Jump to content

Almacenamiento Amazon Cloud

madman_18
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Quería preguntaros por el servicio de Amazon para almacenar...por lo que he ido leyendo, parece que si eres premium ofrece espacio ilimitado para subir fotos y demás (vídeos parece que tiene límites).

¿Alguno de vosotros usa dicho servicio?

La verdad que querría liberar un poco de espacio en el disco duro (aunque tengo copia de fotos en el disco duro externo) pero ya la del equipo está empezando a estar bastante llena jajajaja.

Si usáis ese servicio u otro cualquiera en la nube similar si me podéis dar opiniones os lo agradezco.

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues justo ayer estaba yo haciendo operación limpieza yo también y ya que lo pusiste, empecé a usarlo, siendo Amazon premium tiene para subir infinitas fotos y 5 Gb de "datos" que no sean fotos. Lo poco que he usado 100% recomendable.

¿Qué tipo de formato te permite subir? Lo digo por si permite subir los RAW o tienen que ser jpg/tiff etc...

Enlace al comentario

¿Qué tipo de formato te permite subir? Lo digo por si permite subir los RAW o tienen que ser jpg/tiff etc...

Supongo que jpg, si subes RAW supongo que te los meterán en los 5 GB de documentos extra. Si los RAW cuentan como fotos, les voy a petar el servidor literalmente, jajaja. Si lo pruebas dimelo! jeje

Enlace al comentario

Te confirmo que he subido una carpeta entera de RAWs y tiffs y cuentan como fotos, así que no computan para los 5 Gb de almacenaje de datos... 

Si ya estaba contento con Amazon, con esto ya se superan, a pesar de la subida de precio de Amazon Premium.

Te agrego un link, por lo que respecta la D7200 también está entre los reconocibles aunque no lo ponga, el resto habría que probar.

https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html?nodeId=201649930

Editado por hectorcbs
Enlace al comentario

Yo, que quieres que te diga, no es por desconfiar de nadie, y menos de Amazon, pero teniendo en cuenta que Amazon no ha llegado a donde está regalando las cosas, deberíamos hacernos la siguiente pregunta:

¿Por qué las fotos son gratis, incluso los raw, y otro tipo de ficheros de igual o más peso no? ¿Tiene algún interés Amazon de que le subamos nuestras fotos? Y si es así, ¿Cual es ese interés?

Lo dicho, yo personalmente prefiero subir solo a internet aquellas cosas que quiera explícitamente compartir. Subir de forma masiva e indiscriminada mis fotos me da un poco de yuyu...

Recuerda: Una vez una foto sale de tu disco duro, es muy muy complicado asegurarte de que nadie que no deba verla la vea.

Por otro lado, me apostaría algo que en algún lugar del fárrago legal que tienes que aceptar para acceder al servicio, se dice algo del estilo "Amazon podrá hacer con sus fotos lo que le de la real gana" 

Lo dicho, por menos de 100 EUR (que es una pasta, pero no tanto si tenemos en cuenta de que 2 TB cunden bastante), yo prefiero que el grueso de mis fotos no salgan de casa...

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario

Yo, que quieres que te diga, no es por desconfiar de nadie, y menos de Amazon, pero teniendo en cuenta que Amazon no ha llegado a donde está regalando las cosas, deberíamos hacernos la siguiente pregunta:

¿Por qué las fotos son gratis, incluso los raw, y otro tipo de ficheros de igual o más peso no? ¿Tiene algún interés Amazon de que le subamos nuestras fotos? Y si es así, ¿Cual es ese interés?

Lo dicho, yo personalmente prefiero subir solo a internet aquellas cosas que quiera explícitamente compartir. Subir de forma masiva e indiscriminada mis fotos me da un poco de yuyu...

Recuerda: Una vez una foto sale de tu disco duro, es muy muy complicado asegurarte de que nadie que no deba verla la vea.

Por otro lado, me apostaría algo que en algún lugar del fárrago legal que tienes que aceptar para acceder al servicio, se dice algo del estilo "Amazon podrá hacer con sus fotos lo que le de la real gana" 

Lo dicho, por menos de 100 EUR (que es una pasta, pero no tanto si tenemos en cuenta de que 2 TB cunden bastante), yo prefiero que el grueso de mis fotos no salgan de casa...

