Práxedes Publicado 10 de Junio de 2016 Compartir Publicado 10 de Junio de 2016 Hola, tras mirar por los diferentes temas que hay en el foro sobre mochilas no he encontrado una solución a mi problema. Buscando una mochila para portar mi equipo durante viajes, encontré las sorprendentes mochilas de Lowepro con acceso lateral o trasero, y me parecieron ideales para portar mi equipo, sobre todo por la seguridad de llevarlo protegido en la parte trasera, pero tras mucho mirar por su web, y echarle un ojo a alguna otra marca (vi una interesante en la web de Manfrotto), no consigo encontrar una que se adapte totalmente a mis necesidades. Busco una mochila que cumpla con las medidas de las compañías aéreas para el equipaje de mano, la más restrictivas son 55 x 40 x 20 cm, en la que pueda meter mi cámara en su compartimento inferior (preferiblemente con un acceso lateral como el de la Fastpack o la Photo Sport) y que en el compartimento superior pueda meter ropa y otras cosas, ya que la mochila la emplearía para viajes y sería mi único equipaje. Para que os hagáis una idea, en septiembre quiero viajar durante unos 15 días por Turquía y Grecia e iría siempre con la mochila en la espalda, ya que serían pocos los días que me quedaría en una misma ciudad, en muchas incluso sólo haría una noche, con lo que la mochila siempre la llevo encima, soy consciente de la limitación de ropa que implica, pero no es problema. En viajes previos similares he portado una mochila grande de Decathlon de 40L y la cámara la llevaba en una bolsa Kata pequeña donde me cabía todo mi equipo de entonces: Nikon D5000 + 18-55 + 55-200. Pero ahora mi equipo consiste en una D810, con empuñadura, con el 24-70 de Tamron, más el teleobjetivo 55-200 DX, además de la inminente adquisición del Tamron 15-30 y el 50 mm 1.4 de Nikon. Además de que portar una bolsa aparte cuando llevas la mochila en la espalda puede llegar a ser bastante cansado e incómodo, este nuevo equipo al completo no me cabría en la bolsa, sólo me entra la cámara con el grip y el 24-70 Tras mucho mirar, la mayoría de las mochilas de la marca LowePro se pasan por escasos centímetros de las medidas, concretamente de la medida más pequeña (20 cm), mientras que las otras medidas no dan problema. Tal vez la mochila que ahora mismo más me convenza sea la Photo Sport BP 200 AW II, con unas dimensiones externas de 24.5 x 19.5 x 52 cm se adapta a las medidas, aunque viendo vídeos la veo un poco pequeña por la parte superior para llevar ropa. La Photo Sport BP 300 AW II, con unas dimensiones de de 27 x 24 x 56 cm vuelve a tener al problema que vi en previas mochilas (como la FastPack u otras que no tienen compartimentos separados) y es que la medida de 20 cm la sobrepasan. Este modelo de mochila Photo Sport parece ser algo más flexible que la Fastpack, y no sé si tal vez el modelo 300 podría comprimirlo un poco a la hora de facturar, estas dos mochilas tienen un compartimento que indican que es para meter una bolsa de agua, en lugar de para meter un portátil, no sé si podría meter un ordenador igualmente o aprovechar dicho espacio para introducir ropa u otros. Resumiendo, necesito una mochila con la que llevar mi equipo fotográfico en largos viajes, que no rebase las medidas de 55 x 40 x 20 cm, pero que se acerque al máximo a dichas medidas, para aprovechar al máximo el espacio ya que sería mi único equipaje durante muchos días. El precio (dentro de lo que voy viendo en el mercado) no es problema. Muchas gracias por leerme y disculpas por el tocho, pero necesito ayuda en este tema que me trae en los últimos meses la cabeza loca. Espero que podáis hacerme algunas recomendaciones al respecto, tanto con la marca que os comento como con cualquier otra, tanto con esos modelos como con otros que hayáis probado. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlosL Publicado 10 de Junio de 2016 Compartir Publicado 10 de Junio de 2016 Lo que buscas es bastante específico. Afortunadamente hay información de sobra en las webs de los fabricantes. Sin embargo si quiero advertirte de un tema para que lo tengas en cuenta: en mi opinión las bolsas con acceso lateral (como las Lowepro que propones) no son muy prácticas. Te cuento mi experiencia con la Manfrotto Off-Road. La capacidad es de 30 litros así que creo que se te puede quedar pequeña, pero tiene acceso lateral. 1. Tiene dos compartimientos paralelos. Sin embargo al meter la 750 con el 70-200 f/2.8 no me cabía un segundo lente mediano (16-35 f/4 en mi caso) en el compartimiento contiguo. Cabría uno o dos objetivos pequeños. Si vas con 4 lentes vas a tener que llevar algunos en el compartimiento de ropa y accesorios. 2. Cada vez que sacaba la cámara se me quedaba atascado adentro el parasol. 3. No uso grip, pero creo que mi cámara no cabría. Asegurate que en el modelo que escojas entra la 810 con grip. Creo que para el equipo que propones te vendría mejor una mochila con acceso por la parte de atrás. Y cuida el peso de la mochila. Me ha pasado más de una vez que me pesan la maleta antes de embarcar, aunque cumpla las medidas de tamaño. No me han llegado a enviar la mochila en la bodega pero es conveniente revisar con la aerolínea si hay restricciones de peso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 10 de Junio de 2016 Moderadores Compartir Publicado 10 de Junio de 2016 Normalmente no opino sobre este tipo de artículos, para mi es como los zapatos, pero como dices que tienes la D810+grip, si quieres llevar montado el grip, no te fijes solo en las dimensiones exteriores, fíjate también en las interiores (15 o 16 cm) para que te quepa el conjunto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
baeloco Publicado 11 de Junio de 2016 Compartir Publicado 11 de Junio de 2016 Has revisado la mochila Manfrotto Hiker 30L? https://www.manfrotto.com/off-road-hiker-30l-backpack-blue saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 11 de Junio de 2016 Compartir Publicado 11 de Junio de 2016 No te ofusques en las medidas del equipaje de mano, la mayoría de aerolineas se las pasan por el forro de los hu**os. Yo he viajado con la lowepro flipside 400 AW mucho en aeropuertos, fuí a inglaterra 3 veces, fuí a la india (delhi), y muchos más viajes que he echo y no he tenido problema alguno al respecto. La mayoría de aerolíneas tienen un margen bastante permisivo a parte de las medidas que dicen, porque si no, todo el mundo tendría que dejar el equipaje de mano y no poder volar. Yo te recomiendo la lowepro flipside 400 AW, es la que tengo yo (su apertura trasera la hace supersegura para estos menesteres) y estoy convencido que no te pondrán pega alguna. De cualquier modo infórmate un poco más de esto que te digo para asegurarte y te sorprenderás. Yo también tengo una d810, 70-200 f/2.8, 15-30 f/2.8, alguna lente fija, flashes y gaitas, y me cabe todo. Eso sí mientras más cosas metas más peso llevas y eso a la hora de moverte viajando es un handicap que tendrás que valorar. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferrol Publicado 12 de Junio de 2016 Compartir Publicado 12 de Junio de 2016 Ya explicarás como eres capaz de meter todo el equipo y ropa para 15 dias eh, porque o simulas que estás de maniobras militares o no creo que puedas llevar ropa para 15 días y el equipo que dices. Y ni seria capaz, jajajajajajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 12 de Junio de 2016 Compartir Publicado 12 de Junio de 2016 Ya explicarás como eres capaz de meter todo el equipo y ropa para 15 dias eh, porque o simulas que estás de maniobras militares o no creo que puedas llevar ropa para 15 días y el equipo que dices. Y ni seria capaz, jajajajajajajaja Nadie ha dicho de meter ropa, para eso llevo una maleta facturada. En equipaje de mano, es decir en esta mochila, sólo material fotográfico. Uno no es un mago con una chistera que tenga un fondo infinito. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ferrol Publicado 12 de Junio de 2016 Compartir Publicado 12 de Junio de 2016 Nadie ha dicho de meter ropa, para eso llevo una maleta facturada. En equipaje de mano, es decir en esta mochila, sólo material fotográfico. Uno no es un mago con una chistera que tenga un fondo infinito. Un saludo! Jajajajajajajaj, pues perdona, había entendido que querías meter todo en la mochila.Saludos. Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markus Publicado 12 de Junio de 2016 Compartir Publicado 12 de Junio de 2016 No te ofusques en las medidas del equipaje de mano, la mayoría de aerolineas se las pasan por el forro de los hu**os. La mayoría de aerolíneas tienen un margen bastante permisivo a parte de las medidas que dicen, porque si no, todo el mundo tendría que dejar el equipaje de mano y no poder volar. Pues permíteme que discrepe: se las pasan por donde tu dices cuando saben que el avión no va lleno y pueden hacer vista gorda. Pero cuando el avión va a tope (y ellos lo saben con anticipación) se pueden poner estrictos y, por mucho que argumentes, ellos tienen la sartén por el mango. Y te lo digo porque lo he vivido en varias ocasiones. Y también, por mi experiencia, va relacionado con lo mas, o menos, "lowcost" que sea la compañia. Las que son de solera (por llamarlo de alguna forma) y donde un billete te cuesta bastante más que en una lowcost, suelen ser bastante mas tolerantes cuando se produce una situación similar. Yo, antes de jugármela a que metan mi equipaje de mano en la bodega, me ciño a las medidas y peso propuestos y, de esta forma, el que tiene la sartén por el mango soy yo y no ellos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pablo_Moreno Publicado 12 de Junio de 2016 Compartir Publicado 12 de Junio de 2016 (editado) Pues permíteme que discrepe: se las pasan por donde tu dices cuando saben que el avión no va lleno y pueden hacer vista gorda. Pero cuando el avión va a tope (y ellos lo saben con anticipación) se pueden poner estrictos y, por mucho que argumentes, ellos tienen la sartén por el mango. Y te lo digo porque lo he vivido en varias ocasiones. Y también, por mi experiencia, va relacionado con lo mas, o menos, "lowcost" que sea la compañia. Las que son de solera (por llamarlo de alguna forma) y donde un billete te cuesta bastante más que en una lowcost, suelen ser bastante mas tolerantes cuando se produce una situación similar. Yo, antes de jugármela a que metan mi equipaje de mano en la bodega, me ciño a las medidas y peso propuestos y, de esta forma, el que tiene la sartén por el mango soy yo y no ellos. Saludos. Yo cuento mi experiencia, y lo que volvería a hacer. Evidentemente si son estrictos pasa esto, pero no creo que vayan a serlo nunca. Sobre todo porque el 80% de la gente se quedaría sin su equipaje de mano, hace años sí que habría podido pasar pero como está el modelo actual de aerolineas y con tanta competencia entre ellas es lo que hay. Y no te confundas... el viajero siempre tiene la sarten por el mango, cada vez son más las grandes empresas que se hacen conciencia de ello y es que una opinión negativa en internet puede hacer mucha mucha pupita a una compañía. Pero evidentemente si te quedas corto de medidas nunca vas a tener problemas que es lo que comentas, ahora sí olvidate de llevar lo que quiere el que empezó este hilo. Una d810+ empuñadura+ un 24-70+ 15-30+ 50 1.4+un tele+accesorios. Editado 12 de Junio de 2016 por Pablo_Moreno Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Práxedes Publicado 15 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2016 Buenas tardes, gracias a todos por vuestras respuestas! Lo que buscas es bastante específico. Afortunadamente hay información de sobra en las webs de los fabricantes. Sin embargo si quiero advertirte de un tema para que lo tengas en cuenta: en mi opinión las bolsas con acceso lateral (como las Lowepro que propones) no son muy prácticas. Te cuento mi experiencia con la Manfrotto Off-Road. La capacidad es de 30 litros así que creo que se te puede quedar pequeña, pero tiene acceso lateral. 1. Tiene dos compartimientos paralelos. Sin embargo al meter la 750 con el 70-200 f/2.8 no me cabía un segundo lente mediano (16-35 f/4 en mi caso) en el compartimiento contiguo. Cabría uno o dos objetivos pequeños. Si vas con 4 lentes vas a tener que llevar algunos en el compartimiento de ropa y accesorios. 2. Cada vez que sacaba la cámara se me quedaba atascado adentro el parasol. 3. No uso grip, pero creo que mi cámara no cabría. Asegurate que en el modelo que escojas entra la 810 con grip. Creo que para el equipo que propones te vendría mejor una mochila con acceso por la parte de atrás. Y cuida el peso de la mochila. Me ha pasado más de una vez que me pesan la maleta antes de embarcar, aunque cumpla las medidas de tamaño. No me han llegado a enviar la mochila en la bodega pero es conveniente revisar con la aerolínea si hay restricciones de peso. Buen apunte, no me había parado a mirar las medidas interiores dando por supuesto que entraría la cámara. ¿Has probado a subirla a un avión? Ya que las medidas superan las de muchas compañías, concretamente esos 4 cm de "External Width 24 cm". Has revisado la mochila Manfrotto Hiker 30L? https://www.manfrotto.com/off-road-hiker-30l-backpack-blue saludos Te repito la pregunta anterior ¿has probado a subirla a un avión? Tal vez apretando un poco quepa sin problemas y me vendría mucho mejor esta mochila que la de 20 L. No te ofusques en las medidas del equipaje de mano, la mayoría de aerolineas se las pasan por el forro de los hu**os. Yo he viajado con la lowepro flipside 400 AW mucho en aeropuertos, fuí a inglaterra 3 veces, fuí a la india (delhi), y muchos más viajes que he echo y no he tenido problema alguno al respecto. (...) Esa era una de mis opciones, pero superaban las medidas que indicaba previamente, pero si me dices que la has pasado sin problemas es para pensármelo. El "problema" de esta mochila es que tendría que meter la ropa junto con la cámara, al no tener un compartimento separado. Ya explicarás como eres capaz de meter todo el equipo y ropa para 15 dias eh, porque o simulas que estás de maniobras militares o no creo que puedas llevar ropa para 15 días y el equipo que dices. Y ni seria capaz, jajajajajajajaja Jeje, no es tan difícil en realidad, llevo lo justo de ropa, paro en casa de algún conocido, con lo que puedo lavarla, y las lavanderías prestan un gran servicio cuando se está de vacaciones! Eso sí, no es intención ir a un restaurante de lujo. ------ Creo que no se me ha entendido al respecto del teleobjetivo. Mi tele es como este, no es un 70-200 de grandes dimensiones, de hecho, mi tele tiene dimensiones inferiores que mi 24-70 de Tamron, es un objetivo pequeño. Si tenéis alguna recomendación con algún otro tipo de mochila soy todo oídos, aunque no sea una mochila con acceso lateral como la que comento, me gustaría si alguno viajáis de esta forma y cuáles son las soluciones que tenéis. Un saludo a todos y gracias de nuevo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas