erbubu Publicado 15 de Junio de 2016 Compartir Publicado 15 de Junio de 2016 Panoramica compuesta por 7 tomas verticales , unidas con Autopano Kolor Giga , revelada en lightroom y post procesada en photoshop. Juan Manuel Facal Arroyal by juanma, en Flickr NIKON D800 Samyang 14mm 14mm/ƒ/2.8/30s/ISO 6400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose Maral Publicado 15 de Junio de 2016 Compartir Publicado 15 de Junio de 2016 Vaya tela... Me parece una foto estupenda, has conseguido sacar un cielo espectacular. Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
naranjo1949 Publicado 15 de Junio de 2016 Compartir Publicado 15 de Junio de 2016 excelente saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
APA Publicado 15 de Junio de 2016 Compartir Publicado 15 de Junio de 2016 Muy guapa esa Vía Láctea. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xose GZ Publicado 15 de Junio de 2016 Compartir Publicado 15 de Junio de 2016 Un tragbajo del que estar orgulloso. Excelente!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 15 de Junio de 2016 Compartir Publicado 15 de Junio de 2016 ¡Fantástica! No se puede decir más. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaw Publicado 16 de Junio de 2016 Compartir Publicado 16 de Junio de 2016 Si el Álbum de la Abuela fuera por votación, yo votaría de cajón por incluirla. Nitidez, composición, procesado: 10 puntos Enhorabuena. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 16 de Junio de 2016 Compartir Publicado 16 de Junio de 2016 (editado) Buenas.... Espectacular, sin duda.... Tengo una / s pregunta / s... Veo que has hecho fotos con la D610 de la Vía Láctea y con la D800..con el mismo objetivo...14mm Que opinas de ambas cámaras al respecto??? Normalmente, mis trabajos astronómicos los realizo con mi V2 Infrarroja, pero quiero empezar a pasear la D800 con el 24 - 70 2.8 o el 50 1.8 G para astrofoto de campo amplio y me gustaría saber de primera mano que tal el tema de procesados y trabajos a ISO alto... He realizado apilamientos con buenos resultados pero poco mas... Siempre pegado al telescopio y foto planetaria... Un saludo y gracias por tu tiempo de antemano... Feranndo Editado 16 de Junio de 2016 por FLA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erbubu Publicado 17 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2016 Buenas.... Espectacular, sin duda.... Tengo una / s pregunta / s... Veo que has hecho fotos con la D610 de la Vía Láctea y con la D800..con el mismo objetivo...14mm Que opinas de ambas cámaras al respecto??? Normalmente, mis trabajos astronómicos los realizo con mi V2 Infrarroja, pero quiero empezar a pasear la D800 con el 24 - 70 2.8 o el 50 1.8 G para astrofoto de campo amplio y me gustaría saber de primera mano que tal el tema de procesados y trabajos a ISO alto... He realizado apilamientos con buenos resultados pero poco mas... Siempre pegado al telescopio y foto planetaria... Un saludo y gracias por tu tiempo de antemano... Feranndo En primer lugar dar la gracias a todos los que habeis comentado mi foto , muchas gracis y me alegra que os guste. Como bien dices "FLA" , he hecho fotos de via con el samyang 14mm montado en D610 y en D800, la diferencia se nota la verdad, la D800 rinde mas, hay gente que dice que tiene mas ruido que la D610 , yo no lo creo así y la verdad tampoco me molestaría pues derecheo siempre. Lo que si he notado es una gama de color mucho mas amplia en la D800 , osea que capata mucho mejor los colores de las nebulosas, saca mas magentas y mas cianes , tienen mucha mas tonalidad. A la hora de procesar es una bestialidad , tiene mucha chicha que sacar , un rango dinamico espectacular y es muy raro que no puedas rescatar una foto que te quede corta o quemada . Todo esto tiene sus inconvenientes , el archivo raw que genera la D800 debido a sus megapixeles es enorme y cuando haces una panoramica de 7 o 10 fotos pues te encuentras con un archivo final de 3 o 4 Gb lo cual la verdad , hace costoso el proceso de revelado y post-procesado , tienes que tener una muy buena maquina de pc o mac para poder revelar fluidamente, pero bueno solventando ese problemilla creo que es una maquina estupenda para la fotografía de paisage y aun mas para Via Lactea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erbubu Publicado 21 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Junio de 2016 Si el Álbum de la Abuela fuera por votación, yo votaría de cajón por incluirla. Nitidez, composición, procesado: 10 puntos Enhorabuena. Un saludo jajajaja muchas gracias . Me alegra que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FLA Publicado 21 de Junio de 2016 Compartir Publicado 21 de Junio de 2016 En primer lugar dar la gracias a todos los que habeis comentado mi foto , muchas gracis y me alegra que os guste. Como bien dices "FLA" , he hecho fotos de via con el samyang 14mm montado en D610 y en D800, la diferencia se nota la verdad, la D800 rinde mas, hay gente que dice que tiene mas ruido que la D610 , yo no lo creo así y la verdad tampoco me molestaría pues derecheo siempre. Lo que si he notado es una gama de color mucho mas amplia en la D800 , osea que capata mucho mejor los colores de las nebulosas, saca mas magentas y mas cianes , tienen mucha mas tonalidad. A la hora de procesar es una bestialidad , tiene mucha chicha que sacar , un rango dinamico espectacular y es muy raro que no puedas rescatar una foto que te quede corta o quemada . Todo esto tiene sus inconvenientes , el archivo raw que genera la D800 debido a sus megapixeles es enorme y cuando haces una panoramica de 7 o 10 fotos pues te encuentras con un archivo final de 3 o 4 Gb lo cual la verdad , hace costoso el proceso de revelado y post-procesado , tienes que tener una muy buena maquina de pc o mac para poder revelar fluidamente, pero bueno solventando ese problemilla creo que es una maquina estupenda para la fotografía de paisage y aun mas para Via Lactea. Buenas...... Mil gracias por tu información... Este verano, aunque prefiero el invierno para astrofoto, realizare unas pruebas a pelo con la D800 pero con el 24 70 2.8 nano, a ver que tal funciona..y con el 50 1.8....claro. Un saludo Fernando Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlos_g_f Publicado 24 de Junio de 2016 Compartir Publicado 24 de Junio de 2016 Estupenda foto. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARPAOS Publicado 26 de Junio de 2016 Compartir Publicado 26 de Junio de 2016 Estupenda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
danixmen Publicado 26 de Junio de 2016 Compartir Publicado 26 de Junio de 2016 Foton!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 26 de Junio de 2016 Compartir Publicado 26 de Junio de 2016 ¡Excelente, hace soñar! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erbubu Publicado 30 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 30 de Junio de 2016 Gracias a todos por vuestros comentarios , me alegra que os guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Bello Publicado 30 de Junio de 2016 Compartir Publicado 30 de Junio de 2016 Fantástica fotografia. Enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
irene casas Publicado 1 de Julio de 2016 Compartir Publicado 1 de Julio de 2016 Alucinante :1ok: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simoneta Publicado 2 de Julio de 2016 Compartir Publicado 2 de Julio de 2016 Ufffffffff y ufffff.Me encanta esa toma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santburg Publicado 2 de Julio de 2016 Compartir Publicado 2 de Julio de 2016 Madre mía, vaya fotón... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Maldonado Publicado 4 de Julio de 2016 Compartir Publicado 4 de Julio de 2016 Totalmente espectacular. Estoy empezando con las panos y me he tropezao con esta pedazo de foto. No tengo mas adjetivos.Ojala llegue a hacer alguna parecida. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erbubu Publicado 5 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Totalmente espectacular. Estoy empezando con las panos y me he tropezao con esta pedazo de foto. No tengo mas adjetivos.Ojala llegue a hacer alguna parecida. Llegaras hombre , llegaras, con paciencia todo es posible , y un buen equipo claro jejejeje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
erbubu Publicado 5 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Por si os sirve de ayuda aqui os dejo mas menos un mini tutorial que explique a un compañero que me lo pidio en foro Nocturna. Contestandote a como la he realizado pues te digo paso por paso y equipo. Al principio a mi me pasaba igual , no consegui hacer panos con el 14 y la verdad tenia varios fallos , con los demas como 24 o 50 es mas facil pero se puede con todos. Lo primero que hice fue comprar una maravilla de rotula que solo la uso para panoramicas y estoy encantado con ella , es la 303 de manfrotto , aqui podeis verla , uan vez teniendo la rotula , buscas el eje nodal para tu lente , esto hace que cada vez que giras la camara siempre gire sobre su eje , corrigiendo así que cada vez que giras la camara si no tienes el eje cogido la imagen ademas de girar avance. Hay otras opciones mas economicas , pero lo del eje nodal es fundamental. Ese era un fallo que tenia , el siguiente es que yo metia todas las fotos en lightroom o Camera Raw y como por defecto tenia avtivado la correción de lente y demas pues cuando queria unirlas ya no unía por que las fotografías ya habian sido modificadas por la corrección automatica. Solución, me descargue Autopano Kolor Giga , este programa ademas de ir a las mil maravillas para panos, lee Raw directamente , osea yo saco las fotos de la camara y las importo directamente a Autopano , el cual descifra los Raw´s y la une al tiron y sin problema, cuando esta unida y como yo la quiero , Autopano te da un archivo Tiff sin compresión y por lo tanto sin perdida, ese tiff es el que paso a lightroom y camera raw y el que revelo. Este paso es importante por que si revelas antes de unir , al aplicar correciones de lente , despues cuata mucho unir y algunas veces ni las une , por lo tanto el trabajar con un programa que lea raw directamente de camra es muy bueno. Solucionados estos dos problemas las unes sin problema alguno, incluso sin tener la rotula tambien se unen bien , mi colega las hace con un samyang 8 mm y se unen igualmente jejeje. Espero haberos contestado y que os sirva de ayuda, y lo dicho , no soy ningún experto pero si puedo ayudar con lo poquito que se pues encantado de contestaros. Un saludo a todos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Maldonado Publicado 5 de Julio de 2016 Compartir Publicado 5 de Julio de 2016 Ufff. Gracias por el minituto. Seguro que es de gran ayuda. Ya con lo del Autopano y la correcion de lente me has ayudao tela marinera. Gracias crack Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Walterwhite Publicado 9 de Julio de 2016 Compartir Publicado 9 de Julio de 2016 cojonuda ya lo han dicho todo los compañeros yo me limito a . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas