Jump to content

D5500 y 50mm para principiante

gonzalvo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Acabo de hacerme con una Nikon D5500 y me apetece mucho empezar a experimentar con un 50mm.

He leído los hilos y los foros sobre las diferencias entre las aperturas f.1.4 y f.1.8; y tengo clara también la diferencia entre los objetivos D y G. Ahora bien, tengo una pequeña duda filosófica, ya que para mí, la cuestión no está solo en decidir entre apertura 1.4 y 1.8, sino también encontrar una buena combinación calidad/inversión.

Las cuestiones que os quiero lanzar para ver qué experiencia tenéis vosotros sobre un 50 mm son: 

¿Me voy a una apertura 1.8 y entonces me decanto por el último modelo 1.8 G dado que entra dentro de mi presupuesto? 

¿Me voy a una apertura 1.4 porque tengo el doble de luz pero entonces me quedo en el 1.4 D por el mismo motivo de presupuesto? 

¿Optar por la opción más económica: 1.8 D porque siendo que estoy empezando tengo más que suficiente para trabajar con retratos, desenfoques, etc...?

Ya sé que es un tema muy recurrente y he leído bastante sobre el asunto, pero quería lanzarlo al foro.

Saludos y gracias. 

Jorge (Zaragoza)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Saludos, primero de f1.8 a F1.4 no hay el doble de luz, solo 2/3 de pasos, segundo y lo más importante, lo tuyo esta super claro tiene que ir a por uno que sea af-s (osea que tenga motor de enfoque, ya que tu cámara carece de el) vamos el nuevo, si no te llega para el F1.4 G, pues el f1.8 G, que es igual de bueno y incluso hay muchos que dicen que es mejor (en términos generales y sobre todo por velocidad de enfoque y por no sufrir focus shift) aunque si ya has mirado por foros, ya sabrás de esto, verdad?

Un saludo cordial.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Saludos, primero de f1.8 a F1.4 no hay el doble de luz, solo 2/3 de pasos, segundo y lo más importante, lo tuyo esta super claro tiene que ir a por uno que sea af-s (osea que tenga motor de enfoque, ya que tu cámara carece de el) vamos el nuevo, si no te llega para el F1.4 G, pues el f1.8 G, que es igual de bueno y incluso hay muchos que dicen que es mejor (en términos generales y sobre todo por velocidad de enfoque y por no sufrir focus shift) aunque si ya has mirado por foros, ya sabrás de esto, verdad?

Un saludo cordial.

Gracias, donnadieosi, 

Te agradezco mucho la explicación. 

Pero, ¿ves? la duda me surge quizás con la más sencillo, como mi cámara no lleva motor de enfoque, tengo que usar un AF-S, y ahí viene la duda más simple: ¿Tengo qué o es recomendable? Me refiero a que el enfoque lo podré hace siempre en modo manual, y no veo (mejor dicho, no he sabido encontrar razones en contra de peso) que eso sea un gran inconveniente; y si lo es, me encantaría que alguien me explicara por qué. 

Lo dicho, preguntas de primerizo. 

Gracias de nuevo. 

Enlace al comentario

Y estas seguro de que quieres un 50mm? O un 35mm? Para que lo quieres? Supongo que dispones del 18-55 o 18-105, quizás tendrías que mirar que focal te gusta más, y dejar para más adelante lo del fijo, es solo una opinión.

Por ciento, se te olvida que también tienes disponible el 50mm f1.8 de yongnuo, a uno 80€ +o- muevo

Enlace al comentario

Y estas seguro de que quieres un 50mm? O un 35mm? Para que lo quieres? Supongo que dispones del 18-55 o 18-105, quizás tendrías que mirar que focal te gusta más, y dejar para más adelante lo del fijo, es solo una opinión.

Por ciento, se te olvida que también tienes disponible el 50mm f1.8 de yongnuo, a uno 80€ +o- muevo

Otra buena pregunta y otro gran debate: lo de estar seguro de irme a 35mm o a 50mm. 

Tengo un 18-140 y me apetece tener un objetivo principal de focal fija. Entiendo que el 35mm equivale al 50mm "real" (al ser cámara DX) y estoy todavía en esa fase de averiguar qué focal me gusta más. 

Miro lo del Yongnuo (reconozco que no había oído hablar de la marca) y os comento. 

Gracias por tan buenas respuestas. 

Enlace al comentario

Perdona, voy a destiempo (niños)

Claro que es recomendable para tu tipo de cámara que sea af-s, aunque no es imprescindible.

Te doy mi opinión, quizás no sea el más indicado porque tampoco llevo mucho en esto.

Si tu tipo de fotografía es muy, muy, muy tranquila, en trípode y con sujeto estético (que no se mueve) puedes enfocar manual, tienes la gran ayuda del live viw, o como se diga, ahora si quieres fotografíar a puso y sujeto que se mueve, uff lo veo muy difícil (no es imposible) yo lo he probado con mi 50mm f1.8 D y no me fue nada bien y creo que mi visor pentaprisma es mejor que el tuyo que es pentaespejo(creo solo, más grande y luminosos) quizás con un ai-s (los antiguos, que tienen el anillo de enfoque echo para enfoque manual, solo es manual)

Hay compañeros que enfocan en manual perfectamente, aunque llevan haciendo fotos desde que yo tenía pañales, yo no me veo, aunque yo llevo poco tiempo.

Saludos

Enlace al comentario

Sin saber que tipo de fotografía sueles hacer... El 50mm en dx para retrato de medio plano, para detalles (que no sea macros) y en exteriores.

El 35mm f1.8 dx, para planos completos y para interiores, sobre todo en interiores le sacarás resultados a su luminosidad

Enlace al comentario

Te voy a contar mi experiencia personal.

En sus tiempos tenía una D3100 (sin motor) y un Nikkor 50 f/1.4 AF (también sin motor). ¿Se pueden usar?. Perfectamente... si la fotografía que haces es lo suficientemente reposada para permitirte enfocar con tranquilidad. Te va a funcionar todo (si el objetivo es AF o AF-D; no así si es AI/AIs o más antiguo) salvo el autoenfoque. Pero vas a tener (con AF/AF-D) modos automáticos, fotómetro, telémetro, confirmación de foco y registro de datos Exif. ¿Cuál es es el problema que hace recomendable el AF-S (G) en cámaras sin motor? Pues cuando necesitas una rapidez en el enfoque que difícilmente vas a conseguir con enfoque manual en una pantallita de pentaespejos sin ayuda de campo partido. Por ejemplo, fotografiando niños (un 50 mm en una DX es un buen retratero).

Por lo tanto, mi consejo ente D o G, es claro: para una cámara sin motor, el G.

Eso nos lleva al otro punto: ¿f/1.4 o f/1.8?. Como te comentaba, tengo un Nikkor 50 f/1.4. Pero en el equipo Canon tengo un f/1.8. Y una vez que te han aclarado que el f/1.4 no es el doble (un paso) más luminoso que el f/1.8 (lo sería que el f/2), la verdad es que no veo una diferencia tan apreciable entre una luminosidad y otra (para el tipo de fotografía que yo hago) como para justificar la diferencia de precio. Máxime teniendo en cuenta la calidad que da el Nikkor AF-S 50 f/1.8 G, y la fama de perezoso enfocando que tiene el Nikkor AF-S 50 f/1.4 G.

Por tanto, entre Nikkor AF-S 50 f/1.8 G, y Nikkor AF-S 50 f/1.4 G, mi consejo también es claro: el Nikkor AF-S 50 f/1.8 G.

Quedaría otra tercera disyuntiva, que no planteas: ¿Nikkor o terceras marcas (Sigma, Tamron, Yongnuo)?. Pues bien, Tamron no tiene (creo) actualmente ningún 50 mm (sí un 45 mm). Descartamos Tamron. Sigma tiene un 50 mm f/1.4 que dicen (no lo conozco) que es muy, pero que muy bueno. Pero en mi opinión, aparte de un precio considerable, tiene unas dimensiones y peso también considerables, que hace que pierda buena parte de su gracia. Entre nas cosas, descartaría también el Sigma (reitero que tengo entendido que es muy muy bueno; pero yo no me lo compraré). Así llegamos al recién salido Yongnuo. Hace tan poco que ha salido que todavía no hay consenso acerca de si es bueno o no. Y por lo visto, las primeras unidades están dando problemas. Aparte, el precio no son esos 40 $ que decían, sino más bien el doble. Sería cuestión de comparar entre el precio al que puedas conseguir un Nikkor 50 f/1.8 G y el Yongnuo 50 f/1.8. Pero si la diferencia no es mucha, yo optaría por un Nikkor 50 f/1.8 G de segunda mano. En cualquier caso, si te planteas el Yongnuo, espera a ver si se aclara el tema de calidad/fallos/precio

• Like 1
Enlace al comentario

Lo primero si no estas seguro de cual es tu focal, seria salir a la calle con tu 18-140 en 35mm y disparar todo el dia ahí. Otro dia a 50mm y asi sabrás que es lo que mejor te viene.

Si quieres el 50 (yo lo tengo desde hace poco en una D5200 y estoy encantado), te recomiendo el G. Para gente mas experimentada, igual el D les da buenos resultados, pero si acabas de empezar, mejor hacerlo por algo mas fácil y poder centrarte en otras cosas, que del enfoque ya se encargará el objetivo. Además, creo que la diferencia de precio tampoco es tanta entre el G y el D, como puede serla entre el 1.4 y el 1.8.

Saludos

Enlace al comentario

Te voy a contar mi experiencia personal.

En sus tiempos tenía una D3100 (sin motor) y un Nikkor 50 f/1.4 AF (también sin motor). ¿Se pueden usar?. Perfectamente... si la fotografía que haces es lo suficientemente reposada para permitirte enfocar con tranquilidad. Te va a funcionar todo (si el objetivo es AF o AF-D; no así si es AI/AIs o más antiguo) salvo el autoenfoque. Pero vas a tener (con AF/AF-D) modos automáticos, fotómetro, telémetro, confirmación de foco y registro de datos Exif. ¿Cuál es es el problema que hace recomendable el AF-S (G) en cámaras sin motor? Pues cuando necesitas una rapidez en el enfoque que difícilmente vas a conseguir con enfoque manual en una pantallita de pentaespejos sin ayuda de campo partido. Por ejemplo, fotografiando niños (un 50 mm en una DX es un buen retratero).

Por lo tanto, mi consejo ente D o G, es claro: para una cámara sin motor, el G.

Eso nos lleva al otro punto: ¿f/1.4 o f/1.8?. Como te comentaba, tengo un Nikkor 50 f/1.4. Pero en el equipo Canon tengo un f/1.8. Y una vez que te han aclarado que el f/1.4 no es el doble (un paso) más luminoso que el f/1.8 (lo sería que el f/2), la verdad es que no veo una diferencia tan apreciable entre una luminosidad y otra (para el tipo de fotografía que yo hago) como para justificar la diferencia de precio. Máxime teniendo en cuenta la calidad que da el Nikkor AF-S 50 f/1.8 G, y la fama de perezoso enfocando que tiene el Nikkor AF-S 50 f/1.4 G.

Por tanto, entre Nikkor AF-S 50 f/1.8 G, y Nikkor AF-S 50 f/1.4 G, mi consejo también es claro: el Nikkor AF-S 50 f/1.8 G.

Quedaría otra tercera disyuntiva, que no planteas: ¿Nikkor o terceras marcas (Sigma, Tamron, Yongnuo)?. Pues bien, Tamron no tiene (creo) actualmente ningún 50 mm (sí un 45 mm). Descartamos Tamron. Sigma tiene un 50 mm f/1.4 que dicen (no lo conozco) que es muy, pero que muy bueno. Pero en mi opinión, aparte de un precio considerable, tiene unas dimensiones y peso también considerables, que hace que pierda buena parte de su gracia. Entre nas cosas, descartaría también el Sigma (reitero que tengo entendido que es muy muy bueno; pero yo no me lo compraré). Así llegamos al recién salido Yongnuo. Hace tan poco que ha salido que todavía no hay consenso acerca de si es bueno o no. Y por lo visto, las primeras unidades están dando problemas. Aparte, el precio no son esos 40 $ que decían, sino más bien el doble. Sería cuestión de comparar entre el precio al que puedas conseguir un Nikkor 50 f/1.8 G y el Yongnuo 50 f/1.8. Pero si la diferencia no es mucha, yo optaría por un Nikkor 50 f/1.8 G de segunda mano. En cualquier caso, si te planteas el Yongnuo, espera a ver si se aclara el tema de calidad/fallos/precio

Gracias por tu respuesta 500MMC, ya estaba casi convencido por los buenos comentarios de donnadiesosi, pero definitivamente tengo claro que voy a probar con el Nikkor AF-S 50 f/1.8 G. 

Está claro que no tengo la experiencia (y me vendrá bien esa velocidad de enfoque) como para irme a un objetivo sin motor, y la diferencia de precio no es tanta entre el D y el G en 1.8. Entra en presupuesto el f1.8G de Nikkor así que lo acabo de pedir. 

Mil gracias a todos por vuestras respuestas, realmente me han servido mucho para tomar la decisión. 

Y me ha sorprendido el nivel y la calidad de los comentarios.

Un abrazo. 

Enlace al comentario

Lo primero si no estas seguro de cual es tu focal, seria salir a la calle con tu 18-140 en 35mm y disparar todo el dia ahí. Otro dia a 50mm y asi sabrás que es lo que mejor te viene.

Si quieres el 50 (yo lo tengo desde hace poco en una D5200 y estoy encantado), te recomiendo el G. Para gente mas experimentada, igual el D les da buenos resultados, pero si acabas de empezar, mejor hacerlo por algo mas fácil y poder centrarte en otras cosas, que del enfoque ya se encargará el objetivo. Además, creo que la diferencia de precio tampoco es tanta entre el G y el D, como puede serla entre el 1.4 y el 1.8.

Saludos

Sí, Donxi, eso haré. Ahora que ya he encargado el 50mm, pensaba experimentar con el 18-140 todo lo que pueda en las diferentes focales. De momento creo que tengo bastante entretenimiento a partir de ahora con las dos lentes. 

Os iré contando.

Muchas gracias por vuestras aportaciones. 

Enlace al comentario

Gracias por tu respuesta 500MMC, ya estaba casi convencido por los buenos comentarios de donnadiesosi, pero definitivamente tengo claro que voy a probar con el Nikkor AF-S 50 f/1.8 G. 

Está claro que no tengo la experiencia (y me vendrá bien esa velocidad de enfoque) como para irme a un objetivo sin motor, y la diferencia de precio no es tanta entre el D y el G en 1.8. Entra en presupuesto el f1.8G de Nikkor así que lo acabo de pedir. 

Mil gracias a todos por vuestras respuestas, realmente me han servido mucho para tomar la decisión. 

Y me ha sorprendido el nivel y la calidad de los comentarios.

Un abrazo. 

según mi criterio, has elegido la mejor opción.

Enlace al comentario

Buenos días, 

Tras los buenos consejos que te han dado los compañeros, conforme leía pensaba decirte lo que has elegido. En tu caso, creo que el 50mm 1.8 G es el más adecuado por todas las razones que te han argumentado. Y creo y espero que no te vas a arrepentir.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola a todos, 

Una vez más, gracias por vuestras respuestas. Tal y como os dijé, encargué el 50mm f.1.8 G y me acaba de llegar. Así que tan pronto como pueda lo probaré.

Creo que olvidé mencionar que al final lo compré (no sé si se pueden contar estas cosas por aquí) en eGlobal Central. Trabajo en televisión y algunos compañeros de trabajo ya llevan tiempo comprando en este portal. Tienen bastante material de fotografía y como veis el precio del 50mm f.1.8 está bastante bien. No he encontrado ese precio mejorado en Amazon, eBay o en España con los descuentos correspondientes a días sin IVA...

Precio del Nikkor 50mm f1.8 G: https://www.eglobalcentral.com.es/nikon-af-s-50mm-f1.8-g-objetivo-para-nikon.html

Precio del Nikkor 50mm f1.4G: https://www.eglobalcentral.com.es/nikon-af-s-50mm-f1.4-g-objetivo-para-nikon.html

Gastos de envío gratis a partir de 50 €.

Dejando al lado el asunto económico, os iré contando qué tal mi experiencia con la nueva lente. 

Un saludo y gracias de nuevo. 

Enlace al comentario