Jump to content

Sobre Flickr

esdaba

Publicaciones recomendadas

Me gustaria que me confirmárais una duda sobre algo que he observado desde hace unos días.

Tal vez estoy equivocado, pero creo que antes, si querias descargarte una foto de una cuenta que no fuera la tuya,

tenias que hacerlo desde tu cuenta, convenientemente registrado.

Sin embargo ahora cualquiera que acceda a tu flirck anónimamente puede acceder al original sin ningun problema,

claro está, siempre que no hayas bloqueado específicamente las descargas.

Me equivoco?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que antes cuando lo intentabas te aparecia un aviso, algo así como "Has encontrado una foto para descargar. Accede a tu cuenta y bla, bla...".

Por mi parte, que no soy profesional y el 99% de mis fotos tienen poco interes para nadie que no sea yo, no supone ningun problema, pero para algunos compañeros

que si sean profesionales o que tienen una técnica bastante depurada tal vez si pudiera suponer un problema que sus trabajos pudieran descargarse con

tanta facilidad por cualquiera, con todo detalle y megapixeles y sin ningun tipo de control. Por ellos va este aviso. Supongo que habrá a quien le de igual y otros que no.

La solución es tan simple como entrar en las opciones y bloquear las descargas.

Saludos

Enlace al comentario

Creo que antes cuando lo intentabas te aparecia un aviso, algo así como "Has encontrado una foto para descargar. Accede a tu cuenta y bla, bla...".

Por mi parte, que no soy profesional y el 99% de mis fotos tienen poco interes para nadie que no sea yo, no supone ningun problema, pero para algunos compañeros

que si sean profesionales o que tienen una técnica bastante depurada tal vez si pudiera suponer un problema que sus trabajos pudieran descargarse con

tanta facilidad por cualquiera, con todo detalle y megapixeles y sin ningun tipo de control. Por ellos va este aviso. Supongo que habrá a quien le de igual y otros que no.

La solución es tan simple como entrar en las opciones y bloquear las descargas.

Saludos

Ya, pero como decía antes, no acabo de ver la diferencia entre tener cuenta o no.. siendo tan fácil abrir una cuenta.

Y, como dice Rabla, si te las quieren pillar, te las pillarán igual. Yo las tengo a la venta en Getty y descargables en Flickr (las que subo, claro, que no son todas).

Enlace al comentario

Y aunque bloques las descargas, en dos clik se pueden descargar

Saludos

Incluido los originales con toda la calidad de subida? Yo soy de los que suben las fotos tal como salen del procesado, es decir, con varios megapixels y por lo que he visto no soy el único.

La verdad, pensaba que con el bloqueo activado seria un poco mas complicado que un simple copia y pega (iluso de mí) :(

Gracias por iluminarme en este tema.

Algún consejo específico para subir a flirck con la máxima calidad posible pero sin toda la informacion del original?

Saludos.

Enlace al comentario

Incluido los originales con toda la calidad de subida? Yo soy de los que suben las fotos tal como salen del procesado, es decir, con varios megapixels y por lo que he visto no soy el único.

La verdad, pensaba que con el bloqueo activado seria un poco mas complicado que un simple copia y pega (iluso de mí) :(

Algún consejo específico para subir a flirck con la máxima calidad posible pero sin toda la informacion del original?

Saludos.

Por lo que sé, la calidad no depende del tamaño de la foto que subes. De hecho, desde hace unos meses, han cambiado algo y ahora el visor da pena... por ejemplo, en esta foto que subí hace poco: https://www.flickr.com/photos/germanvidal/27378797105/in/dateposted-public/ puedes ver las "aguas" en el cielo, cosa que evidentemente no está en el original. Imagino que cuestión de ahorrar unos (millones de) MPs...

Enlace al comentario

• Moderadores

Saludos.

Efectivamente, al tamaño que la has subido y no hace falta ser un experto en informática

Y en cualquier otro medio, pues también, mas fácil o con mas dificultad.

Lo que está claro es: si temes que te roben una foto, no la subas a Internet

Saludos

Enlace al comentario

Ya, pero como decía antes, no acabo de ver la diferencia entre tener cuenta o no.. siendo tan fácil abrir una cuenta.

Y, como dice Rabla, si te las quieren pillar, te las pillarán igual. Yo las tengo a la venta en Getty y descargables en Flickr (las que subo, claro, que no son todas).

La verdad, yo utilizo flirck casi exclusivamente como paso intermedio para subir las fotos al foro, por lo que desconozco su funcionamiento a fondo.

Supongo que habrá alguna manera de saber que usuario de flirck se descarga una foto tuya. Aunque no sea profesional, no me gustaria ver que

alguien se aprovecha de mis trabajos y se los atribuyera como suyos en otros foros, y tal como lo veo ahora es un riesgo que hay que asumir.

Entiendo que las fotos que tienes a la venta y a la vez descargables en flirck seran con la calidad justita porque si no poco negocio te preveo :smile:

Mas saludos

Enlace al comentario

La verdad, yo utilizo flirck casi exclusivamente como paso intermedio para subir las fotos al foro, por lo que desconozco su funcionamiento a fondo.

Supongo que habrá alguna manera de saber que usuario de flirck se descarga una foto tuya. Aunque no sea profesional, no me gustaria ver que

alguien se aprovecha de mis trabajos y se los atribuyera como suyos en otros foros, y tal como lo veo ahora es un riesgo que hay que asumir.

Entiendo que las fotos que tienes a la venta y a la vez descargables en flirck seran con la calidad justita porque si no poco negocio te preveo :smile:

Pues las tengo al 100% de calidad. De todas formas, los que suelen piratear las fotos tampoco necesitan mucha calidad (la mayoría que veo pirateadas están en blogs, webs, etc., siempre a 600x800 o incluso menos). De todos modos, no es algo que me preocupe, no creo que me vaya a hacer rico vendiendo fotos de sotck :D

Enlace al comentario

Por lo que sé, la calidad no depende del tamaño de la foto que subes. De hecho, desde hace unos meses, han cambiado algo y ahora el visor da pena... por ejemplo, en esta foto que subí hace poco: https://www.flickr.com/photos/germanvidal/27378797105/in/dateposted-public/ puedes ver las "aguas" en el cielo, cosa que evidentemente no está en el original. Imagino que cuestión de ahorrar unos (millones de) MPs...

Jod...!! Pues es verdad! Y tambien se ve asi cuando la subes al foro? Pues a ver como lo explico yo cuando suba las mias y me pongan a parir por el banding!! :angry: :angry: :angry:

Enlace al comentario

Cualquier cosa que subas a la red, es descargable, quieras o no.

Si subes las imagenes a 72 ppp da de sobras para verlas bien en el pc.

Pues eso...Guarreado máximo posible para los "amigos" de lo ajeno.

Lo de "si no quieres que te pase no la subas" es como decir "no salgas a la calle, así nunca te pasará nada".

Ancha es Internet-illa.

Y ya está todo justificado.

Lo pones a 72p. con marca de agua, copy, metadatos, tamaño pequeño...y entonces eres nosequé nosecuántos, para eso mejor no la pongas...no se ve bien...

Osea, sólo hay dos opciones:

opción 1: salgo a la calle y si me violan, atropellan, roban, etc. no me  puedo quejar, no haber salido.

opción 2: me quedo en casa rezando para que no se me caiga el techo encima.

Muy bonito todo.

La opción 3 ni la consideramos...¿para qué?, con lo bien que les va a muchos con la 1. Anda que no mueve dinero (para ellos) el trapicheo/venta/robo de datos, información, archivos, imágenes, etc.

Así nos va.

Salud y buenas fotos?

JotaEseGé

Enlace al comentario

Jolines, me he quedado con una tranquilidad, que vamos... Entre lo de la compresión, lo del te lo descargas en dos clicks.... Pero es que es verdad, no mostrarlas para que no se las agencien me parece un despropósito. Yo no es que tenga obras de arte, pero me fastidiaría que irónicamente yo no me atreva a venderlos y otro se lucre con mis malas fotos. No es justo, buenas o malas es el tiempo que invertimos en tomarlas y ajustarlas, o ir al lugar de la escena, y el tiempo vale dinero, aparte del equipo que usamos. Si me enlazan y me piden permiso no creo que me moleste, pero que se las agencien y ganen pasta es harina de otro costal, más cuando hay la mala fe de borrar o recortar la firma ( que en mi caso p. Ej. es bastante discreta para no robar protagonismo a la foto. Entre un camino y otro yo elegí pedir acceso/invitación en www.pixsy.com que es gratis hasta x fotos. Desde ahí rastreas donde más aparecen. Y puedes pedir que emprendan acciones contra el chorizo de turno ( si la foto la usan a más de 500px) se quedan con la mitad de lo que pidas al ladrón o ellos decidan pedir si tú no sabes qué cifras poner, pero menos es nada y sus abogados se ocupan de todo. Si no logran nada no cobran nada.

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Y aunque bloques las descargas, en dos clik se pueden descargar

Saludos

Efectivamente, descargar una foto bloqueada está al alcance de cualquiera, es un eterno problema de Flickr, tal vez también de otros host.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...