Jump to content

Mala experiencia con ValueBasket

Chuchón

Publicaciones recomendadas

Hola!

Primero de todo, decir que lamentablemente cuando hacemos buenas compras en Internet casi nunca lo decimos, mientras que cuando salimos perdiendo, acudimos rapidamente a ragear en cualquier parte. Quizá ya no estoy tan enfadado porque he encontrado solución, pero igualmente quiero comentar la jugada, para que no le pase a nadie más.

Quería hacer una compra de un objetivo, la adquisición que llevaba tiempo deseando, el Sigma 35mm 1.4 Art. Miré y comparé precios de todas partes. Preciosdeandorra, Andorravisión, Eglobalcentral... Cada uno con sus pros y sus contras. 

Al final, por cuestiones que no vienen al caso, necesitaba que la compra fuese inminente, y que el pedido llegase cuanto antes. Tanteé en Fnac con vendedor externo (ValueBasket), que disponían de pedido Express, y que al estar respaldado por Fnac (tienda española) que además tengo trato con la de aquí de Valladolid y para mi es una ventaja. Sin embargo, al hacer ése proceso de compra, y aqui llega lo interesante...

¿Sabéis esa pantalla típica de compra por Internet donde te exponen los pasos que vas a seguir? Algo como ésto:

Elige el pedido -> Rellena los datos de envío -> Añade una tarjeta de crédito -> Revisa tu pedido -> Compra finalizada

Bien, pues en la tienda Fnac aparecen unos similares, solo que cuando añades la tarjeta ya no hay una revisión de pedido, pasa directamente a "Compra finalizada" a pesar de que si muestran esa parte de que podrás revisar tu pedido. Para mi era una parte muy importante porque era esencial saber cuando me llegaba el producto, ya que lo necesitaba para antes del día 5 (hoy). Así que mi compra se realizó, y rapidamente envié un mensaje y un tweet a Fnac. Otro mensaje más (ésto el Viernes día 1).

Después me fui a Amazon donde pude hacer la compra en el acto, revisando mi pedido, y marcando envío de un día, comprando así el objetivo por el mismo precio, 726€. Al día siguiente, Sábado, ya lo tenía en casa. El Lunes (ayer), llamé a mi banco y pregunté si me habían hecho alguna retención que no proviniese de Amazon, y dijeron que no. Hoy entro y me encuentro mi cuenta en negativo, cojonudo. Valuebasket no ha visto mis 3 mensajes y me ha cargado el importe, dejando mi cuenta en negativo (sí, algunos somos pobres). Hace una hora aproximadamente, me ha escrito, diciendo que ha visto los mensajes, que no harán el envío, pero que tardarán uno o dos días en retirarme el importe, lo justo para que mi banco me cobre 40€ por quedarme en negativo.

¿Tan difícil es leer 3 mensajes que el comprador te ha adjuntado al pedido? ¿Tan difícil es cumplir la plantilla de compra que tienes en tu página web? Si pone que se podrá revisar la compra, déjame revisar la compra.

En fin, que de lo malo malo, podría haber sido mucho peor, pero para mi ValueBasket ya tienen etiqueta de EMPANAOS. Y por otro lado, Amazon, a quienes ya he realizado multiples compras, devoluciones, compras a vendedores externos, devoluciones a vendedores externos, contacto por teléfono... etc etc, tienen toda mi confianza. Que por cierto, me han enviado el 35mm sin ningún problema de back/front focus, foco perfecto, un usb dock que me ahorro.

Espero que os sirva de ayuda o para aclararos donde hacer las compras y donde no. Ni idea de como son los productos que vende ValueBasket pero su comunicación con el cliente es lenta y poco eficiente. Mientras que la de Amazon es inmediata y muy satisfactoria. 

Pasadlo bien éstas vacaciones!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y si vas al banco y les dices que devuelvan el cargo,que tu no has comprado nada....

No es tan fácil. Si es un cargo procedente de una domiciliación sí se puede cancelar, alegando que tú no has autorizado tal cargo. Si es un cargo procedente de paypal, tarjeta de crédito o algo así, tú no puedes cancelar, tiene que ser la otra parte quien autorice la anulación o quien te haga el reembolso (por experiencia).

Un cargo domicilido puede deberse a un error en un número de cuenta, por eso te dejan cancelar. Un pago con paypal o con tarjeta es autorizado por ti, bien por entrar en tu cuenta paypal, por el ccv de la tarjeta, etc. Un cargo de estos no autorizado implica un pirateo de tu cuenta paypal, clonación de tarjeta, etc. por ello el banco te pide denuncia antes de anular.

Siento lo tuyo Chuchon, Value basket tienen fama de cumplir con los pedidos, pero no siempre a tiempo y con una atención al cliente muy mejorable.

Un saludo.

Enlace al comentario

De hecho yo soy hijo de empleado de banca (aunque el viernes se jubiló) y ni con esas. Toda una vida de comodidad para temas de bancos... llamar al papá, decir que haga tal, y listo. Y ahora tocará ponerse las pilas.

Al menos creo que soy crítico en lo que critico: servicio de atención al cliente, algo que para mi es fundamental cuando hablamos de venta por Internet.

Enlace al comentario

Es de lo que cojean muchas de estas tiendas, al final más o menos cumplen, pero como tengas un problema date por jod***. Yo he tenido dos experiencias con estas tiendas. Una con DC trade, me salió un Toki 11-16 con problemas de enfoque, me devolvieron la pasta y el envío, pero estuve un mes en vilo (27 días creo que tardó en llegar la devolución).

La otra fue con Eglobal, de traca. Compré un fotómetro sekonic, al mes, después de pedir explicaciones mil veces, me confirmaron que lo habían enviado donde no era. Cancelé el pedido y no me devolvían la pasta hasta que no les llegase a ellos de vuelta, porque si no les entraba el paquete no me podían dar de baja el pedido, que siendo fallo suyo manda huevos. Sorpresa mía que a la semana se presenta el de seur con el paquete, después de haberlo cancelado, van y me lo envían, lo rechacé y otras dos semanas hasta que me devolvieron la pasta. Mientras tanto reclamación por paypal y no me arreglaron nada, hasta que sorprendentemente, cuando me devuelven los de Eglobal el pago (después de acordarme de su prima por escrito un millón de veces), va y me lega un correo de Paypal a las dos horas diciendo que han resuelto a mi favor... Se ve que cuando el vendedor da dinerito de lo lindo, no interesa tocar mucho la moral.

Por la del Toki pasé, porque me respondían pronto y me iban diciendo cómo iba todo, pero lo de Eglobal fue de vergüenza. Desde entonces, mercadillo o Amazon para todo, aunque sea algo más caro, y ni Paypal ni gaitas, que en ninguno de los dos casos me hace falta para nada.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Seguimos. Llevan con mi dinero desde el 5 de Julio, estamos a 15, siguen sin devolvermelo. Menos mal que el día 11 pasé a ser un "cliente preferente" por el error de no haberme reembolsado el dinero.

Para un cliente normal tardaba el reembolso entre 1-3 días según ellos. Para un cliente preferente... no sé, intuyo que nos dan mucho por ahí, porque van 10 días y aqui nada de nada.

Bueno, si, algo si han hecho, han marcado mi pedido como "reembolsado" en vez de "en tránsito", de forma que ahora no puedo mandarles mas mensajes ni informar sobre ello en ninguna parte de la página web de Fnac. Anda que son tontos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...