Jump to content

Mucha gente

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es que es curioso ver como todo el mundo guarda una prudente distancia para no invadir el espacio vital ajeno... Puede parecer una disposición aleatoria, pero no lo es: Tirad un puñado de arroz a una bandeja, y veréis como es casi imposible lograr una distribución tan uniforme....

Dos cositas: Da la sensación de que al levantar las sombras (luz durilla, eh?), te ha generado un poco de ruido. Y la otra es una interpretación personal mía. En una riada de gente de espaldas, hay un único rostro, y eso hace que inevitablemente sea un punto de atracción, que desdichadamente está casi casi en el centro geométrico. Yo no se si un recorte que lo desplace y le haga ganar tamaño, no le daría un protagonismo mayor aún. Podría ser un experimento curioso....

Edito para añadir:

A algo así me refería. Lo llamas "a contracorriente", y ya está.... 

post-40576-0-12423000-1464286516_thumb.jpg

Ni que decir tiene que cuando quieras que la retire no tienes más que decirmelo

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por favor, te rogaría que no manipularas mis fotos y luego las colgaras...

:D  :D  :D  :D  :D  :D

A ver, Jaime, a estas alturas del partido aún me pides permiso para manipular una foto mía y colgarla??? PUES CLARO QUE NO ME IMPORTA!!! Como quites la foto no te "hablo" más! :-))))))

Es más, tu encuadre es cojonudamente mejor que el mío. Eres el más mejor del mundo mundial. Me quedo con tu versión. Al final tendré que patentar esto de las fotos "a medias". Ya tengo una a medias con Adolfo y otra con Jaime. Siguiente?

PD: el ruido que ves es añadido. Le he puesto MUCHO grano porque me gusta. La original no tiene este problema.

Editado por besalunenc
Enlace al comentario

Me gusta mucho el procesado, la profundidad de campo y el tema, la composición, todo

Me recuerda las pelís esas donde salen locos dando vueltas al contrario que todo el mundo, poseso ... seguramente el chico que viene esté más cuerdo que yo ... bueno ese o cualquiera ... pero va a contracorriente y por todo el medio

Personalmente el paisaje urbano con gente me encanta, así que si encima lo haces tan bien, pues me gusta más ...

Mucha gente???? ... tu no has estado en una bulla en Semana Santa en Sevilla, verdad?? Ahí lo dejo.

Muchas gracias por compartir

Enlace al comentario

¡Muestra exactamente lo que son las Ramblas en un día cualquiera! :lol: :lol: :lol:

El encuadre vertical descentra la cara pero pierde la niña a hombros. Me quedo con el encuadre original, ya que la cara no es tan evidente y la niña salta de la imagen.

Y anda que pillar un millón mirando hacia abajo y menos de cinco mirando hacia arriba...

Un saludo

Enlace al comentario

Me recuerda un poco al rastro de Madrid  ;) De todas formas me descoloca tanto elemento enfocado. recuerdas el otro dia que me explicaste lo que era el "tonal contrast" o algo asi, creo que lo aplicaría a esta foto he intentaba darle mas protagonismo a algo, los puestos, la gente, lo que sea, pero me centraría en algo...ya sabes, desde mi humilde opinión 

Enlace al comentario

Me gusta mucho la textura de la foto, sobre todo en los árboles, sin embargo, en esta ocasión no veo lo del ruido incluido. Disculpa el atrevimiento de novato, es sólo una opinión sin más argumento que el gusto del momento. 

Hasta que Jaime no propuso el recorte yo tampoco me había percatado, pero viendo el resultado creo que la foto gana con la cara alejada del centro. Me gustan las dos versiones. 

Y cuidado con el tema robo, que como se te lleven la cámara me enfado contigo por quedarnos sin más fotos tuyas.

Enlace al comentario

Pues no sé qué decir pero la verdad es que me gustan los dos encuadres las dos tienen sus puntos una como han dicho la niña en hombros las sombrillas como quedan sin embargo la otra con el hombre que va en sentido contrario de la gente la verticalidad de la foto no se le da otro aire un saludo

Enlace al comentario

La cruda realidad del centro de bcn.Tan juntos y a la vez tan solos. gracias por compartirla salu2

Es como dices. Y para uno de pueblo como yo, llega a ser angustioso.

Me gusta mucho el procesado, la profundidad de campo y el tema, la composición, todo

Me recuerda las pelís esas donde salen locos dando vueltas al contrario que todo el mundo, poseso ... seguramente el chico que viene esté más cuerdo que yo ... bueno ese o cualquiera ... pero va a contracorriente y por todo el medio

Personalmente el paisaje urbano con gente me encanta, así que si encima lo haces tan bien, pues me gusta más ...

Mucha gente???? ... tu no has estado en una bulla en Semana Santa en Sevilla, verdad?? Ahí lo dejo.

Muchas gracias por compartir

Es curioso que yo casi no me fijé en este tipo. Para mi, la "prota" era la niña. No en vano está en un tercio ;-)

¡Muestra exactamente lo que son las Ramblas en un día cualquiera! :lol: :lol: :lol:

El encuadre vertical descentra la cara pero pierde la niña a hombros. Me quedo con el encuadre original, ya que la cara no es tan evidente y la niña salta de la imagen.

Y anda que pillar un millón mirando hacia abajo y menos de cinco mirando hacia arriba...

Un saludo

Yo ahora tengo el corazón dividido. La toma de Jaime me gusta muy mucho pero la mía no me desagrada nada tampoco... 

Me recuerda un poco al rastro de Madrid  ;) De todas formas me descoloca tanto elemento enfocado. recuerdas el otro dia que me explicaste lo que era el "tonal contrast" o algo asi, creo que lo aplicaría a esta foto he intentaba darle mas protagonismo a algo, los puestos, la gente, lo que sea, pero me centraría en algo...ya sabes, desde mi humilde opinión 

Todas las opiniones son válidas. En este caso, pero, el enfoque de todo es adrede (f/7.1) porque quería que se viera el mar de cabezas. 

Me gusta mucho la textura de la foto, sobre todo en los árboles, sin embargo, en esta ocasión no veo lo del ruido incluido. Disculpa el atrevimiento de novato, es sólo una opinión sin más argumento que el gusto del momento. 

Hasta que Jaime no propuso el recorte yo tampoco me había percatado, pero viendo el resultado creo que la foto gana con la cara alejada del centro. Me gustan las dos versiones. 

Y cuidado con el tema robo, que como se te lleven la cámara me enfado contigo por quedarnos sin más fotos tuyas.

Dejad todos de disculparos por dar "opiniones de novatos" :-) Aquí todos somos novatos y cada día aprendemos y las opiniones son todas válidas. TODAS. 

El ruido en ByN es algo que me pirra.

El contraste está genial. En cuanto al encuadre pues no se, me gusta el de la cara, pero como dicen por aquí, la niña a hombres le da un toque también. Difícil elección.

Cierto!

Pues no sé qué decir pero la verdad es que me gustan los dos encuadres las dos tienen sus puntos una como han dicho la niña en hombros las sombrillas como quedan sin embargo la otra con el hombre que va en sentido contrario de la gente la verticalidad de la foto no se le da otro aire un saludo

Son dos fotos completamente distintas. Y sólo con cambiar el recorte!!! :-)

Editado por besalunenc
Enlace al comentario

Me gustan los dos encuadres (y la foto en sí), pero el que ha hecho adolfoto (edito: Jaime) me atrae mucho, pues al margen del detalle del individuo a contracorriente me causa más sensación de claustrofobia que la tuya: todo el "rebaño" circulando por el "tontódromo" como si no hubiera modo de escaparse por ningún lado (parece como si al final de las Ramblas una fuera a encontrarse al flautista de Hamelin). En la original (horizontal) me quedo distraída con el mogollón de gente en primer plano, no acabo de ir "al fondo", con la vertical, sí. ¡Un saludo! 

Editado por Iselaya
Enlace al comentario

Me gustan los dos encuadres (y la foto en sí), pero el que ha hecho adolfoto me atrae mucho, pues al margen del detalle del individuo a contracorriente me causa más sensación de claustrofobia que la tuya: todo el "rebaño" circulando por el "tontódromo" como si no hubiera modo de escaparse por ningún lado (parece como si al final de las Ramblas una fuera a encontrarse al flautista de Hamelin). En la original (horizontal) me quedo distraída con el mogollón de gente en primer plano, no acabo de ir "al fondo", con la vertical, sí. ¡Un saludo! 

Ha sido Jaime, no Adolfo ;-)

Creo que, siendo la misma foto, ambos encuadres cuentan historias distintas.

Enlace al comentario