Jump to content

Puesta de sol en l'Anoia

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo otra foto de la puesta de sol desde un viñedo en que me colé. Está en Hostalets de Pierola, población famosa, aparte de sus viñedos, por ser donde se descubrió una nueva especie de homínido, el Pierolapithecus catalaunicus (https://es.wikipedia.org/wiki/Pierolapithecus_catalaunicus).

27081992302_6e4f9887d5_c.jpg

Posta de sol a l'Anoia by Jordi Cuenca, en Flickr

La subexposición es buscada, para bien o para mal (en realidad la foto está altamente manipulada).

Nikon D750

ƒ/7.1  
48.0 mm
1/640s
ISO 250
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la subexposición en el fondo, pero creo que la prota estaría mejor con un poco más de luz. Creo que lo ideal habría sido un golpecillo de un flash externo situado desde un lateral (ya se, no era posible). 

Es como cuando hacemos una clave baja. Bien está como recurso creativo, pero siempre y cuando podamos ver "la chicha" con claridad y nitidez, si no es simplemente una foto subexpuesta.

Enlace al comentario

Dejando de lado el tema de la exposicion, el resto me parece magnifico. Me queda la duda como quedaria la fotografia mas expuesta.

Gracias por compartirla.

Saludos,

Hola Jordi. En realidad, la toma original difería mucho porque el sol estaba aún bastante fuerte y el contraste dinámico necesario era altísimo. O sea que, al final decidí bajar toda la foto en lugar de intentar subirla. Al final de las respuestas, pongo la original para que se vea qué quiero decir.

Precioso cielo!

Gracias, Javi. Me temo que es más resultado de edición que de otra cosa :-)

viendo tupuesta de sol el avitomas te salud ay desea buena nueva semana 

Gracias, avitomas. Feliz semana para tí también!

Aquí os dejo la foto original:

26581461184_3510088c06_c.jpg

_DSC5704 by Jordi Cuenca, en Flickr

Enlace al comentario

Perfecta, me gusta tal como está. Darle algo de iluminación lateral como dice Jaime hubiera sido una incongruencia lumínicamente hablando. 

Yo también lo veo así. En realidad, llevaba el flash y lo apagué porque quería crear esta atmósfera...

Me gusta la subexposición en el fondo, pero creo que la prota estaría mejor con un poco más de luz. Creo que lo ideal habría sido un golpecillo de un flash externo situado desde un lateral (ya se, no era posible). 

Es como cuando hacemos una clave baja. Bien está como recurso creativo, pero siempre y cuando podamos ver "la chicha" con claridad y nitidez, si no es simplemente una foto subexpuesta.

Lo era ;-) Voy siempre pegado a mi querido SB700 pero decidí no usarlo. Tenía en mente esta foto al disparar.

Gracias a ambos por pasaros.

Enlace al comentario

Jope, si tenías el resultado en la cabeza partiendo del original, tu tienes la virtud del "ojo postfotográfico"

La primera impresión al verla ha sido que falta luz, pero me he quedado mirando y se me ha ido el tiempo, es como un efecto hipnótico ... me gusta

Gracias por compartir

Hola Adolfoto. Efectivamente, intento cultivar este "ojo postfotográfico" que dices. Cuando hago una foto, ya pienso en el procesado, siempre. Esto condiciona muchas veces los EXIF.

En la foto del cava que me preguntas por el iso, verás por qué :-)

Enlace al comentario