Jump to content

Retrato nocturno

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En mi pueblo suelen hacer visitas guiadas teatralizadas en los meses de verano. Esta foto se la hice a uno de los actores. Me gustó la expresión.

Además, la foto es un retrato contrapicado, que es algo raro de por sí a nivel compositivo pero me gusta.

27275675172_f3cea2c5d4_c.jpg

Besalú nocturnes by Jordi Cuenca, en Flickr

Nikon D5300

17.0-50.0 mm f/2.8
ƒ/2.8  
44.0 mm
1/8s
ISO 100
Flash TTL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho por un lado, pero hay una cosa del procesado que no me terminan de convencer, que es lo que te comenta Javi_wan. El halo negro que recorre a todo el hombre.

No sé si me equivoco, ese tipo de halo y la barba tan "negra" suele salir cuando le das caña procesado de enfoque de separación de frecuencias y te pasas tres pueblos con las curvas o el contraste según como lo hayas hecho. Hay a veces que sale un pequeño halito que se quita quitándo la separación de frecuencia de los bordes, pero en el tuyo se ve muchísimo.
Salvo eso, la foto me gusta mucho y el fondo también.

Enlace al comentario

Ya he descubierto el por qué :-((((((

Como digo, la foto tiene casi un año y, sin darme cuenta, partí de un TIFF ya procesado con mucho contraste tonal para crear el ByN y, claro, mucho contraste tonal y subir la claridad... pasó lo que pasó. Error imperdonable.

Voy a mirar de partir del RAW e intentar hacer algo parecido a ver si no salen "artefactos".

Enlace al comentario

No queda nada mal el ligero contrapicado.

La posición del retratado, muy acertada.

¿Pasado de enfoque en el procesado?

Eliminar los brillos del flash.

¿Tonal Contrast a la cara? No funciona bien aunque aquí, al ser en ByN se nota menos que en color.

El halo oscuro alrededor de la figura ¿consecuencia del procesado?

La mano ¿un clonado a lo Steve McCurry?

¿Un poquito más de aire por encima del sombrero?

Saludos.

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario