RAMON MUNOZ Publicado 12 de Junio de 2016 Compartir Publicado 12 de Junio de 2016 Aunque yo soy más de montaña, os dejo esta toma en un playa de las islas de Cabo Verde. Espero vuestros comentarios... DSC3126 Atardecer en la playa de Mindelo, Isla de Sao Vicente by Ramón Muñoz, en Flickr Cámara: NIKON D800 Objetivo: AF-S NIKKOR 24-70 f/2.8G ED Distacia focal: 70 mm Diafragma: f/8 Velocidad de obturación: 1/500 ISO: 500 Modo de exposición: MANUAL Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pacus Publicado 12 de Junio de 2016 Compartir Publicado 12 de Junio de 2016 Me gusta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hipoprof Publicado 12 de Junio de 2016 Compartir Publicado 12 de Junio de 2016 Buenas Ramon, primero decir que hay que verla en Flickr, el blanco del foro la oscurece muchisimo y pierde mucho detalle. Dicho esto me encanta las siluetas a la contra de esos preciosos azules. El detalle de la altura de la barandilla de la torre de vigilancia acompañando al perfil del fondo, el sol muy bien cogido. El contraste entre el rojo y el azul aislados por el negro realzando su brillo. Me gusta mucho. Muy, muy bonita, eso si, para mi pide a gritos un recorte por arriba y por abajo, para eliminar espacio, aumentar la presencia de los sujetos y en general ganar armonia en la propircionalidad de los ejes. Envidia sana, XD. Saludotes cariñosos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 12 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2016 Buenas Ramon, primero decir que hay que verla en Flickr, el blanco del foro la oscurece muchisimo y pierde mucho detalle. Dicho esto me encanta las siluetas a la contra de esos preciosos azules. El detalle de la altura de la barandilla de la torre de vigilancia acompañando al perfil del fondo, el sol muy bien cogido. El contraste entre el rojo y el azul aislados por el negro realzando su brillo. Me gusta mucho. Muy, muy bonita, eso si, para mi pide a gritos un recorte por arriba y por abajo, para eliminar espacio, aumentar la presencia de los sujetos y en general ganar armonia en la propircionalidad de los ejes. Envidia sana, XD. Saludotes cariñosos. Me alegro que te guste, y más viniendo de tí, en cuanto al recorte, te dejo ésta que sí he recortado por arriba y por abajo, no es la misma composición pero es muy parecida, ya me dirás si te gusta DSC3128 Atardecer en la playa de Mindelo, Isla de Sao Vicente by Ramón Muñoz, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hipoprof Publicado 14 de Junio de 2016 Compartir Publicado 14 de Junio de 2016 Buenas Ramon, a mi me gusta más la primera. A mi realmente lo que que me llama de la foto, lo que creo su mayor valor es la línea de siluetas sobre la textura en azul y negro que se genera en el fondo. La escena tiene una estructura geométrica muy firme, dos rectángulos abajo que rompen arriba por la línea del perfil de la montaña que divide la zona alta, acunando por la izquierda la línea de la luz del atardecer. El punto, que genera el circulo del sol, que se conjuga muy bien con la caide desde la derecha, muy bonito. La torre de vigilancia además conecta las zonas rompiendo líneas en vertical constituyendose como un eje, enfrentandose al punto, como dije a mi personalmente lo único que me parece mejorable es el espacio, que creo necesario en la imagen un sujeto centrado (siluetas) en una línea horizontal alargada, pero que creo desproporcionado, un recorte en este para ajustar proporciones y además aumentar el peso del sujeto en la imagen creo que le iria bien, además no afectaria en absoluto a la estructura de la toma. ___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Outline 3, Atardecer en la playa by Fco. Javier Cid, en Flickr La segunda para mi ya es una foto diferente, en ella planteas una posible variante de la primera, no se si eres consciente, con la torre marginada a la derecha, el punto centrado, etc.... En esta segunda, la composición se desbalancea hacia el espacio totalmente, me gusta el aislamiento que se produce de las siluetas, que con su cercania al sol, y la ausencia de sujetos en el resto de la escena genera una bonito concepto. Aun asi a mi tambien me pide menos espacio del que hay yo personalmente me hubiera quedado con el conte en la proporcionalidad de las oblicuas, que creo mantienen la carga tanto compisitivamente, como comunicativamente ya que se mantiene es descentramiento de los sujetos y el espacio hacia el aislamiento, pero son solo mis ideas, XD, ya sabes. __________________________________________________________________________________________________________________________________________________________ Outline 4, Atardecer en la playa by Fco. Javier Cid, en Flickr Gracias por acercarnos un poco a Cabo Verde, Saludotes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 15 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2016 No tengo por menos que descubrirme ante tí, Hipoprof. tienes razón en todo. Al próximo trekking que haga por esas montañas lejanas, vienes de cabeza. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irene casas Publicado 18 de Junio de 2016 Compartir Publicado 18 de Junio de 2016 A mi me gusta la primera toma. Me quito el sombreo delante del Sr. Hipoprof del pedazo análisis de tus fotos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 20 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 A mi me gusta la primera toma. Me quito el sombreo delante del Sr. Hipoprof del pedazo análisis de tus fotos Gracias por pasar y comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 1 de Julio de 2016 Compartir Publicado 1 de Julio de 2016 No tengo por menos que descubrirme ante tí, Hipoprof. tienes razón en todo. Al próximo trekking que haga por esas montañas lejanas, vienes de cabeza. Un abrazo Hola. Llevo algunos años visitando este foro viajero y, observo que tus actividades viajeras van en otra dirección a las que practico en mis periplos. Las comento porque en mis itinerarios, me muevo por zonas meridionales, lacustres y fluviales etc.... Pero al ver tu comentario que encabeza este post que inicias, Aunque yo soy más de montaña, os dejo esta toma en un playa de las islas de Cabo Verde. Espero vuestros comentarios... A mí, me está ocurriendo lo mismo. Te comento; Dado a que he seleccionado una fotografía para participar aquí, resulta que esta hecha en las montañas de Sikkim, en su capital Gangtok, India tibetana, en las estribaciones prehimaláyicas del monte Kanchenjunga - máscara - ceo y, le encontré mucha dificultad en la toma fotográfica, dado a que está hecha en el interior de una pequeña "gompa " durante la celebración de una ceremonia tibetana, además del contraluz, inciensos etc....-) Todavía estoy revisando el escaneado del negativo B/N y, espero ponerla por aquí....-) cosa que tenía intención de que fuera mi primera fotografía exhibida aquí. Por otro lado y, siendo consciente de las dificultades que se presentan en el momento de hacer una toma fotográfica durante una salida callejera, siempre he contemplado algunos parámetros para la evaluación de una fotografía de reportaje o viajera. Pueda que lo comente más adelante; según mi experiencia, entre ellos se encuentran : La dificultad de la toma fotográfica. Dificultad en el medio. y dificultad social. Oposición social y Oposición religiosa. De ahí, siempre se ha dicho y valorado en este tipo de trabajos fotográficos, que la temática es lo que impera en la lectura de la imagen, dejando en segundo plano las demás consideraciones de presentación de la imagen según ciertos cánones preestablecidos. Sí que es de tener en cuenta que, si se consigue, equilibrios de masas en el encuadre, foco, nitidez, puntos de atención significativos.....tanto mejor. Preciosa estampa marinera que nos muestras. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 3 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 3 de Julio de 2016 Gracias Caleidoscopio Bis por tu comentario, y por pasar por este post. Tienes mucha razón en cosas que dices, y en esas estamos cuando salimos de viaje. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aire_Valencia Publicado 4 de Julio de 2016 Compartir Publicado 4 de Julio de 2016 Me gusta mucho! Los colores y las siluetas. Muy bonita! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Incanus Publicado 5 de Julio de 2016 Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Me gusta!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RAMON MUNOZ Publicado 5 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Me gusta mucho! Los colores y las siluetas. Muy bonita! Me gusta!!! Me alegro que os guste, gracias por pasar y comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas