Jump to content

Dos trabucos... D810 vs D4

Fototo

Publicaciones recomendadas

Ya estoy otra vez haciendo de las mías, jeje.

Como no me puedo estar quieto, y me encanta probar cosillas, me está rondando por la cabeza probar una D4, peeeero, como no hay dinerillo para todo, me tendría que deshacer de la D810. Sé que son dos cámaras muy diferentes, con fines muy distintos, pero habiendo salido a la palestra la D5 hay D4 a la venta a un precio que antes se me escapaba.

De la D4 me llama la atención la construcción, el visor (que dicen que es una maravilla), los accesos directos, el grip integrado (no tener que desmontarlo para cambiar la batería a la cámara), los botones retroiluminados y la velocidad de disparo. Pero me corta que sean solo 16Mp, aunque la Df que tuve me dejó muy buen sabor de boca con el mismo sensor. El tema del flash, me la trae al pairo.

De la D810, me encantan sus 36Mp, me tienen fascinado, y sus modos low ISO que me vienen fenómeno para días muy soleados y largas exposiciónes (creo que la d4 solo llega a 100). La putada es que para procesar muchas fotos, el PC que tengo ahora (un Mac de 2010) se me queda algo tieso, no va mal, pero en determinados momentos se vuelve algo perezoso. No me planteo cambiarlo, porque me encanta y no tengo otros 2000€ para uno nuevo.

Tengo mis dudas porque el uso que le doy es "amateur para todo" es decir, paisajes, viajes, fotos de la familia, retratos, etc. Y quiero quedarme con algo que me pueda durar años.

¿Qué opináis? ¿Merece la pena dar la patada a la 810 para probar una D4? ¿Es la D4 con sus 16MP una mala inversión para tres o cuatro años vista?

A ver si alguien que haya tenido las dos me puede comentar impresiones.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Además de las diferencias en el sensor, algo que marca la diferente orientacion de estas camaras lo que aporta la D4 es la ráfaga superior y la solidez del cuerpo con grip integrado, frente al grip opcional de la serie de tres dígitos, con todo lo que ello implica en cuanto a posibilidades de uso.

El visor es idéntico en cobertura y magnificación, también el ocular redondo con cierre, y únicamente la información se muestra de modo algo distinto. El que vea maravillas en esto, creo que se deja llevar por la mitomanía.

El módulo AF y procesador de la D810 (que comparte con la D4s) son de generación más reciente, con evolución y mejoras, sobre los de la D4 (que comparte con las D800). La D810 se caracteriza, además, por ser un producto muy maduro y optimizado, con respecto al modelo precedente, aún siendo esencialmente la misma cámara, cosa que ocurre también, aunque en menor medida, con la D4 y D4s.

Pese a que estas series son productos (que pueden ser complementarios) con orientaciones distintas, de tener que optar por uno de ellos, frente a la D810 la que pondría en liza sería la D4s, esta última más especializada en temas de acción y la D810 más versátil y todoterreno, aunque con ambas se puede hacer de todo, naturalmente, y con un alto nivel de calidad potencial, posibilidades y eficacia.

Otra opción interesante, para no tener que elegir, es la que propone Zappa, aunque particularmente me iría hacia la nueva D500.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

"Usease" que no tiene sentido ninguno el cambio. Viniendo las dos opiniones de quienes vienen, me las tomo muy en serio.

Descartada la D4, creo que me quedo como estoy. En principio La D3, me llama menos por qué el rango iso es algo menor y los 10Mp sí que me parecen (en principio) algo escasos para algunas situaciones.

Por otro lado, para el uso que las doy, he comprobado que no me "compensa" tener dos cuerpos, ya compartí la Df con la 610 y al final, decidir cuál sacar de paseo, siempre era un dilema.

La D500, no me llama por eso, no quiero simultanear dos cuerpos y el DX no me llama como cuerpo único ahora que he probado las mieles del FX, jeje.

En conclusión, 810 y por muchos años!!! Hasta que salga la D6 y haya D4s a precio de usuario de a pie.

Un saludo y muchas gracias a ambos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hombre, sentido ninguno, yo no diría tanto, si haces mucha fotografía de acción (fauna, deportes...) la agilidad y capacidad de disparo continuo de la D4 te dará un plus, aunque echarás de menos el detalle y/o la capacidad de recorte de la D810 con focales largas; también, si utilizas siempre el grip, la ergonomía, compacidad y solidez del conjunto con el grip integrado es superior; con isos altos el sensor de la D4 se estira un poco más y rinde algo mejor, aunque al igualar tamaños la diferencia es pequeña...; luego esta el aliciente de probar esta serie de un dígito, que es el top de la marca...

Si, por el contrario, tus preferencias se inclinan hacia un tipo de fotografía más tranquila y (también) variada, valoras la posibilidad de utilizar la cámara sin grip, con ópticas de focal fija, para ir más ligero y buscas una cámara para todo, creo que poco te aportaría el cambio. Por el contrario y como única cámara para todo, creo que la D810 es difícilmente superable, aunque haya alternativas más especializadas en ámbitos concretos. De hecho la D810 podría considerarse también como una cámara especializada en fotografía de estudio, que también lo es, pero, en mi opinión ha conseguido ser (superando las carencias de la D800) una gran todo-terreno, o cámara excepcionalmente capaz en cualquier situación fotográfica que se plantee.

Enlace al comentario

Conociendo tus preferencias, si sólo hubieras de tener una cámara en activo ésa sería la D810 ;)

Pues eso, viendo además lo que comenta fpmato (más racional y mejor argumentado imposible), la opción más lógica es quedarme con la 810, aunque me gustaría un cuerpo "monocasco" no se puede pedir todo, jeje.

Con estos asesores da gusto! Si me toca un euro millón de esos de 7 millones, apuntaos una D5 cada uno, jajaja.

Un saludo.

Enlace al comentario

Estás deseando un cómplice, una vocecilla, que te diga: Tira a por una D4  :lol:

No, jejeje. No me suelen hacer falta esos empujones, jejeje. Ya soy bastante calavera sin ayuda de nadie, jajaja. En esta ocasión no lo tenía nada claro, por eso pregunté opiniones y la verdad que a la vista de los argumentos, no me compensa.

Me quedo con las ganas de probar una metralleta como la D4, pero todo no se puede.

Enlace al comentario

A mi también me gustaría un cuerpo realmente "pro" en la d810. Y no sé por qué diantres no se lo ponen... cuando se lo pueden poner de sobra... Es una de las cosas que jamás entenderé de Nikon.

¿Por qué los fotoperiodistas pueden den disponer de un cuerpo pro y el fotógrafo de paisaje que se dedica a fotografiar auroras boreales en climas bajo 0 no?. Es algo totalmente sin sentido.

Enlace al comentario

Pues yo bajé un peldaño en cuanto a resolución. Pasé de la d800 a la d750. a mi no me hacen falta tantos megapíxeles y estoy encantado con el enfoque de la D750, pero... como dice cintio bravo que utiliza la d750 y la D3 para fotografía de acción, la D3 juega en otra liga. por cierto son 12,1 megapíxeles y 9 fps y 11fps en modo recorte DX.

Si puedes hazte con una D3 o D3s, que ahora se consiguen a buen precio y guárdate la 810. Es mi humilde opinión.

Saludos.

Enlace al comentario

Pues yo bajé un peldaño en cuanto a resolución. Pasé de la d800 a la d750. a mi no me hacen falta tantos megapíxeles y estoy encantado con el enfoque de la D750, pero... como dice cintio bravo que utiliza la d750 y la D3 para fotografía de acción, la D3 juega en otra liga. por cierto son 12,1 megapíxeles y 9 fps y 11fps en modo recorte DX.

Si puedes hazte con una D3 o D3s, que ahora se consiguen a buen precio y guárdate la 810. Es mi humilde opinión.

Saludos.

La D3 no entraba dentro del plan, lo que sí tenía claro desde el comienzo es que no iba a simultanear dos cuerpos, lo hice en el pasado y terminé por vender. Si entra una sale otra y no cambió la D810 por una D3, en ese caso sí que creo que pagaría un peaje más alto.

El tema de la D4 era por el framerate y la construcción, al mismo precio que lo que sacaría por la 810, a costa de sacrificar comportamiento a isos bajos y resolución sobre todo para recortes, pensado que la d4 era un salto en tema de enfoque, visor y demás. Pero veo que realmente, en estos últimos factores es un pasito hacia atrás.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...