Jump to content

El vendedor de globos

JaimeMartin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No se que me pasa con el B&N, que incluso fotos llenas de color como esta, me piden B&N. Debo estar obsesionado....

27693383231_b86ee50012_c.jpg
20160617_FiestasMoratalaz2016_1652procesada by Jaime Martin, en Flickr

Nikon D610 105.0 mm f/2.0
ƒ/2.0 105.0 mm 1/320 100

Comentario sobre los exif: el vendedor estaba relativamente lejos de donde yo estaba, lo suficiente como para justificar ese f2: Era la mejor forma que se me ocurrió de aislarle.

Edito para añadir esta segunda versión, con un procesado en el que no me he pasado tanto como con el primero... Gracias Hectorcbs

27498595970_a0f615f084_c.jpg

20160617_FiestasMoratalaz2016_1652procesada_2 by Jaime Martin, en Flickr

En vista del clamor subo esta tercera (y espero que última) versión, con el recorte por arriba. Como siempre, teníais razón...

27169143603_2a9c83d11b_c.jpg20160617_FiestasMoratalaz2016_1652procesada_4 by Jaime Martin, en Flickr

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que está muy bien resuelta. A pesar de estar lejos, como comentas, el protagonista se encuentra en foco mientras que su mercancía va poco a poco desenfocándose, desde los globos más cercanos hasta los que se escapan por la esquina superior izquierda, siguiendo la mirada del vendedor...

Con respecto al blanco y negro, no sé que opinar, me gusta como la presentas. Me parece bien contrastada.

Es probable que algún compañero te pida la versión en color en próximos comentarios.  ;)

Enlace al comentario

Hola Jaime, me gusta la foto como está , personalmente el color pienso

que nos distraería del sujeto principal por lo que el b/n lo considero muy

apropiado en esta ocasión. Por cierto creo que el día no le iba muy bien al hombre

por la expresión captada.Un Saludo

Enlace al comentario

Me siento muy identificado contigo en cuanto a lo del ByN, cada día me gusta más, veo ya casi todo en ByN salvo alguna cosilla suelta, creo que acabaré haciendo todo en ByN en un tiempo cercano.

En cuanto a la foto, la composición si que me gusta, con las lineas que se forman de los globos, incluso aunque me pide ver un poco más de los globos, como el protagonista es el vendedor, no me molestan esos cortes tan drásticos sobre los globos en exceso.

El procesado es lo que no termino de ver, hay como halos de luz a lo largo de toda la foto, alrededor de las formas (globos, etc), supongo que será por bajar a saco las altas luces en el procesado. Sobretodo se nota en las cuerdas de los globos, que más que cuerdas parecen halos de luz. Supongo que la luz criminal que tenías, unido al f2.0, te habrán pasado cierta factura.

Enlace al comentario

Creo que está muy bien resuelta. A pesar de estar lejos, como comentas, el protagonista se encuentra en foco mientras que su mercancía va poco a poco desenfocándose, desde los globos más cercanos hasta los que se escapan por la esquina superior izquierda, siguiendo la mirada del vendedor...

Con respecto al blanco y negro, no sé que opinar, me gusta como la presentas. Me parece bien contrastada.

Es probable que algún compañero te pida la versión en color en próximos comentarios.  ;)

Gracias Jaime por compartirsabes lo que mas mes gusta de la foto?La seriedad del vendedor de sonrisad (globos)

Hola Jaime, me gusta la foto como está , personalmente el color pienso

que nos distraería del sujeto principal por lo que el b/n lo considero muy

apropiado en esta ocasión. Por cierto creo que el día no le iba muy bien al hombre

por la expresión captada.Un Saludo

Me gusta mucho la foto lo único quizás que veo como demasiado procesado el fondo no? algo "rugoso" y me ha distraido un pelín, quizás suavisando más la imagen me gustaría algo más, pero ya te digo, muy buena toma

la ausencia de color combina con  la expresión preocupada  del vendedor a mi gusto un dedo menos arriba seria lo adecuado, cuestión de gustos. gracias por compartir.

HAY HAY Jaime, Jaime, 

Un 105mm f2.0  y  en b/n sin comen.........

Eres el megor.

Un abrazo campeón.

posdata ( si la cuelgas en color te ma.....) jejeje es broma..

Buen momento captado, como de costumbre! Tecnicamente la encuentro mas que correcta (pese a mis conocimientos limitados).

A titulo anecdótico, me quedo con la cara del globo que es un cerdito, que parece que también se fije en el vendedor...

Saludos,

Me siento muy identificado contigo en cuanto a lo del ByN, cada día me gusta más, veo ya casi todo en ByN salvo alguna cosilla suelta, creo que acabaré haciendo todo en ByN en un tiempo cercano.

En cuanto a la foto, la composición si que me gusta, con las lineas que se forman de los globos, incluso aunque me pide ver un poco más de los globos, como el protagonista es el vendedor, no me molestan esos cortes tan drásticos sobre los globos en exceso.

El procesado es lo que no termino de ver, hay como halos de luz a lo largo de toda la foto, alrededor de las formas (globos, etc), supongo que será por bajar a saco las altas luces en el procesado. Sobretodo se nota en las cuerdas de los globos, que más que cuerdas parecen halos de luz. Supongo que la luz criminal que tenías, unido al f2.0, te habrán pasado cierta factura.

Muchas gracias a todos por pasaros. Como vereis, acabo de subir una segunda versión en la que no he forzado tanto. El error de la primera (bueno, los errores, porque fueron varios) fueron:

- Al pasar a B&N oscurecí el canal verde, con la intención de oscurecer el fondo, y me pase, dejando unos artefactos bastante desagradables.

- Siempre suelo darle a las fotos un pelín de mascara de enfoque, pero en esta me pasé, y deje las zonas fuera de foco rarunas como ellas solas.

- También me pase con la claridad.

Lo dicho, muchas gracias por pasaros y hacerme ver los errores. 

Enlace al comentario

buenas Jaime, pos a mi también mesta pasando lo del BN debe ser contagioso...;)

A la foto le cortaría uno o dos dedos por arriba, por un lado acercaría al tio al tercio y por otro lado eliminaba la mayor parte de laa zona achicharrada (que en la primera propuesta molesta bastante, la segunda mucho mejor para mi gusto).

Saludos, artista.

Enlace al comentario

Me gusta el cambio que ha dado la foto en su segunda versión. A ojos poco expertos la primera ya me parecía buena. No me queda nada por aprender... Un saludo.

Pues anda que a mi....

buenas Jaime, pos a mi también mesta pasando lo del BN debe ser contagioso... ;)

A la foto le cortaría uno o dos dedos por arriba, por un lado acercaría al tio al tercio y por otro lado eliminaba la mayor parte de laa zona achicharrada (que en la primera propuesta molesta bastante, la segunda mucho mejor para mi gusto).

Saludos, artista.

La segunda mejor.Yo le quitar?a un dedito por arriba pero para gustos.....

Hola, para mi mejor la segunda y +1 a recortar por arriba eliminando esa zona de ese blanco tan brillante.

Un saludo Jaime.

Bueno, pues lo dicho en el post inicial, muchas gracias por hacerme ver que efectivamente le sobraban un par de deditos por arriba....

Enlace al comentario

Gracias por la foto. Me gusta mucho.

Por decir algo, hubiera aumentado la profundidad de campo para enfocar la ristra de globos que tiene pegado al cuerpo. Pero sé que es fácil hablar a posteriori. Lo cierto es que la foto es muy interesante tal y como está. Enhorabuena.

Muchas gracias, leon1spain por pasarte, celebro que te haya gustado.

Lo del f2, no te falta razón, probablemente en otra tesitura no habría abierto tanto (suelo huir de los extremos, casi nunca dan lo mejor de un objetivo), pero en este caso, ando aún probando las posibilidades de mi nuevo juguetito, y es por eso por lo que lo abrí a tope.

Por otro lado, me encontraba bastante lejos, y el fondo tampoco estaba a gran distancia del vendedor, por lo que me figuro que lo que hubiera ganado de "globos a foco", lo habría perdido de "fondo desenfocado", que era lo que más buscaba. En cualquier caso, a mi también me sorprendió un tanto ver que solo la cara quedaba perfectamente nítida, y todo lo demás ya aparecía desenfocado en mayor o menor medida... 

Enlace al comentario

todas las versiones son geniales, y diferentes. me gusta mas la 3<-- gracias por mostrárnoslas. es conocimiento  puro. saludos 

La versión 3 para mi perfecta, gracias por tu trabajo y por mostrarlo.

Saludos

La última versión para mí la mejor. Buen robado, está claro que el interés de la foto es el vendedor exclusivamente y el blanco y negro a ayudado a darle más atención.

Saludos

Lo cierto es que este hilo es, para mi, una demostración de lo que vengo sospechando desde hace mucho tiempo: Una foto que pase por aquí tiene la oportunidad de mejorar. Vuestros comentarios siempre saben encontrar lo que de mejorable hay en una foto. 

Muchas gracias, sois grandes.

Enlace al comentario

Buenas. Llego un pelín tarde pero he seguido la evolución del hilo y coincido con la 3.

También coincido con Héctor que estoy derivando a ByN y cada día lo uso más y más y acabaré haciendo poco en color, me temo. Aunque todo son etapas y quizá en un tiempo lo voy dejando.

Sea como fuera, Jaime, una gran foto. En tu línea :-)

Enlace al comentario

Buenas. Llego un pelín tarde pero he seguido la evolución del hilo y coincido con la 3.

También coincido con Héctor que estoy derivando a ByN y cada día lo uso más y más y acabaré haciendo poco en color, me temo. Aunque todo son etapas y quizá en un tiempo lo voy dejando.

Sea como fuera, Jaime, una gran foto. En tu línea :-)

Gracias Jordi. La verdad es que las dos primeras no son de recibo... muchas gracias por pasarte...

Lo del B&N empiezo a sospechar que va camino de convertirse en plaga...

Enlace al comentario