Llevas razón en muchas cosas de lo que dices Jaime, está claro que nadie regala nada y menos estas empresas, supongo que el interés que tiene Amazon es ganar suscritos para su Amazon Premium y así asegurarse 20 euros anuales (que no es moco de pavo) de cada uno de ellos.

Y aprovechan que sean de fotos gratis, porque es lo que realmente lo que la gente tiene más interés en guardar en un sitio como este. Si dieran solo 5 Gb para datos incluidas fotos, 5 Gb lo llenas en un mísero viaje y por tanto no le compensaría a la gente.

A mi me compensa el servicio de Amazon Premium (ya lo utilizaba igualmente antes de saber esto) y me interesa pagar los 20 euros anuales (antes eran 15, cabrones!), porque compro mucho en Amazon.

En cuanto a desconfianza, a mi actualmente lo que me da desconfianza son los discos duros (manda huevos siendo informático), pero con la experiencia ya he visto de todo. Tengo uno actualmente y lo voy llenando, pero me da miedo que un día no funcione y adios todo. De ahi tener otro sitio más de almacenaje.

Entiendo, tu desconfianza, yo también desconfio en cierto modo, de ahi que no suba documentos importantes, pero subir las fotos, de momento no les doy tanta importancia.

Enlace al comentario

Esto que comenta Jaime es muy interesante y abre otra rama al hilo. He encontrado este artículo al respecto (en Inglés) de hace un año en el que exponen que :

http://petapixel.com/2015/05/22/a-look-at-what-top-cloud-storage-services-say-about-your-photo-rights/

Amazon does not have permission to use your photographs for usage outside their cloud service.

Amazon no tiene permiso sobre tus fotografías para usarlo fuera del servicio de almacenamiento digital (nube). 

We may use, access, and retain Your Files in order to provide the Service to you and enforce the terms of the Agreement, and you give us all permissions we need to do so. These permissions include, for example, the rights to copy Your Files for backup purposes, modify Your Files to enable access in different formats, use information about Your Files to organize them on your behalf, and access Your Files to provide technical support. Amazon respects your privacy and Your Files are subject to the Amazon.com Privacy Notice.

Básicamente, que se le da permiso a Amazon a  acceder, conservar o modificar y/o copiar el archivo para hacerlo accesible a diferentes formatos, usar información del archivo para organizarlo y darte soporte técnico. Me extaña un poco la parte de "Modificar tus archivos". Pero en teoría, nunca podrían usar una imagen que tu almacenes ahí para su uso propio. 

Ojito con Google, que según el artículo, no son nada específicos/claros que la licencia que obtienen al subir fotos a su nube. En el link puesto, no comentan nada de Facebook, pero supongo que aquí todos somos conscientes de los riesgos que tiene subir una foto a esta red social, en la que adquieren automáticamente licencia no exclusiva y pueden usarla sin tu permiso para fines comerciales....

Enlace al comentario

Te confirmo que he subido una carpeta entera de RAWs y tiffs y cuentan como fotos, así que no computan para los 5 Gb de almacenaje de datos... 

Si ya estaba contento con Amazon, con esto ya se superan, a pesar de la subida de precio de Amazon Premium.

Te agrego un link, por lo que respecta la D7200 también está entre los reconocibles aunque no lo ponga, el resto habría que probar.

https://www.amazon.es/gp/help/customer/display.html?nodeId=201649930

Parece una buena opción.... yo uso Dropbox, pero se me queda corto, aún teniendo alguna que otra promoción, sabeis si Amazon tiene un programa de sincronización tipo dropbox?.. Un saludo.

Enlace al comentario

Parece una buena opción.... yo uso Dropbox, pero se me queda corto, aún teniendo alguna que otra promoción, sabeis si Amazon tiene un programa de sincronización tipo dropbox?.. Un saludo.

A mi Dropbox siempre se me ha quedado corto. No sé que programa de sincronización tenía Dropbox, en Amazon Drive tienes un programa que se descarga y lo tienes tanto para Mac (PC lo tendrás también por supuesto) y para smartphones.

Enlace al comentario

Es cierto lo que comentáis...soy también de tener discos duros para copiar (de hecho tengo un seagate 2TB que me costó 80€ sólo) pero siendo informático como le ocurre a un compañero también de aquí, sé que lo mismo un día lo enchufas y puede que no te arranque. 

Obviamente todo tiene sus pros y sus contras, la nube es verdad que de ese problema "te libras" por la estructura que usarán que no creo que sea como la que tenemos cada uno en nuestras casas jajajaja pero pagas por ello. Servicios tipo Dropbox siempre se me han quedado cortísimos y buscando....de la nube de Google como que no me fio mucho (leí a parte de varias cosas que te ponen la mosca detrás de la oreja, que al subir las fotografías les rebajan la calidad así que estaríamos en las mismas) y encontré la de Amazon...que la verdad si aceptan los RAW como fotografía y si eres premium te ofrecen espacio ilimitado está bastante bien, aunque habrá que leer la letra pequeña claro está (algo que apuntaba ya Frankygrimes).

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Este hilo viene que ni pintado para lo que me pasó este fin de semana. 

La opción de Amazon cloud es algo que me estoy planteando muy seriamente, ya que este fin de semana tuve un "Click of death" en el disco donde tenía todas las fotos. He conseguido recuperar varias fotos de otro disco, pero he perdido muchas RAW de otro viaje (por suerte conseguí por un familiar las jpg). Sería bueno que confirmaseis lo de los 5gb de "otros archivos".

Con respecto a los que tienen preferencia por el disco duro, una opción muy viable, yo a partir de ahora me voy a volver medio paranoico, y si al final opto por la opción del HDD, será con una NAS y con un RAID 1 (dos discos en modo espejo). Lo tengo clarisimo.

Un saludo a todos

Enlace al comentario

La verdad es que leyendo todas las opiniones me crea un mar de dudas. Se que los discos duros no son infalibles y que, a veces, fallan, pues no dejan de ser mecánicos y ya sabemos con lo que ocurre con la mecánica en general. Yo también soy bastante conservador respecto a la privacidad de "mis cosas", por eso me gusta tenerlas cerca de mi y la nube está muy lejos.

Lo que no hago es almacenar en discos de mucha capacidad, aunque sean prácticos, pero si te falla.... adios TB de fotos. Cada maestrillo tiene su librillo. Y estoy con esa opinión de que no me creo la gratuidad de Amazón a largo plazo.

Y por vuestras contestaciones me surge una pregunta: ¿Guardais de verdad todas las RAW de todas vuestras fotografías, sean malas o regulares?

Enlace al comentario

Amazon cloud funciona realmente bien. Vengo utilizándolo desde hace un año. Ciertamente puedes subir cualquier formato de imagen (Raw, tiff, jpeg, png...) sin limitación de espacio. Video y datos va por otro lado, siendo el espacio máximo disponible de 5 Gigas. 

Yo también soy de los paranoicos que, guiados por la experiencia, temen lo peor. No me fío de ningún soporte, por lo que tengo las fotos almacenadas en el HD del mac, dos copias periódicas en discos externos dedicados y, para más inri me sumé a la nube de Amazon.  Los teléfonos móviles pueden sincronizarse con dicha nube para que suban fotos y vídeos automáticamente que luego pueden ser rescatados en el pc con mayor comodidad.

Por otro lado, los nikonistas tenemos una nube específica que muy poca gente conoce. Se llama nikon image space que, aunque sólo permite albergar 20 Gigas, posee una interfaz interesante y nos permite organizar las fotos e incluso compartirlas, de modo similar a como se hace desde flickr.

Saludos.

Enlace al comentario

Este hilo viene que ni pintado para lo que me pasó este fin de semana. 

La opción de Amazon cloud es algo que me estoy planteando muy seriamente, ya que este fin de semana tuve un "Click of death" en el disco donde tenía todas las fotos. He conseguido recuperar varias fotos de otro disco, pero he perdido muchas RAW de otro viaje (por suerte conseguí por un familiar las jpg). Sería bueno que confirmaseis lo de los 5gb de "otros archivos".

Con respecto a los que tienen preferencia por el disco duro, una opción muy viable, yo a partir de ahora me voy a volver medio paranoico, y si al final opto por la opción del HDD, será con una NAS y con un RAID 1 (dos discos en modo espejo). Lo tengo clarisimo.

Un saludo a todos

Los almacenamientos externos es lo que tiene...ya puedes mantenerlos, cuidarlos, etc pero cuando dicen a fallar fallan y te ves negro para recuperar si es que puedes recuperar algo. Yo también barajo la opción de un NAS a parte de la nube que creo que sería lo mejor.

La verdad es que leyendo todas las opiniones me crea un mar de dudas. Se que los discos duros no son infalibles y que, a veces, fallan, pues no dejan de ser mecánicos y ya sabemos con lo que ocurre con la mecánica en general. Yo también soy bastante conservador respecto a la privacidad de "mis cosas", por eso me gusta tenerlas cerca de mi y la nube está muy lejos.

Lo que no hago es almacenar en discos de mucha capacidad, aunque sean prácticos, pero si te falla.... adios TB de fotos. Cada maestrillo tiene su librillo. Y estoy con esa opinión de que no me creo la gratuidad de Amazón a largo plazo.

Y por vuestras contestaciones me surge una pregunta: ¿Guardais de verdad todas las RAW de todas vuestras fotografías, sean malas o regulares?

En mi caso, al hacer la exportación dejo unos cuantos de días y las reviso después y las que no salgan bien, sea mala directamente a la papelera sino...no habría discos duros suficientes jajajaja.

Amazon cloud funciona realmente bien. Vengo utilizándolo desde hace un año. Ciertamente puedes subir cualquier formato de imagen (Raw, tiff, jpeg, png...) sin limitación de espacio. Video y datos va por otro lado, siendo el espacio máximo disponible de 5 Gigas. 

Yo también soy de los paranoicos que, guiados por la experiencia, temen lo peor. No me fío de ningún soporte, por lo que tengo las fotos almacenadas en el HD del mac, dos copias periódicas en discos externos dedicados y, para más inri me sumé a la nube de Amazon.  Los teléfonos móviles pueden sincronizarse con dicha nube para que suban fotos y vídeos automáticamente que luego pueden ser rescatados en el pc con mayor comodidad.

Por otro lado, los nikonistas tenemos una nube específica que muy poca gente conoce. Se llama nikon image space que, aunque sólo permite albergar 20 Gigas, posee una interfaz interesante y nos permite organizar las fotos e incluso compartirlas, de modo similar a como se hace desde flickr.

Saludos.

No conocía lo de Nikon...Después de lo que comentas de Amazon Cloud creo que me has ayudado a decidirme más aún si cabe jajaja, así también aprovecho y limpio un poco. ¿Qué organización da a los ficheros subidos?

Enlace al comentario

No os olvidéis de que también se nos puede quemar la casa. Yo tengo dos copias en discos duros en casa y ultimando otra en Dvd para dejarla o en el curro o en casa de mi madre, por si las moscas.

Estoy con Jaime. Prefiero controlar yo mis fotos y subir a Flickr o similar las que quiero compartir

Enlace al comentario

No os olvidéis de que también se nos puede quemar la casa. Yo tengo dos copias en discos duros en casa y ultimando otra en Dvd para dejarla o en el curro o en casa de mi madre, por si las moscas.

Estoy con Jaime. Prefiero controlar yo mis fotos y subir a Flickr o similar las que quiero compartir

Me faltaba a mí un comentario en plan extremo jajajaa (es broma eh). Todo tiene sus pros y contras, usar algo tipo HD externos, dvd's, etc te da la seguridad de controlar tú mismo la copia pero corres "riesgos" con el tema de que se puedan fastidiar de un día para otro. La nube tiene esa ventaja (no dejan de ser servidores y corres riesgo pero el mantenimiento de una gran empresa no creo que sea como el que hacemos uno por casa) pero pierdes el tema de tu privacidad ya que ven lo que subes a parte de temas precio claro.

Enlace al comentario

Soy del mismo parecer. Cuando algo es gratis el producto eres tú.

De todas formas, no me puedo plantear el usar ni éste ni ningún servicio de almacenaje cloud porque solo tengo ADSL con 1 mbps de subida lo cual es de risa. Cuando salgo y vuelvo con 4 Gb de fotos, tarda más de un día en subirlas. Cuando entremos en el siglo XXI de verdad y tenga fibra simétrica de 300 mbps, entonces igual ya me planteo el dilema ético. A día de hoy, únicamente puedo llorar viendo a lo que tenéis acceso los que vivís en metrópolis.

Enlace al comentario