javiencasa Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 (editado) Hola, os traigo una pregunta sobre el procesado en capture nxd. Tengo la siguiente foto y aunque a mi la vista se me va a los ojos de pluto, es lo que pretendía, la realidad es que me deslumbra la parte derecha de la foto. DSC_0094 by javi Encasa, en Flickr Los EXIF: ƒ/3.5 50.4 mm 1/100 200 Flash (apagado, no disparó) ¿como podría minimizar ese protagonismo en el capture-NXD ? Gracias por los comentarios. Editado 1 de Junio de 2016 por javiencasa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leon1spain Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Soy principiante. Pero así a lo rápido se me ocurre bajar altas luces. En un programa más capacitado (PS) lo que haría sería poner una capa que oscureciera altas luces progresivamente hacia la derecha. Seguro que algún experto te orienta mejor que yo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javi_wan_ Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 A veces es mejor sacar la foto de nuevo con una mejor iluminación, que en este caso podría ser subexponerla un poco y añadir algún tipo de iluminación externa que resalte a pluto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tente Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Hola, os traigo una pregunta sobre el procesado en capture nxd. Tengo la siguiente foto y aunque a mi la vista se me va a los ojos de pluto, es lo que pretendía, la realidad es que me deslumbra la parte derecha de la foto. DSC_0094 by javi Encasa, en Flickr Los EXIF: ƒ/3.5 50.4 mm 1/100 200 Flash (apagado, no disparó) ¿como podría minimizar ese protagonismo en el capture-NXD ? Gracias por los comentarios Has utilizado medición puntual sobre los ojos?? Quizás esa apertura junto a un ISO tan bajo, con buena iluminación, unido a que has medido sobre el elemento más oscuro de la composición, ha provocado que las zonas más claras hayan quedado tan quemadas. Prueba a medir sobre una zona más clara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Soy principiante. Pero así a lo rápido se me ocurre bajar altas luces. En un programa más capacitado (PS) lo que haría sería poner una capa que oscureciera altas luces progresivamente hacia la derecha. Seguro que algún experto te orienta mejor que yo. Gracias leon1spain, el PS y yo somos enemigos íntimos y en el slide de "altas luces" de capture NXD no he conseguido el efecto deseado. A veces es mejor sacar la foto de nuevo con una mejor iluminación, que en este caso podría ser subexponerla un poco y añadir algún tipo de iluminación externa que resalte a pluto. Gracias javi_wan, esa opción siempre es posible en estos casos, pero me gustaría saber si es posible arreglarlo por aprender. Gracias a ambos por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Has utilizado medición puntual sobre los ojos?? Quizás esa apertura junto a un ISO tan bajo, con buena iluminación, unido a que has medido sobre el elemento más oscuro de la composición, ha provocado que las zonas más claras hayan quedado tan quemadas. Prueba a medir sobre una zona más clara. Gracias Tente. efectivamente tengo la camara en medición puntual. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tente Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Gracias Tente. efectivamente tengo la camara en medición puntual. En ese caso prueba a medir sobre la zona más clara o una intermedia, ajusta el exposímetro y luego enfoca sobre los ojos sin tocar los valores que ajustaste y verás como el resultado es mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ffcalpacar Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 (editado) la foto esta sobrexpuesta, bájale la exposición . Eso es lo mas simple, luego hay cantidad de retoques que se le pueden hacer en posproducion con Photoshop lightroom por ejemplo. Esta es la foto con solo bajarle un poco la exposicion Editado 1 de Junio de 2016 por ffcalpacar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 (editado) la foto esta sobrexpuesta, bájale la exposición . Eso es lo mas simple, luego hay cantidad de retoques que se le pueden hacer en posproducion con Photoshop lightroom por ejemplo. Esta es la foto con solo bajarle un poco la exposicion Gracias, en ocasiones lo mas evidente no lo veo, muchas gracias Además se gana detalle en la parte de atrás del perro. Ajustando a -0,93 la exposición Javi Editado 1 de Junio de 2016 por javiencasa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ffcalpacar Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 ¿Esta foto la has tomado con el Yongnuo 50mm f1,8? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 ¿Esta foto la has tomado con el Yongnuo 50mm f1,8? Si. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ffcalpacar Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Pues la puedes poner en el hilo abierto para este objetivo para que la gente la vea porque se ve buena nitidez Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Pues la puedes poner en el hilo abierto para este objetivo para que la gente la vea porque se ve buena nitidez Gracias!! He puesto el link a este hilo, mas que nada por no desviar la consulta de aqui con el proposito de aquel otro hilo. Por no mezclar churras con merinas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ffcalpacar Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 (editado) Gracias leon1spain, el PS y yo somos enemigos íntimos A mi me pasa lo mismo con el PS pero el Lightroom es otra cosa, mucho mas fácil y con muchas herramientas y ajustes tambien Editado 1 de Junio de 2016 por ffcalpacar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leon1spain Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Lo del Yongnuo es alucinante. Qué precios más competitivos. Pena que tengan un poco marginada a Nikon con respecto a Canon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belisario66 Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Como bien te han dicho eso se arregla en Camera Raw o en Lightroom, que es muy similar. En CR tendría fácil solución, dentro de un margen lógico, Pero yo soy enemigo de una post-producción excesivamente larga porque consume mucho tiempo, más allá de cuatro chorradas, así que cuando hago una previsualización en la cámara escojo altas luces y veo si está quemada. No te enfangues a trabajar con capas en Photoshop con una imagen de este tipo porque te puedes pasar un buen rato. Yo desde que controlo el CR ya casi no toco al Photoshop. Y me gustaría aprender Capture One 9, pero de momento me supera, aunque es muy superior a Camera Raw. Busca el libro de Hugo Rodríguez sobre revelado RAW y leételo poco a poco si te gustan estas cosas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ffcalpacar Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 (editado) Lightroom es muy intuitivo y tiene cantidad de ajustes para hacer, para mi mucho mas completo que Camera Raw. Es cuestiòn de practicar y se le saca mucho partido Editado 1 de Junio de 2016 por ffcalpacar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Como bien te han dicho eso se arregla en Camera Raw o en Lightroom, que es muy similar. En CR tendría fácil solución, dentro de un margen lógico, Pero yo soy enemigo de una post-producción excesivamente larga porque consume mucho tiempo, más allá de cuatro chorradas, así que cuando hago una previsualización en la cámara escojo altas luces y veo si está quemada. No te enfangues a trabajar con capas en Photoshop con una imagen de este tipo porque te puedes pasar un buen rato. Yo desde que controlo el CR ya casi no toco al Photoshop. Y me gustaría aprender Capture One 9, pero de momento me supera, aunque es muy superior a Camera Raw. Busca el libro de Hugo Rodríguez sobre revelado RAW y leételo poco a poco si te gustan estas cosas. Muchas gracias, he leído varias cosas del revelado RAW, aqui y en otras webs, pero todas son tecnicas que no puedo aplicar en capture NXD (soft gratuito). Lo de las luces altas en el previsualización no habia caído, me copio la idea. Gracias por pasar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Hola En cualquier caso, si la sobre exposición es muy grande, como parece el caso, me da a mi que esas luces son irrecuperables. Lo que ya te han dicho. Medición puntual en la parte más clara (en modo manual, no sé si en los modos semiautomáticos tienes que bloquear la exposición) y reencuadre para enfocar en los ojos. Yo disparando en raw derecho el histograma, es decir, hago una medición hasta donde sé que luego en revelado puedo recuperar luces. Así puedo sacar más detalle en las sombras. Hay mucho sobre derecho en Internet. Cada cámara tiene su límite. Si te pasas mucho derecheando, no se pueden recuperar las luces. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiencasa Publicado 1 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 Hola En cualquier caso, si la sobre exposición es muy grande, como parece el caso, me da a mi que esas luces son irrecuperables. Lo que ya te han dicho. Medición puntual en la parte más clara (en modo manual, no sé si en los modos semiautomáticos tienes que bloquear la exposición) y reencuadre para enfocar en los ojos. Yo disparando en raw derecho el histograma, es decir, hago una medición hasta donde sé que luego en revelado puedo recuperar luces. Así puedo sacar más detalle en las sombras. Hay mucho sobre derecho en Internet. Cada cámara tiene su límite. Si te pasas mucho derecheando, no se pueden recuperar las luces. Gracias Rechu, probaré a ver que tal me sale. En este caso no querria recuperar la información de esa zona simplemente quitarle fuerza para que no distrajese. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belisario66 Publicado 1 de Junio de 2016 Compartir Publicado 1 de Junio de 2016 (editado) Camera Raw y Lightroom son iguales, tienen el mismo motor bajo el capó, yo uso los dos, dependiendo del volumen de trabajo, porque si tengo mucha foto en Camera Raw me ralentiza el tema, aunque puedes usar Bridge y lo dejas casi igual que LR. No sé si esto del revelado te interesa mucho o poco. Es una mera afición pasajera. De hasta donde estás dispuesto a invertir. Pero si vas a aprender, no hagas como yo y empieza con Capture One que es directamente bestial. Yo he visto fotógrafos hacer maravillas con ese software. Desde hace un par de versiones lee DNG, aunque el tema de gestión de color es un poco más farragoso porque lo hace todo para Adobe, pero bueno, no lo conozco en profundidad, solo los resultados que da. Los que lo controlan dicen que Camera Raw luego se les queda corto. Si no quieres realizar un desembolso económico, intenta el revelado RAW con GIMP, que es software libre y no es para nada malo. Lo único que no te voy a recomendar en un foro público es que piratees software... Tienes en opción también Photivo, pero está en inglés, aunque han debido sacar manual en castellano. De todas formas, lo primero es partir de una toma idónea. Editado 1 de Junio de 2016 por Belisario66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas