Jump to content

Subexposición D750

Javier Muñoz Tallón

Publicaciones recomendadas

Hola,

Me llamo Javi y soy nuevo en este foro. He estado buscando por la comunidad pero no he conseguido encontrar algo parecido al problema que me sucede. No se si podríais ayudarme.

Cuando hago cualquier fotografía (incluido con ISO automático) en la pantalla de la cámara se ve correctamente con la exposición correcta. Cuando paso la fotografía al ordenador, la previsualización creo que es correcta también, pero cuando abro el RAW en Lightroom la foto aparece, normalmente, claramente subexpuesta. El grado de subexposición suele estar entre 1,3 y 2 pasos.

El cambio ya es dramático cuando realizo la fotografía con flash. En pantalla y previsualización es correcta pero en lightroom tengo que subir como 2,5 o 3 pasos la exposición.

He probado con el Picture Control, con los parámetros por defecto de Lightroom e incluso cambiando de ordenador y probando en otro lightroom.

No se si os ha pasado este mismo problema y si lo habéis conseguido solucionar.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cómo ves el histograma en la cámara de una foto en raw? Se ve bien o piensas que se anticipa una subexposición?

Sería bueno que subieras una foto en raw sin procesar y una jpg tal y como sale de la cámara para poderte ayudar (misma foto grabando en raw+jpg).

(Este tema te hubiera quedado mejor en el subforo de la 750).

Enlace al comentario

Como expones tus fotografias? 

Te aconsejo de exponer en "Spot Focus" en el punto mas claro de lo que quieres fotografiar (un ciel con nubes, un muro muy blanco) y darle +3 de compensación de manera que los blancos mas claros estén en zona 8, de esta manera la exposición deberia ser correcta.

Para mas info te aconsejo de leer este articulo:

http://www.jpereira.net/gestion-de-color-articulos/el-sistema-de-zonas-de-ansel-adams-en-la-era-digital

Enlace al comentario

Hola Javier, te copio el enlace a un tema exactamente igual al que te esta pasando a vos (que me pasaba a mi también).

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=386036&page=2

La solución para mi fue la que me apuntó el compañero Rabla, que es usar el "ajuste de precisión de exposición". Pegate una vuelta por ese post, y fijate si te sirve!

Saludos amigo!

Enlace al comentario

Hola

Gracias por  las respuestas y mi tardanza en contestar. He comprobado con otra persona que tiene la misma cámara y parece que le pasa algo parecido pero con menor grado de subexposición (no se había dado ni cuenta).

En cuanto al brillo de la pantalla lo tengo al cero,tal y como viene por defecto, entiendo que no debería ser el mayor problema. Aún así he probado a bajarlo y lo que me provoca es una gran incertidumbre porque en ningún momento consigo detectar si estoy exponiendo correctamente hasta que no paso a lightroom.

En cuanto a la medición, mido en puntual tal y como explicasteis.

Por la parte del Lens Corrections, lo aplico siempre y alguna mejora en exposición se nota pero no es suficiente.

Y por último he probado lo que me mandábais en el hilo y parece que mejora la situación aunque no me parece convincente que haya que realizar un sobre ajuste de algo que debería funcionar correctamente de manera estandar. No obstante, no he probado este ajuste con fotografía con flash para ver si la variación sigue siendo tan notable.

Muchas gracias por vuestros comentarios y seguiré investigando posibles soluciones.

Saludos

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

Hola

Gracias por  las respuestas y mi tardanza en contestar. He comprobado con otra persona que tiene la misma cámara y parece que le pasa algo parecido pero con menor grado de subexposición (no se había dado ni cuenta).

En cuanto al brillo de la pantalla lo tengo al cero,tal y como viene por defecto, entiendo que no debería ser el mayor problema. Aún así he probado a bajarlo y lo que me provoca es una gran incertidumbre porque en ningún momento consigo detectar si estoy exponiendo correctamente hasta que no paso a lightroom.

Por la parte del Lens Corrections, lo aplico siempre y alguna mejora en exposición se nota pero no es suficiente.

Y por último he probado lo que me mandábais en el hilo y parece que mejora la situación aunque no me parece convincente que haya que realizar un sobre ajuste de algo que debería funcionar correctamente de manera estandar. No obstante, no he probado este ajuste con fotografía con flash para ver si la variación sigue siendo tan notable.

Muchas gracias por vuestros comentarios y seguiré investigando posibles soluciones.

Saludos

Me pasa casi lo mismo! sin embargo cuando la uso en estudio conectada a capture one por ejemplo! la exposición es total mente correcta

Enlace al comentario

Hola

Saludos

Has pensado que quizás no tengas bien configurada y calibrada la pantalla del ordenador donde ves las fotos?

Qué pantalla es y cómo la tienes configurada? ordenador y sistema operativo?

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...