atr Publicado 30 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2016 Hola, aunque estoy bastante satisfecho con mi 18-200 (aunque no sea un pata negra precisamente, me gusta por su todo-en-uno), despues de varios años de uso estoy pensando en añadir un objetivo fijo, concretamente gran angular, y mas luminoso que el que tengo. Pero me entra la duda siguiente: ¿el cuerpo de mi D90 me va a limitar la calidad final de la foto si yo le pongo un objetivo "demasiado bueno"? ¿Hay un criterio establecido para descartar objetivos por no ser rentable su compra para usarlo con la D90? Un ejemplo práctico: una foto hecha con un Nikon 20mm 2.8 y el mismo tema fotografiado con un Nikon 20mm 1.8, ambas con el cuerpo D90, (suponiendo los mismos parametros en ambas fotos) ¿se notara la diferencia de calidad entre ellas? Lo pregunto porque no tiene sentido pagar bastante mas dinero (y menos en estos tiempos) pensando que el resultado valdra la pena, y despues llevarse una decepcion... Gracias y un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
donnadieosi Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 Ufffffff, perdona no soy el más adecuado para intentar esclarecer tu pregunta,tengo la d90 pero no he probado esos objetivo que indicas. Mi suposición (y solo suposición) es que diferencia si que vas a encontrar, para empezar uno es f1.8 y el otro f2.8, a diafragma igualdad te rinde más el nuevo digamos los 2 a f2.8 ya que estas cerrado un paso en el nuevo,el nuevo es mejor pero mucho más caro y sobre todo difícil de encontrar de segunda mano. Después si nos ponemos a ver para que lo vas a utilizar, digamos que para paisaje a f8 o f11 no creo que halla tanta diferencia, al menos en la d90, quizás en una D800 se notaría más. Quizás algún compañero pueda resolver la duda que planteas. Ahora pregunto, y por qué en vez de un 20mm, mirar un tokina 12 - 24mm f4 de segunda mano, o tal vez el famoso tokina 11-16mm f2.8 que podía complementar por abajo tu 18-200mm. Y creo que el precio sería por el estilo, hablamos de segunda mano. Un saludo cordial Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 En teoría, un objetivo 20mm f/1.8 tendrá mas calidad óptica que uno f/2.8. De todos modos y si después vas a disparar por ejemplo a f/8 ó f/9, es probable que poca o ninguna diferencia vayas a ver. Si lo haces a f/1.8 y a f/2.8 algo de diferencia en el desenfoque puedes encontrar, pero un objetivo de 20mm, no es precisamente el tema de los desenfoques su mayor virtud. De todos modos y a la hora de elegir focal, prueba a disparar con tu 18-200VR en las focales que en principio mas te atraigan de forma fija, y veras por ti mismo con cual te encuentras mas cómodo. A partir de ahí, por lo menos ya tendrás definida la focal a la hora de buscar objetivo. Después ya es cuestión de mirar la gama que pueda haber en esa focal concreta y comprar características y.................precios, que al final es lo que suele terminar mandando. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Candaso Publicado 31 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2016 Hola, si tengo que elegir un fijo para tu cámara eligiría un 28 f 1.8 Pero por poca diferencia de precio tiene un zoom que casi rinde como un fijo el Sigma 18-35 f 1.8 que es una maravilla específica para el formato de la D90 APS-C con apertura de fijo y que cubre focales muy interesante. Unico problema para mí, el peso. Más de 800gr. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andres3C Publicado 11 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2017 Yo estaba con una duda parecida y estaba a punto de comprar el 20mm 1.8 cuando encontré en eBay un 20mm 2.8 de segunda mano que estoy a punto de recibir. ¿Por qué me decidí? Porque no es lo mismo 800 que 250€ y ya tengo un 50mm 1.8 para hacer retratos así que perder un poco de luminosidad no me pareció muy problemático. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2017 Yo estaba con una duda parecida y estaba a punto de comprar el 20mm 1.8 cuando encontré en eBay un 20mm 2.8 de segunda mano que estoy a punto de recibir. ¿Por qué me decidí? Porque no es lo mismo 800 que 250€ y ya tengo un 50mm 1.8 para hacer retratos así que perder un poco de luminosidad no me pareció muy problemático. No has visto que estas contestando a un hilo en que la ultima intervención fue el 31 de mayo del 2016.....??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Andres3C Publicado 12 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2017 Pues la verdad es que no me fijé. Gracias por el aviso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2017 Pues la verdad es que no me fijé. Gracias por el aviso. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fotonieve Publicado 22 de Febrero de 2017 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2017 la d90 es uan gran camara, no te preocupes por eso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2017 la d90 es uan gran camara, no te preocupes por eso Otro despistado....??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 25 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2017 Otro despistado....??? Un saludo En este caso como dice una verdad como un templo, le podríamos perdonar ¿no? ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2017 En este caso como dice una verdad como un templo, le podríamos perdonar ¿no? ;) Bueno, por esta vez, aceptaremos "pulpo" como animal de compañia.......y de buen rollo Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.