mblancove Publicado 17 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2016 Hola, Sabeis donde puedo descargarme algun archivo en formato DNG o TIFF para trastear, por compararlos con los de la D7100/7200? Si son de paisaje ya seria de 10. Un saludo http://www.imaging-resource.com/PRODS/nikon-d500/nikon-d500GALLERY.HTM saludos y bienvenido al foro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dcinco Publicado 18 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2016 http://www.imaging-resource.com/PRODS/nikon-d500/nikon-d500GALLERY.HTM saludos y bienvenido al foro Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cgleroy Publicado 18 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2016 (editado) También puedes instalar Capture NX2 versión 2.4.6 (la última versión, la 2.4.7 no funciona con el programilla Raw2Nef) y usar el programa de Miguel Bañón para "engañar" al Capture NX2 y que pueda revelar los NEF de la D500... http://www.bagnon.com/raw2nef/index.html Raw2Nef supports the following cameras: Sony A6000, Sony A7, Sony A7II, Sony A7R, Nikon D750, Nikon 7200, Nikon D810, Nikon D500 and Nikon D5. The tool is free to download and use. Saludos Editado 18 de Agosto de 2016 por cgleroy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ponchozar Publicado 8 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2016 Como han dicho actualizas el RAW del CC (Yo tengo de 2014) y puedes editar los raw sin ningún problema. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 11 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2016 Tengo un segundo problema con mi recién comprada D500 y me veo incapaz de solucionarlo. Intento abrir los NEF (siempre trabajo en RAW) en Bridge y no puedo, me remite a la página de ayuda de ADOBE. Me voy allí, actualizo las versiones del PS y de Bridge que ahora son, respectivamente, 13.0.1. x64 y 5.0.2.4 x64. Adobe dice que todo está actualizado. Muy bien, vuelvo a Bridge y al comprobar la versión el programa se cuelga. Vuelvo al PS y allí si aparece la versión del mismo PS pero se cuelga también cuando miro la de Bridge. Desinstalo los dos programas. Tengo un disco original del CS6 (una pasta me costó). Vuelvo a descargar e instalar los dos programas. Sucede lo mismo. Leyendo este foro decido descargar el convertidor de NEF a DNG. Es más, antes de hacerlo, para prevenir que algo se haya corrompido en la descarga, borro los originales NEF de la carpeta de Bridge y los vuelvo a descargar desde la cámara. Descargo e instalo el convertidor e intento la operación. La aplicación no encuentra ningún archivo...aunque los NEF están porque así los veo en el explorador del W7. PS y Bridge se siguen colgando al intentar visualizar la versión de Bridge. Tengo que reiniciar el ordenador por quinta vez. Vuelvo a Bridge, intento abrir un nef de la carpeta que los contiene...me sale el mensaje "camera raw no puede abrir este archivo.. asegúrese de que dispone de la actualización más reciente...bla, bla, bla". Sin embargo mis antiguos NEF de la D7000 se abren sin problemas y ningún programa de cuelga. Si PS no puede abrir los NEF nuevos y el convertidor tampoco funciona ¿que hago excepto devolver la cámara? Ya tengo un pequeño dolor de cabeza. Se que esto es un ladrillo pero si alguien puede ayudarme.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 11 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2016 (editado) Tengo un segundo problema con mi recién comprada D500 y me veo incapaz de solucionarlo. Intento abrir los NEF (siempre trabajo en RAW) en Bridge y no puedo, me remite a la página de ayuda de ADOBE. Me voy allí, actualizo las versiones del PS y de Bridge que ahora son, respectivamente, 13.0.1. x64 y 5.0.2.4 x64. Adobe dice que todo está actualizado. Muy bien, vuelvo a Bridge y al comprobar la versión el programa se cuelga. Vuelvo al PS y allí si aparece la versión del mismo PS pero se cuelga también cuando miro la de Bridge. Desinstalo los dos programas. Tengo un disco original del CS6 (una pasta me costó). Vuelvo a descargar e instalar los dos programas. Sucede lo mismo. Leyendo este foro decido descargar el convertidor de NEF a DNG. Es más, antes de hacerlo, para prevenir que algo se haya corrompido en la descarga, borro los originales NEF de la carpeta de Bridge y los vuelvo a descargar desde la cámara. Descargo e instalo el convertidor e intento la operación. La aplicación no encuentra ningún archivo...aunque los NEF están porque así los veo en el explorador del W7. PS y Bridge se siguen colgando al intentar visualizar la versión de Bridge. Tengo que reiniciar el ordenador por quinta vez. Vuelvo a Bridge, intento abrir un nef de la carpeta que los contiene...me sale el mensaje "camera raw no puede abrir este archivo.. asegúrese de que dispone de la actualización más reciente...bla, bla, bla". Sin embargo mis antiguos NEF de la D7000 se abren sin problemas y ningún programa de cuelga. Si PS no puede abrir los NEF nuevos y el convertidor tampoco funciona ¿que hago excepto devolver la cámara? Ya tengo un pequeño dolor de cabeza. Se que esto es un ladrillo pero si alguien puede ayudarme.... La actualización de PS, Bridge, Lightroom que permite abrir los NEF directamente es el pack Adobe Creative Cloud, que son 12 € mes un año y renovar, mírate este post o algún otro del tema y te darán otra posibilidad indirecta con un programa de Adobe (no recuerdo cúal) transformar los NEF EN DNG, que si te los cogerá tu PS y Brigde, y otra posibilidad es la de no utilizar programas de Adobe y utilizar los programas de edición gratuitos de Nikon View y Capture ND. Saludos. Editado 11 de Septiembre de 2016 por jordi53 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 11 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2016 (editado) La actualización de PS, Bridge, Lightroom que permite abrir los NEF directamente es el pack Adobe Creative Cloud, que son 12 € mes un año y renovar, mírate este post o algún otro del tema y te darán otra posibilidad indirecta con un programa de Adobe (no recuerdo cúal) transformar los NEF EN DNG, que si te los cogerá tu PS y Brigde, y otra posibilidad es la de no utilizar programas de Adobe y utilizar los programas de edición gratuitos de Nikon View y Capture ND. Saludos. Pero Jordi, eso es lo que he hecho; descargarme el programa de Adobe para transformar los NEF en DNG pero no reconoce los NEF, ni siquiera los antiguos NEF que tengo de la D7000. Y suscribirme a Creative Cloud para solucionar un problema que antes de comprar la D500 nunca he tenido, cuando compré el PS hace tiempo y me costó mil euros...En la página de Adobe se especifica que la última versión de Camera Raw es compatible con la D500 y yo me he descargado la última versión de Camera Raw gratis y aún así no reconoce los archivos NEF nuevos. Lo único que se me ocurre que pueda pasar es que no tengo la última actualización de firmware (porque mi lector de tarjetas no lee la tarjeta SD que yo tengo); es decir, a comprar nuevo lector de tarjetas, o nueva tarjeta, además del transmisor remoto inalámbrico del que hablo en otro post...para una cámara de la que aún no he podido ver ninguna imagen en el ordenador y que a este paso no se si devolver Gracias por el aporte. Editado 11 de Septiembre de 2016 por MiraMedespacio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 11 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2016 Bueno, Capture Nx el antiguo que se pagaba a mi me gustaba y lo usaba muy a menudo, este es un simple revelador que ajustas el raw de buena forma pero no para hacer piruetas que si puedes hacer con camera RAW LR o Photoshot, cada cosa tiene lo suyo y vale para lo que vale. Yo si tengo y pago el creative Cloud de Adobe, Tengo Bridge que no lo uso, LR que para revelar esta muy bien en ciertas ocasiones, también lo uso para pasar una serie de fotos todas de golpe a jpg tamaño mas pequeño para visualizar con las personas que trabajas, maquilladora, estilista etc y Photoshop que es con el que trabajo siempre y tienes la oportunidad de trabajar por capas , mascaras de capas etc. Como autónomo del gremio pago 9,99€ al mes, tienes que indicarlo cuando haces el contrato, que necesitas factura y sin problema, siempre estas actualizado, no se te cuelga cosa que recuerdo hace tres años tenias que ir guardando y ciertas funciones si las tienes disponibles cosa que el pirata no. Creo que si se trata de trabajo, merece la pena los 10 o 12 euros al mes, eso se te va en un par de cañas. A parte que como a todos los que hacemos algo nos gustan que nos paguen, sea, fotos, programas .. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 11 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2016 MiraMedespacio hay lo que hay, el problema no reside en el firmware de la cámara, la última actualización del ACR reconoce la D500, no sus RAW/NEF, la única solución con Adobe es la que se te ha indicado, si te sirve de algo mirar al pasado mi primer PS CS3 me costó 990 €, pero ello no me brinda ninguna solución actualmente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 11 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2016 MiraMedespacio hay lo que hay, el problema no reside en el firmware de la cámara, la última actualización del ACR reconoce la D500, no sus RAW/NEF, la única solución con Adobe es la que se te ha indicado, si te sirve de algo mirar al pasado mi primer PS CS3 me costó 990 €, pero ello no me brinda ninguna solución actualmente. Saludos Eso es lo que necesitaba saber. Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 11 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2016 (editado) A ver si nos aclaramos, la última actualización de ACR claro que reconoce los raw de la D500 (y otros nuevos modelos de cámaras) lo que ocurre es que dicha actualizacion no es compatible con CS6 sino con CC, que es la nueva versión de estos programas. Se trata de una decisión de Adobe, que ha decidido dejar de dar soporte a CS6, en beneficio de la nueva versión CC, como sucedió antes con sus versiones precedentes, y no de un problema de Nikon ni de esta cámara. Por lo tanto, la solución, con la D500 y los modelos nuevos que vengan (igualmente con los de otras marcas) es adaptar nuestro flujo de trabajo a esta situación (que es lo que hemos hecho todos los usuarios de esta cámara) y, o bien pasar de CS6 a CC, o, alternativamente, utilizar alguno de los programas libres y gratuitos, actualmente disponibles para el revelado básico, como el CNXD de Nikon, y, si se prefiere, continuar la edición en PS CS6 con el NEF inicialmente editado y transformado en tiif 16 bits, cosa que el programa de Nikon hace automaticamente si así se le indica. Esto último es lo que yo hago Saludos cordiales Editado 11 de Septiembre de 2016 por fpmato Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 11 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2016 A ver si nos aclaramos, la última actualización de ACR claro que reconoce los raw de la D500 (y otros nuevos modelos de cámaras) lo que ocurre es que dicha actualizacion no es compatible con CS6 sino con CC, que es la nueva versión de estos programas. Se trata de una decisión de Adobe, que ha decidido dejar de dar soporte a CS6, en beneficio de la nueva versión CC, como sucedió antes con sus versiones precedentes, y no de un problema de Nikon ni de esta cámara. Por lo tanto, la solución, con la D500 y los modelos nuevos que vengan (igualmente con los de otras marcas) es adaptar nuestro flujo de trabajo a esta situación (que es lo que hemos hecho todos los usuarios de esta cámara) y, o bien pasar de CS6 a CC, o, alternativamente, utilizar alguno de los programas libres y gratuitos, actualmente disponibles para el revelado básico, como el CNXD de Nikon, y, si se prefiere, continuar la edición en PS CS6 con el NEF inicialmente editado y transformado en tiif 16 bits, cosa que el programa de Nikon hace automaticamente si así se le indica. Esto último es lo que yo hago Saludos cordiales Me queda mucho más claro, gracias. Efectivamente, leyendo este foro me he descargado CaptureNX-D y tengo que transformar los archivos a TIFF 16 bits (tardan un montón, bastante más que antes con ADC) y echo muchísimo de menos las características de ACR. Por si a alguien le interesa, curiosamente estos mismos archivos NEF de Nikon se visualizan perfectamente con la aplicación ON1 PHOTO 10, que también tengo, y se pueden editar con el módulo PERFECT EFFECTS sin problemas; desde ahí se puede grabar una copia en formato psd y abrirla en PS; si haces eso, el archivo NEF aparece debajo de la capa creada por ON1, aunque claro, no te sirve para nada porque no se abrirá en ACR. Pésima política de Adobe; una aplicación que no tiene nada que ver con ellos puede usar el formato y los que somos usuarios de PS y nos hemos gastado la pasta no podemos. Por cierto que ON1 PHOTO me costó una décima parte que PS y además este otoño sacan una nueva versión que incluirá el editor RAW. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 11 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 11 de Septiembre de 2016 No tienes que transformar nada, todo el proceso (conversión a tiif y apertura en PS) se hace automáticamente desde CNXD si así lo configuras y añades PS como aplicación asociada en CNXD (Preferencias/Aplicación asociada/ añadir). A partir de ahí basta con que selecciones Abrir con/PS CS6 para que se abra el archivo que selecciones en PS, ya convertido en tiif; el proceso es muy rápido en mi ordenador. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 12 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 (editado) Aclarándonos MiraMedespacio tu última actualización de ACR (cs) no reconoce los RAW/NEF de D500 (al igual que sucede con la última actualización de PS (cs), y ello Es así porque sino no hubieses tenido ningún problema de reconocimiento de RAW de tu cámara D500), y es así porque a partir de un momento determinado Adobe decidió que el que quisiera "actualizarse", en realidad debería dar el salto al ACR (cc) de Adobe Creative Cloud y suscribirse a la cuota mensual ya mencionada, donde ACR figura incluida integrada en el módulo revelado del LR y también como aplicación independiente como ACR (cc), junto a otras aplicaciones fijas (PS,LR,BRIGDE..) y otras potestativas. No Es que no sea compatible la última actualización de ACR (cs) con PS (cc) o con LR (cc) o ACR (cc), simplemente Es otra historia una Es el pasado (cs) y otra el presente (cc), y la empresa Adobe decide que para el salto, subscripción mensual, me gusta siempre dejar las cosas bien aclararadas sobre palabras que yo he escrito/pronunciado. Saludos Editado 12 de Septiembre de 2016 por jordi53 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 12 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2016 Jordi53, no estás aclarando nada, estás dando vueltas sobre lo mismo; por favor, no nos liemos ni confundamos al personal. ACR es un plug-in de PS (y Bridge) no una aplicación independiente, cuya función es permitir la apertura y revelado de los RAW, cosa que PS por sí solo no puede hacer. Tras la aparicion de la nueva suite (de suscripción) CC, las sucesivas actualizaciones de ACR fueron compatibles tanto con CC como con PS CS6 durante un tiempo, hasta que, en una determinada fecha, Adobe decidió dejar de dar soporte a esta última (CS6). A partir de esa fecha, las sucesivas actualizaciones de ACR dejaron de ser, y ya no son, compatibles con CS6, cuya última versión actualizada en esa fecha (9.1.1) no reconoce ni permite abrir los raw de los nuevos modelos de cámaras, salidos a partir de ese momento. https://helpx.adobe.com/es/camera-raw/kb/camera-raw-plug-in-installer.html Es una política de Adobe, que así y en ese momento lo decide (dejar de dar soporte a CS6, en beneficio de su nuevo producto CC); nada tiene que ver con Nikon ni el resto de las marcas. LR es otro producto de Adobe, que utiliza el motor de revelado de ACR, pero que no es ACR. Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 22 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 (editado) Al final he encontrado una solución fácil, cómoda y gratis (por lo menos con Photoshop CS6). Adobe DNG Converter. Tan fácil como convertir los raw en dng. Y ya son visualizados y abiertos en ACR. Editado 22 de Septiembre de 2016 por MiraMedespacio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 22 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2016 También es una buena opción, aunque pierdes los NEF (o duplicas los archivos) y pierdes también la información relativa a los ajustes de cámara, que sólo los programas de edición de la marca consiguen interpretar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 23 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2016 También es una buena opción, aunque pierdes los NEF (o duplicas los archivos) y pierdes también la información relativa a los ajustes de cámara, que sólo los programas de edición de la marca consiguen interpretar ¿Cual es la parte negativa de perder los NEF? Según tengo entendido los DNG son "NEF en formato propio de Adobe"...¿disminuye la información? Aparte de los datos EXIF claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 23 de Septiembre de 2016 Moderadores Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2016 ¿Cual es la parte negativa de perder los NEF? Según tengo entendido los DNG son "NEF en formato propio de Adobe"...¿disminuye la información? Aparte de los datos EXIF claro. Pierdes toda la información relativa a los ajustes de cámara y, en general, toda la información propietaria a la que sólo tienen acceso los programas de edición de la marca; es una lástima que no haya un acuerdo fluido entre ambas corporaciones que permita compartir el máximo de información, como pareció que podía ocurrir en un momento dado, pero por el momento no es así Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D90 Publicado 12 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2016 Muy buenas.... Acaba de caer en mis manos una D500, y me veo con el mismo problema de no poder abrir los raw en cs6. Reconozco que estoy acostumbrado al ACR, y me da una pereza terrible cambiar de programa por aquello de volver a aprender, o cambiar la forma de hacer las cosas. La informática y yo no somos muy compatibles, (quizas me esté haciendo algo viejo y comodón, je, je), pero teniendo en cuenta que para mi la fotografía es una aficción.... no quisiera romperme los cuernos con el ordenador. El caso es que para los que realmente solo usamos el ACR para revelar los raw, y luego como mucho abrimos en photoshop para aplicar algún filtro, quitar alguna mancha, o cambiar el tamaño de salida y 4 cositas mas.... ¿no podríamos apañarnos con el nuevo photoshop elements 15?.... Hago la pregunta desde el total desconocimiento, ya que nunca he usado elements. Y admito que quizás, (equivocadamente), esté dando por sentado que con elements también puedo hacer lo mismo que hago yo en cs6 lo que comentaba arriba, es decir, abrir el raw, revelarlo a mi gusto, pasarla a cs6 desde el ACR, y aplicarle algún filtro, quitar manchas, o cambiar tamaños.... En fin, ya me contaréis.... Un saludo cordial Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Muy buenas.... Acaba de caer en mis manos una D500, y me veo con el mismo problema de no poder abrir los raw en cs6. Reconozco que estoy acostumbrado al ACR, y me da una pereza terrible cambiar de programa por aquello de volver a aprender, o cambiar la forma de hacer las cosas. La informática y yo no somos muy compatibles, (quizas me esté haciendo algo viejo y comodón, je, je), pero teniendo en cuenta que para mi la fotografía es una aficción.... no quisiera romperme los cuernos con el ordenador. El caso es que para los que realmente solo usamos el ACR para revelar los raw, y luego como mucho abrimos en photoshop para aplicar algún filtro, quitar alguna mancha, o cambiar el tamaño de salida y 4 cositas mas.... ¿no podríamos apañarnos con el nuevo photoshop elements 15?.... Hago la pregunta desde el total desconocimiento, ya que nunca he usado elements. Y admito que quizás, (equivocadamente), esté dando por sentado que con elements también puedo hacer lo mismo que hago yo en cs6 lo que comentaba arriba, es decir, abrir el raw, revelarlo a mi gusto, pasarla a cs6 desde el ACR, y aplicarle algún filtro, quitar manchas, o cambiar tamaños.... En fin, ya me contaréis.... Un saludo cordial Otra posibilidad es Lightroom, que es parecido a Adobe Camera RAW, y una vez revelas y conviertes a jpg las puedes abrir en PSD... Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DFidalgus Publicado 14 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 14 de Octubre de 2016 Yo uso el NX-D y View de nikon, que les he pillado el tranquillo y para lo que quiero es mas que suficiente. Para un retoque extra (por ejemplo Rango Dinámico) uso GIMP que es gratis. Si no tienes un flujo de trabajo grande yo invertiría el dinero en otras cosas, pero es mi opinión personal. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D90 Publicado 16 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 16 de Octubre de 2016 Otra posibilidad es Lightroom, que es parecido a Adobe Camera RAW, y una vez revelas y conviertes a jpg las puedes abrir en PSD... Saludos cordiales Yo uso el NX-D y View de nikon, que les he pillado el tranquillo y para lo que quiero es mas que suficiente. Para un retoque extra (por ejemplo Rango Dinámico) uso GIMP que es gratis. Si no tienes un flujo de trabajo grande yo invertiría el dinero en otras cosas, pero es mi opinión personal. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk Gracias, Pafer por tu consejo. Una pregunta tonta. Tu sabes decirme si con el elements podría abrir un nef directamente en acr, y luego pasarlo al propio Photoshop elements para clonar alguna mancha, etc?. Si es así, y no pierdo calidad en el resultado final, prefiero no aventurarme con el Light room, ya que me evito meter horas de ordenador para aprender el Light room. Quizás recuerdes aquélla conversación sobre mi operación de desprendimiento de retina. Uso el ordenador solo lo imprescindible..... Aún así y todo, agradezco tu consejo. Dfidalgus, buena idea también la tuya, pero le veo la misma pega que al Light room. Tendría que ponerme a aprender y como decía arriba (aparte de la pereza) no puedo abusar de las horas de pantalla. Por el tema del coste, comentar que he visto por internet el elements 15 completo para pc/Mac por unos 85€. Es dinero.... Pero bueno..... Comparado con lo que costaba el cs6 es casi regalado. Un abrazo de los gordos para los dos, y gracias por contestar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 18 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2016 Gracias, Pafer por tu consejo. Una pregunta tonta. Tu sabes decirme si con el elements podría abrir un nef directamente en acr, y luego pasarlo al propio Photoshop elements para clonar alguna mancha, etc?. Si es así, y no pierdo calidad en el resultado final, prefiero no aventurarme con el Light room, ya que me evito meter horas de ordenador para aprender el Light room. Quizás recuerdes aquélla conversación sobre mi operación de desprendimiento de retina. Uso el ordenador solo lo imprescindible..... Aún así y todo, agradezco tu consejo. Dfidalgus, buena idea también la tuya, pero le veo la misma pega que al Light room. Tendría que ponerme a aprender y como decía arriba (aparte de la pereza) no puedo abusar de las horas de pantalla. Por el tema del coste, comentar que he visto por internet el elements 15 completo para pc/Mac por unos 85€. Es dinero.... Pero bueno..... Comparado con lo que costaba el cs6 es casi regalado. Un abrazo de los gordos para los dos, y gracias por contestar. D90, intento responder aunque te adelanto que uso Photoshop y desconozco elements ya que no he trabajado nunca con el pero por lo que he visto en la web de Adobe, Photoshop Elements es un Photoshop Light mezclado con algo como iPhoto de Mac o con alguna característica de Bridge, pero todo muy light y capado... Si decides Photoshop Elements me temo que te vas a decepcionar si es que vienes de CS6, ya que el "interface" y las herramientas, botones y manera de trabajar no tiene nada que ver con photoshop como he visto. Quiero decir que tendrás que aprender de nuevo otro programa que por lo que te leo es lo que tratas de evitar. Ahora bien, si decides dar el paso, si he visto que Photoshop Elements, que en la versión 15 trabaja con Adobe Camera RAW plugin y si es compatible con los NEF de la D500 según el foro de soporte de Adobe (in english) Vamos que te toca, además de pasar por caja, aprender algo nuevo irremediablemente. Pienso que lo menos costoso para ti (hablando de curva de aprendizaje) es actualizar Photoshop, ya que estás familiarizado con CS6 y salvo alguna cosa pequeña, es todo prácticamente igual. Otra cosa es la parte económica... pero amigo D90: Con Adobe hemos topado!!! Espero haberte ayudado algo, aunque me temo que las soluciones no te van a satisfacer del todo, unas por tener que aprender y otras por el saqueo del bolsillo... Pero es que lo tienen todo pensado, para que sí o sí, pases por caja y no te aburras! Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
D90 Publicado 19 de Octubre de 2016 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2016 Muchas gracias por la info, y por los enlaces, Pafer.... Voy a ver si le doy vueltas al asunto. Como dices está peliaguda la cosa, je, je. Por lo demás, la D500 me encanta. Es rapidísima enfocando, (más que mi D750), y aunque soy más de enfocar al centro, reconozco que tener el visor lleno de puntos de enfoque es una maravilla. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas