor es mas pequeño..) SALUDOS,¡¡¡ De momento Nikon ha sustituido los modelos cada dos años, otra cosa es que por prestaciones, un modelo nuevo sea muy parecido a un modelo superior aparecido hace relativamente poco. La D5000 se sitúa entre la D60 y la D90, pero no sustituye a ninguna de las dos; sigue sin tener motor en el cuerpo al igual que sus precedesoras (D40 y 40X) y el modelo actualmente situado por debajo, la D60; pero no tiene LCD superior, ni controla flashes de manera inhalámbrica ni cuenta con opción de grip.... como lo hace el modelo superior, la D90. Cuando cambies lo que tienes que hacer es mirar cuanto tiempo lleva ese modelo en el mercado, no cual van a sacar; ya que te aseguras que por lo menos en dos añitos, sacarán uno superior o uno inferior, pero no uno que lo sustituya. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spider6 Publicado 17 de Abril de 2009 Compartir Publicado 17 de Abril de 2009 La D5000 se sitúa entre la D60 y la D90, pero no sustituye a ninguna de las dos; sigue sin tener motor en el cuerpo al igual que sus precedesoras (D40 y 40X) y el modelo actualmente situado por debajo, la D60; pero no tiene LCD superior, ni controla flashes de manera inhalámbrica ni cuenta con opción de grip.... como lo hace el modelo superior, la D90. Se han pasado tres pueblos con el precio, y más aún siendo inferior a la D90... Y habrá quien pique... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
spider6 Publicado 17 de Abril de 2009 Compartir Publicado 17 de Abril de 2009 El caso es que si tu D60 hace todo lo que necesitas no comprendo tu preocupación. Y si no, no acertaste en tu compra. Gran observación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
recarlos Publicado 18 de Abril de 2009 Compartir Publicado 18 de Abril de 2009 Bienvenido al mundo del consumismo Alrun. Esto también ocurre con los electrodomésticos, la informática, la ropa, los coches... Si cada vez que Ford saca un nuevo modelo de Fiesta me lo compro, me arruinaría. El caso es que si tu D60 hace todo lo que necesitas no comprendo tu preocupación. Y si no, no acertaste en tu compra. Cuando compré mi cámara (una D50 que no tengo previsto sustituir en mucho tiempo) ni me podía imaginar que incorporarían video en una reflex, por lo que ya pueden sacar 10 modelos más de Nikon con video que no me pican en absoluto.Estar a la última en cualquier cosa hoy en día conlleva un sacrificio económico que mucha gente hace, pero que yo no estoy dispuesto a asumir. Además date cuenta que las "pijaditas" que introducen en las cámaras lo hacen en los modelos inferiores, para captar nuevos consumidores o hacer que los de otras marcas se pasen a la suya. Sobre el precio no me parece que sea demasiado cara ya que tiene que competir con la Lumix G1 que no se lleva mucho de precio, y está muy por debajo de la nueva Lumix GH1 a la que le va a hacer mucho daño. Estoy totalmente deacuerdo yo tengo una D90 y de momento como tu no la cambiare en mucho tiempo a no ser que me toque la loteria je je. Al fin y al cabo estan para vender saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 18 de Abril de 2009 Compartir Publicado 18 de Abril de 2009 Es que es, de donde más dinero sacan. Aunque no lo parezca con Reflex de gama alta D300, D700, D3, D2X, etc, etc, y los objetivos correspondientes pata negra, son o somos pocos comparando con la inmensa masa de la población, y la venta de las cámaras compactas y reflex de iniciación, por llamarlas de alguna manera, es donde más beneficio sacan.Hoy en día todo el mundo tiene cámara digital y la mayoría son compactas seguidas de las reflex de gama baja, las grades marcas como Nikon, Canon, Olympus, etc, se han puesto las botas desde el año 2000. Sí, es cierto. Pero creo que es un error empresarial desasistir el segmento alto. Si sacan tanto dinero del sector consumer es porque un usuario medio ha escuchado las excelencias de la marca a través de un amigo profesional o semiprofesional. El efecto boca a boca en fotografía es un excelente marketing, y funciona. Así que mejor se pongan las pilas y sacan también una D700x, que en el fondo ya la tienen preparada Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
