Jump to content

Moscú

Hal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una de las muchas fotos que he sacado en Moscú, a pulso apoyando los codos donde pude, no es que destaque por su nitidez pero quiero compartirla con vosotros, me gustó mucho la ciudad.

Saludos

27173166421_836b60c7ea_h.jpgMoscú by Luis TM, en Flickr

f/2.8

1/15

17 mm

iso 1.600

Editado por Hal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espectacular foto, y meritoria si no disponías de trípode.

Enhorabuena.

En fotos nocturnas de ciudades a veces perjudica un poco la "contaminación" lumínica procedente del entorno urbano, como puede verse en este caso. Me estoy refiriendo principalmente al cielo que rodea los edificios.

Seguro que existen formas relativamente sencillas de reducir este efecto. A lo mejor alguien nos puede ilustrar.

Gracias por el aporte.

Enlace al comentario

Está genial tal cual está... menudo pulso te gastas aún apoyándote en lo que sea (1/15 es pa aplaudir).

La contaminación pienso que ayuda a crear ese ambiente tan urbanita.

Muy bien encuadrado y 'muy bonita y mucho bonita'  :lol:.

:1ok: Salu2,

Enlace al comentario

Gracias por vuestros comentarios, pues sí, esto es la "City" de Moscú, que la guerra ya pasó hace años (aunque se nota cierta tristeza en la gente, 27 millones de muertos cifra oficial, no se olvidan fácilmente) las sociedades avanzan y Rusia tiene una base del conocimiento muy sólida.

En cuanto a la contaminación lumínica, pues va a ser que no (con reparos), es decir no niego que algo haya, pero es que por detrás de los edificios había una especie de luces que alumbraban el cielo con colores que se difuminaban y se veía mas o menos parecido a la foto, cosas de la tecnología actual.

Saludos compañeros

Enlace al comentario

Sin trípode en serio? Pues amigo ojalá tuviera yo el pulso que tienes tu... La foto es espectacular. Yo le quitaría un poco ese efecto tan blanquecino que tienen las nubes del cielo. Quedaría mejor el cielo más oscuro, y los edificios tal como estas. Gran trabajo!

Enlace al comentario

1/15 a pulso!! Tiene mucho merito y la foto está buena.  Yo igual creo que la 7100 te aguanta que le subas un poco más el ISO.

Lo de la subir el iso no lo veo, mi tope es 800 como mucho pero las circunstancias a veces mandan.

Un saludo

Sin trípode en serio? Pues amigo ojalá tuviera yo el pulso que tienes tu... La foto es espectacular. Yo le quitaría un poco ese efecto tan blanquecino que tienen las nubes del cielo. Quedaría mejor el cielo más oscuro, y los edificios tal como estas. Gran trabajo!

Es cuestión de apoyarse bien, a veces sale mejor y otras peor.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Luis, esa foto es espectacular, poco me fijo en la nitidez y similares, cuando andas de turista es o así o nada y no hay tiempo para el tripode, buscas una banca, barandilla o lo que sea va como va . . . Para mi Moscú fue una enorme sorpresa, un cambio de "chip" en cuanto al concepto de esa ciudad, he visto lo que has subido a flickr y me has hecho recordar muuuuchos momentos, recuerdo el puente que esta a la derecha de donde hiciste la toma.

No se si tomaste el tour nocturno donde tienes la oportunidad de ver el Convento Novodevichy, reflejado en el Lago de los Cisnes o la Plaza de la Victoria . . . has de tener mucho material y ojala lo compartas con nosotros, de Peterhof y no se San Petersburgo, otra maravilla.

Gracias por compartir y Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Viendo que te han felicitado mucho, y con razon.

Yo voy a ser el de los palos.

La fotgorafia tiene un encuadre que me gusta. Esta muy bien compensada.

Los colores son geniales. Pero no asi los contrastes.

Se aprecia la ISO en la zona del cielo (nubes o humo), y por el levantamiento de sombras que has hecho.

Con el, no solo has sacado a relucir el ruido, que tambien es cierto, que no molesta en demasia. Si no que has perdido definicion en el paso de los tonos.

Vamos. Lo que tambien llamamos una imagen lavada.

Te has quedado sin negros.

No se que programa usas para revelar. Pero en ACR, esto lo puedees arreglar, jugando un poco entre Claridad, Contraste y Negros.

No demasiado.Pero si lo justo para dar contraste y enseñar los negros. Que por la noche, por narices, lo hay.

Y ahora solo tengo grises oscuros.

Editado por sahae
Enlace al comentario

Hola Luis, esa foto es espectacular, poco me fijo en la nitidez y similares, cuando andas de turista es o así o nada y no hay tiempo para el tripode, buscas una banca, barandilla o lo que sea va como va . . . Para mi Moscú fue una enorme sorpresa, un cambio de "chip" en cuanto al concepto de esa ciudad, he visto lo que has subido a flickr y me has hecho recordar muuuuchos momentos, recuerdo el puente que esta a la derecha de donde hiciste la toma.

No se si tomaste el tour nocturno donde tienes la oportunidad de ver el Convento Novodevichy, reflejado en el Lago de los Cisnes o la Plaza de la Victoria . . . has de tener mucho material y ojala lo compartas con nosotros, de Peterhof y no se San Petersburgo, otra maravilla.

Gracias por compartir y Saluuu!!! 2

Coincido plenamente contigo, tengo un gran recuerdo de este viaje, estuve en San Petersburgo, sus alrededores  y Moscú y me sorprendió por completo lo que vi que fue mucho,tengo más de 500 fotos de estos lugares

Del convento Novodevichy y su lago tengo varias de día que están bastante bien y de noche, sin embargo de noche no pude apoyarme en ninguna parte y con la velocidad tan baja no me han quedado mínimamente nítidas pero me sirven de recuerdo.

Saludos y gracias por tu comentario

Viendo que te han felicitado mucho, y con razon.

Yo voy a ser el de los palos.

La fotgorafia tiene un encuadre que me gusta. Esta muy bien compensada.

Los colores son geniales. Pero no asi los contrastes.

Se aprecia la ISO en la zona del cielo (nubes o humo), y por el levantamiento de sombras que has hecho.

Con el, no solo has sacado a relucir el ruido, que tambien es cierto, que no molesta en demasia. Si no que has perdido definicion en el paso de los tonos.

Vamos. Lo que tambien llamamos una imagen lavada.

Te has quedado sin negros.

No se que programa usas para revelar. Pero en ACR, esto lo puedees arreglar, jugando un poco entre Claridad, Contraste y Negros.

No demasiado.Pero si lo justo para dar contraste y enseñar los negros. Que por la noche, por narices, lo hay.

Y ahora solo tengo grises oscuros.

A ver, he sustituido la foto dándole un poco más de contraste y negro, parece que algo ha mejorado sin embargo puedo decirte que las sombras no las había tocado, yo creo que el efecto de lavado viene un poco por intentar eliminar el ruido, no es una foto que técnicamente sobresalga, he visto de NY algunas de este tipo que están mucho mejor que esta, pero la subí al foro de principiantes para que la gente viera un poco como Rusia se va transformando poco a poco, ya que una imagen vale más que mil palabras, tengo varias tomas de ese lugar así que puedo jugar con ellas.

Gracias por tu critica constructiva

Enlace al comentario

A ver, he sustituido la foto dándole un poco más de contraste y negro, parece que algo ha mejorado sin embargo puedo decirte que las sombras no las había tocado, yo creo que el efecto de lavado viene un poco por intentar eliminar el ruido, no es una foto que técnicamente sobresalga, he visto de NY algunas de este tipo que están mucho mejor que esta, pero la subí al foro de principiantes para que la gente viera un poco como Rusia se va transformando poco a poco, ya que una imagen vale más que mil palabras, tengo varias tomas de ese lugar así que puedo jugar con ellas.

Gracias por tu critica constructiva

Pues por la apariencia, pensaba que si estaban tocadas :wacko:

Aun asi, aun le daria algo mas de contraste. PAra definirlo mas.

Enlace al comentario

Muy buena foto, muy agradable de ver, buena iluminación equilibrada. Buen trabajo y buen pulso.

Saludos

Gracias por tu apreciación.

Saludos

Pues por la apariencia, pensaba que si estaban tocadas :wacko:

Aun asi, aun le daria algo mas de contraste. PAra definirlo mas.

Tengo en cuenta y probaré con otras tomas del mismo lugar tus observaciones.

Un saludo

Enlace al comentario