Jump to content

Nikon D5000

Ray22

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 66
  • Creado
  • Última respuesta
En Dpreview decían que estaría alrededor de los 700€... pero me parece algo cara.

La D5000, ¿¿no creeeis que canibaliza la D90??

En sensor y caracteristicas puras técnicas es exactamente la misma o casi pero en otro cuerpo mas amater incluyendo el software, la d90 a este nivel está mas cercano a la gama profesional. tambien es cuestion de saber el precio pero si entre la D90 y la D5000 la diferencia es sustancial pues no se que decir......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues la d5000... mejor no hablo hasta que no se sepa más, pero tiene toda la pinta de un cuerpo de d40 con sensor de d90... Sigo prefiriendo la d90! A no ser que se diferencien mucho en el precio.... Pero es que en una d40 no podría utilizar ni el 50mm 1,8, ni el 105, ni el tokina 12-24... Mientras carezcan de motor de enfoque, poco interés le veo (para los que tenemos ópticas, claro!)

Demasiado apretado veo el segmento... d40, d60, d80 aún en venta, d90, posible d5000

Veremos!

Pues parece que no se va a diferenciar mucho: 850 $ en amazon, con el 18-55

Enlace al comentario

Pues ya esta tambien en Nikonistas.com y dice que esta camara se situa entre la d60 y la d90 con lo que el precio deberia estar por debajo de la d90, 12,3 megapíxeles, LCD de 2,7 pulgadas giratoria, Live View con cuatro modos de visualización, cuatro modos de enfoque: zona panorámica, área normal, detección de rostros y el nuevo sistema de seguimiento de sujetos, grabación de vídeo en alta definición hasta 720p, 11 puntos de enfoque con seguimiento en 3D, 4 fotogramas por segundo....

B)

Enlace al comentario

• Moderadores
En Dpreview decían que estaría alrededor de los 700€... pero me parece algo cara.

Pues en parte sí... con el mismo sensor la principal diferencia sigue siendo la falta de motor en el cuerpo que penaliza el uso de objetivos sin motor; y a elegir entre una pantalla más pequeña y de menos resolución, pero abatible (tremendamente práctica para usar el live view, que sin él no sirve de mucho, y para el vídeo); pero la velocidad de disparo casi se iguala, salvo la falta de motor el sistema AF es el mismo y ya muy competente para una cámara de la gama de entrada (hace un par de años era el estandar de las pro-semi-pro, como la D200). La D90 tiene más controles (y diales dobles, sobre todo) y botón de PDC,... me queda la duda de si la D5000 controla flashes inalámbricos CLS, porque hasta ahora la gama baja no podía hacerlo ¿alguien conoce este dato?

Enlace al comentario

Pues en parte sí... con el mismo sensor la principal diferencia sigue siendo la falta de motor en el cuerpo que penaliza el uso de objetivos sin motor; y a elegir entre una pantalla más pequeña y de menos resolución, pero abatible (tremendamente práctica para usar el live view, que sin él no sirve de mucho, y para el vídeo); pero la velocidad de disparo casi se iguala, salvo la falta de motor el sistema AF es el mismo y ya muy competente para una cámara de la gama de entrada (hace un par de años era el estandar de las pro-semi-pro, como la D200). La D90 tiene más controles (y diales dobles, sobre todo) y botón de PDC,... me queda la duda de si la D5000 controla flashes inalámbricos CLS, porque hasta ahora la gama baja no podía hacerlo ¿alguien conoce este dato?

Segun Europe-nikon.com (o algo así)

Admite la iluminación inalámbrica avanzada con flash incorporado, con el SB-900, SB 800 o el SU-800 actuando como controlador. Admite la comunicación de la información del color del flash con el flash integrado y con los flashes compatibles con CLS

Enlace al comentario

No entiendo a nikon.

con sus características y su precio, me voy a por la D90, que luego me permite ahorrarme dinero en las ópticas sin motor.

yo esperaba algo de 500 euros, como mucho....

además esto provoca que la D90 no vaya a bajar a corto-medio.

una mala noticia para mí que esperaba una futura d90X y que bajara la D90.

una pena

Enlace al comentario

Si he leído bien la información, sí controla. Pero lo confirmo y lo edito en un momento.

es esto?

La D5000 es compatible con un gran número de ópticas y accesorios como por ejemplo la unidad GPS GP-1 o toda la gama de flashes iTTL incluyendo el control inalámbrico con modelos como el SB-900 o el SU-800.

Enlace al comentario

Coincido con Joselito; tambien estoy a la espera de que baje un poco la d90, pero entiendo que los 800 pavos que pueda costar la d5000 seran los 2 o 3 primeros meses por puro marketing, por que siempre alguno pica. El precio se tiene que estabilizar en pocos meses y quedandose en unos 600-700 euros como mucho, ya le da margen a la d90 para que baje.

Por otro lado la d5000, con la que me quede con ganas de que saliera antes, en el PMA, no me ha defraudado por las caracteristicas que he podido ver, al grado de que me hace plantearme adquirirla en lugar de la d90. La unica desventaja real que le veo, si realmente da los mismos resultados a nivel de isos, es el visor de pentaespejo y la pantalla mas chica y de menos resolucion. Ir a por la d90 es si se quieren mas controles, personalizacion y visor. Hoy en dia no creo que el motor de enfoque en el cuerpo sea determinante. Pero esta claro que por 850 euros, ahora mismo iria a por la d90. La otra opcion es perar que se estabilice el precio :_.

Enlace al comentario

Si he leído bien la información, sí controla. Pero lo confirmo y lo edito en un momento.

es esto?

La D5000 es compatible con un gran número de ópticas y accesorios como por ejemplo la unidad GPS GP-1 o toda la gama de flashes iTTL incluyendo el control inalámbrico con modelos como el SB-900 o el SU-800.

Pues eso, que ella por si sola no es capaz de controlar los flashes en remoto y necesita de la ayuda de el SB-900 o el SU-800. (y tambien sirve el SB800 aunque Nikon lo que quiere es vender y se olvida de comentar ese detalle)

Enlace al comentario

• Moderadores
Pues eso, que ella por si sola no es capaz de controlar los flashes en remoto y necesita de la ayuda de el SB-900 o el SU-800. (y tambien sirve el SB800 aunque Nikon lo que quiere es vender y se olvida de comentar ese detalle)

No me queda del todo claro... la web de Nikon España dice textualmente:

Sistema de iluminación creativa de Nikon (CLS)

Admite la iluminación inalámbrica avanzada con flash incorporado, con el SB-900, SB 800 o el SU-800 actuando como controlador. Admite la comunicación de la información del color del flash con el flash integrado y con los flashes compatibles con CLS

Si admite la iluminación inalámbrica avanzada con flash incorporado entiendo que es el mismo sistema de la gama media-alta (D80, D90, D200, D300 y D700), pero tal como está escrita la frase me despista un poco... habrá que esperar a que esté disponible el manual para saberlo o a que aparezcan pruebas, supongo...

Enlace al comentario

yo he interpretado que necesita esos en modo controlador para poder manejar los flashes en remoto.

Bueno, el tiempo nos sacará de dudas.

De todos modos a mi ya de poco me sirve, ya me he comprado la D300 y ya se feacientemente que funciona bien el sistema CLS con ella. :(

Enlace al comentario

Pienso que no. Muchas veces nos fijamos en las características técnicas que pueden llegar a ser relativamente similares pero nos olvidamos de otras cosas que por ejemplo para mi -y para otros- son más importantes, como por ejemplo el visor, y es que si la D5000 es una evolución de la D60 muy probablemente lleve el mismo visor, que es de un tamaño ridículo y muy incómodo y desde luego no tiene nada que ver con el de la D90.