movi29 Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Pues chicos leido lo leido yo me quedo con mi flamante D80 comprada en el mercadillo y mi lema es NO AL CONSUMISMO que la cosa esta muy malita Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sisco Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Bueno, pues ya hay precio oficial y se puede reservar.899€ el kit con el 18-55Vr (casi ná). Más info: http://www.nikonistas.com/club_es/promo-reserva.php Gñññ. Lo que me costó la D90+18-55VR en diciembre en ECI. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando Meca Publicado 21 de Abril de 2009 Compartir Publicado 21 de Abril de 2009 Me parece excesivo el precio teniendo en cuenta que va por debajo de la D90, espero que baje porque sino poco negocio le veo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Potenkin Publicado 22 de Abril de 2009 Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 Muy buenas a todos. Soy nuevo por aquí y me gustaría que alguien por favor me conteste a lo siguiente, ya que estoy pensando en comprar una D5000 con el Tamron 17-55 f2.8: ¿Realmente no tiene motor de enfoque en el cuerpo? según quesabede si lo incorpora, ya que incorpora el mismo set que la D90--> http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d...muestras,1_5225 Es que me extraña 11puntos, Live View etc... y que no lleve motor de enfoque en el cuerpo, no se si estoy mezclando churras con meninas. Como ya sabéis el tamron normal no lleva motor y entonces me iría a por la D90 que si parece que lo lleva, o no? que igual estoy equivocado también. Ya me diréis, gracias de antemano, un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 22 de Abril de 2009 Moderadores Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 Soy nuevo por aquí y me gustaría que alguien por favor me conteste a lo siguiente, ya que estoy pensando en comprar una D5000 con el Tamron 17-55 f2.8: ¿Realmente no tiene motor de enfoque en el cuerpo? según quesabede si lo incorpora, ya que incorpora el mismo set que la D90--> http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d...muestras,1_5225 . No, seguro que no lo lleva. Será un error de quesabesde, pero en la foto se puede ver claramente que el eje para la salida del motor no está en la montura: http://a.img-dpreview.com/previews/NikonD5...nsorexposed.jpg De todos modos el Tamron 17-50 2.8 se vende desde primeros de años ya con motor de enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Potenkin Publicado 22 de Abril de 2009 Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 Gracias por la rápida respuesta. Entiendo que el Tamron BIM será más caro que el normal, teniendo en cuenta la diferencia de precio me iré a por una D90 con el Tamron normal que será solo un poco más cara. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edux Publicado 27 de Abril de 2009 Compartir Publicado 27 de Abril de 2009 estoy entre la olympus e-620 o la nikon d5000 que nadie se me enfade y una de las cosas que le doy importancia es a lo del motor de enfoque en el cuerpo en la pagina oficial de nikon en las especificaciones técnicas de la d5000 ponen esto "El rendimiento avanzado del enfoque automático con sistema AF versátil de 11 puntos Multi-CAM100 ofrece una cobertura de enfoque automático rápida y precisa en todo el fotograma. Cuatro modos de área AF, incluido el modo AF de seguimiento 3D, proporcionan unos resultados nítidos tanto si el sujeto está descentrado como si se mueve rápidamente o de forma completamente impredecible. " agradecería que me lo aclaraseis no se si se han equivocado en la pagina oficial.gracias a todos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando Meca Publicado 27 de Abril de 2009 Compartir Publicado 27 de Abril de 2009 estoy entre la olympus e-620 o la nikon d5000 que nadie se me enfade y una de las cosas que le doy importancia es a lo del motor de enfoque en el cuerpo en la pagina oficial de nikon en las especificaciones técnicas de la d5000 ponen esto "El rendimiento avanzado del enfoque automático con sistema AF versátil de 11 puntos Multi-CAM100 ofrece una cobertura de enfoque automático rápida y precisa en todo el