Jump to content

La sonrisa de la violonchelista

hectorcbs
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Hoy ando un poco de estreno de todo, primera salida en serio de street con la nueva cámara y como ando reorganizando mis objetivos, estreno también de mi nuevo 85 1.8, que es una autentica joya. Haciendo street me tenía que acercar demasiado con los objetivos que tenía y perdía muchas fotos por ello y por el no-atrevimiento a hacer una foto por estar demasiado cerca. Aún le tengo que pillar el punto a las distancias de nuevo con éste bicho.

Pues eso os traigo este robado a una violonchelista que estaba en la Feria del Libro, es solo una pruebilla del objetivo, se podrían mejorar muchas cosillas.

A ver que os parece, comentad sin miedo!

27254452990_47ccec6b5c_c.jpg

The smile of the violoncellist by Héctor Cobos, on Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué tal Héctor? Estoy superdesconectado del foro y me alegra que hayas renovado equipo, seguro que esa 7200 te va a traer muchas alegrías.

La foto me gusta, ha captado una sonrisa muy natural, como suele pasar en este tipo de "robados", porque si les dices conscientemente que sonrían ponen cara rara.. :lol: No me molesta para nada que la figura esté centrada, pues creo que aquí es correcto, el violonchelo ayuda a romper esa simetría y su inclinación remata la composición.

El procesado está genial, hay negros, "negros" y blancos "blancos".

Nada más que decir, que la disfrutes y nos hagas disfrutar a los demás.

Saludos.

Enlace al comentario

¿Qué tal Héctor? Estoy superdesconectado del foro y me alegra que hayas renovado equipo, seguro que esa 7200 te va a traer muchas alegrías.

La foto me gusta, ha captado una sonrisa muy natural, como suele pasar en este tipo de "robados", porque si les dices conscientemente que sonrían ponen cara rara.. :lol: No me molesta para nada que la figura esté centrada, pues creo que aquí es correcto, el violonchelo ayuda a romper esa simetría y su inclinación remata la composición.

Saludos.

Totalmente de acuerdo con el compi hal1982, el procesado es sobresaliente y la expresión de la chica es el alma de la foto. 

Sería ideal no haber cortado el brazo de la chica, pero entiendo que estos robados no se puede hacer otra cosa, también comparto lo de que la centralidad no me molesta en esta foto. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Saludos.

Que bueno verte por aquí Hal, a todos nos pasa que a veces nos desconectamos más. Espero que lleves bien esa tesis creo que era, y que pronto acabes!

No me suelen gustar los retratos preparados, creo que la naturalidad da un plus a la fotografía y creo que la mejor manera para captarla de esta manera, o por lo menos yo interpreto la fotografía así :)

En realidad la foto no está centrada del todo, si te das cuenta está un poco a la izquierda, es lo que me pedía el cuerpo y lo que me pedía la dirección de su mirada, en principio el encuadre era partiendo del brazo desde la esquina, pero me pedía ese pelín de aire por alli también, no se si estaré más o menos acertado.

Gracias por comentar Hal!

Totalmente de acuerdo con el compi hal1982, el procesado es sobresaliente y la expresión de la chica es el alma de la foto. 

Sería ideal no haber cortado el brazo de la chica, pero entiendo que estos robados no se puede hacer otra cosa, también comparto lo de que la centralidad no me molesta en esta foto. 

Un saludo.

Gracias franky! Estoy de acuerdo contigo, que la expresión es el alma de la foto, en verdad la foto es un megarecorte, tengo la foto con todo, brazos no cortados y demás, pero el objetivo y en lo que me he querido centrar en la foto es en la mirada y la expresión de la chica más que mostrar una foto de una "chica tocando el violonchelo".

Se que a veces los cortes son arriesgados, pero me la he "jugado" para intentar destacar la expresión.

Lo de centrado, ya le expliqué arriba a Hal, tal vez esté equivocado, pero creo que es lo que necesitaba la foto más que pensar en tercios y descentrados y demás.

Enlace al comentario

Tanto como "robado"... dejémoslo en "robado consentido"...  ;)

Creo que habría sido preferible en vertical y con un pasito para atrás para meterla entera o casi. Los cortes de la parte de abajo no me entusiasman.

Lo demás, mejor que bien, me gusta, especialmente esa sonrisa que te echo al darse cuenta de que la estabas haciendo una foto....

Enlace al comentario

Muy chula. Solo intentaría quitar ese punto negro que roza la cabeza e iluminaría un poco la zona de los ojos.

En cuanto al nikon 85 1.8 es mi favorito yo lo uso hasta en deportiva. Verás que alegrías te dará.

Gracias por publicar.

Totalmente de acuerdo con lo del punto negro.

Lo demás lo veo genial, si no, no sería un robado.

Saludos.

Enlace al comentario

Muy chula. Solo intentaría quitar ese punto negro que roza la cabeza e iluminaría un poco la zona de los ojos.

En cuanto al nikon 85 1.8 es mi favorito yo lo uso hasta en deportiva. Verás que alegrías te dará.

Gracias por publicar.

Gracias por comentar Candaso. Si el punto negro ese me dio miedo el meterle mano justo por eso, por la cercanía del pelo, y no se yo si clonando se va a ver raro por cortar pelillos sueltos que hay etc... miraré a ver si haciéndolo con calma lo puedo quitar. La iluminación de los ojos, totalmente de acuerdo contigo, le daré caña a eso.

El 85 1.8 solo lo he probado un par de horas y estoy alucinando con él, buena nitidez y un bokeh increíble.

Tanto como "robado"... dejémoslo en "robado consentido"...  ;)

Creo que habría sido preferible en vertical y con un pasito para atrás para meterla entera o casi. Los cortes de la parte de abajo no me entusiasman.

Lo demás, mejor que bien, me gusta, especialmente esa sonrisa que te echo al darse cuenta de que la estabas haciendo una foto....

Bueno Jaime, como dices es "robado" entre comillas, porque no me escondo al hacerlos e incluso a veces en los "robados" espero a que me miren para disparar...jejeje pero ahi en verdad estaba todo lleno de gente alrededor (eran un cuarteto el grupo) y yo estaba por ahi con la cámara haciendo el monguis. Jejeje, no me pilló haciéndole la foto, al lado mío había un padre con un niño a caballito que estaba chillando y liándola y por eso miró para allá riéndose y fue cuando aproveché jejeje

Igual llevas razón con lo del plano vertical (tengo esa foto también), pero tengo algo personal con ese formato, nunca me termina de convencer, creo que es una tara interna o algo que tengo jajaja.

Además, me da la sensación que mostrando "todo", las expresiones se diluyen en la foto, convirtiéndose en una foto más "normal", puede que esté equivocado...  :wacko: 

Agradecido de tu comentario Jaime! 

Totalmente de acuerdo con lo del punto negro.

Lo demás lo veo genial, si no, no sería un robado.

Saludos.

Gracias Remi, a ver si puedo hacer algo con el punto ese. Tu niña de momento se comporta bien en mis manos, a ver si la domo un poco más  :lol:

Enlace al comentario

Me gusta el robado pero por ponerle un pero intentaria quitar como ya te han dicho el punto negro de al lado de la cabeza por lo demas la veo bien aunque lo del brazo es una pena haberlo cortado por ahi,bueno cosas del directo como yo digo un saludo.

Gracias nasao, miraré a ver que puedo hacer con el dichoso punto ese! jeje

Enlace al comentario

como dices que comentemos sin miedo: me hubiera gustado ver ese Cello mas. quizá con una toma mas abierta  o Vertical como dice Jaime, sin embargo la sonrisa y expresión se lleva la foto, el procesado perfecto  ¿clonar la manchita? quizá sea lo mas justo , pero me gusta la naturalidad de la toma, la modelo destaca del fondo<--  creo que es todo"" jejeje un saludo compañero.

Enlace al comentario

como dices que comentemos sin miedo: me hubiera gustado ver ese Cello mas. quizá con una toma mas abierta  o Vertical como dice Jaime, sin embargo la sonrisa y expresión se lleva la foto, el procesado perfecto  ¿clonar la manchita? quizá sea lo mas justo , pero me gusta la naturalidad de la toma, la modelo destaca del fondo<--  creo que es todo"" jejeje un saludo compañero.

Por supuesto, siempre comentar sin miedo. Luego de todos los comentarios se coge experiencia de todo, y cada uno se queda con lo que cree conveniente para la foto y para decidir mejor sobre que hacer en futuras tomas!

La manchita esa me va a dar trabajo y no sé con seguridad si voy a poder quitarla sin que se note :)

Gracias por tu comentario angellpetrilli!

Enlace al comentario

Hola Hector, me gusta (¡qué raro que me guste una foto tuya! :lol: ) Bonita expresión la de la chica, siempre me atrajo la gente que no solo sonríe con la boca, sino con la mirada. Me gusta el procesado. Me hubiera gustado ver algo más del chelo, pero pensándolo algo más creo que igual no hubiera destacado tanto la expresión de la chica, que se hubiera diluido algo. La mancha negra tras de ella me distrae un poquito. Felicidades por los estrenos, de buen seguro que de su mano vendrán más fotografías interesentantes como las que acostumbras a mostrarnos. ¡Saludos!  

Editado por Iselaya
Enlace al comentario

muy buena foto

el encuadre es perfecto para esta ocasión 

Gracias por tu comentario Rapsodas!

Hola Hector, me gusta (¡qué raro que me guste una foto tuya! :lol: ) Bonita expresión la de la chica, siempre me atrajo la gente que no solo sonríe con la boca, sino con la mirada. Me gusta el procesado. Me hubiera gustado ver algo más del chelo, pero pensándolo algo más creo que igual no hubiera destacado tanto la expresión de la chica, que se hubiera diluido algo. La mancha negra tras de ella me distrae un poquito. Felicidades por los estrenos, de buen seguro que de su mano vendrán más fotografías interesentantes como las que acostumbras a mostrarnos. ¡Saludos!  

Gracias Eva, me alegro que te guste! Si, como ya expliqué me he querido centrar más en la expresión más que en el propio chelo etc. Tengo otras fotos de la chica con los brazos levantados evitando los "cortes", pero ni la expresión ni la mirada son las mismas... asi que me llama más esta!

La mancha negra... hice ayer un mini-intento y va a ser complicado clonarla bien... necesitaré tiempo y paciencia para quitar eso... pero lo conseguiré! jajaaj

A ver que tal se da el nuevo equipo, a veces tener más te hace ser menos creativo... veremos...

Saludos!

Enlace al comentario

El foco principal e importante de la fotografía es la sonrisa de la chica. Esa sonrisa es la que atrae la mirada y se ve la naturalidad de la misma. Lo demás es superfluo, ya que no se está hablando de una fotografía de estudio. Podemos ponernos muy técnicos, pero la espontaneidad no tiene precio en fotografia.

Enlace al comentario