Enlace al comentario

Yo sigo esperando una cámara full frame que tenga video. ¿por que no copian la 5D MII de Canon?

La pantallita móvil de la 5000 parece muy util pero sólo para bajitos ya que al inclinarse para abajo sólo permite tomas elevadas. A mi me parece una importantisima metedura de pata. Si se inclinara hacía arriba permitiría tomas desde el suelo o desde la cintura, sería estupenda para pasar desapercibido haciendo reportaje. Francamente no entiendo porque la han hecho así.

Enlace al comentario

• Moderadores
Yo sigo esperando una cámara full frame que tenga video. ¿por que no copian la 5D MII de Canon?

La pantallita móvil de la 5000 parece muy util pero sólo para bajitos ya que al inclinarse para abajo sólo permite tomas elevadas. A mi me parece una importantisima metedura de pata. Si se inclinara hacía arriba permitiría tomas desde el suelo o desde la cintura, sería estupenda para pasar desapercibido haciendo reportaje. Francamente no entiendo porque la han hecho así.

Es pivotable. Permite perfectamente tomas desde el suelo o la cintura. La razón de hacerla así es no eliminar toda la botonadura de la izquierda que ¿dónde la metes?

~vaU6nb1J.jpgQ5IEmXAPU.jpgUXLeJ05Gb.jpg

el único problema de ponerla abajo y no pivotable desde la izquierda es que molestará cuando se ponga sobre un trípode y quiera verse desde delante de la cámara para autoretrato

Enlace al comentario

Ah!!! me parecía que se habían vuelto locos. Entonces supongo que la imagen se dará la vuelta automaticamente cuando se mire la pantalla desde arriba...

Yo ya anuncio publicamente que si sacan una cámara con la calidad de la D-3/D 700 con video, la pantallita y en FX. LA COMPRO con crisis o sin crisis.

Enlace al comentario

por cierto,

A mí me encanta Kenrockwell, dice lo que piensa guste o no....

ya ha dado su opinión de la D5000...

http://www.kenrockwell.com/nikon/d5000.htm

vamos, lo que hemos dicho muchos..... merece realmente la pena por ese precio?

Yo, con una D40, no pienso dar el salto a una D5000

Enlace al comentario

La D80 está descatalogada, si todavía se puede encontrar es porque son restos de stock.

Estará descatalogada, pero la puedes encontrar en, como poco, diez establecimientos de Barcelona, por poner una ciudad. Entre ellos fotoprix, una cadena, y además, online. Nikon sabrá, pero yo veo un poco desasistida la zona alta y en cambio muy poblada la zona de iniciación. Parece como si intentaran defenderse de LUMIX y OLYMPUS.

Enlace al comentario

Nikon sabrá, pero yo veo un poco desasistida la zona alta y en cambio muy poblada la zona de iniciación. Parece como si intentaran defenderse de LUMIX y OLYMPUS.

Es que es, de donde más dinero sacan. Aunque no lo parezca con Reflex de gama alta D300, D700, D3, D2X, etc, etc, y los objetivos correspondientes pata negra, son o somos pocos comparando con la inmensa masa de la población, y la venta de las cámaras compactas y reflex de iniciación, por llamarlas de alguna manera, es donde más beneficio sacan.

Hoy en día todo el mundo tiene cámara digital y la mayoría son compactas seguidas de las reflex de gama baja, las grades marcas como Nikon, Canon, Olympus, etc, se han puesto las botas desde el año 2000.

Enlace al comentario

Estará descatalogada, pero la puedes encontrar en, como poco, diez establecimientos de Barcelona, por poner una ciudad. Entre ellos fotoprix, una cadena, y además, online. Nikon sabrá, pero yo veo un poco desasistida la zona alta y en cambio muy poblada la zona de iniciación. Parece como si intentaran defenderse de LUMIX y OLYMPUS.

Es donde está la pasta, las cámaras pro y top pro dan prestigio pero venden cuatro, las reflex de gama media y gama baja son las que dan dinero.

Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...