fotograma. Cuatro modos de área AF, incluido el modo AF de seguimiento 3D, proporcionan unos resultados nítidos tanto si el sujeto está descentrado como si se mueve rápidamente o de forma completamente impredecible. " agradecería que me lo aclaraseis no se si se han equivocado en la pagina oficial.gracias a todos Respecto el enfoque debes de tener en cuenta dos cosas, la primera que el enfoque fisicamente se hace mediante el giro de una lente (poniendolo lo mas simple posible), esa lente la podemos girar nosotros segun nuestro criterio (modo manual de enfoque) o que lo haga la camara, pues bien, para girar la lente hace falta un motor y ese motor puede estar en el cuerpo de la camara o bien en el objetivo, en la D40, D60 y D5000 ese motor esta en el objetivo. Lo segundo es que debe de haber cierto criterio para enfocar( igual que hacemos todos el seleccionar un punto, y girar la lente hasta ver ese punto nitido), pues ese criterio reside en un software ayudado por el hardware( motor, lente, etc), pues ese software va en la camara y es a lo que se refiere la pagina web: "El rendimiento avanzado del enfoque automático con sistema AF versátil de 11 puntos Multi-CAM100 ofrece una cobertura de enfoque automático rápida y precisa en todo el fotograma. Cuatro modos de área AF, incluido el modo AF de seguimiento 3D, proporcionan unos resultados nítidos tanto si el sujeto está descentrado como si se mueve rápidamente o de forma completamente impredecible. " Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
edux Publicado 27 de Abril de 2009 Compartir Publicado 27 de Abril de 2009 muchas gracias fernando por la rápida contestación al fin lo he entendido,dejame que me aproveche de tu información o del que quiera contestar,yo vengo de tener una minolta con su respectivo objetivo y algunas compactas ya digitales y me apetece mucho entrar en el mundo de las reflex digitales mi pregunta es si no tengo ningun objetivo y los que me compro son con motor de enfoque se encarece mucho el objetivo?pierdo la ocasión de comprar buenos objetivos de segunda mano o descatalogados sin motor de enfoque a buenos precios?se adaptan perfectamente si compras sigma o tamron a la camara o puedes perder alguna prestación que tienen los nikkor vr?son los objetivos del kit muy justos y puedo no notar mucho la diferencia de la compactas de gama alta?que me aconsejais los dos objetivos del kit 18-55 vr 55-200 o el sigma con motor de enfoque y estabilizado 18-200?quiero para empezar abarcar un poco de todo retrato tengo dos niñas,paisaje,urbano...perdonadme pero me he contenido ya que he puesto seis dudas de las 1500 que tengo muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 5 de Mayo de 2009 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2009 muchas gracias fernando por la rápida contestación al fin lo he entendido,dejame que me aproveche de tu información o del que quiera contestar,yo vengo de tener una minolta con su respectivo objetivo y algunas compactas ya digitales y me apetece mucho entrar en el mundo de las reflex digitales mi pregunta es si no tengo ningun objetivo y los que me compro son con motor de enfoque se encarece mucho el objetivo?pierdo la ocasión de comprar buenos objetivos de segunda mano o descatalogados sin motor de enfoque a buenos precios?se adaptan perfectamente si compras sigma o tamron a la camara o puedes perder alguna prestación que tienen los nikkor vr?son los objetivos del kit muy justos y puedo no notar mucho la diferencia de la compactas de gama alta?que me aconsejais los dos objetivos del kit 18-55 vr 55-200 o el sigma con motor de enfoque y estabilizado 18-200?quiero para empezar abarcar un poco de todo retrato tengo dos niñas,paisaje,urbano...perdonadme pero me he contenido ya que he puesto seis dudas de las 1500 que tengo muchas gracias. Tamron, Tokina, Sigma y, por supuesto Nikon, van sacando nuevos objetivos con motor de enfoque, no necesariamente mucho más caros. De todas maneras, si encuentras alguno bueno, barato y sin motor siempre puedes focar a mano. Igual hasta llega a gustarte. Y en ocasiones te garantizo que es más práctico y todo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.